Comparando: Dyna Switchback contra Sportster Iron

Wolowitz

FH SUPPORTER
Ayer estrené una Switchback —el porqué es una historia que ya contaremos en otro momento— y ahora duerme al ladito de la Iron.

Me he quedado sencillamente alucinado de la tremenda diferencia entre ambas máquinas. Pude rodar unos 150km por vías variadas —autovía, secundarias y ciudad— y estoy gratamente sorprendido. Parecen motos de dos planetas diferentes.

Lo primero que me llamó la atención es que no notas para nada la diferencia de peso y dimensiones —bueno, ratoneando por Madrid me lo pensaba un poco más al colarme entre coches, claro—. Los 75 kilos que pesa más la Dyna se diluyen gracias al asiento más bajo y un acertado reparto del peso. El asiento es muy cómodo, y eso que yo nunca me quejado del de la Iron. Y la pantalla, ah, amigo, la pantalla... Es increíble el descanso que proporciona. Y que puedes abrir el visor del casco cuando te dé la real gana.

El motor, el 103, me ha parecido una delicia. Tiene fuerza para tirar de la moto en cualquier marcha. Y el nivel de vibraciones es mucho menor. Salvo a muy bajas revoluciones —hasta 1.700—, que las maletas vibran y parece que van a salir volando —si alguien tiene una Switchback que me diga si es o no normal— parece que viajas en una alfombra voladora. Me llevó una rato acostumbrarme a las plataformas pero el descanso que llevas en las piernas me parece reseñable.

Y curveando también me sorprendió. Me inspiró más confianza que mi Iron que, a la mínima que el asfalto no es perfecto, parece que vas bailando break-dance. Ah, y frena, no como la Sporty. Y la tranquilidad de que ahí está el ABS si las cosas se ponen feas.

Las mejoras de equipamiento de los modelos nuevos me han gustado mucho. El indicador de marcha/revoluciones es bastante útil cuando no estás acostumbrado a la máquina. El de autonomía también es muy interesante. Y, por fin, hay un mando de ráfagas. Ya era hora, coño.

Como puntos negativos no me ha gustado nada la ubicación de los chivatos luminosos. Acostumbrado a la posición en que están en la Sportster, tener que bajar tanto la vista me resulta incómodo. Y la cantidad de reflejos que produce tanto cromado cuando llevas el sol de espaldas también me ha parecido un poco molesto. Bueno, y que, comparada con la Iron y sus colas SESP, la Dyna no suena nada. Pero nada de nada. Que a 2.500 vueltas me iba abriendo el casco para intentar oírla y parecía que estaba conduciendo un Prius. :partiendose_de_risa

Si con la Iron me he metido etapas de 800-900km, me da la impresión de que con la Dyna podría hacer el doble. O los mismos y llegar la mitad de cansado. :cachondon: Las Sportsters son máquinas mucho más rudas y primitivas...

Y vosotros, ¿qué opináis?
 
Jajajajaja es que desde el móvil no me apetece escribir mucho más...
La verdad que es abismal la diferencia y además la Bitchback es como una Road King en pequeñito, las maletas les han quedado un pelin pequeñas pero bueno.
La pantalla en autovía se nota un montón, antibichos y pájaros
Déjate la Iron para ir de tapas y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No es normal que te vibren las maletas como dices a esas revoluciones. Mira si has perdido o no te viene goma silenbloc en alguno de los tres anclajes que tiene cada maleta.

Disfrutarás con esa moto un montón. En ruta es muy manejable a pesar de sus 330 kgs. Yo viajo a menudo a Jaén a ver a mis padres en fin de semana (350 kms para allá y lo mismo de vuelta) y llego relajado. Los 17,5 litros del deposito también es una ventaja para alargar kilometraje.
Saludos.
 
Que te vibren las maletas, no es normal, a mi solo se me mueven si pillo un buen bache, pero por lo de mas. La única vibración que le noto, es el manillar a ralenti, me a cortado ya dos veces el cable del USB y lo he tenido que poner en la defensa.

Yo llevo 7 meses con ella, casi 7000 km y todos han sido una pasada.

La cojo todos los dias, por ciudad desnuda, por carretera equipada y como dije cuando la compre:

"ES MI MOTO"

:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
No es normal que te vibren las maletas como dices a esas revoluciones. Mira si has perdido o no te viene goma silenbloc en alguno de los tres anclajes que tiene cada maleta.

Disfrutarás con esa moto un montón. En ruta es muy manejable a pesar de sus 330 kgs. Yo viajo a menudo a Jaén a ver a mis padres en fin de semana (350 kms para allá y lo mismo de vuelta) y llego relajado. Los 17,5 litros del deposito también es una ventaja para alargar kilometraje.
Saludos.

Muchas gracias por la aportación. Volveré a revisarlo, aunque juraría que están bien ancladas.

Y, es cierto, la autonomía es una gozada... :complice:
 
Que te vibren las maletas, no es normal, a mi solo se me mueven si pillo un buen bache, pero por lo de mas. La única vibración que le noto, es el manillar a ralenti, me a cortado ya dos veces el cable del USB y lo he tenido que poner en la defensa.

Yo llevo 7 meses con ella, casi 7000 km y todos han sido una pasada.

La cojo todos los dias, por ciudad desnuda, por carretera equipada y como dije cuando la compre:

"ES MI MOTO"

:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Tienes razón. Por adoquines se mueve todo... :partiendose_de_risa Le echaré un ojo, a ver si no están bien ancladas o falta alguna goma. Gracias.
 
¿Alfombra voladora? ya te falta menos para la bagger :complice:

Tu también caerás :lengua_fuera::cachondon:
 
Otra cosa que me vibra es la placa de la matricula, quería tengo que reforzar, ya que tiene poco Apoyo y en el conce le pusieron Un taco de goma, a ver si yo no me daba cuenta. CRETINOS
 
Ayer estrené una Switchback —el porqué es una historia que ya contaremos en otro momento— y ahora duerme al ladito de la Iron.

Me llevó una rato acostumbrarme a las plataformas pero el descanso que llevas en las piernas me parece reseñable.

Amigo Wolowitz, felicidades por esa preciosa Switchback, es realmente una preciosidad de moto y con la opción de llevarla desnudita o totalmente equipada a gusto del día es una pasada.

Una preguntilla, ¿qué altura tienes? En la Iron tienes los avanzados?
Nos comentas que tardaste un ratillo en acostumbrarte a las plataformas, ¿podrías contarme un poquito más sobre el tema?

Yo llevo los avanzados en la Fat Bob y al tener las piernas realmente largas, llevo una posición muy cómoda en ésta, pero últimamente estoy detras de una Fat Boy Lo y al montarme el pasado lunes y poner los pies sobre las plataformas las piernas se me quedaban en un casi ángulo recto. Pienso que las plataformas serán cómodas y una vez acostumbrado será coser y cantar y para viajes largos pies a las defensas y listo, pero me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia en este aspecto.

Un saludo y otra vez felicidades!!!

Asashis fresquitas desde Tokio!
 
Una preguntilla, ¿qué altura tienes? En la Iron tienes los avanzados?
Nos comentas que tardaste un ratillo en acostumbrarte a las plataformas, ¿podrías contarme un poquito más sobre el tema?

Yo llevo los avanzados en la Fat Bob y al tener las piernas realmente largas, llevo una posición muy cómoda en ésta, pero últimamente estoy detras de una Fat Boy Lo y al montarme el pasado lunes y poner los pies sobre las plataformas las piernas se me quedaban en un casi ángulo recto. Pienso que las plataformas serán cómodas y una vez acostumbrado será coser y cantar y para viajes largos pies a las defensas y listo, pero me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia en este aspecto.

Pues mido 1'73 y en la Iron llevo los mandos avanzados. La probé en su momento en el concesionario con los intermedios y me parecieron incomodísimos —ya estaba acostumbrado a los avanzados en la moto anterior—, así que la pedí directamente con avanzados.

Las plataformas de la Switchback me han parecido muy cómodas. No notas nada de vibración y las piernas van muy descansadas. Lo que me pasó varias veces hasta que me acostumbré es que no pisaba el pedal del freno porque queda un pelín más lejos que en la Iron. Llego bien, pero no me sobra nada. Además, me di cuenta de que había quemado levemente el tacón de la bota con el escape —y voy a tener que frotarlo :cachondon:— por no llevar los pies "en su sitio".
 
Yo mido 1'68 y en mi sportster anterior también llevaba avanzados, en la Switch le e puesto en la defensa unos reposapies del catalogo de Harley que salen por unos 40€ y en carretera poder cambiar postura
 
A ver, al leer el titulo Wolo pense q era coña, esto es incomparable al 100% es como comparar mi Dodge Caliber con un BMW X6 yo q se motor, Cv, par, peso, suspension, Etc. lo unico q llevan igual la una con la otra es la marca, vamos no quiero joder el hilo pero yo lo veo de esa manera, se q es tu opinion sobre ambas motos y la diferencia q has percibido tu al conducirlas, pero nose veo q el titulo como q no pega:complice:
 
A ver, al leer el titulo Wolo pense q era coña, esto es incomparable al 100% es como comparar mi Dodge Caliber con un BMW X6 yo q se motor, Cv, par, peso, suspension, Etc. lo unico q llevan igual la una con la otra es la marca, vamos no quiero joder el hilo pero yo lo veo de esa manera, se q es tu opinion sobre ambas motos y la diferencia q has percibido tu al conducirlas, pero nose veo q el titulo como q no pega:complice:

Ya, si por eso digo que son como de planetas distintos. Quería transmitir la extraña experiencia de conducir ambas. :complice:
 
Si con la Iron me he metido etapas de 800-900km, me da la impresión de que con la Dyna podría hacer el doble. O los mismos y llegar la mitad de cansado. :cachondon: Las Sportsters son máquinas mucho más rudas y primitivas...

Y vosotros, ¿qué opináis?

Joder, felicidades por la adquisición.

Yo estoy ahora igual que tú, con dos motos, en proceso de vender la Sportster. Y como tú, he experimentado la comparación entre dos mundos distintos, que te hacen ver más claramente las virtudes y los defectos de la Sporty.

Con la última frase que cito estoy plenamente identificado. De ahí mi afirmación tajante de que la Sportster ES una moto antigua. Cuando rpuebas otras cosas te das cuenta del todo.

Yo tengo ahora una moto algo más ligera que la Sportster, pero me pasa al contrario que a ti: al ser más grande y con el cdg más alto, es menos manejable que ella. Cuando ahora me subo a la Harley, me parece una bicicleta. También noto mucho las limitaciones del motor (sobre todo su estrecho margen aprovechable de rpms) y sus vibraciones. En cuanto a comodidad, yo mejoré la Roadster e iba cómodo, así que no hay diferencias notables. Donde sí que he notado otra dimensión como tú es en algo previsible: frenos y suspensiones. Otro mundo, y eso que yo mejoré ambas cosas en la Sportster.

A mí me ha pasado una cosa con la Sporty. Valoro ahora mucho más el ir tranquilo con ella, sin prisas, y su manejo a baja velocidad (me parece ágil y fácil de llevar). Vamos, la valoro casi como moto ciudadana o de paseo. Porque por carretera la magia ha desaparecido un poco. La veo tosca, inestable, y con el motor fuera de su salsa. Claro, todo eso comparada con la otra montura.

Unos días me dan ganas de ponerle un solo Mustang y una parrilla decorativa para usarla de escúter, y otros quiero venderla. Creo que al final haré esto último.

¿Tú que vas a hacer?
 
A ver, al leer el titulo Wolo pense q era coña, esto es incomparable al 100% es como comparar mi Dodge Caliber con un BMW X6 yo q se motor, Cv, par, peso, suspension, Etc. lo unico q llevan igual la una con la otra es la marca, vamos no quiero joder el hilo pero yo lo veo de esa manera, se q es tu opinion sobre ambas motos y la diferencia q has percibido tu al conducirlas, pero nose veo q el titulo como q no pega:complice:
Pues yo veo este tema muy interesante, pues en mi caso me esta despejando dudas, estoy en proceso de comprarme una harley y estoy entre la superlow 1200 t o una low rider con una diferencia de precio entre ellas de 2500€, en una veo como que me trevo mas al ser mas pequeña y en la otra me gusta mas, pero cada vez que leo 300 kg en marcha me acongoja un poco, yo mido 1,65 y ya soy cincuenton, despues de verano a ver que decido....
 
arts, en mi opinión tienes dos factores fundamentales: el dinero, y sobre todo el uso que vas a darle.

Si quieres una moto para ciudad y desplazamientos cortos, uso de menos de 8.000 al año, no viajes (o uno al año), la Sportster te puede servir.

Si quieres una moto para ir a trabajar todos los días y salir los fines de semana a hacer rutas, irte un par de veces (o más) al año de viaje largo por España o Europa, y hacer más de 10.000 al año, yo iría sin dudarlo por la Dyna.

Todo esto si el dinero no es problema. Y yo me tiraría al mercado de segunda en plancha.

También teniendo en cuenta que las Harley no son en ningún caso para correr ni para curvear a degüello, estamos hablando de velocidades hasta 140 Km/h y ritmos en curva relajados (que no lentos). Pero imagino que esto ya lo tienes en cuenta al elegir Harley.

En cuanto al peso, por mi experiencia es más importante la altura del asiento al suelo y la del centro de gravedad, que una diferencia de 40 Kg. La Dyna es una moto baja y con un cdg también bajo, que la hace cómoda de dominar a baja velocidad, teniendo en cuenta que no es una bici.

Yo tengo actualmente una Yamaha XJR 1300 que pesa 245 Kg, y aún conservo la Sportster que pesa 260. Pues bien, cuando ahora monto la Harley después de varios días con la Yamaha, la Sporty me parece una bicicleta, tan manejable como un scooter y tan ligera como una pluma. Y es que la Yamaha es mucho más alta y sobre todo, la altura cdg la hace más inestable en parado. Y todo esto siendo más ligera.
 
Opino que no importan los kms que vayas a hacer. Que no importa si te vas de viaje dos veces o ninguna. Si es para trabajo o disfrute.
Los kms que hagas debes hacerlos en la que te gusta y en la mas comoda que sea para ti.
Como bien dice Osborne, mas que el peso lo importante es la altura y su centro de gravedad.
Olvidate de esos 300 kgr. No los veas como un handicap a la hora de comprarte la moto.
 
Atrás
Arriba