Comparando: Dyna Switchback contra Sportster Iron

Joder, felicidades por la adquisición.

Yo estoy ahora igual que tú, con dos motos, en proceso de vender la Sportster. Y como tú, he experimentado la comparación entre dos mundos distintos, que te hacen ver más claramente las virtudes y los defectos de la Sporty.

Con la última frase que cito estoy plenamente identificado. De ahí mi afirmación tajante de que la Sportster ES una moto antigua. Cuando rpuebas otras cosas te das cuenta del todo.

Yo tengo ahora una moto algo más ligera que la Sportster, pero me pasa al contrario que a ti: al ser más grande y con el cdg más alto, es menos manejable que ella. Cuando ahora me subo a la Harley, me parece una bicicleta. También noto mucho las limitaciones del motor (sobre todo su estrecho margen aprovechable de rpms) y sus vibraciones. En cuanto a comodidad, yo mejoré la Roadster e iba cómodo, así que no hay diferencias notables. Donde sí que he notado otra dimensión como tú es en algo previsible: frenos y suspensiones. Otro mundo, y eso que yo mejoré ambas cosas en la Sportster.

A mí me ha pasado una cosa con la Sporty. Valoro ahora mucho más el ir tranquilo con ella, sin prisas, y su manejo a baja velocidad (me parece ágil y fácil de llevar). Vamos, la valoro casi como moto ciudadana o de paseo. Porque por carretera la magia ha desaparecido un poco. La veo tosca, inestable, y con el motor fuera de su salsa. Claro, todo eso comparada con la otra montura.

Unos días me dan ganas de ponerle un solo Mustang y una parrilla decorativa para usarla de escúter, y otros quiero venderla. Creo que al final haré esto último.

¿Tú que vas a hacer?

¿Qué que voy a hacer...? Ya verás la flota que tengo... :cachondon:
 
¿Recordáis que al comienzo del hilo comenté que vibraban las maletas? Pues no eran las maletas. Las quité y seguía con la extraña —y muy sonora— vibración.

El culpable era el respaldo. Bueno, más bien sus anclajes. El nylon negro que recubre los anclajes estaba un poco desgastado y por eso el respaldo "bailaba" que daba gusto. Les he pegado un par de vueltas con cinta de caucho de esa que auto-vulcaniza y se acabó el ruido. :complice:
 
Hola.
Pues me has aclarado un ruido que también me traía de cabeza , el respaldo y pensaba al principio que era de las maletas , pero no es del respaldo .
El respaldo es desmontable ??? Supongo que si por el ruido .
En fin , yo también la tengo hace un par de semanas , aunque tú ya un par de años , podrías comentar algo de este tiempo sobre la switchback ???
saludosssss
 
Hola.
Pues me has aclarado un ruido que también me traía de cabeza , el respaldo y pensaba al principio que era de las maletas , pero no es del respaldo .
El respaldo es desmontable ??? Supongo que si por el ruido .
En fin , yo también la tengo hace un par de semanas , aunque tú ya un par de años , podrías comentar algo de este tiempo sobre la switchback ???
saludosssss


Pues la verdad es que estoy muy contento. Me han salido súper-fiables las dos Switchback. Lo único que les he hecho en este tiempo son los cambios de aceite, neumáticos y las baterías, que las originales me salieron poco duraderas.
 
  • Like
Reactions: Sau
Gracias, la verdad que la maquina tiene muy buena pinta, y si me comentas esto después de dos años mejor .
Saludossss
 
Atrás
Arriba