Compra de sportster Iron nueva

me sale un poco caro ir a cadiz a verla, por eso además busco en Barcelona y cercanías :complice:

Xcater, creo que ya dejaste muy claro que la quieres nueva, lo que me parece totalmente respetable. Mi comentario era para Alhambra66 para ponerle un ejemplo de una (en mi opinión)buena oportunidad.
 
El que la quiera comprar nueva. Que la compre nueva. Me alegraré mucho por el, y espero que disfrute mucho tiempo y kilometros con ella.
El que quiera comprar la que dice Tonymadrid. Que la compre. Me alegraré mucho por el, y espero que disfrute mucho tiempo y kilometros con ella.

Cada uno ha de elegir desde la libertad lo que le haga feliz, y es bueno alegrarse por ello.

xcarter ya tiene la información que algunos deseamos darle y elegirá en mejores condiciones ahora mismo. :)
 
Que sí, que sí. Que cada uno... ya se sabe. También a mí algún colega me puso de vuelta y media por gastarme 4.500€ en una moto de mierda (Sportster) del 2006, cuando hay motos BUENAS por 3.000, como por ejemplo la Honda CBR 600 F, o cualquier naked de 600. Pero nos compramos lo que nos gusta.
Lo que pasa es que en ese caso concreto... joder, las diferencias de moto usada a moto nueva son REALMENTE pocas, pero la diferencia de dinero es de ¡4.000€!, que te lo puedes gastar después en accesorios o una equipación de fruta madre!
Supongo que en algunas personas la cosa esa de estrenar máquina, debe pesar mucho. Yo no sé lo que es porque nunca me he comprado una moto NUEVA.
 
he de reconocer, que si la iron esa de cadiz, estubiese aqui en Barcelona, me lo plantearia seriamente....
 
he de reconocer, que si la iron esa de cadiz, estubiese aqui en Barcelona, me lo plantearia seriamente....

Me parece muy lógico.
Te cuento, porque quizá te interese y te convenza mis casos para ir a por esa de Cádiz. Yo casi todas mis motos, las he comprado fuera de mi ciudad. He tenido esa mala suerte, porque yo cuando busco una moto, la busco por kilómetros, accesorios, extras, año, etc, y como último valor, la ciudad. Si la puedo encontrar en Madrid, perfecto. Pero si hay una opción mejor fuera de Madrid, esa es mi opción. Es importante que esté cerca, pero es SECUNDARIO. Hoy día tenemos sencillísimo, con whataspp, que nos manden fotos DETALLADAS de la moto, incluso vídeos. Y luego, joder, tú por ejemplo estás en este foro, y si no quizá en algún grupo de Facebook de moteros, por lo que siempre puedes encontrar a alguien de esa ciudad que pueda hacerte el favor de ir a ver si es como dice el vendedor. Eso no lo hago para comprarla, para comprarla tengo que verla YO, pero me sirve para no hacer el viaje hasta allí en balde. Así que si en general estoy bastante seguro, para allá que voy, y no sería la primera vez que me cojo la chupa y el casco y me meto en el tren, y me traigo una moto rodando, jeje... También una vez allí la puedes mandar, enviarla, aunque yo siempre prefiero probarla, y qué mejor que un viaje para eso. Allí la ves, y como ya habrás acordado previamente con el vendedor, la probarás SOBRADAMENTE. Es decir, nada de darte una vueltecita. Hablo de una buena ruta de 40 minutos/1 hora. Si quiere acompañarte en otra moto, o en coche, o lo que sea, genial. Pero no me voy a llevar una moto con la que voy a hacer un viaje largo de vuelta a casa, sin saber si tiene algún problema de que se caliente o le pase algo cuando llevo media hora rodando. Si no lo entiende y no acepta, moto descartada.

En tu caso, yo lo tendría muy claro; que algún compañero de allí pueda pasarse a verla, que el vendedor me dé la suficiente confianza, y si está todo ok, ir a por ella. Un Cádiz-Barcelona no es moco de pavo, no me plantearía hacérmelo en un día, me lo tomaría como un viaje de fin de semana, y quedarme a dormir a mitad de camino. Por supuesto, este viaje tienes que hacerlo con el seguro en regla, ya sea del vendedor, o tuyo, y con asistencia en carretera, por si acaso. Y tienes un muy buen viaje con tu nueva moto, que servirá para que la conozcas bien, e incluso con todos los gastos de tren, gasolina, comer, hotel, etc, seguirá siendo muuucho más barato que comprarla nueva.
Así lo haría yo, pero porque me gustan ese tipo de aventuras :complice:
 
Última edición:
Quizás la de segunda mano no viene con abs, por ejemplo, o con los escapes que quiere él, por ejemplo, porque diferencia de precio de tal y como viene de serie no son 3.000 euros sino menos porque la moto sin nada extra no llega a 10.000 matriculada.
No solo es el hecho de estrenarla, es lo que trae la moto nueva (ej. Abs), la avería o fallo que pueda tener la de segunda mano,por eso la venden (desconfianza)y además la nueva tiene sus 2 años de garantía, en todo esto está la diferencia de precio y es normal que se tenga que pagar. :contento:
 
Que sí, que sí. Que cada uno... ya se sabe. También a mí algún colega me puso de vuelta y media por gastarme 4.500€ en una moto de mierda (Sportster) del 2006, cuando hay motos BUENAS por 3.000, como por ejemplo la Honda CBR 600 F, o cualquier naked de 600. Pero nos compramos lo que nos gusta.
Lo que pasa es que en ese caso concreto... joder, las diferencias de moto usada a moto nueva son REALMENTE pocas, pero la diferencia de dinero es de ¡4.000€!, que te lo puedes gastar después en accesorios o una equipación de fruta madre!
Supongo que en algunas personas la cosa esa de estrenar máquina, debe pesar mucho. Yo no sé lo que es porque nunca me he comprado una moto NUEVA.

No solo es estrenar, una sportster de ahora mejora considerablemente a una de hace 4 o 5 años y eso se paga. Que el nombre sea el mismo no implica que sean la misma moto con algún retoquillo, ya solo por los frenos nuevos el salto es muy considerable, si hablamos entre una de ahora (modelo 2015) o de 2014 yo no lo dudaría, pillaría la de 2014, es cuestión de valorar beneficio y cambios entre modelos.
 
Quizás la de segunda mano no viene con abs, por ejemplo, o con los escapes que quiere él, por ejemplo, porque diferencia de precio de tal y como viene de serie no son 3.000 euros sino menos porque la moto sin nada extra no llega a 10.000 matriculada.
No solo es el hecho de estrenarla, es lo que trae la moto nueva (ej. Abs), la avería o fallo que pueda tener la de segunda mano,por eso la venden (desconfianza)y además la nueva tiene sus 2 años de garantía, en todo esto está la diferencia de precio y es normal que se tenga que pagar. :contento:

Se supone que cuando decide ir a verla, ya sabe qué tiene o no tiene. No creo que ocurra algo tipo; "Por cierto antes de irte; la moto no tiene ABS, que lo sepas." Esas cosas se saben de antes y se ponen en la balanza.

Respecto a si no viene con los escapes que él quiere... los tendrá que comprar a parte. Igual que en las nuevas. Vamos, hasta donde yo sé, en el concesionario no te dicen "¿quieres los escapes de serie o prefieres otros?" Si quieres otros escapes, sea la moto nueva o usada, tienes que pagarlos. Es más, esto suele ser una ventaja en la compra de segunda mano, porque puedes refinar tu búsqueda a los modelos que lleven puestos los escapes que buscas.

Respecto a la avería o fallo que puedan tener... para eso se prueba bien probada cuando la vas a comprar. Y para eso están también por ley los 6 meses de garantía por vicios ocultos, que no cubren el desgaste normal de uso de la moto, pero esas averías que pudieras tener por desgaste normal, no las vas a tener en una moto de 2.500km.

Garantía, tiene todavía esta moto de la que hablamos.

Sí, son cosas que es normal pagarlas, pero ya está en cada uno después elegir si te compensa o no pagarlas.
 
Se supone que cuando decide ir a verla, ya sabe qué tiene o no tiene. No creo que ocurra algo tipo; "Por cierto antes de irte; la moto no tiene ABS, que lo sepas." Esas cosas se saben de antes y se ponen en la balanza.

Respecto a si no viene con los escapes que él quiere... los tendrá que comprar a parte. Igual que en las nuevas. Vamos, hasta donde yo sé, en el concesionario no te dicen "¿quieres los escapes de serie o prefieres otros?" Si quieres otros escapes, sea la moto nueva o usada, tienes que pagarlos. Es más, esto suele ser una ventaja en la compra de segunda mano, porque puedes refinar tu búsqueda a los modelos que lleven puestos los escapes que buscas.

Respecto a la avería o fallo que puedan tener... para eso se prueba bien probada cuando la vas a comprar. Y para eso están también por ley los 6 meses de garantía por vicios ocultos, que no cubren el desgaste normal de uso de la moto, pero esas averías que pudieras tener por desgaste normal, no las vas a tener en una moto de 2.500km.

Garantía, tiene todavía esta moto de la que hablamos.

Sí, son cosas que es normal pagarlas, pero ya está en cada uno después elegir si te compensa o no pagarlas.

lo del abs solo me refiero a que es más difícil encontrar una iron de segunda mano con abs.

y lo de la garantia me refiero en general a cualquier moto de segunds mano, ninguna tendra los 2 años, puede tener 1, 6 meses o lo que sea pero no 2 años, sólo eso.
 
Esta ultima de badajoz es de concesionario oficial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto, con una moto nueva NUNCA podrás recuperar el dinero que has pagado por ella. Si la vas a tener toda la vida, no hay problema. Pero si la vas a tener un año, dos, tres... al final el cómputo puede ser de perder 1.000€ por año, o más. Un "alquiler" bastante caro.

Mi primera custom, una Honda Rebel 250, la compré por 1.000€; la vendí por 1.700€.
La segunda, una Suzuki Savage 650, la compré por 1.600€; la vendí por 2.000€.
La tercera, Kawasaki Vulcan 900, la compré por 4.000€; la vendí por 3.800€.
La cuarta; Sportster 883 2005, la compré por 4.000€; la vendí por 4.800€.

Con esta última, la compré por 4.400€, y me habré gastado unos 2.000€ en extras. Si la vendo con extras, palmaré pasta, pero si la dejo de serie, SEGURO que la puedo vender como mínimo por el mismo precio.
A mí me parece algo que tener en cuenta a la hora de elegir si comprar nueva o usada; Usada, puedes ir cambiando de moto, y con suerte y paciencia y si las dejas bien, incluso ganar dinero que después puedas poner para comprar otra mejor. Y si no, como máximo palmar 100, 200, 300€.

Pero bueno, son formas de verlo.
 
Yo no hablé de 11700 euros(la diferencia serían 4200), sino de 3000. La iron base son 9350 + ABS + matriculación, lo que la pone sobre los 10350 sin + chuches. Por ejemplo:

HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Iron 883 de color NEGRO MATE del año 2014 con 0km Badajoz

PD: Las motos nuevas hay que matricularlas. Esta moto dentro de 2 años podrá seguirse vendiendo por 7500(si no le has hecho 80000 kms).



Esta siii, para mi la unica pega que puede haber es que si en tu caso no tienes la pasta ahorrada y tienes que financiar con las de segunda mano no puedes sin embargo en los concer si
 
Creo que ahí le ha dao Francis7salas.
Chicos si quereis ir al mercado de segundamano tienes que tener ya el dinero, pq si buscas financiacion, la vas a encontrar a 9 o 10% como muy bajo.
En el Conce la tienen al 7'5% y sin comisiones por cancelaciones parciales y totales.
Con eso que quiero decir....
Que se tiene que valorar todos los aspectos.
Justo antes de verano cúando ya la tenia mirada me rompí la mano y se esfumo mi sporteer.
Ahora volvemos a ello y también estoy en este dilema.
La verdad es que de segunda mano hay muy buenas ocasiones y normalmente estas moyos son muy cuidadas pero....
A ver si pronto os veo y os presento mi futura.
Birras chicos/as!!!!
 
Exacto, con una moto nueva NUNCA podrás recuperar el dinero que has pagado por ella. Si la vas a tener toda la vida, no hay problema. Pero si la vas a tener un año, dos, tres... al final el cómputo puede ser de perder 1.000€ por año, o más. Un "alquiler" bastante caro.

Mi primera custom, una Honda Rebel 250, la compré por 1.000€; la vendí por 1.700€.
La segunda, una Suzuki Savage 650, la compré por 1.600€; la vendí por 2.000€.
La tercera, Kawasaki Vulcan 900, la compré por 4.000€; la vendí por 3.800€.
La cuarta; Sportster 883 2005, la compré por 4.000€; la vendí por 4.800€.

Con esta última, la compré por 4.400€, y me habré gastado unos 2.000€ en extras. Si la vendo con extras, palmaré pasta, pero si la dejo de serie, SEGURO que la puedo vender como mínimo por el mismo precio.
A mí me parece algo que tener en cuenta a la hora de elegir si comprar nueva o usada; Usada, puedes ir cambiando de moto, y con suerte y paciencia y si las dejas bien, incluso ganar dinero que después puedas poner para comprar otra mejor. Y si no, como máximo palmar 100, 200, 300€.

Pero bueno, son formas de verlo.



Si señor!!!!!
así te sale a cuenta de ocasión, es comprar bien y luego tener suerte y vender a precio de mercado. Por supuesto que seguro que mimas tus motos y por eso te salen bien las ventas.

Yo siempre he palmado pasta con las de ocasión al vender, pero nada que ver con las nuevas que he comprado, ahí si he palmado de lo lindo.
Ahora mi slim la compre de ocasión, y mi opinión es que el que mas pierde es el que estrena la moto.

Nueva o de ocasión?? Pues me inclino a ocasión, pero a buen precio, no compréis a precio de nueva, y hay que tener en cuenta los accesorios, pero solo los que realmente te gusten, que son los que acabarías poniendo tu.
 
Atrás
Arriba