Compra de sportster

mrommat

Well-Known Member
Hola, estoy mirando una Iron 09 y ya sabeis todos lo que es, yo me estoy enterando ahora. Que si no correr, que pesan mucho, que se calientan y sudan por la junta de balancines, que no frenan, mala suspensióin, etc etc etc

La cuestión es que está remapeada con centralita tubos y filtro, cambiada de suspensión a unos progressive.

Mis preguntas son:

1. Tan malas son en general y frenan tan poco como para ir a 140 km/h y no poder parar la moto?
2. Es normal que en segunda marcha corte la inyección el gas, pq al probarla me pasó? Está reprogramada con otra centralita y tubos
3. Tengo un poco de miedo q al ser tan baja me de con los tubos o los reposapies, entiendo q puede pasar y es peligroso y no sé q se puede hacer al respecto?
4. Me encanta la moto y tengo claro q es para pasear y poco mas, se me quedará´corta para moverme por Madrid y alguna salidita con la parienta?
5. Suda por la junta de balancines, he leído q no es muy grave, al refrigerarse por aire y no llevar indicador de temperatura, se puede llegar a estropear el motor si se le pega un calentón por ejemplo andando de semáforo en semáforo en Agosto en Madrid??? Me asaré vivo? jajaj

6, Al llevar correa, es malo este sistema en HD? Mantenimiento de la correa?
7 Se puede montar mejores frenos?

De momento creo q son las dudas básicas q tengo. Supongo q nadie compraría una moto con semejantes características de peso, potencia, precio, etc etc pero claro...es HD y cuando me subí me encantó. Es lo que tiene soñar con una moto y un sonido a pesar de que tu cabeza te diga todo lo contrario, tu corazón te invita a equivocarte y me gusta el riesgo asi q estoy a punto de caer en la tentación.....

Que me podeis contar???

1 saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!!!!
 
Buenas.
Yo creo que la pregunta es si realmente lo que buscas es una harley? .
Un saludo y Birras .

Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk
 
Hola, entiendo perfectamente tu pregunta pero me gusta saber lo que compro. Creo q hay q informarse de lo que se compra para no llevarse engaños y a parte me gusta saber los problemas que me puede dar mi moto y como solucionarlos. 1 Saludo:complice:
 
1.No frenan como una deportiva pero frenan, aunque es mejorable y fácilmente.
2.Depende de hasta donde subiste de vueltas, no sería normal que cortase a menos de 5000 rpm.
3.Son bajas y darás con los bajos de la moto si bajas bordillos al subirte a la acera. Pero nada alarmante.
4.La tapa de balancines suele sudar hasta que le cambias la junta por una en condiciones, es fácil cambiarla tu mismo. A mí no me ha dado problemas en verano de semáforo en semáforo, si desprende calor.
5.La correa dura los mismos Km que una cadena, con menos mantenimiento, sólo tensar de vez en cuando.
6.Es sencillo mejorar los frenos, cambias pinza y mejora un huevo, también puedes mejorar con latiguillos metálicos, disco flotante, bomba mas caudal.

Pero debes tener mas o menos claro que quieres una Harley, no hay otra moto igual. Puedes customizar hasta el infinito y puedes encontrar muchas piezas en el foro a buen precio.

Birras
 
Hola, estoy mirando una Iron 09 y ya sabeis todos lo que es, yo me estoy enterando ahora. Que si no correr, que pesan mucho, que se calientan y sudan por la junta de balancines, que no frenan, mala suspensióin, etc etc etc

La cuestión es que está remapeada con centralita tubos y filtro, cambiada de suspensión a unos progressive.

Mis preguntas son:

1. Tan malas son en general y frenan tan poco como para ir a 140 km/h y no poder parar la moto?
2. Es normal que en segunda marcha corte la inyección el gas, pq al probarla me pasó? Está reprogramada con otra centralita y tubos
3. Tengo un poco de miedo q al ser tan baja me de con los tubos o los reposapies, entiendo q puede pasar y es peligroso y no sé q se puede hacer al respecto?
4. Me encanta la moto y tengo claro q es para pasear y poco mas, se me quedará´corta para moverme por Madrid y alguna salidita con la parienta?
5. Suda por la junta de balancines, he leído q no es muy grave, al refrigerarse por aire y no llevar indicador de temperatura, se puede llegar a estropear el motor si se le pega un calentón por ejemplo andando de semáforo en semáforo en Agosto en Madrid??? Me asaré vivo? jajaj

6, Al llevar correa, es malo este sistema en HD? Mantenimiento de la correa?
7 Se puede montar mejores frenos?

De momento creo q son las dudas básicas q tengo. Supongo q nadie compraría una moto con semejantes características de peso, potencia, precio, etc etc pero claro...es HD y cuando me subí me encantó. Es lo que tiene soñar con una moto y un sonido a pesar de que tu cabeza te diga todo lo contrario, tu corazón te invita a equivocarte y me gusta el riesgo asi q estoy a punto de caer en la tentación.....

Que me podeis contar???

1 saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!!!!

1. ¿cuantos accidentes ves publicados de peña con sportster por no frenar?
2. si esta remapeada el corte los tienes en 6mil. para llegar al corte en 2da tienes q haberle dao....
3. baja: creo q libra sobre los 12 cm hasta el suelo. rozar? si claro, si tumbas a cañon
4. ná, no la compres, solo sirve para ir a comprar el pan hasta la esquina y poco más. lo de bajar hasta sevilla como que...:contento:
5. considerando que el motor se diseño sobre el 58 creo, no tienes c*jones de gripar el cilindro. siempre que no le falte aceite claro. los huevines escalfados, eso si. tu artillera te preguntara con quien has estado
6. correa mala en hd: tu no sigues mucho este mundillo custom en general, verdad?
7. seguro. y poner abs.

resumiendo: comprate una bemeuble: alta,no toca suelo, refrigerada, y con frenos de disco. ah! y puedes cruzar europa con un deposito creo.

salut
 
Última edición:
1º. Frenar va a frenar. El problema es donde. Y a 140? Compra otra moto.
2º Te paso todas la veces o una sola?
3º y 4º. Subirla si vas a montar con la parienta la mayor parte del tiempo. Si no tu solo no tendras problema. Y si una 900 te queda corta para andar por Madrid y una salidita entones apaga y vamonos. Tambien va a depender del tamaño que tengais tu y tu parienta, claro esta. El tamaño de la moto no es king size. Por el motor sin problema.
5º. Olvidate de los calentones. Estas motos circulan por sitios donde la temperatura es mas alta que la de Madrid.
6º Llevan años con ese sistema. Si fuera malo ya lo habrian cambiado. El mantenimiento es minimo, solo cuestion de conduccion.
7º Si se pueden cambiar.

Espero que te haya servido mi opinion.
Un saludo.
 
Opino como elquesuspira. Si lo que buscas es eficiencia y optimización, tu moto no es una harley. Para eso están las japonesas, y en eso creo que nadie te lo va a discutir.... peeeeeroooo nunca será una harley :complice:. Las harleys o las odias, o te atrapan incondicionalmente hasta llegar a gastar lo que no está escrito para hacerla única, jajajajaja. Y una japonesa no te hará sentir lo que una harley.

Joder que espiritual me he puesto
 
Pues yo no opino lo mismo. Yo busco optimizar y hacer mas eficiente mi Harly, tanto mecánicamente como estéticamente según mis criterios y no por eso busco otra marca. ¿O es que las HD no se customizan?, es la que más se customiza. ¿O aquí nadie mejora frenos, escapes y filtros, suspensiones, asientos, etc. etc.?
Y las cuestiones que mrommat se hace nos las hemos hecho muchos, además es muy inteligente por su parte, conocer lo máximo de algo que quiere comprar.
 
Con todos mis respetos lo tuyo creeo que es una una japo.....Las Harleys son algo diferente a lo demas. si quieres ir a 140km o a mas velocidad tendras Hondas,Yamaha ect que no te daran problemas y seran relojes suizos pero....Claro sin caracter....Yo tengo una sposter 2005 carburador y me frena me ruje y me pierde mi gotita de aceita marca de la casa.Ya buscaba esto de mi muntura.Creeo que con mi humilde opinion es que no acabaras con una HD,si tienes tantas dudas.La Harley hay que desearla con sus limites y sobretodo con sus virtudes que son muchas.Birrassss
 
Las dudas se resuelven y uno elige pero ya con criterio. Sin dudas y sin respuestas puedes cagarla.
 
Yo estoy en el grupo, aaaaaa biras pa tos, jijijiji, me explico, un colega me dijo que tiene japo, me dijo que a mi los mosquitos no se me estampan, que se me posan, jijijij me partia de risa, porque es colega y no lo dice a malas, pero me hizo reflexionar y si se me posan y que, como han dicho muchos ya, harley es otra cosa, sonido, vistas, entrega de caballos, aunque sean pocos y sobre todo lo que entra por los ojos, en fin que yo estoy enamorado de mi Iron y me da igual todo lo demas. En esta vida todo tiene arreglo menos una cosa, jijijijijji.
 
EL Comprador de Harley no duda....Por que son muchas lunas soñando con el dia de su entrga...Si ya estas deseando ponerla a 140 Vamos mal con la pequeña de milwokee.Ahora Barcelona es el reino de la sposter de ocasion por que la gente compra una moto Harley y ostias No pilla 240km.Ostias no me puedo plegar tocando rodilla...Ostias me como el viento de primer plato de segundo y de postre. y en verano se me cuecen los huev.....
 
Si claro, el que va en Harley es un motero duro, con barba, no duda y además no se ducha ni usa desodorante :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mi humilde opinion es que tu no buscas una Harley Davidson.....Buscas una Japo,Tus dudas sobre el funcionamiento de la maquina es precisamente lo que busca un Harlysta.Suerte con la busqueda,Es mi opinion siento ser tan directo.Pero estas confundido de filosofia.
 
No generalices seven two, "Tus dudas sobre el funcionamiento de la maquina es precisamente lo que busca un Harlysta". Es lo que tu parece que has buscado.
Cada uno hemos buscado una Harley por diferentes motivos.
Y casi todos modificamos para mejorar algo que no nos convence. Una Harley es mucho mas que esas dudas. Dudas que no objeciones.
De cualquier modo debe probar alguna para que se decida.
Birras a todos.
 
No era mi intencion generalizar por eso digo desde mi humilde opinion.Es lo que yo pienso yo lo tuve claro desde el primer dia y lo normal es que te adviertan de que Harley es mas una leyenda que una maquina fiable.Saludosss y Birrassss.
 
Atrás
Arriba