Compromiso MC

El odio, genera más odio y violencia, por eso yo no odio.

Te perdono porque no sabes ni lo que haces, ni lo que dices.


9111055-mano-que-muestra-el-signo-de-la-victoria-y-la-paz-de-primer-plano-aislada-sobre-fondo-blanco.jpg


Que encuentres la paz en tu vida tio.

Pero si yo no te odio, me das pena. Y con tu perdon me limpio el tubo de escape.
Charlatán!!!! Dalai Lama!!!
 
Pero si yo no te odio, me das pena. Y con tu perdon me limpio el tubo de escape.
Charlatán!!!! Dalai Lama!!!

Solo comentarte un pequeño detalle ¿te das cuenta que estás jodiendo un hilo cojonudo con un problema personal tuyo?

Si necesitas decirme lindezas, existe el privado ¿sabes?sería una muestra de respeto hacia los demás :complice:

Por mi parte ... se acabo la discusión....... lo dicho PAZ y felicidad :complice:
 
Te explicas perfectamente,pero dejame darte mi punto de vista.

La filosofía independiente existe, lo que pasa es que si es independiente de verdad, ni se comenta y se actua en consecuencia. Para mi ser independiente significa vivir en mi mundo y no tengo que andar contandolo a nadie.

Creo que el concepto de independiente puede haber gente no lo comprende bien. No significa ponerse una parche y decir que lo eres, es serlo, así de sencillo, es algo que no es ni siquiera necesario pensar, es el que va a su bola, ya está, nada más que eso.

Lo que pasa es que el hombre por naturaleza necesita clasificarlo todo, y de ahí los parches, las formas de decirlo, la necesidad de decirlo.

La verdadera libertad conlleva muchas responsabilidades y eso es algo que mucha gente no sabe, el que va por libre lo debe saber desde el principio.

Creo que no has entendido lo que es ser independiente, lo mismo pasa muchas veces con los colores, que hay gente que los lleva y tampoco tienen idea de que significa, yo solo conozco a una persona que según mi punto de vista sí que entienede lo de los colores y no le importa hablar del tema, sin embargo hay muchos que los llevan y nunca hablan de ello, como una especie de secretismo, yo siempre he pensado que la verdad ha de ir por delante, si no és así es que algo falla, yo soy independiente y no me importa hablar del tema, mi amigo es pro colores y no le importa hablar del tema, si voy a un taller y el mecánico me habla de la avería que tiene mi moto, sé que entiende del tema y es mecánico, si la llevo a un mecánico y no em habla de la avería que tiene la moto es que no és mecánico, creo que está bastante claro, el que entiende de algo és el que sabe hablar del tema, el que no pués es que no tiene ni idea
 
No estamos en USA, a ver cuando nos metemos eso en la mollera de una puñetera vez y dejamos comparaciones de pelicula.

Preocupemonos de lo que pasa en nuestra casa, en vez de mirar tanto las de los demás, que aquí hay mucho que arreglar.

Esperate tiempo al tiempo, cada vez estamos más cerca del despido libre y de hacer desaparecer la sanidad pública, luego la enseñanza y de aqui a dos dias los paises europeos que no interesen serán un sucedaneo usa para los capitalistas y todo gracias a los currelas que confunden la velocidad con el tocino
 
Creo que no has entendido lo que es ser independiente, lo mismo pasa muchas veces con los colores, que hay gente que los lleva y tampoco tienen idea de que significa, yo solo conozco a una persona que según mi punto de vista sí que entienede lo de los colores y no le importa hablar del tema, sin embargo hay muchos que los llevan y nunca hablan de ello, como una especie de secretismo, yo siempre he pensado que la verdad ha de ir por delante, si no és así es que algo falla, yo soy independiente y no me importa hablar del tema, mi amigo es pro colores y no le importa hablar del tema, si voy a un taller y el mecánico me habla de la avería que tiene mi moto, sé que entiende del tema y es mecánico, si la llevo a un mecánico y no em habla de la avería que tiene la moto es que no és mecánico, creo que está bastante claro, el que entiende de algo és el que sabe hablar del tema, el que no pués es que no tiene ni idea

Esta noche lo escribí pero despue lo borré por si no me expresaba con claridad.

Voy a dar mi punto de vista, que es mio y personal, y compartido con amigos que pertenecen a MC's y en lo que se llego a la conclusión de que las cosas, muchas veces, son más sencillas de lo que parecen.

Algo de esto tambien se trato con el tema de los chalecos que no son de los MC's y ciertos simbolismos.

Yo soy independiente, porque por mi forma de pensar y experiencias vividas, he llegado a la conclusión de que en mi forma de vivir el mundo de la moto no necesito estar integrado de una manera plena en ningún grupo, de hecho mi nick no deja de ser un reflejo de eso.

Yo veo a los MC's como paises. Un grupo de personas que aparte de su afición por las motos tiene una forma de pensar común, y que crean ese grupo para poder disfrutar de esas dos cosas. Está explicado de una forma muy amplia, pero en el fondo es eso. Sino me remito a la forma en la que se crearon.

Al tener esa forma ver a los MC´s entiendo que (como los paises) tengan sus reglas y normas, tanto internas como externas, y que deben ser respetadas tanto como deben ser respetadas las normas de un pais, de una casa ajena, o de cualquier otro grupo. Eso no quita, que desde el respto al grupo uno se pueda realcionar con ellos si ellos desean relacionarse con los demás.

Es algo que cae de cajón ¿no?

En el caso de los independientes es lo mismo pero aplicable solo a una persona, por lo menos yo lo veo así.

Lo de los parches y todo eso ..... de verdad, a no ser que sean los colores de un club, es que no le doy importancia.

De hecho ya comente que me parece genial que cada uno lleve lo que quiera, y que considero el llevar un chaleco con parches una forma de expresión y comunicación hacia los demás. La gente cuentas historias con los parches que llevan, desde los viajes que han hecho, hasta las aficiones que tienen y me parece estupendo ¿porque no?

Lo que si he dicho es que las personas tendemos a clasificarlo y etiquetarlo todo, y hay independientes que ni se saben que los son porque no llevan ningún distintivo, me imagino que porque ellos consideran que no les es necesario. Cosa tan respetable como los que si lo llevan.

Incluso, llegando más lejos, hay personas a los que preguntarles que si son independientes les debe de sonar muuuy raro jejeje lo que es tambien muy compresible, y tiene una filosofía de vida involucrada totalmente en el mundo de la moto, del custom y de la cultura biker. Quizas estos sean con los que me identifico un poco más.

Yo pasé por mi epoca MC (no al nivel de los grandes) y fue una epoca estupenda y llena de experiencias, pero fue eso, una epoca, una fase. Mi forma de ver las cosas es como las veo ahora. Que a mi edad ya es dificil que cambie, aunque nadie puede decir de este agua no beberé.

Vivo bien ahora, rodaré cuando pueda, charlo con todo el mundo que quiera charlar, ayudo en lo que puedo a todo el mundo sin meterme en casa ni asuntos ajenos, y adoro las motos.

Las motos no son el centro de mi vida, pero si una parte importante.

Siento el tocho y eso que lo he resumido :complice:
 
Esperate tiempo al tiempo, cada vez estamos más cerca del despido libre y de hacer desaparecer la sanidad pública, luego la enseñanza y de aqui a dos dias los paises europeos que no interesen serán un sucedaneo usa para los capitalistas y todo gracias a los currelas que confunden la velocidad con el tocino

Esas cosas son las que me molestan un montón.

A los peques en el preescolar les graduan y les hacen fotos de esta guisa
manciano_nivel_4.jpg



Llevamos años diciendo que San Valentin es un invento del Corte Ingles y ahora se celebra halloween caundo aquí siempre fue difuntos.

¿Que pasa que halloween es más alegre? pues me imagino que será por eso.

En las empresas los anglicismos son ya casi obligatorios, lo que antes era "presionarte pa que te fueras" desde hace tiempo es moving.

Sobre lo que comentaba fran de los chalecos y las cruces, vamos, que es leer la Wiki

Cruz de Malta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Chaleco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que los uniformes siempre han existido y existiran para diferenciar grupos de personas.

A mi lo que me molesta no es que se importen cosas, sino que se importa lo que menos sirve, como por ejemplo las conductas d elos estudiantes por las series de televisión que llevan a crear porgramas aquí como "hermano mayor" donde se ven los resultados de esas influencias.

Es como yo lo veo, y puede que esté equivocado, pero es lo que muchas cosas me reflejan.

Cada vez que veo que en un pais con un potencial tan acojonante como es USA hay detectores de metales en las escuelas, se me cae el alma a los pies.
:dormido:
 
Pero si yo no te odio, me das pena. Y con tu perdon me limpio el tubo de escape.
Charlatán!!!! Dalai Lama!!!

Este hilo es como el Guadiana, reaparece cada cierto tiempo y nunca trae nada bueno.
El que no sea capaz de dar su opinión sin faltar el respeto al otro, que haga el favor de guardársela para él.
A la próxima salida de madre o falta de respeto hacia algún usuario, chapo el hilo y mando al que sea un par de semanas a la nevera, a ver si refresca los ánimos.
Estamos avisados.
 
Este hilo es como el Guadiana, reaparece cada cierto tiempo y nunca trae nada bueno.
El que no sea capaz de dar su opinión sin faltar el respeto al otro, que haga el favor de guardársela para él.
A la próxima salida de madre o falta de respeto hacia algún usuario, chapo el hilo y mando al que sea un par de semanas a la nevera, a ver si refresca los ánimos.
Estamos avisados.

Y al final el q pilla cacho es el pobre Guadiana con eso de q no trae nada bueno....:complice::lengua_fuera:
 
Buf, despues de leer el hilo de cabo a rabo me animo a escribir. Dar gracias antes de nada a toda la gente que ha aportado (otros solo con insultos, a estos no) su forma de ver los MC tando desde dentro como desde fuera. Ahora se que en muy poco coincidimos.

También decir que respeto totalmente la cultura de los MC al igual que respeto a los musulmates, judios, budistas, HOG members, club de las calcetas, etc. Ahora esto no significa que no coma cerdo o no beba vino, ni trabaje el sábado, ni despotrique contra HD España, ni no diga que paso de hacer calceta.

La libertad de cada individuo termina donde empieza la de otro. Me refiero a temas chalecos, vestimenta etc. Se ha hablado de los colores de los MC... Vamos a ver, cuantos MC habrá en el mundo? Cuantos colores hay?... Joder, en algún momento se van a repetir. Yo no llevo chaleco por ahora, pero me planteo el tener uno... Es eso tan malo?.. No estoy hablando de usurpar parches de mc, ni 1%, faltaría mas .. sino poner primero uno único que me identifique y a medida que pase el tiempo y vivencias ir rellenándomelo... Sinceramente, si alguien se siente ofendido es su problema.
 
Pues ayer estuve hablando con un un miembro de alto rango jerárquico de un MC,y no se comen a nadie,de hecho,me atrevería a decir que es un tio de PM.Vamos que muchas veces la culpa de la gran leyenda de los miembros de los MC con conductas cuestionables,la creamos nosotros.Va por ti y tu MC,compañero de la carretera....
 
Por eso digo... hace 20 años las reglas de conducta las tenían 'los demás' (sociedad en general), no los bikers y sus amigos, que simplemente disfrutábamos de 'lo peor' de la city nocturna.
Y es que no se me ocurren muchos mas códigos... además de muchos pensamientos y reflexiones que me guardo para mi, y otras cosas que nunca contaré ni que me pongan palillos ardiendo en las uñas de los pies
:partiendose_de_risa

Salu2ss

Que tiempos aquellos del Mala Fama, La Hermandad, y el Yasta. ¿eh?
 
No es que te expongas o no, en el primer momento en el que escribes, pones un avatar que en algunos foreros es una foto nuestra y alguna firma que nos represente o no, ya te estas dando a conocer algo, pero solo en apariencia, despues de ver a una persona queda conocerle como persona, en muchos casos uno se puede llevar gratas sorpresas.

+100 amigo,ahi le has dado
 
Eremita eso de importar de fuera no tiene por que ser malo, lo que yo daría de que se importara el modelo escandinavo y te digo que la idéa ya viene de la segunda república de gente que ha llegado a salir en fotos del Centelles, pero claro, aquí nos ponen una zanaoria en un palo y ale todos como los burros y si uno dice que ese ha dicho esto o lo otro, pues ale todos como borregos a repetirlo, en este país nunca se conseguirá eso por que como reza el dicho "Semos apañole" etc, etc, etc
 
Eremita eso de importar de fuera no tiene por que ser malo, lo que yo daría de que se importara el modelo escandinavo y te digo que la idéa ya viene de la segunda república de gente que ha llegado a salir en fotos del Centelles, pero claro, aquí nos ponen una zanaoria en un palo y ale todos como los burros y si uno dice que ese ha dicho esto o lo otro, pues ale todos como borregos a repetirlo, en este país nunca se conseguirá eso por que como reza el dicho "Semos apañole" etc, etc, etc

Importar no tiene por que ser malo, completamente de acuerdo, la secesiion americana influyto en la revolución francesa y gracias a eso (en aquella época) mejoraron cosas.

Lo que no entiendo es que se importe algo y ya sea ........ no se como decirlo, como de toda la vida, como mejor, único, eso es lo que no me cabe en la cabeza.

Que coño pintan los peques de guardería graduandose, cuando la anterior ministra de educación a dicho por la tele que, si los chavales salen con un nivel "rayando lo básico" nos podemos dar con un canto en los dientes.

Se que vende más la imagen que otra cosa, pero debemos de ser consecuentes o nos comerá el bicho. Y eso es algo que cada uno ha de hacer con su vida, no esperar a que nadie venga a arreglarlo. Si cada uno cambia algo y despues se juntan esos algos, ¿no saldria un bien común?
 
Vaya Eremita acabo de ver tu post de despedida, espero que esos problemas personales se solucionen, un saludo y si no es una Harley que sea otra moto o sin moto, por que al fin y al caboi soñar es lo único que es gratis
 
Pues ayer estuve hablando con un un miembro de alto rango jerárquico de un MC,y no se comen a nadie,de hecho,me atrevería a decir que es un tio de PM.Vamos que muchas veces la culpa de la gran leyenda de los miembros de los MC con conductas cuestionables,la creamos nosotros.Va por ti y tu MC,compañero de la carretera....

Estando una noche en "El Refugio" una amiga de mi hermana me presento a un Angel del Infierno, y la verdad el chico muy muy majo... Acabamos cocidos a chupitos :partiendose_de_risa.
 
Atrás
Arriba