Compromiso MC

WOW......cada día alucino más y más con la tropa de este foro. Gracias por aportar tanto y tanto.

Super interesante.

Ya sabeis que yo no puedo opinar demasiado por que soy "extremadamente novato", pero en mi época de jovencito, sin moto, me movía mucho por baretos y con gente involucrada en estos temas.....nunca tuve ningún problema, más bien todo lo contrario.
Yo de momento me conformo con que mi moto deje de perder aceite, conseguir entenderla cada día un poco más y de que mi familia me la deje de limpiar con el "centella" de los cojones, y por supuesto, aprender de todos vosotros cada día más.

Un saludo.
 
Parece que hay que peddir perdón por criticar lo que a algunos nos parece mal. Yo no creo que nadie me de a decir que tengo que estar dispuesto a un arresto para que sea mi amigo, o mi hermano del alma. Yo ando en moto y punto, me gusta hacerlo y ya. Y está bien asociarse para compartir aficiones, pero si eso implica ser el malote del barrio y redimirme en reyes llevando juguetes a los niños, pues no cuenten conmigo. Asociarse debe suponer sumar, no restar, no excluirse, no delinquir o estar dispuesto a hacerlo porque si no los demás me llaman gallina. Hay poco de RESPETO con mayúsculas en ello: respeto a TODOS los demás, respeto a ti mismo. Y demasiada testosterona mal empleada. Y seguro que no todos los MC son iguales ni sus miembros, pero que no cuenten conmigo para partirle la cara a nadie porque se burle de mis parches. Que cuenten conmigo para ser tan valiente como para reírme de semejante niño grande y seguir camino. Como dice un amigo: "a veces lo valiente es no caer en la provocación porque exige más auto ontrol y recursos". Nada, que yo a mi rollo vivo mejor, y no necesito una banda para sentirme completo.
Dicho sea esto como opción personal y sin menoscabo de nadie.
Hala, birras y perdón por la chapa.
 
EDITO. No habeis oido hablar de los LE MC? MCs fundados y compuestos por agentes o ex-agentes de la ley cuyas prioridades son, por este orden, la familia, el trabajo (es decir el cumplimiento de la ley) y en tercer lugar el MC. No hace falta decir que "asumir un arresto" no entra en las obligaciones del miembro sino todo lo contrario. Además la familia está en primier lugar. Son prioridades muy " humanas". Si investigais un poco encontrareis MCs muy variopintos y con infinidad de bases ideológicas. En este caso en particular hablo de MCs Estadounidenses con capitulos en varios estados y, en algunos casos, en Europa.

EDITO. ME HABIA SALTADO ACCIDENTALMENTE LA PARTE EN QUE "NOMBRAIS" ESTOS MCs. Entiendo que ni tan siquiera los consederariais MCs por no pedir mas requisitos que ser policia.
 
Última edición:
Bueno, pregunta tonta:

¿Hay requisitos en los MG, MC y similares respecto a la moto? Es decir ¿tiene que ser Harley por narices o puede haber motos de otras marcas/estilos? ¿La moto tiene que tener X cilindrada o uno con 125cc puede entrar? ¿como funciona este tema?


Siguiendo con la pregunta que lancé un día (esta de arriba) por diferir de lo habitual (asi de raro soy), hoy también pregunto lo siguiente:

¿Suelen aceptar trikes en MC´s en general o en MC´s en particular? Cuando digo trikes me refiero a trikes de este estilo:

302139_255391377814525_4059321_n.jpg


270861_426267107393617_1254588036_n.jpg
550491_415469538473374_2103262324_n.jpg


Muchas gracias!!
 
Última edición:
Siguiendo con la pregunta que lancé un día (esta de arriba) por diferir de lo habitual (asi de raro soy), hoy también pregunto lo siguiente:

¿Suelen aceptar trikes en MC´s en general o en MC´s en particular? Cuando digo trikes me refiero a trikes de este estilo:

270861_426267107393617_1254588036_n.jpg
550491_415469538473374_2103262324_n.jpg


Muchas gracias!!

Al menos los Hijos de la Anarquía tienen un trike.... basado en algo supongo que puede estar, no sólo guión....
 
Cada agrupacion tiene sus " estatutos".

Solo puedo hablar conocimiento de causa de los LE MCs y, en estos, las normas, requisitos y obligaciones son variadas.

Antes de fundar el capítulo español del nuestro estuvimos tanteando varios americanos e ingleses y las exigencias variaban bastante de unos a otros.

En alguno exigian tener moto americana, en otros tener moto custom, quedar una vez al año con el capítulo francés, etc...

Asumo que los LE MC tienen poco que ver con los MCs a secas. Estos últimos son mucho mas estrictos y elitistas.
 
Perdona mi ignorancia, pero ¿que es un LE MC? Por saber. Gracias :cachondon:


Son MCs cuyos componentes forman o han formado parte de fuerzas i/o cuerpos de seguridad.

El mio fue fundado y está formado en su mayor parte por policias americanos de varios estados. Nosotros somos fundadores del capítulo español.

Es por eso por lo que la mayoria de gente del mundillo no los considera MCs. Por que, aunque la estructura es prácticamente la misma, los estatutos, prioridades i filosofia en general son opuestos en muchos aspectos.
 
Son MCs cuyos componentes forman o han formado parte de fuerzas i/o cuerpos de seguridad.

El mio fue fundado y está formado en su mayor parte por policias americanos de varios estados. Nosotros somos fundadores del capítulo español.

Es por eso por lo que la mayoria de gente del mundillo no los considera MCs. Por que, aunque la estructura es prácticamente la misma, los estatutos, prioridades i filosofia en general son opuestos en muchos aspectos.
Espero no te moleste mi pregunta pero ...
¿No estais ya en el trabajo lo suficientemente jerarquizados y militarizados para fuera del trabajo seguir en el mismo rollo en vuestro tiempo libre y de relax? Más de lo mismo.
 
Espero no te moleste mi pregunta pero ...
¿No estais ya en el trabajo lo suficientemente jerarquizados y militarizados para fuera del trabajo seguir en el mismo rollo en vuestro tiempo libre y de relax? Más de lo mismo.



No me molesta la pregunta en absoluto, la haces con respeto y educacion.

En mi trabajo tengo mas libertad de la que tenia en los 14 años que trabajé en la empresa privada.

Tomo mis propias decisiones continuamente y no tengo encargados ni jefes de planta que me obliguen a cumplir unos objetivos. Además puedo actuar de infinidad de maneras distintas delante de una misma situacion.
El precio a pagar es que las responsabilidades son mucho mayores. Puedo permitirme mucho menos equivocarme en mi trabajo.

Aclaro que SOLO hablo del cuerpo y la unidad a los que yo pertenzco y conozco (como no podria ser de otro modo).

Respecto al MC: No perteneceria a uno que me condicionase mi tiempo libre o vida personal y familiar. No pertezco a uno de esos MCs por que no va conmigo.

Existe cierta jerarquia y cargos que ocupan personas con familias, trabajos, aficiones y, en definitiva, prioridades muy similares o idénticas.

Llevamos poco tiempo pero te puedo decir que los cargos de los miembros de la junta (a la que pertenezco) son bastante "simbólicos".

Espero haberte aclarado algo, un saludo!
 
Yo sinceramente aguanto la jerarquia en el trabajo porque no tengo mas narices, fuera es algo distitno, sería porque quiero, y cuidado, que no tengo que cuadrar ante nadie fuera del curro jajajaja.
 
Yo sinceramente aguanto la jerarquia en el trabajo porque no tengo mas narices, fuera es algo distitno, sería porque quiero, y cuidado, que no tengo que cuadrar ante nadie fuera del curro jajajaja.

En mi trabajo poca jerarquia "sufro". Fuera ninguna. Si en el club el rollo fuera ese lo dejaria seguro.
 
En mi trabajo poca jerarquia "sufro". Fuera ninguna. Si en el club el rollo fuera ese lo dejaria seguro.

A mi así, si me gustaría haber formado parte de algo, pero a mi edad como Eremita estoy a gusto, además tengo ewl beneficio de rfelacionarme con todos o con ninguno jejejeje

La verdad es que un MC así es muy difícil de conseguir y hay que cuidarlo al máximo para que las cuestones personales no desemboquen en tonterias que afecten al grupo.
 
Bueno, yo he leido casi todos los posts y es curioso, pero lo que aquí se discute pasa en un montón de asociaciones, clubes deportivos, clubes de parchis,etc...
Yo pertenecí a una agrupación musical, teniamos nuestras reglas, nuestros mandos, nuestro compromiso,.... pero desde fuera, eso no se entendía. Había quien quería cambiarlo, al final le deciamos, como vas a cambiar algo que lleva siendo asi desde hace mucho y lo vas a cambiar tu que acabas de llegar por tu propia conveniencia, mira te invitamos a que te vayas y formes tu grupo a tu imagen y semejanza. Bueno y esos no son los peores, habia quien queria llegar y mandar ya de primeras.

Hay gente que no entiende el significado de pertenecer a un grupo y acatar unas normas, que no son inamovibles, ni las mejores, pero son las que son y si se cambian será por decisión colectiva. Y como por suerte no es obligatorio, pues si no te gusta te vas.

Y es cierto que cuando unos de estos se montan su chiringuito a su estilo, te jode porque son una especie de imitación mala y absurda que ademas puede llegar a desprestigiar a la original de cara al publico general, ya que carecen de esas normas básicas que otros han ido estableciendo a lo largo de los años y dan mala imagen donde van o una imagen distorsionada.
Pero bueno son libres de hacerlo y el criterio de los demás es el que decide si eso es una banda de música o la pandilla de PANCHO Villa.
Birras.
 
Atrás
Arriba