CONSEJO: ¿Cambio una 883R por una XR1200?

raelman

Well-Known Member
Buenos días y buenas birras.

Tengo una 883R que, por impulsos incontrolados estoy vendiendo por cambiar a una XR1200, peor no estoy absolutamente convencido.
Un compañero del foro ya me ha dado información, pero a ver si otros afortunados que la tengan me ayudan en la duda.

La venta es simplemente por capricho porque la moto me encanta, tanto estéticamente como de comportamiento, peeerooo….

La moto está actualmente limitada tanto físicamente como en papeles a 29cv(25kW) porque tengo el carné A2. En Mayo de 2012 ya podré deslimitarla, porque antes no me planteo quitar la limitación física, y ya tendré los 47cv(40kW) que da de origen, que creo que para mi van a ser más que suficientes.

Lo cierto es que por el peso (el de la moto y el mío) y tipo de moto, llanea bien (120-130km/H)
Yo la uso en autovía y no me gusta correr, por lo que llaneando es más que suficiente, pero en cuesta arriba va muy justita y no me permite recuperaciones ni adelantamientos (no pasa de 4000rpm), y mi trayecto habitual tiene un pedazo de cuesta arriba tremenda en la que me quedo tirado siempre.

El calentón de cambio es por pillar una XR1200 IMPOLUTA, NUEVECITA y limitada a 35kW(40cv) que tengo a la vista, pero me preocupa muchísimo ver que esa moto tiene 90cv de fábrica, que será la potencia a la que pueda ponerla el año que viene.

¿Es demasiado potente?
A ver, yo no he tenido ni quiero motos R o japonesas, yo quiero una moto tranquila y, sobre todo, dócil, como mi 883R.

Por eso me preocupa la XR1200. Me encanta la estética, pero son 90cv que me parecen una pasada viniendo de la 883R con 29cv en mi caso que la tengo limitada.

En fin, se agradecen las impresiones, sobre todo de los propietarios u otros foreros que hayan realizado mi cambio u otro similar, y posibles comparaciones con motos puras de carretera.

883R.JPGXR1200X.jpgUn saludo y muchas birras.
 
Vaya lío de cifras que te has montado. Creo que no estás conviertiendo bien entre kw y cv. Los 25 kw equivalen a 34 cv. Por otro lado los 47 cv que citas después equivalen a 35 kw, no a 40. Por último, la 883 —según la ficha técnica de la mía— entrega 39 kw, que equivalen a 53 cv más o menos. :complice:
 
Yo ando mirando y me he montado en las dos en el conce. La diferencia mas grande que yo he visto a parte del motor(no las he probado), es la postura, muy incomoda en la XR, con un asiento muy pequeño y con poco mullido y con los pies para atras como en una moto deportiva.:me_kagun:
 
Gracias Wolowitz, tienes razón con lo de las cifras.

Churrete, respecto a la posición de conducción, yo me he montado en ambas... y no veo incómoda la de la XR, aunque eso si, mucho más deportiva
 
Buenas amigos, tengo la XR y discrepo con el tema de la incomodidad de esa moto. Es una moto muy comoda tanto en postura como en asiento. Tengo una hernia discal y te puedo asegurar que ni un solo dolor de espalda después de rutas de 6 horas y media. Sobre los reposapies, es evidente que no son mandos intermedios pero tampoco van tan atrasados como en motos deportivas (no los he medido), además al llevar el manillar levantado, la posición de conducción es casi erguida, cuando en una R tienes que ir "tirado" hacia delante.
Unas birras
 
Bien son dos motos muy diferentes, pero me podrías explicar que la 883 te deja tirado en cuesta:uohhh:, cuando quites la limitación ya veras como tienes moto de sobra, aunque te digo que a mi me gustan las dos, me quedaría con la que ya tienes si solo la quieres cambiar por potencia. birras
 
Buenas,

Yo probé la 883, la nightster 1200, la forty-eight y la XR, en cuanto a motor y potencia no hay color, la XR es "casi" como si llevaras una japo, tiene buen empuje y la postura de conducción es buena, la 883 me pareció que tenía poca, muy poca chicha, habrá quien discrepe claro está, pero si acabas de dejar una naked o trail (como fue mi caso) con más potencia, es evidente que al subirte a la 883 lo notes, otra cosa ya fué la nightster y la forty eight, ambas 1200, ojo tampoco creas que no se nota diferencia con las japo pero es menor.

Yo tenía claro que la XR no era mi moto, para eso me hubiera mirado otras marcas, pero si a ti te gusta pues adelante, no te vas a arrepentir, esa moto tira muy bien y de lo que recuerdo era muy cómoda de conducir, no te vayas a pensar que esos 90 cv te van a dar problemas, ni que es mucha potencia, para nada, es muy dócil y notarás diferencia con tu 883 para bien.

En el tema de las posturas de conducción hay mucha tela, lo que va bien para uno va mal para otro, depende de cada cual, de su espalda, a mi desde hace tiempo la forty eight me está dando problemas de espalda, no es la moto en si, soy yo y mi espalda, como te digo cada uno es un mundo.

Saludos.
 
Yó,te diria que lo hagas..!!sin dudar!...llevo 16000 kms en la XR y es una caña...poco mas te puedo decir....
"LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS..CADA UNO TIENE EL SUYO"..je..je..
 
No te precipites, espera a quitarle la limitación y luego lo estudias. Para tener una XR limitada tampoco vas a notar diferencia. Espera. Rueda más con la 883 sin limitar y luego decides. A 130 km /h en la XR sin carenado y casco abierto por autovía es igual de incomoda que la 883 y tampoco es una GSXR o una Ducati.:complice:
 
coincido con el compañero xrman, deberías esperar a quitar la limitación de la 883r, veras que cuando se la quites ganas potencia por un tubo, y si ademas dices que eres una persona tranquila veras como iras sobrado, yo tengo una 883 low deslimitada y remapeada, y te puedo decir que se come la carretera y las cuestas, ya sabemos que no son motos para correr, pero los 190 km/h se los coge sin pegas.
Ten en cuenta, que siempre estarás a tiempo de cambiar a la XR, si lo haces ya, nunca sabrás si hubieses tenido suficiente con la 883r...

birras pa tos zagales!!!
 
Ojú que diarrea mental.

Todo lo que decis es correcto.
Lo lógico: esperar, deslimitar la 883r y probar. Siempre se puede cambair.

pero ya sabemos lo que son los caprichos.... ahora la XR está a tiro, con 1 mes y medio, 800 km y un precio que me cuadra...
lo de la espalda también afecta.
tengo 3 hernias y una espalda que es una mierda, y la 883 no es nada cómoda de suspensiones, todos los baches llego al tope (peso 95kg y mido 1,83) y veo todito el firmamento de estrellas en la cabeza. un placer, vamos.

Parece por lo que todo el mundo dice, que la postura de la XR es más erguida y las suspensiones mejores.

también hablan de que que tiene unos frenos cojonudos y las mejores amortiguaciones de HD...

sigue la tormenta!!!

Esta noche viendo el fútbol me hincho a birras y ya verás que rápido salgo de la diarrea mental... y paso a la real
 
raelman, no te entiendo.

Si realmente no te gusta correr, tus velocidades andan entre las 120-130 Km/h en conducción tranquila...¿¿por qué quieres cambiar por una XR??.

El problema que tienes ahora no es la moto, es la limitación. Cuando la quites, tendrás 54 CV que te darán de sobras lo que dices que quieres.

Ahora bien, si te has encaprichado de una XR y la quieres, adelante, pero no hace falta que pidas consejo a nadie, porque el que la tenga te dirá que es una moto cojonuda, y el que tenga una 883R te dirá que para el tipo de uso que tú le das a la moto, es la ideal. Y posiblemente ambos tengan razón.

Así que toma esa decisión que ya tienes pensada (creo que sólo quieres que te animemos), y cómpratela.

Pero que todo lo que he escrito anteriormente no oculte la realidad: la XR es una moto pensada para correr, pero con algunos trazos del carácter Harley que no hacen sino empeorarla con respecto a sus colegas japos y alemanas, mucho mejores motos para esos menesteres y también mucho más baratas. Si lo miras desde el punto de vista estrictamente utilitario, la XR no es buen negocio.

Ahora bien, un capricho es un capricho, lo entiendo, y creo que es de lo que va esto desde el principio.
 
No estoy de acuerdo Osborne la XR no tiene que compararse con japos y demás es una Harley diferente que va bien a ritmo tranquilo y con unos buenos bajos que parece que llevas un cohete aunque no es así. no comparemos es una Harley y punto.
 
Si, todo esto es verdad, pero aun teniendo una buena suspensión ( según lo que se entienda por buena suspensión, porque para algunos la buena es blanda y para otros la dura), por lo menos la mía la tiene muy seca y si pillas un bache lo sientes hasta en la cuscusilla. Eso si se agarra muy bien. Pero a partir de 140 sin carenado notas la presión del aire por igual en las dos, y yo que vengo de una Dyna acabo circulando de media a 120 km /h igual que en la Dyna.:contento:
 
aquí hay varias cosas claras:

1.- Lo mío es un capricho. No tiene otro nombre. Me lo puedo permitir y punto.

2.- Según quéin conteste, se va a por la XR1200 o por la 883r. Si es motero de verdad XR si es de Harley de verdad 883r.
Cambia la estética y el concepto, pero ambas son harley.
Cambia el precio, pero realmente me sale interesante.

Lo que de verdad puede inclinar o no la balanza es... que yo ni soy motero ni "harly-ero" o sea, me encanta la HD y es la única moto grande que podría o voy a tener.... pero eso es todo.
no soy un purista ni de los que se saben los códigos de "saludos" etc.
no voy a concentraciones y uso la moto par irme el sábado a un pueblo a 50km de casa a desayunar.

Ese soy yo. Le sobra una 883r y le gusta una XR1200...


más birras y gracias a todos.
seguiremos informando
 
Y que esperabas? que todos al unisono dijeramos ¡¡¡ comprate la 1200¡¡¡, ¡¡¡ comprate la 883¡¡¡ si preguntas encontraras opiniones de todos los gustos y todas validas, pero me da a mi que ya lo tenias claro y al final te compraras la que te salga de los cojones, entre otras cosas por que " te lo puedes permitir y punto"...y por otro lado te dire que las harleys no se compran por tener dinero.
Sea lo que sea, que sea para bien.
 
El "me lopuedopermitir y punto" significa que he ahorrado un dinerito con mucho trabajo y creo que es un buen sitio para gastarlo.
Además significq que no hyaningún motivo especial para el cambio excepto queme apetece y me gusta.
Además significa que no es que quiera hacer lo que me salga de los cojones. Soy muy mayorcito y ya lo hubiera hecho, pero esperaba comentarios de gente que tenga la moto, tanto una como la otra, y pueda dar sus opiniones.

En fin, espero no haber molestado a nadie, simplemente buscaba opinión, no crear polémica o herir sensibilidades en absoluto.

Vaya como está el patio
 
Cada cual con su dinero que haga lo que considere oportuno, ¿no¿ Por otra parte, que yo sepa, aquí se pueden plantear este tipo de preguntas. Otras más kafkianas se han planteado, no ha pasado nada y se dan opiniones igualmente.

Si como dices te lo puedes permitir, es un capricho y te gusta, adelante. Como dicen por arriba, quien la tenga te animará y te dirá que "es la mejor".

PD: no sé si las harleys se compran sólo porque tienes dinero, lo que sé es que sin dinero no te la compras. No todo el que tiene una harley se quiere ver estereotipado ni la tiene como filosofía de vida. ¿Y?
 
Atrás
Arriba