Consejo compra Harley Iron Xl883n

Yo tengo una de ese año...tambien la compre de segunda mano hace unos tres años...ya te he comentado antes...pero si decides ir a por ella, te dire algunos puntos a mirar, algunos en concreto para este modelo.
No te fies del neumatico por su aspecto,con tan pocos kilometros,pero con muchos años mira la fecha de los mismos.
Mira el estado de la correa de transmision.
Mira la tapa de balancines y busca posibles fugas.
Han cambiado el tren delantero, busca posibles olguras en la direccion.
Desgaste de los discos.
Comprueba activacion de luz de freno,en especial,la trasera(pedal).
Asi de golpe, se me ocurren esto...ademas de lo habitual en todas las motos (fugas aceite,raspadas delatadoras de caidas,color liquido de frenos..etc).
Si hay algo de esto, negocia el precio...

Suerte
 
Por cierto veo que esta un poco rebajada de atras...si es asi, preguntale si tambien ha cambiado la pata de cabra por una pulgada mas corta...
Ya que si no lo ha hecho, queda muy recta y "peligrosa" al aparcarla...comprueba ese punto, no es vital...pero es que sigo intentando ver los 5000 euros en extras...
 
Por como esta esteticamente me gusta la verdad Ver el archivo adjunto 75917
Esa moto no tiene 5000€ en extras, y si los tiene o no ha mirado mucho o le han engañado.

En la mía no sé si habrá llegado a 2000€ contando la homologación.

Eso sí se ve impoluta, esta bonita, pocos km... si te pilla cerca, te mola y demás intenta negociar un poco y lánzate, no creo que te arrepentirás.
 
Yo como os he comentado he tenido muchas motos pero nuevas y japos generalmente menos una sanglas cafe racer que me hice (cagada máxima) y todas han sido nuevas o seminuevas, máximo 2-3 años… entonces meterme en 12 años me da palo de cojones
 
Casi parece que están vendiendo la mía, mismo año, mismos kilómetros y algunos extras, la tengo muy mimada y está como nueva.
Los mandos avanzados son iguales a los míos y son de dragspecialties y los cambié yo en un rato, no digo que no sean de harley y los hayan cambiado en Conce.
A lo mejor es una tontería, pero mira la holgura del bombín de la llave, lleva un mando colgando y eso va pegando unos latigazos que no veas.
 
Por cierto veo que esta un poco rebajada de atras...si es asi, preguntale si tambien ha cambiado la pata de cabra por una pulgada mas corta...
Ya que si no lo ha hecho, queda muy recta y "peligrosa" al aparcarla...comprueba ese punto, no es vital...pero es que sigo intentando ver los 5000 euros en extras...
Lleva los amortiguadores traseros cambiados, son más cortos, con la pata de cabra original no queda muy recta, yo lo llevo así.
 
Última edición:
Ahora me han ofrecido una forty dos años más nueva unos pocos km menos y toda homologada….pufff ostia que lio . Lo que pasa que como mi uso va a ser urbano no se si 1200 va a ser mucho y poco manejable en ciudad
 
No os descojoneis de mi que soy un paleto en mundo harley aun. ¿Hay tanta diferencia entre la 48 y la que estaba negociando?
 
No os descojoneis de mi que soy un paleto en mundo harley aun. ¿Hay tanta diferencia entre la 48 y la que estaba negociando?
Es la misma moto, pero la 48 sobretodo las últimas versiones viene mejorada, además la diferencia de precio nueva serían sobre 3000€ frente la 883 y es de las más demandadas.

El 1200 da bastante más rendimiento, consume prácticamente igual, no es más brusco salvo que lo busques y en carretera va a menos rpm haciéndolo más agradable, la 48 a partir del 2016, Mejor horquilla de 49mm, mejores frenos, mejor suspensión trasera y detalles como el soporte del cuentakilómetros es más discreto y alguna cosa más que va a gustos de cada uno, como los mandos adelantados, yo los prefiero medios, digamos que montaron en la 48 muchas de las modificaciones que los usuarios hacían.

inconvenientes pagas más sello, el doble, y el depósito es pequeño, yo lo solucione con 300-400€ y pintado a mi gusto.

A mismo precio yo no tendría dudas la 48, 883 me gusta la R, pero también es personal.
 
El problema d la forty es su poca autonomía en ciudad, pero es muy bonita. En cuanto a comportamiento, el d ambas es muy similar, sobre todo en ciudad. En mismo estado, creo q te toca entre esas dos elegir la q más te guste x simple estética. 883cc no se queda corto ni en ciudad ni en carretera y ni te hacen falta 1200cc ni te sobran.
 
Ahora me han ofrecido una forty dos años más nueva unos pocos km menos y toda homologada….pufff ostia que lio . Lo que pasa que como mi uso va a ser urbano no se si 1200 va a ser mucho y poco manejable en ciudad
Ni te preocupes, no es menos manejable, es prácticamente igual.

La 48 lo único "malo" que tiene es que el depósito peanut es de 8litros, para moverte por ciudad bien. Si haces rutas hay de todo, gente que le mola y no le molesta parar a repostar a menudo o gente que se lo acaba cambiando por el de 12L.

En tu caso, salvo por el tema del depósito, me tiraba a por la 48.

YO soy de los que piensa que cuanto más original, más nuevo y menos kilometros mejor. Luego ya tú le cambias lo que quieras.
 
Atrás
Arriba