Consejo para ruta a cabo norte

thor

Well-Known Member
Hola;

Un colega y yo nos vamos a cabo norte. Saldremos a principios de Julio.

Mis preguntas de momento, seguro que luego surgen más son las siguientes:

¿Que temperatura hace por la noche sobretodo en Dinamarca, Finlandia y Noruega? Lo digo porque en caso de no encontrar hotel y tener que dormir en una parada de bus que tipo de saco de dormir llevarme
¿ Que tipo de calzado llevar contando que pillaremos agua? se que hay unas botas muy chulas específicas de moto que no calan ¿ pero son cómodas para caminar cuando patee una ciudad haciendo turismo o tendré que llevarme unas para caminar? Lo digo porque estoy pensando en llevarme unas botas de montaña y usar unos cubrebotas impermeables.
¿Que tipo de petate os llevasteis para que no se mojaran las cosas de dentro? Yo siempre he metido la mochila dentro de una bolsa de basura, pero no creo que este invento aguante dos días de lluvia sin calar.
¿ Hay algún guante que aguante una jornada entera de agua sin calar o tengo que llevar manoplas impermeables cubreguantes?

Un saludo!!!!!
 
Hay en el buscador un par de hilos muy interesantes de gente que ha hecho el viaje y lo han relatado con toda clase de detalles y seguro te pueden ayudar. Uno lo hizo Machd y otro Fenix. Con poner Cabo norte en el buscador tienes toda la información. Suerte con el viaje.
 
Hola, vais a hacer un viaje que seguro que os va a encantar.
No se si pensáis subir por Suecia o por Noruega pero para la cuestión de la ropa da igual.
Efectivamente, lo más seguro es que os caiga agua, a mí me cayó en Noruega, desde Geiranger hacia el norte y en las Lofoten.
Yo fui en Junio.
Lo normal es que no tengáis problemas para encontrar alojamiento, sobre todo en Finlandia y en Noruega vais a encontrar muchas cabañas (Hitter), tanto en campings como particulares, tienen literas, cocina, mesa, placa de calor,...., y algunas más cosas, en Finlandia tuve una hasta con sauna.
En Dinamarca también es fácil encontrar cabañas o habitaciones en campings. Si parais en Estocolmo (en mi opinión merece la pena) una buena opción es el hotel F1 es barato y está muy ben situado, cerca del metro.
Yo llevé un saco de dormir de verano y no me hizo falta más. En las hitter te alquilan sábanas, si lo prefieres. Lo normal es que no tengáis problemas con el alojamiento.
Respecto al frio, si que hizo, sobre todo en el norte de Noruega. Yo llevaba camiseta térmica pero lo cierto es que llevaba una chaqueta calefactable, aunque solo me hizo falta un par de días. Mi consejo es el de la ropa térmica, pantalones, camiseta y calcetines. A mi me viene dando muy buen resultado la de las tiendas de productos para policias y seguratas.
Para el agua yo usé un chubasquero y pantalones de chubasquero. Botas de policía y cubrebotas. Ahora hay unas botas "Magnum", tipo policía, que son impermeables y sirven tanto para conducir como para andar. De todas formas un cubrebotas no pesa ni abulta.
Guantes, merece la pena gastarse n poco de pasta y tener las manos secas y calientes.
Bueno hicos, si puedo ayudar en algo más, me teneis a vuestra disposición.

Un abrazo y..... nos vemos en la carretera
 
Gracias machd.

He puesto Finlandia en vez de Suecia. Subiremos por Suecia y bajaremos por Noruega. ¿ Llevaste algún tipo de petate o bolsa impermeable que te diera buenos resultados?
 
Yo llevo un baúl de cuero en la parrilla de la moto, además llevaba un macuto en el asiento del copiloto. Si piensas llevar macuto, sabes que hay unas fundas impermeables para macutos, las puedes encontrar en las tiendas de deporte.
 
Estuve mirando en un principio unos petates que ya son impermeables de por si. Mi duda es si las fundas que comentas para macuto aguantarán dos días de agua sin calar.

Otra cosa que he pensado es en la cantidad de ropa que llevar. En un principio vamos 20 días prorrogables a 27, siempre que viajo me llevo la mitad de mudas que los días que voy a estar y la lavo a mitad de camino, pero en este caso y contando que vamos dos, estoy pensando incluso en llevarme menos ya que entre los dos podemos llenar una lavadora de ropa sucia, lavarla y secarla en una lavandería de esas de echar monedas mientras nos echamos una birra y seguir camino.
 
Un amigo mio lleva un petate, no se si será como los que tu comentas, es un plástico amarillo, similar a las zodiac. Aguanta perfectamente el agua, el tiempo que sea.

Ropa, pues depende, efectivamente irla lavando es buena opción. Yo no suelo llevar mucha, camisetas voy comprando p.e. en el Hard-Rock de Estocolmo o en concesionarios Harley o en Cabo Norte. Las mudas es más fácil lavarlas y se secan por la noche en las calefacciones.
 
Tailbags & Roll Bags - Louis - Motorcycle & Leisure

échale un vistazo al enlace. en él puedes ver desde petates, hasta bolsas interiores impermeables, bolsas impermeables exteriores, ... hay varias tiendas en españa que traen material de louis, dependiendo de donde seas, igual te ahorras los portes.

¿qué motos lleváis?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Ropa, pues depende, efectivamente irla lavando es buena opción. Yo no suelo llevar mucha, camisetas voy comprando p.e. en el Hard-Rock de Estocolmo o en concesionarios Harley o en Cabo Norte. Las mudas es más fácil lavarlas y se secan por la noche en las calefacciones.

Lo de secar en la calefacción es una opción, pero si lo haces todo de golpe te ahorras el tiempo de lavar en la pica y poner a secar, además de que queda más limpio y seco.

Chacho, que somos proletarios de bocata sardinas.
 
Tailbags & Roll Bags - Louis - Motorcycle & Leisure

échale un vistazo al enlace. en él puedes ver desde petates, hasta bolsas interiores impermeables, bolsas impermeables exteriores, ... hay varias tiendas en españa que traen material de louis, dependiendo de donde seas, igual te ahorras los portes.

¿qué motos lleváis?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

He leido que algunas de estas bolsas que vende Louis no son de gran calidad, por eso me interesa la opinión de gente que use alguna y me aconseje.

Softails, una standar y una night train.
 
yo también estoy barajando la compra de una bolsa estanca ó impermeable para un par de temas que me rondan por la cabeza. es posible que la use en mis dos motos en "aventuras" distintas. las opciones que barajo son:

la página de louis que te he dicho antes. las tienes desde 13 euros en adelante en marca louis. también tienes las ortlieb por 60 pavos.

ésta es de wunderlich. 31 euros más portes. se puede convertir en mochila. punto a su favor.

Bolsa Multiuso Moto, Combi Bag Highway Moto, Wunderlich España

kappa. mírate el modelo del año pasado. es de color blanca y sale algo más económica. la referencia del año anterior es wa404

WA404S - Bolsas

Preparativos para Marrocos at Moto Azores

el "socorrido" decathlon. surtido variado:

Bolsas y bidones estancos - Barco - Familias en categorías - Decathlon España

hay que ver el sitio del que disponeis en las motos, no vaya a ser que la bolsa sea más grande que la moto ... :cachondon:

por cierto, unos colegas míos se hicieron este verano pasado la translusitania en moto de campo, y tres llevaban bolsas de louis y uno del decathlon. puedes ver fotos en el enlace:

Club Trail Andalucía: Forums / Viajes y Vacaciones / Translusitania´13 "Lo que dejamos atras" (Crónicas pág 5 y pág 6) THE END

la calidad de las bolsas de louis dependerá de las perras que uno se gaste. el otro día estuve hablando con una tienda y me dijo que las bolsas de givi - kappa tenían bastante más calidad que las shad. te las enlazo también, por si acaso:

Bolsas Waterproof - Shad - Freedom to move

suerte. ya nos contarás. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Seguramente acabaré comprando la de Louis de 75 l. = 25 euros puesta en casa que creo que es la que llevan tus colegas de las trail. ¿ sabes si aguantaron bien el camino ? ¿ Les llovio algún día?
He leido en la misma página del decathlon en " opiniones" que la bolsa estanca tribord de 60l. de marinero no tiene muy buena pinta.

Por el sitio no creo que haya problema, pondré el respaldo y la llevaré atada en vertical, aparte me servirá para apoyarme.
 
Seguramente acabaré comprando la de Louis de 75 l. = 25 euros puesta en casa que creo que es la que llevan tus colegas de las trail. ¿ sabes si aguantaron bien el camino ? ¿ Les llovio algún día?
He leido en la misma página del decathlon en " opiniones" que la bolsa estanca tribord de 60l. de marinero no tiene muy buena pinta.

Por el sitio no creo que haya problema, pondré el respaldo y la llevaré atada en vertical, aparte me servirá para apoyarme.

no creo que les lloviera, ya que, lo hicieron en agosto. me da la impresión de que las que ellos llevan (la fluorescente y la negra, al menos) son de 50 litros. fíjate que son bolsas, llevan asas y correa. el petate rojo es más antiguo, pero no me da la impresión de que sea muy grande.

yo al final creo que me voy a decantar por algo con dos asas y con correa. todavía no lo tengo claro, pero ... la kappa tiene bastantes papeletas. sobre todo por el tema de los enganches que trae la bolsa para cogerla a la moto con los pulpos. también por que al ser blanca se ve más y hace que te vean más. además, la puedo usar para otros menesteres. el rollo petate no me va, no vaya a ser que tenga que coger algo que esté al final y tenga que vaciar todo el contenido.

llevareis también una bolsa cubredepósito grande con funda impermeable, ¿Verdad?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
llevareis también una bolsa cubredepósito grande con funda impermeable, ¿Verdad?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Jo jodas!!!!!! ¿¡¡¡¡¡¡una harley con bolsa cubredepósito!!!!!!? eso debe ser más hortera que una harley con transportín.
 
Solamente quiero comentaros algunas cosillas por si pueden serviros de ayuda.
- Acordaros que en Dinamarca, Suecia y Noruega no funcionan con Euros y que Noruega no es Unión Europea, con lo que hace falta pasaporte (aunque no lo suelen pedir)
- La autopista que atraviesa Suecia desde Malmoe hasta Rovaniemi, tiene un montón de radares.
- Cuidado con la velocidad en Noruega, hay muchos radares móviles y si te pillan o pagas o te inmovilizan la moto y las multas son muy altas. A veces a la salida de las poblaciones hay un tío con uniforme negro, sentado debajo de una sombrilla y con una pistola radar.
- Sobre todo en la zona norte y especialmente cerca de Cabo Norte, cuidado con los renos, hay muchos y se meten en la carretera. Aunque algunos compañeros dicen que ellos no los vieron pero a mí me salieron muchos.
- En Honningsvad (la población mas cercana a Cabo Norte) es bueno visitar el Ice Bar, lo regentan unos españoles, son muy agradables y os pueden ayudar en cualquier duda, desde donde ir a comer....

Para cualquier cosa que necesitéis no teneis mas que preguntarlo.
 
Solamente quiero comentaros algunas cosillas por si pueden serviros de ayuda.
- Acordaros que en Dinamarca, Suecia y Noruega no funcionan con Euros y que Noruega no es Unión Europea, con lo que hace falta pasaporte (aunque no lo suelen pedir)
- La autopista que atraviesa Suecia desde Malmoe hasta Rovaniemi, tiene un montón de radares.
- Cuidado con la velocidad en Noruega, hay muchos radares móviles y si te pillan o pagas o te inmovilizan la moto y las multas son muy altas. A veces a la salida de las poblaciones hay un tío con uniforme negro, sentado debajo de una sombrilla y con una pistola radar.
- Sobre todo en la zona norte y especialmente cerca de Cabo Norte, cuidado con los renos, hay muchos y se meten en la carretera. Aunque algunos compañeros dicen que ellos no los vieron pero a mí me salieron muchos.
- En Honningsvad (la población mas cercana a Cabo Norte) es bueno visitar el Ice Bar, lo regentan unos españoles, son muy agradables y os pueden ayudar en cualquier duda, desde donde ir a comer....

Para cualquier cosa que necesitéis no teneis mas que preguntarlo.

En Noruega actualmente no hace falta pasaporte ya que pertenece al espacio Schengen.
Tenemos pensado pagarlo todo con tarjeta de crédito, hemos leído que por allí arriba se puede pagar todo de esta forma.
Lo de la velocidad y los renos ya lo tenemos en cuenta.
Por lo que he leído, el Ice bar por muy de españoles que sea es un sacacuartos. Pero si el colega quiere ir nos pasaremos a echar una copa.
 
Bueno amigos, veo que teneis estudiado hasta el más mínimo detalle, lo cual me alegra, y que no necesitais ayuda para ningún aspecto. Fenomenal, así todo os irá bien y tendréis un recorrido estupendo.
Os hubiera comentado algún detalle más, pero no es importante y seguro que ya lo habéis visto.
Ya nos comentareis cuando volváis.
Un saludo
 
buenas,yo hice un viaje de 21 dias, para llegar a cabo norte,en cuanto a la ropa,yo te recomiendo cordura,asi no tienes problemas de ningun tipo,es muy facil que llueva en noruega,mi viaje fue en junio y recuerdo k me llovio en Polonia,las republicas valticas,Rusia y Noruega,solo use la ropa termica por precaucion cerca de cabo norte lo demas con una camiseta tiraba millas,
En cuanto al pasaporte no es necesario,al menos a mi jamas me lo pidieron excepto para entrar en Rusia,y aunque he leido que estaras atento a los limites de velocidad,te lo vuelvo a recordar,importantisimo respetarlos,al compañero que venia conmigo le pararon por exceso de velocidad,concretamente 84 en un limite de 60,la cuantia de la multa 840 lereles que le metieron,eso si,la multa en español y te dejan volver a España para pagarla,nosotros tambien pensamos que no la pagaria,pero 3 años y medio despues,se la han cobrado por hacienda,asi que aunque parezca pesaba ojo!!!!
En Honningsvad,el ice bar y la tienda de subenirs es de Jose Mijares y su señora,el es de palencia y ella de zaragoza,nosotros les llevamos un cristo lotero por hacer la gracia,jejejeje,son majos y te aconsejan bien
Otra cosa que se me pasaba,una de las noches no encontramos alojamiento en Noruega,aunk se puede dormir un poco en los ferries mientras cruzas los fiordos,dormimos en una gasolinera en el suelo y encima de la moto y no pasamos frio,con el saco no tendras poblemas,las cabañas suelen tener alguna estufa por si fueses muy friolero
Con la tarjeta no tendras problema pagar en ningun sitio,da igual que sea un euro que cien,asi k es mejor pagar todo con ella
Si tuvieses problemas con la moto en Noruega hay un concesionario en Bergen,el dueño se llama Eric,y habla español,su padre era uruguayo,y te ofreceran prestarte las herramientas para k realices tu mismo la reparacion o te envian un mecanico,por cierto el concesionario esta a las afueras en un poligono
para k no te lleves sorpresas,lleva la tarjeta bien llena,pk noruega es caro como una tienda de lujo,hay k pagar por todo,y mucho,te dare otro consejo o al menos como lo haciamos nosotros para economizar algo,los desayunos los haciamos en hoteles,k si no recuerdo mal por unas 85-90 coronas te daban desayuno tipo buffet,asi llenabamos la tripa y estibamos la comida algo mas
el viaducto de malmo,es de pago,creo k 50 e cruzar a copenague,ciiudad pequeña pero k merece la pena k visites,
bueno solo deciros un par de cosas,ante cualquier duda,solo teneis que preguntar y desearon k lo paseis genial,ya nos contareis a la vuelta la aventura
una birras y un saludo
 
Gracias por las respuestas.

Llevaré la chaqueta de cordura y un pantalón de invierno ( tipo esquiador con tirantes) a parte de un par de tejanos para cuando no haga frío ni llueva.
Otra cosita, estamos pensando en llevar una tarjeta común para pagar alojamiento y ferrys, ¿ Con cuanto dinero creéis que la tendríamos que cargar?
Ostia Tony, por Rusia, un día de estos me tienes que contar esa aventura.
 
buenas
thor no se exactamente tu ruta,si vas a pasar de tallin a finlandia o pasas por suecia pero si tienes oportunidad yo te recomiendo k entres por rusia y visites san petersburgo,son unos 600 km mas si vas a ir por tallin,y merece la pena,es un poco rollo por tener k gestionar los documentos,pero nada raro,si necesitas k comento como lo hice yo,y por cierto en cianto tengo algun rato mas comentare y mis dos grandes viajes,subir a cabo norte y el otro grande k hice por islandia
anoche no te comente el tema guantes,yo lleve dos pares uno invierno,para lluvia y demas,100 % impermeables y otros verana,en alemania como pegue la calo te torras,asi k la cordura si la tienes k se kite forros y demas sera algo a tu favor
Ahora vamos con lo complicado,tema dinero,no se cuantos km pensais hacer diarios,yo hacia 700 mas menos,(puta paliza,:complice:,pero encantao),piensa k de francia para arriba la gasolina siempre es mas cara k aki,asi k pensando en hacer unos 500 km diarios,unos 30 litros diarios,ponle una media de 1,5 el litro unos 50 e en gasolina,dormir menos de 30 e es complicado,asi k otra media de 50 mas luego comer y demas vicios minimo otrs 50,k sera algo mas,piensa en unos 150 diarios,sin lujos,pero tampoco en plan chano,para k te hagas una idea yo en 21 dias gaste algo menos de 5000,
Importante,lleva la ropa justa,nada de por si acasos,si necesitas algo siempre lo puedes comprar,asi k mi consejo es k no llenes la alforja hasta los topes,ropa interior,varias camisetas y poco mas,

birras y si necesitas algo mas no dudes en preguntar
 
Atrás
Arriba