Consejo para ruta a cabo norte

buenas
thor no se exactamente tu ruta,si vas a pasar de tallin a finlandia o pasas por suecia pero si tienes oportunidad yo te recomiendo k entres por rusia y visites san petersburgo,son unos 600 km mas si vas a ir por tallin,y merece la pena,es un poco rollo por tener k gestionar los documentos,pero nada raro,si necesitas k comento como lo hice yo,y por cierto en cianto tengo algun rato mas comentare y mis dos grandes viajes,subir a cabo norte y el otro grande k hice por islandia
anoche no te comente el tema guantes,yo lleve dos pares uno invierno,para lluvia y demas,100 % impermeables y otros verana,en alemania como pegue la calo te torras,asi k la cordura si la tienes k se kite forros y demas sera algo a tu favor
Ahora vamos con lo complicado,tema dinero,no se cuantos km pensais hacer diarios,yo hacia 700 mas menos,(puta paliza,:complice:,pero encantao),piensa k de francia para arriba la gasolina siempre es mas cara k aki,asi k pensando en hacer unos 500 km diarios,unos 30 litros diarios,ponle una media de 1,5 el litro unos 50 e en gasolina,dormir menos de 30 e es complicado,asi k otra media de 50 mas luego comer y demas vicios minimo otrs 50,k sera algo mas,piensa en unos 150 diarios,sin lujos,pero tampoco en plan chano,para k te hagas una idea yo en 21 dias gaste algo menos de 5000,
Importante,lleva la ropa justa,nada de por si acasos,si necesitas algo siempre lo puedes comprar,asi k mi consejo es k no llenes la alforja hasta los topes,ropa interior,varias camisetas y poco mas,

birras y si necesitas algo mas no dudes en preguntar

La ruta será: Francia- Alemania - Dinamarca - Suecia -Finlandia - Noruega y a la inversa.
Sobre los guantes, me llevaré unos de entretiempo y cubreguantes por si llueve.
Los kilómetros los veremos sobre la marcha, teniendo fijo sólo dormir en Copenague y Estocolmo, el resto sería sobre la marcha.
La gasolina, papeo y demás cada uno se pagaría lo suyo, con lo de la tarjeta común me refería a sólo gastos de alojamiento y ferrys.
Un saludo!!!!
 
otro consejo k yo te daria es k no hagas la misma ruta al subir y al bajar,ya k es un viaje pepino y k es posible k no vuelvas a hacer,aunk te lleve un par de dias mas seria interesante k optases por un camino diferente a la vuelta,al menos en la zona nordica,en francia quizas da igual pk esta mas a tiro y puedes ir en cualquier momento,
te voy a dejar una imagen con la ruta k yo hice,para k te hagas una idea por donde fui y volvi,y si necesitas te comento los km k hice por etapa y demas

https://www.dropbox.com/home/Public
 
otro consejo k yo te daria es k no hagas la misma ruta al subir y al bajar,ya k es un viaje pepino y k es posible k no vuelvas a hacer,aunk te lleve un par de dias mas seria interesante k optases por un camino diferente a la vuelta,al menos en la zona nordica,en francia quizas da igual pk esta mas a tiro y puedes ir en cualquier momento,
te voy a dejar una imagen con la ruta k yo hice,para k te hagas una idea por donde fui y volvi,y si necesitas te comento los km k hice por etapa y demas

https://www.dropbox.com/home/Public

La bajada será por la costa de Noruega así no repetimos ruta, lo que esta un poco en el aire es si desde Dinamarca pasar por Holanda o bajar directamente por alemania y francia.
 
En mi viaje aprovechamos y desde Hamburgo pasamos por Holanda y Bélgica,tanto Gante y brujas si no lo conoces merecen la pena que te pases por allí,después la zona de dunquerque,calais es una ruta interesante con zonas históricas k puedes visitar
intenta disfrutar cada km del viaje !!!!
 
Hola a todos;

Ya estoy de vuelta, sólo decir que la ruta a sido magnífica salvo por el accidente del compañero que me obligó a seguir solo y por un inutil "montarruedas" sueco que me montó el neumático con un poro.
Fué un viaje old school, acampar en los sembrados y parquings a la espera de ferrys, comer de lata y birra de supermercado, bañarme en lagos y rios y conocer bikers de todo el mundo, y sobretodo un paisaje precioso.
Gracias por vuestros consejos y si necesitais aclararar alguna duda no dudeis en preguntar.
Por cierto, tengo 1800 coronas noruegas para cambiar por si alguno se quiere ahorrar la comisión y la espera del banco.
Un saludo!!!!!
 
En primer lugar felicitarte por el viaje y desear que el accidente del compañero no haya sido grave. Contactamos a finales de año porque también teniamos la idea de hacer ese viaje un colega y yo pero al final no pudo ser y nos hemos propuesto que del próximo verano no pasa. Espero igual que muchos otros foreros que nos cuentes un poco más del viaje y nos pongas algunas foticas junto a consejos que debemos seguir los que todavía tenemos pendiente ese viaje.
 
Bueno , en primer lugar felicitarte por haber llegadona NordKaap. Me gustaria ver algunas fotos/videos de tu trayecto y6 un peuqeño reportaje de como lo has hecho (etapas, km, ...) .Junto con otros amigos estamos pensando en ir (para mi otra vez) y nos gustaría conocer experiencias diferentes.
Lo de acampar en los sembrados y parquings me parece un poco fuerte, teniendo en cuenta los precias de las Hitter, pero cada uno se ajusta a su presupuesto.
Por favor, pasame tu trayecto y (si puedes algunas fotos/videos, te lo agradeceria de cara a poder ir de nuevo.

Un abrazo y, como no ¡enhorabuena!
 
Buenas.

Para ir fui por la vía rápida ( Francia , Alemania, Dinamarca,Suecia,Finlandia y Noruega) para volver bajé por por la costa de Noruega enlazando carreteras turísticas, las carreteras turísticas son las carreteras más bellas según el gobierno noruego y están señalizadas en los carteles. Por internet pedí a la embajada noruega en España que me enviase información y planos de carreteras, entre estos planos venía uno muy detallado con las rutas turísticas marcadas, este fue el único plano que use ya que no llevé gps ni mapa de carreteras.
La única etapa que tenía planeada era Barcelona Metz ( 1000 km.), el resto fue sobre la marcha.

Lo de acampar ya depende de cada uno, aproveché que me gusta viajar al estilo "old school" y escandinavia te permite hacerlo, por otro lado, levantarte o acostarte contemplando el sol de media noche al borde de un lago difícilmente se consigue desde un abarrotado camping. Sin contar que me olvidaba de tener que buscar camping o reservar hyats, donde me pillaba el sueño ahí acampaba, también cuenta que no es lo mismo viajar sólo, donde el alojamiento se dispara al no tener la posibilidad de compartir gastos con nadie.

1620898_10152579621108788_7957241559290564345_n.jpg



Sol de media noche desde dentro de la tienda de campaña:

16014_10152579579743788_4956709388277676473_n.jpg


10590497_10152579592528788_1023105623401904359_n.jpg
 
Atrás
Arriba