Consulta de recarga baterias

Drumdrag

Well-Known Member
Me he quedado sin bateria en mi Sportster 883R-2007 (inyeccion).
He comprado en el "LIDL" un cargador pero nunca lo he usado antes y no se si hay que tener cuidado con algo.
Como la bateria viene superajustada y me resulta dificil sacarla, quisiera saber si enchufando el cable rojo a la bateria (que esta accesible) y el negro a la pata (por ejemplo), se cargaria bien la bateria sin ningun peligro.
He leido por ahi que hay algunas baterias que hay que cargarlas con cargadores de impulsos, o algo asi.
No se el mio como es.
Gracias por vuestra ayuda,
Saludos,
Juanjo
 
Saludos. tengo un cargador similar (todos son parecidos) y si tienes espacio no necesitas sacar la batería, eventualmente bajarla.Debe tener unos tornillos que aflojandalos te permite bajar la batería unos cinco centimetros.Conectas el rojo al polo negativo de la batería y el negro al negativo.En cuatro o cinco horas (cuanto má:guapa:s mejor) la tienes cargada.Unas birritas si funciona... que tiene quer funcionar.
 
Conectas el rojo al polo negativo de la batería y el negro al negativo.En cuatro o cinco horas (cuanto má:guapa:s mejor) la tienes cargada.Unas birritas si funciona... que tiene quer funcionar.
Evidentemente Chicha quiere decir el rojo al polo positivo. :complice:

Porsiaca.

Birritas
 
Yo lo hice ayer con el cargador Lidl ante la imposibilidad de sacar la batería (desconectar el borne negativo) y no hubo ningún problema....simplemente quitar la tapa y el asiento.
 
En corriente continua, el rojo es positivo y el negro negativo, si como dices conectas el cable rojo del cargador al positivo de la batería y el negro a cualquier punto metálico de la moto que no esté pintado, cerraras el circuito y la bateria se cargará. Lo de los cargadores de impulsos son para que se cargue antes, pero una bateria relativamente moderna (10 años o menos) no sufrirá por ello.
 
A modo de explicación sus digo: el polo positivo esta al aire y a la vista, o sea, quitas la tapa donde está la batería y ahí está, apartas el caperuzon rojo que lo protege y ahi tienes el polo positivo, para los que intentan desmontar la bateria para acceder al polo negativo decirles que no hace falta, la expicacion es que el polo negativo de la bateria lleva un cable desde ese polo negativo hasta un tornillo que está en contacto con los hierros de la moto, y como todos sabeis los metales conducen la electricidad, así que todo el metal de la moto es polo negativo de la bateria, por supuesto si hay pintura u otros materiales no conductores encima del metal pues ya no vale, pero cualquier metal que esté en la moto,....y esto vale para todas las motos y para todos los coches, como decia cualquier metal de la moto, desde un tornillo hasta una estribera es polo negativo de la batería, se recomienda no utilizar los cromados pues el paso de la corriente podria deteriorarlos.
 
komo dice MUMALO: a modo de explikación sus digo............q la karga de una batería es algo tan simple como e
él mismo lo a explikado, a x ella Drumdrag....................................saludos.
 
Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
A ver si nos podemos ver un dia y os pago unas cervecitas.
Por ultimo, me imagino que va a 12v, no?
Saludos,
Juanjo
 
Si, 12V pero lee las instrucciones que yo tengo el mismo cargador. Si la batería pasa de 14A/h ( que si es de serie debería pasar) debes seleccionar el dibujito del coche, si hace mucho frío en tu zona el dibujito del copo de nieve. Es un cargador inteligente, Una luz te indicará que ya está cargado. Si es una batería de plomo con mantenimiento deberás ver que tengan el nivel correcto de líquido.

Saludos!

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
A ver si nos podemos ver un dia y os pago unas cervecitas.
Por ultimo, me imagino que va a 12v, no?
Saludos,
Juanjo
 
para cargar la bateria, de la alarma paso, no hay que preocuparse???? en cuato tiempo carga???? que espeficicaciones de carga tiene que tener el cargador para no liarla????? ese que comprais en el lidel????
cervezas y porros!!!!!
 
Evidentemente Chicha quiere decir el rojo al polo positivo. :complice: Porsiaca.

Birritas

+1 :)

Es una tontería, pero si pasa el tiempo y se olvida, únicamente hay que recordar que el polo del borne y color del cable que coinciden en su letra inicial, es la conexión buena: N= Negativo, Negro.

Saludos!
 
Última edición:
Yo te diría que empieces por desmontar la batería (comienza por soltar el negativo y al montarla conectando este por último) para que disfrutes algo de la mecánica casera. En caso contrario, como hagas un contacto con el polo positivo sobre el chasis la puedes liar parda.

Saludos,
 
os recomiendo los cargadores mantenedores Optimate, son los mejores, los que utilizan bmw, honda e incluso harley, aunque poniendo su logo, el mio lo compre por unos 80 euros, e incluye un kit para conectar los bornes y facilitar un enchufe con click, que nos permite poner la bateria a cargar/mantener al llegar casa sin ni siquiera tener que quitar el asiento. una de las mejores compras que he hecho. estan protegidos contra cortocircuitos, y llevan una programacion para desulfatar y alargar la vida de las baterias de forma automatica,conectar y el se encarga de todo.

salu2

santi
 
Jajajaja. muy bien ese Barrio Sesamo Guille!
1 abrazo!

+1 :)

Es una tontería, pero si pasa el tiempo y se olvida, únicamente hay que recordar que el polo del borne y color del cable que coinciden en su letra inicial, es la conexión buena: N= Negativo, Negro.

Saludos!
 
doce! doce! vamos a cantar la canción del doce!... cuantos son doce!
corcheas.jpg



Doce vooooooltios... (uno dos tres... cuatro cinco seis.... )
 
Ostras, Crowley... jajajaj... ya sé de dónde te viene la afición por lo esotérico y por contar números... jajaja...

[video=youtube;HueRkJ4aHUk]http://www.youtube.com/watch?v=HueRkJ4aHUk&feature=related[/video]
 
El cargador del lidl "una maravilla"
no hay que quitar nada, solo quitas la tapa lateral y te aparece el borne rojo (positivo), pones ahi el borne rojo del cargador y el otro a un tornillo y en unas pocas horas la bateria esta recargada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
 
Atrás
Arriba