consulta sobre escapes homologados

pako

Active Member
Hola y birras para todos.
Tengo un duda para ver si alguien me la puede resolver.
Tengo una softail twin cam del 2004 de inyeccion que cuando la compre de segundamano no llevaba los escapes originales, tengo que pasar la ITV y hay un colega que me vende unos silenciosos de una softail del mismo modelo pero del año 2007, mi pregunta es :
- Me servirian estos en mi moto para pasar la ITV ?
- Se supone que estos escapes van mas capados, por lo que haran menos ruido y emitiran menos gases ?.
Gracias.
 
yo que tú lo primero haría es informarme de como son en la estación donde piensas pasar la ITV, de si son más permisivos o no. En el peor de los casos te mirarán la homologación que debe figurar en los escapes. Pero como esto de pasar la ITV es como jugar a la loteria...
 
Pako, me aventuro y te pongo un ejemplo, los escapes (silenciadores) de una FatBoy del 2006 no sirven para una Fat del 2007. El problema está que el modelo 2006 hace el intercambio de gases a la entrada de las colas, mientras que los del 2007 lo hace en los colectores, además, tienen acoplamientos distintos.

Saludos.-
 
Orgaz, el sistema de escape que llevo es de una heritage tipo shorty, un silenciador al lado del otro, no uno encima del otro como el de la fatboy, por eso creo que estos no llevan intercambiador de gases y las colas se podrian acoplar sin problemas.
Lo de mirar la homologacion en la ITV, los silenciadores del 2004 y los del 2007 llevan homologacion E4, luego cambia el numero que supongo que sera la referencia, no se si ese numero influye en la ITV.
 
En itv te miran solo que este homologado e4 siempre y cuando los tengas bien puestos no tendrías problemas,digo tendrías por que hay orden de no pasar las itv a las 1hd
 
En itv te miran solo que este homologado e4 siempre y cuando los tengas bien puestos no tendrías problemas,digo tendrías por que hay orden de no pasar las itv a las 1hd

Ojo!! que en la ficha reducida, a la que tienen acceso todas las ITV, aparecen las claves de homologación de los silenciosos de escape para el modelo de la moto. Si les da por comprobarlas, pueden echarte para atrás la inspección por no coincidir dichas claves.

Suerte!!
 
Ojo!! que en la ficha reducida, a la que tienen acceso todas las ITV, aparecen las claves de homologación de los silenciosos de escape para el modelo de la moto. Si les da por comprobarlas, pueden echarte para atrás la inspección por no coincidir dichas claves.

Suerte!!

Cierto.Lo he vivido en carne propia. No pude pasar la ITV (desfavorable) porque los escapes no estaban homologados aunque eran de HD. Tenían que tener exactamente la inscripción HDI 88TC (para mi modelo y año en concreto). Encontré unos en eBay en Inglaterra con la inscripción HDI 88 THC y antes de comprarlos llamé al ingeniero de la estación de ITV por si acaso aunque estaba superseguro que me valdrían (total por una H de más) y me dijo que nanay, que solo podía poner lo que figuraba en la ficha reducida. También es verdad que el tema de las ITV va por barrios. Suerte, pero asegúrate de las inscripción exacta antes de comprar.
 
Pako, si tienes una Heritage 2004, los escapes de la Fat no te valen, ni los de 2004 ni los de 2007...:dormido:

Tienes los mismos escapes que yo, y llevan (aparte de la entrada y la salida, obvio...:lengua_fuera:) unas salidas laterales para acoplarse al soporte y hacer de paso el intercambio de gases. Yo compré en su día unas colas SE para mi moto y pedí por error unas para Fatboy, no me sirvieron...:timido:

No se si me he explicado bien, por si acaso te dejo un esquema para que veas como van colocados nuestros escapes (Shorty dual).

Ronnie's Harley-Davidson's 2004 Harley Davidson Street Bike FLSTC SOFTAIL® HERITAGE CLASSIC (BJ) Parts List
 
Lo primero gracias por la informacion.
No tenia ni idea de de toda la movida que hay con el tema de los numeros de homologacion de ITV.
Con toda la informacion que me habeis dado he estado investigando y he averiguado que el sistema de escape que llevo montado es de una heritage del 95 por lo menos, ya que el soporte que llevo donde van acoplados los escapes no llevan entradas para el intercambio de gases, para mas complicacion este sistema de escape no corresponde con el modelo de mi moto que es una fat boy del 2004, si el sistema de escape no corresponde con el modelo pues mas jodido el tema ya que tendria que comprar el sistema completo de mi modelo y eso debe costar una pasta, no tengo ni idea donde podria comprarlo a buen precio o de segunda mano y que referecia es.
No se si alguien de vosotros conoce alguien o sabe donde se pueden conseguir.
 
Pako, el sistema de escape completo (colectores + heatshields + soporte) lo puedes encontrar barato en USA, buscando en e-bay. Los hay desde 75$ + gastos de envío (otros 150$ aprox).

Los silenciadores los buscas en e-bay en Europa (Alemania, Holanda y Austria), entre 150€ y 250€.
 
Casualmente ayer mismo mirando el último catálogo de MS (#10) vi que tienen escapes € para modelos HD para sustituir a los originales. También lo puedes mirar on-line Motorcycle Storehouse B.V.

También el último catálogo de HighwayHawk tiene escapes homologados para HD: Highwayhawk

También en el foro se confeccionó una lista para prestar escapes para pasar la ITV. Usa el buscador que seguro te saldrá.
 
Hola a todos y vayan por delante unas birras bien frias.
Mi Deuce es del 2000 y no tengo los escapes originales. Para pasar la ITV necesito tambien que lleven la E de homologacion europea? Soy nuevo en el mundillo y llevo un poco de lio con lo de 1HD y 5HD. Y no se si tengo que buscar por ebay unos escapes originales con homologacion europea o con que sean los de serie en USA ya vale.
Perdon si pregunto alguna tonteria, ya os digo que soy nuevo y estoy aprendiendo.
 
Hola a todos y vayan por delante unas birras bien frias.
Mi Deuce es del 2000 y no tengo los escapes originales. Para pasar la ITV necesito tambien que lleven la E de homologacion europea?... Y no se si tengo que buscar por ebay unos escapes originales con homologacion europea o con que sean los de serie en USA ya vale.

En la ITV te van a pedir que lleven la "e". Es decir, no te valen los originales de USA.

Los escapes para Europa no tiene la misma referencia que los americanos y el marcaje de homologación es diferente.

Búscalos en ebay, pero en Europa, ya que en USA no vas a encontrar silenciosos con la "e".
 
Gracias Orgaz por la info, me voy a poner manos a la obra para los silenciosos y luego para los colectores.
 
En la ITV te van a pedir que lleven la "e". Es decir, no te valen los originales de USA.

Los escapes para Europa no tiene la misma referencia que los americanos y el marcaje de homologación es diferente.

Búscalos en ebay, pero en Europa, ya que en USA no vas a encontrar silenciosos con la "e".


¿los colectores llevan la E? yo para la ITV simplemente cambio las colas y pasan de emisiones de gases y sonido mejor que con los colectores originales, ahora vas y lo cascas....
 
¿los colectores llevan la E? yo para la ITV simplemente cambio las colas y pasan de emisiones de gases y sonido mejor que con los colectores originales, ahora vas y lo cascas....


joer con la "E" y en mi caso que los escapes originales la susodicha "E" esta tan desgastada por el tiempo,uso, etc...que apenas se lee, que hago si les da por mirarla, troquelarla encima de la que ya esta?:lengua_fuera:
 
las colas ya sabemos que ha de llevarlas, pero en los colectores originales o no veo la E o no la lleva..... por eso digo que si los colectores han de llevar la E?, las colas sí que lo han de llevar...
 
Atrás
Arriba