Consumo

Yo con mi 1200 nightster se enciende a los 90-100 por ciudad y 140-145 en carretera, el año pasado volviendo de Faro llegue a 183 km acojonado, creo que tenia solo el olor, ya que antes de llegar a sevilla tome un desvio por el carril contrario donde veia pasar las gasolineras y no tenia accesos, ya me veia empujandola, pero llegué, fue mi record (la reserva se habia encendido en 145 aprox, asi que es larga)
 
¿Hablais de la misma moto?

Sportster XL 883R modelo 2010 inyección.

Prueba objetiva. Método:

Lleno depósito hasta la chapa protectora con la moto inclinada por el caballete. Trip A a 0. Repostaje cuando se me enciende la luz de reserva (eso es lo de menos). Conducción mayoritariamente por ciudad y carretera, con un poco de autopista. Velocidad máxima alcanzada: 140. Velocidad de crucero: entre 80 y 120. La moto tiene ahora 2.100 Km y ya ha pasado la primera revisión.

Primera medida desde llenado y luz de alarma encendida: 163,9 Km
Repostaje hasta llenarlo de nuevo: 8,28 litros

Consumo a los 100 Km = 5,05 litros

Me parece lo lógico para las prestaciones que tiene, que no son ninguna maravilla. Voy a repetir la medida varias veces para obtener una media. El resultado depende del tipo de conducción, por supuesto.

El que no haga algo así, no puede hablar de consumos, no vale. El que se te encienda antes o después la luz de reserva no dice nada, lo importante es la cantidad de combustible que repones hasta dejarlo como estaba. Haced números de verdad, y siguiendo unas pautas de llenado constantes.

Saludos
 
Ayer apure el deposito un poco mas de lo habitual y, con la moto inclinada, creo que lo deje al límite de la chapa. Reposte nada mas se encendiera la luz y me entraron 8L

Está claro que el consumo depende mucho de la conducción. Yo sigo viendo que la mia consume mucho comparado con el resto de vosotros, pero seguiré estudiando el tema a ver que saco.
 
Nuglam, ¿pusiste el Trip A a 0?

Si lo hiciste, cuando vuelvas a repostar llénala hasta la chapa con la moto inclinada, apunta el parcial, apunta los litros y comparamos. Si no vas destripándola en todo momento, deberías tener un consumo parecido.

No es complicado hacerlo unas cuantas veces para saber la media de consumo.

Saludos
 
Por el tema del consumo no os preocupeis si son nuevas: a mi mi nightster se me zumbaba 8 litros en ciudad cuando era nueva, ahora ha bajado a 5 litros y poco en city. Si que es cierto que la centralita reprogramada hace milagros (sobretodo si en vez de un mapa predefinido haceis el viajecito de prueba con el SERT en modo aprendizaje, así toma datos de vuestras necesidades reales).

Cuando se enciende la reserva tengo para hacer unos 40Km más. Cuando hago un consumo combinado (algo de ciudad y carretera) tiene deposito para 145Km hasta que se enciende la reserva. Cuando hago mucha carretera, suele tirar hasta los 175Km hasta que se enciende la reserva. La única vez que se me quedo sin gasolina fue a los 246Km (suerte que tenia una gasolinera a dos manzanas, pero la vergüenza que pasas empujando una cerda de 300Kg dos calles no me lo quitó nadie).

El record de mi cerdita es 3,8L en carretera y 4,6L en ciudad (consumos minimos que he ido anotando a lo largo del año y medio de vida que tiene). Tambien os digo que los consumos máximos que he llegado a anotar han sido de escandalo: 8,6L en ciudad y 6,7L en carretera.:complice:
 
Última edición:
Sparkie, tienes unos consumos muy contenidos para ser una 1200, eso me dice que con la 883 estaremos por debajo. Imagino que también influye la reprogramación de la centralita, pero bueno, yo con 5 litros me conformo, me parece lo justo para un motor de 52 CV. Mi Suzuki 650 anterior, con 70 CV y 190 Kg en mojado, era un agujero negro que se iba a los 7 litros en cuanto le dabas un poco de alegría. Y con esa moto era muy fácil enroscar el puño en una nacional. Decir que era carburada.

Iremos midiendo.

Saludos
 
Nuglam, ¿pusiste el Trip A a 0?

Si lo hiciste, cuando vuelvas a repostar llénala hasta la chapa con la moto inclinada, apunta el parcial, apunta los litros y comparamos. Si no vas destripándola en todo momento, deberías tener un consumo parecido.

No es complicado hacerlo unas cuantas veces para saber la media de consumo.

Saludos

Siempre que reposto pongo el cuenta km a 0, lo que si que no hacia siempre era llenarlo hasta una medida mas o menos fija, sino que lo llenaba según me daba la impresión que era suficiente o hasta llegar a una cantidad de dinero redonda. A partir de ahora intentaré hacerlo siempre hasta el mismo sitio y seguiré apuntando que lo hago casi desde el principio. Hasta ahora mis calculos, que pueden no ser muy científicos, son max 9,3L/100 y mínimo 4,5L/100. Obviamente el primero fue todo por ciudad y el segundo todo por carretera.

Cuando vuelva a repostar os digo km y L, aunque ahora en verano hago menos ciudad y mas mixto ciudad/carretera.

Birrejas!
 
Por el tema de calcular los gastos del més, me hice una hoja de excel antes de tener la burra para calcular lo que me gasto en gasofa. Ahi queda anotado a diario los km que hago, lo que repostado, lo que me he gastado y tengo en cuenta si es ciudad, carretera o mixto. Llevo anotando datos un año y medio y puedo decir con certeza que los consumos de mi burra me alegran el dia cuando leo post como este.

O yo conduzco como una abuelita o mi burra se conforma con lo poco que le hecho (que solidaria es mi niña con mi triste economia:enamorado:, cuanto la quierooooooooo!!!)
 
Solo apuntar que por ser una 1200 no tiene que gastar mas que otra de menor cubicaje (883 por ejemplo).
Dato que me parcio curioso en una prueva de un BMW M3 (2.5cc.) Vs. TOYOTA Prius (Hibrido +1.5cc. gasolina),
a misma velocidad, obtuvo mas autonomia el BMW, pues este iva menos revolucionado para alcanzar la velocidad (Prueva en motorpasion.com).
Por lo que se deduce que todo depende en gran medida de la forma de conducir de cada uno.:complice:
Saludos.
 
Pues yo con mi Roadster 1200 2008 hago en ciudad unos 170-180 Km sin repostar y al repostar le entran unos 12 litros, teniendo en cuenta que el tanque de mi sporty se lleva 17 litros enterito, pues me queda reserva para hacer unos 70-80 Km mas sin problemas. En carretera he llegado a hacer unos 220 Km sin repostar hasta k me salta la reserva y sigo teniendo unos 5 litros en el tanque, o sea k podria llegar hasta 300 KM sin problemas, creo yo....mejor no experimentarlo, por si acaso jajaja. Mi record sin repostar son 250 Km.
 
A mi nightster siempre le lleno el depósito hasta la chapa.

En ciudad se me enciende la reserva a los 100 - 120 km
En carretera sobre los 140km

Nueva me gastaba algo más.

V'sss...
 
Buenas!

a mi en ciudad se enciende a los 130Km y cuando reposto, voy a la gasolinera en cuanto se enciende, le entran unos 9l.

En carretera se enciende a los 140Km
 
Hola buenas!!

Soy propietario de una XL883R del 2010, llevo 640 km, y el consumo me está volviendo loco, siempre la lleno hasta la chapa, y despues de repostar pongo el cuentakilometros a 0 para saber que kilometros me hace, pues eso, la he llenado creo que 4 o 5 veces y ninguna de las veces me dura lo mismo, he de decir que hago ciudad el 90% del tiempo, y considero que lo normal serian 120-130 km para la reserva (solo me ha pasado una vez), pero está ultima ha sido la leche, se me ha encendido la reserva a los 82.1km, no lo entiendo, no conduzco a lo loco, siempre respeto la velocidad legal en ciudad, es normal esto??

Pueden ser los escapes que me eleven el consumo a una barbaridad?? son los V&H shortshots con la centralita cambiada, o puede ser la pelota de la reserva que está loca???

la llevo al conce a que se la miren??? y esto entrará en garantia cierto???

adjunto foto para demostrar lo que digo.



foto.jpg

PD: estoy seguro de que si la llevo a la gasolinera, solo le entraran 5 o 6 litros, vaya full!!!!

Un saludo y birras a todos!!
 
el consumo depende de muchos factores: lo que abras el puño cuando salgas de un semáforo...el tiempo que pases en un atasco, el calor que haga (a mas calor, más consumo), si llevas paquete o no, si haces trayectos cortos o largos (en trayectos cortos la moto gasta casi el doble que en largos por el tema del enriquecimiento con motor "frio")....hay que hacer el mismo trayecto siempre en las mismas condiciones para comprobar el consumo exacto....

A mi en carretera con el deposito de 15 litros a 120km/h sostenidos se me enciende justo a los 200kms (llevo el tanque levantado)...130 se me enciende a los 180 y así va bajando 20kms conforme subo 10km/h la velocidad...es matemático.

No puedo decir nada de ciudad porque apenas la cojo en ciudad

saludos.
 
Con escapes y centralita es normal que te consuma bastante más que antes. Tambien ten en cuenta que con 650 km tu moto esta en eso que llaman "rodaje" que ya no es tal, pero lo cierto es que no todo esá ajustado y perfectamente en su sitio en el motor y no veo nada raro que motor tan nuevo y con Stage I (tambien tendras filtro de aire nuevo, y eso por sí solo ya sube el consumo) te consuma en ciudad lo que indicas; Es normal, despreocúpate y disfruta. Por cierto, yo para el Stage I he esperado a los 8000km. No me gusta la idea de potenciar un motor absolutamente virgen, así que ten cuidadín con el gas, se progresivo, nada de acelerones.

Saludos.
 
Pues espero que solo sea por eso, y lo de disfrutarla la disfruto cada dia, es una pasada.

Al mediodia he llenado el deposito, 8'31 litros me han entrado hasta la chapa, es decir, que tenia 4 litros mas de reserva no????? joerrrrrrrrr que lio!!!

saludos.

PD: solo tengo escapes y centralita, el filtro no lo he cambiado, es el que viene con la moto, y sobre los acelerones, voy con mucho mucho ojo, me sigue acojonando el par de esta moto
 
Ahora me has despitado por partida doble :

1 ) En reserva y la llenas con 8l ??? eso sí que es raro, observa el tema y si no al conce, que puede que la sonda esté chunga.
2 ) Escapes y centralita sin filtro??? pues mas raro aún. No se que te habrán recomendado, pero la mejora de la gestion de la inyeccion se hace necesaria cuando sale más aire por el escape, y a la vez entra más aire por el filtro. Si alguno de estos dos factores falta, el tema cojea, (petardeo) no lo veo lógico.

Saludos.
 
Yo el otro dia en rodaje le hice... 140km en carretera 120km y en ciudad 20. Y le han entrado... 10l más o menos.

El tema es que mi moto esta en Rodaje, luego baja y se pone más o menos según concesionario en 200km sin repostar... "no me lo creo" pero todos me han dicho que si.
 
Yo el otro dia en rodaje le hice... 140km en carretera 120km y en ciudad 20. Y le han entrado... 10l más o menos.

El tema es que mi moto esta en Rodaje, luego baja y se pone más o menos según concesionario en 200km sin repostar... "no me lo creo" pero todos me han dicho que si.

No te lo creas... una nightster 200 km sin repostar solo si vas a 80Km/h y con viento de culo :complice:

140Km de autonomía está muy bien... no creo que baje mucho más de eso.

V'sss...
 
Pues con la 883, tal cual pone en las caracteristicas son 200km clavados, yo los he hecho en ruta, por nacional y autovia. Con la 1200 deberia ser ligeramente inferior.
 
Atrás
Arriba