Consumo

creo q consumos de 5-6-7 e incluso 8 apretando son buenos. la cbr900 q tenia antes me consumia entre 7 de tranki(120-140) hasta 11-12 circuito.
la hornet con 15litros hasta la reserva me hacia 220km como mucho y 180 rapido. son600cc y 923cc y consumen mas q 883 y 1200.
 
Comparar consumos por ciudad no tiene sentido, las condiciones son muy cambiantes.

Lo de reprogramación de centralitas tiene eso, que si no se hace con medios (medir O2 residual con la lambda, por ejemplo), la moto acaba yendo mas o menos bién, pero con unos consumos altos.

Personalmente, con una 883/2005, carburada y con escapes abiertos, el consumo anda desde unos increibles 3.2 lts a 100-110 constantes (eso son mas de 350 Km de autonomia !!!) hasta mas de 10 con el grifo abierto de verdad (180 de chiclé).

El que se queja de que una H.D. gasta, es que no ha llevado un japo gordo por ciudad ...


Un saludo[/QUOTE]

cierto, yo con la custom carburacion y deposito grande(17) he llegado a hacer mas de 300 km sin meter la reserva, mientras que el colega con la r inyeccion se le ha encendido la reserva a 80.
unas birras pa toos
 
Yo a la mia 883 std carburacion le hice esta ultima vez, 210km hasta q salto la reserva, eso si casi todo autopiesta y si pegarle mucho al acelerador, saludos
 
Perdonadme pero voy a subir este hilo para que todos los "nuevos" podamos poner nuestros datos.. Ah! y me estoy partiendo al leer todos los comentarios.. eso no son CONSUMOS!!!! Llené el otro día, puse Trip a cero y hoy se me ha encendido la reserva de mi peanut a los..... (cha cháaaaan!) 43,5Km!!!!!! YEAH! ESO son consumos!! hahahahahhahaha
Tengo que aclarar que solo he cogido desde que llené la moto por pueblo (que no es ciudad), cada calle frenas, aceleras, 1ª 2ª 3ª 4ª.. vuelve a frenar, acelera, para, gira, acelera, frena, dale chicha que viene una recta de 150m y frena porque viene una terracita y te gusta recrearte.. jajajajajjajajaja

Pues eso!! ni mas ni menos que a los 43,5Km me ha saltado la reserva :partiendose_de_risa, per eh! y yo tan feliz!!!!
Tengo que reconocer que cuando me la dieron hice 80km del tirón y hasta los 90 no se me encendia la reserva. Pero el pueblo es eso.. el TOWN! :p
 
Perdonadme pero voy a subir este hilo para que todos los "nuevos" podamos poner nuestros datos.. Ah! y me estoy partiendo al leer todos los comentarios.. eso no son CONSUMOS!!!! Llené el otro día, puse Trip a cero y hoy se me ha encendido la reserva de mi peanut a los..... (cha cháaaaan!) 43,5Km!!!!!! YEAH! ESO son consumos!! hahahahahhahaha
Tengo que aclarar que solo he cogido desde que llené la moto por pueblo (que no es ciudad), cada calle frenas, aceleras, 1ª 2ª 3ª 4ª.. vuelve a frenar, acelera, para, gira, acelera, frena, dale chicha que viene una recta de 150m y frena porque viene una terracita y te gusta recrearte.. jajajajajjajajaja

Pues eso!! ni mas ni menos que a los 43,5Km me ha saltado la reserva :partiendose_de_risa, per eh! y yo tan feliz!!!!
Tengo que reconocer que cuando me la dieron hice 80km del tirón y hasta los 90 no se me encendia la reserva. Pero el pueblo es eso.. el TOWN! :p

No hagas ni caso de la luz de reserva si quieres saber lo que realmente te consume. Se enciende cuando le da la gana.
Sólo tienes que pegarle un apretón y si es con un poco de subida mejor y verás que rápido se enciende la lucecita aunque tengas el depósito casi lleno. Se le va la olla.

No son muy fiables estos sistemas en las sportster. Yo me guío por el parcial o te expones a hacer el ridículo en la gasolinera. :partiendose_de_risa
La primera vez cuando aún me fiaba de esa lucecita de reserva paré a repostar y creo que me entraron sólo 2 o 3 litros.

Calcula el consumo a la vieja usanza y mejor te guías luego por el parcial.

Saludos.
 
Pues así lo haré. Muchas gracias. Lo que haré hoy es llenar y ver cuanto entra. Y ahí calcularé cuanto se ha comido en 43,5Km.. Thanks!
 
Tengo un post aquí abierto sobre el tema... Al principio mi 1200 me hacia en urbano entre un ocho y un nueve,, me dijeron que bajaría tras los primeros 3000 kmtros, pero no, al contrario fue subiendo... y cuando le cambie las colas ya no digamos, a veces me pasaba del diez... en el conce lo achacaron a un sensor defectuoso de arranque en frío ya que se aceleraba mucho al encenderla y así andaba un buen trecho,, pidieron la pieza ya que la montura aun estaba en garantía.. pero el pedido se demoro como cosa de dos meses largos.

Entretanto le cambie la centralita con su stage respectivo y voila!!.. no solo gane en calidad de sonido y potencia,, también me bajo considerablemente el consumo... ahora es raro que pase por la gasolinera antes de los 140 en urbano y si hago mixto incluso paso de los 160 mínimo., hablando en plata y en consumos (ya q tengo la manía desde el principio de hacerle ese seguimiento) en urbano poco mas de un seis y poco mas de un cuatro en carretera, lo que esta kojonudo para una 1200 de unos 300 kilochos de peso con chuches..

Tengo hecho de un tirón trayectos de mas de 200, parar a echar gasofa y estirar un poco,sin haberse encendido la puñetera lucecita.

Pero ete aquí que hace poco que llego la pieza, prácticamente me la acaban de instalar, espero que no hayan tocado nada y que siga respetando esa media,, de momento anteayer tras 124 kilómetros en 100% urbano se me encendió el chivato durante un pequeño trayecto... ayer y hoy ni mu,, no obstante a ultima hora me paso a darle de beber y hago cuentas de consumo, calculo que me sigue siendo igual de optimo.

Birras pordokier
 
Chris creo que tu 48 gasta mas por la alforja y el drag bar!! Yo con la mia el primer deposito me salto a los 80 ahora estoy haciendo otro tipo de conducción haber si lo alargo un poco ya os contaré esta tarde me daré una vueltecita y miro haber cuantos kms, por encima he calculado que en carretera debe gastar unos 5 litros aproximadamente a velocidad entre 100-110
 
Pos mi récord hasta ahora es 4,64 litros/100 Km en recorrido mixto carretera-autovía a velocidades casi legales. Llegué a hacer 230 Km hasta repostar, con el depósito de 12,5 litros. Lo normal, en las salidas fuera de ciudad y ritmos alegrillos, es de 5 litros a los 100 Km.

Ahora que me he cambiado el depósito por el de 17 litros (creo que reales son 16,5 litros), la reserva me salta entre los 230-250 Km y puedo llegar hasta los 300 Km hasta repostar.

Por ciudad creo que me gasta algo más de 6 litros, pero hace tiempo que no lo miro.

Tengo el motor y escapes completamente de serie, 883R.
 
Coincido exactamente con Osborne en consumos y autonomía, hasta en cuando salta la reserva. Decir que también tengo el depósito de 17 L, con la moto de serie.
Supongo que evidentemente debemos conducir de la misma manera :complice:.
 
hasta la reserva

La mia la tengo con sólo 550 Km. Por ciudad solamente hago 60/65 Km y con el 25% de autovía 70 Km. Estoy un poco acojonado. La moto que más me ha chupado en rodaje fue una Aprilia Tuono 1000, pero llegaba a 100 Km seguro por ciudad. Me dijeron en el conce que para pasar la primera revisión no era neceserio llegar a los 1600 que podia pasarse antes. Creo que me esperaré un poco y la llevaré.

No lo veo normal. Le ha pasado esto a alguien en rodaje? La última vez la hice 58 Km y reposte a los 68 Km 8.9 Litros.

Todo eso que comento es hasta que se enciende la luz de reserva claro.
 
"Pos" yo he ignorado la luz y efectivamente, se ha apagado. Llevo 54km only-town y aún no ha entrado reserva.
 
chris cualquier dia te veo empujando la 48 por el puente de subida jiijijiji, es broma. la mia 180km con 9 litros (carburacion) y bueno decir que lo mismo ciudad y por la autovia 100-120.
 
La mia la tengo con sólo 550 Km. Por ciudad solamente hago 60/65 Km y con el 25% de autovía 70 Km. Estoy un poco acojonado. La moto que más me ha chupado en rodaje fue una Aprilia Tuono 1000, pero llegaba a 100 Km seguro por ciudad. Me dijeron en el conce que para pasar la primera revisión no era neceserio llegar a los 1600 que podia pasarse antes. Creo que me esperaré un poco y la llevaré.

No lo veo normal. Le ha pasado esto a alguien en rodaje? La última vez la hice 58 Km y reposte a los 68 Km 8.9 Litros.

Todo eso que comento es hasta que se enciende la luz de reserva claro.

Es lo que tiene no llevar un grifo de gasolina con el ON/OFF/RESERVA. La electrónica es lo que tiene. Nunca estás seguro de si algo está fallando. Pero eso sí, en vez de estar girando la llave con la mano, con echar un ojo a display ya sabes, si no marca mal, la gasofa que te queda.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero todo, eh!
 
Hé aquí lo que consume mi burra Only-Town. Depósito lleno, hago 70,8km en el parcial, paro a repostar y le entran nada mas y nada menos que 6,97Lt (9,81€) y el depósito es de 7,95Lt. Jujuju!!!! me quedaban aprox 10Km de hacer el idiota por el pueblo hahahahhah.
Por una regla de tres, si he consumido a los 70,8Km 6,97Lt consume 9,844Lt a los 100Km. Muahahahhahah que burra mas tragona tengo, me encanta!!! :lengua_fuera:
 
Me parece mucho. Yo a ojímetro hago 250km con unos 17L o menos. Aproximadamente unos 6-7 litros a los 100 en trayectos 70% urbano.

Pensaba que con la inyección estaba resuelto el tema del consumo. O vas dándole al puño sin parar??
 
Mi nightster por carretera y viajando yo solo a una velocidad entre 100 a 120 me gasta sobre los 5 litros aunque un dia me entro la reserva a los 170 km .En ciudad la uso poco por lo que no tengo una idea clara ,sin embargo el otro dia hice una ruta por una carretera bastante ratonera de ir en 3ª y 4ª subiendola de vueltas y con mi chica y me salio un consumo de 6,5.
 
Mi nightster por carretera y viajando yo solo a una velocidad entre 100 a 120 me gasta sobre los 5 litros aunque un dia me entro la reserva a los 170 km .En ciudad la uso poco por lo que no tengo una idea clara ,sin embargo el otro dia hice una ruta por una carretera bastante ratonera de ir en 3ª y 4ª subiendola de vueltas y con mi chica y me salio un consumo de 6,5.

Me lo has quitado de la boca. Mas o menos. Totalmente de acuerdo.
 
Ale, NUEVO CONSUMO: La siguiente prueba ha sido carretera + 70km de curvas y con mi mujer detrás. Total consumo 5,4Lt/100. Que bien va esta bicha!!! :D
 
Atrás
Arriba