Continuamos con los problemas de inyección!!

Ummm...a ver...que se disparen las revoluciones a 2400, por lógica pura, no se debe al PCV.
Entonces sólo puede ser o la ECM o alguno de los sensores. No hay más...
De aquí un rato miraré de intentar limpiar los sensores que me comentais, pero no creo que pueda hacer mucho más.
Me veo camino de Mataró con el esquema de Osborne y el trabuco cargado. Pero me temo que "todo está bien", o al menos eso intentarán colarme. Empiezo a estar desesperado.
Claro, que con 400 euros y un autotune todo se arregla:eek:scuro:
 
Mira, yo no sé nada de sistemas de inyección, sólo lo que leo en manuales, y aunque el de las Sportster es relativamente sencillo, se basa en centenares de tablas que la ECU conmuta según las condiciones que le reportan los sensores, así que creo que jamás lo voy a tocar. No tengo tiempo ni las herramientas necesarias.

Además he decidido dejar el motor de serie. No quiero más potencia (cuando la quiera cambiaré de moto, la Sporty no está preparada para más caballos) y tampoco quiero más ruido porque me encanta circular a cualquier hora, por carreteras tranquilas y pueblos pequeños, y no quiero molestar a nadie. Por cierto, el ruido de serie me gusta. Sí, soy rarito.

Para el tema del ralentí, te dejo este cuadro del manual del TTS MasterTune & DataMaster, que es una buena fuente de información de cómo funciona el sistema de inyección de Delphi. Creo que es el que equipa nuestras motos, pero habría que confirmarlo. El manual es de 2010, el año de mi Sportster.

ralenti.jpg

El mapa stock para las revoluciones comineza en 1600 rpm y baja hasta 1000.
Si la moto se acelera o aceleraba hasta 2400 rpm quiere decir que se sale de la escala prefijada por la ECU.
La pregunta del millón... ¿Puede un sensor o sensores provocar que la centalita tome como referencia unos valores de tabla inexistentes?
 
El mapa stock para las revoluciones comineza en 1600 rpm y baja hasta 1000.
Si la moto se acelera o aceleraba hasta 2400 rpm quiere decir que se sale de la escala prefijada por la ECU.
La pregunta del millón... ¿Puede un sensor o sensores provocar que la centalita tome como referencia unos valores de tabla inexistentes?

Pues no sé, y estoy acojonao..y me imagino que los del conce no me resolverán este dilema...
Si se jode la ECM no va nada, no???
 
Osborne, la moto me la vendieron "por error" limitada con una anilla y, evidentemente, remapeada. Como no lo sabíamos le pusimos hace tres años colas, filtro y PowerCommander V. La moto ha ido bien hasta que el pasado enero se jodió la batería. La cambié y a partir de ahí empezó a ir revolucionada. Un ecánico miró sensores (que estaban bien) y al final descubrió la limitación.
Le sacamos la anilla y lo que hicieron los de Mataró, después de enviarles un mail con toda la historia, fue aceptar su error y remapear la ECM con el mapa de stock.
Pero no ha mejorado la cosa. Ahora después de pasar por manos de los de Dynojet ya no creo que suba a 2400, pero va a su bola. A veces ralentí bajísimo y a veces normal.
Esta noche lo sabré, ya que conectaré el PCV al PC.
Lo que harán, también gratis, será "demostrarme" que la culpa es del PCV y regularme el ralentí en la ECM. No me mirarán nada más a no ser que yo lo pida y, entonces sí, pase por caja (o eso creo)
 
Vale, menudo embrollo.

La putada es que está el PC V por medio, y en eso se van a escudar ante cualquier problema.

No puedo aconsejarte, no conozco el sistema de inyección ni el PC V, pero si no encuentras el fallo así, quizás tendrás que dejarla bien de serie y luego volver a empezar con el PC V. Así vas por partes y es más sencillo. Aunque claro, no creo que sea fácil a estas altura volver a poner los escapes y filtro de serie.

Si conociera a alguien fiable en la provincia en el tema Harley te lo diría, pero no me merece confianza nadie. Tampoco he probado a ninguno, pero he hablado con algunos a nivel de presupuestos y no me han gustado. Ya te lo he comentado, el mejor conce que he encontrado es el de Lleida. Su jefe de mecánicos (Carles), me ha tratado bien y no se han pasado nada con las facturas.

Si te puedo ayudar en algo (que no sea tocar la moto, tengo poca idea), por aquí estoy.
 
Vale, menudo embrollo.

La putada es que está el PC V por medio, y en eso se van a escudar ante cualquier problema.

No puedo aconsejarte, no conozco el sistema de inyección ni el PC V, pero si no encuentras el fallo así, quizás tendrás que dejarla bien de serie y luego volver a empezar con el PC V. Así vas por partes y es más sencillo. Aunque claro, no creo que sea fácil a estas altura volver a poner los escapes y filtro de serie.

Si conociera a alguien fiable en la provincia en el tema Harley te lo diría, pero no me merece confianza nadie. Tampoco he probado a ninguno, pero he hablado con algunos a nivel de presupuestos y no me han gustado. Ya te lo he comentado, el mejor conce que he encontrado es el de Lleida. Su jefe de mecánicos (Carles), me ha tratado bien y no se han pasado nada con las facturas.

Si te puedo ayudar en algo (que no sea tocar la moto, tengo poca idea), por aquí estoy.

Gracias, Osborne, si un día te apetece te enseño la moto y te haces una idea de la magnitud de la tragedia :cachondon:
La verdad es que no acabas de confiar plenamente en ningún mecánico custom de por aquí. Hay de buenos, pero de electrónica nada de nada.
Creo que llegados a este punto, si no lo arreglo con lo que me han recomendado Grows y Crowley, me la llevo tal y como está al conce, que es quien tiene que resolver el entuerto. Tengo una moto de 10000 euros que se la compré a ellos, y, aunque me echen las culpas por poner un PCV y no su SEST o como se diga, si n o me hubiesen vendido una moto limitada no habría pasado todo esto, seguro.
Y además no es excusa...Les deben pasar por las manos cientos y cienes de amotos con PC, escapes del copón, filtros y demás putadas, y resuelven los problemas (si es que existen) sin despeinarse. Sólo es ponerse con ganas por su parte.
Lo que es seguro es que en el problema el PCV no pinta nada...
 
Es más, desenchufarlo (el PCV), que no desmontarlo, y dejar la moto con solo la ECM, es cuestión de 10 minutos.
Y ahora, a flipar. Tanto los del conce como los de Dynojet me han dicho que sin el PCV la moto también tiene que ir de puta madre. Con un 2:1 de Supertrapp con 16 discos y un filtro RSD...
Ya me dirás...Pa qué coño remapear entonces???
 
David, ¿quieres decir que con el Idle reset no se ha solucionado nada? sigue todo igual que antes?
 
A ver, Agus...
Se ha arreglado algo, ya no se dispara como antes. Al ponerla en marcha sube, y, digamos, se regula a la baja en uno o dos km. de ciudad. Más o menos, pero no es una regla exacta.
Lo que me mosquea es precisamente eso, que no es una regla exacta. El domingo por la mañana al ponerla en marcha iba tan bajo el ralentí que parecía que tuviese que calarse, pero no lo hizo. Subí con ralentí guapo hasta el Coll de Lilla (600 m) y se puso más o menos bien.
Ayer por la tarde, bien...por ciudad la ponías en marcha y se autoregulaba en un par de kms. Pero al volver a dejarla en el almacén, antes de hacerle un nuevo reset, con la moto caliente, volvió a salir un ralentí bajísimo!!! No llega a calarse.
A las 11 pm. la volví a poner en marcha y ya no iba tan bajo, pero sonaba bien.
Cosas claras: creo que no se pone ya a 2400 rpm, pero va un poco a su bola. No sé si son las sondas lambda o qué, pero me escama
En un rato le enchufo el pc, tomo notas y te cuento.
Qué opinas??
 
Yo sigo pensando que lo de que el PCV con las sondas lambda conectadas se autoregula, es un cuento chino. A lo mejor en las yamaha si... no lo se, pero unas sondas de banda estrecha no autorregulan nada, solo le dicen a la ECM o "niveles de dioxido de carbono altos" o "niveles de dióxido de carbono correctos" y la ECM actua en consecuencia.
Lo que no se es si el PCV se adueña de las sondas o es la ECM la que recibe los datos. Si es que el PCV se adueña de ellas... bueno, puedo pensar que al menos la ECM no va a intentar hacer cosas inesperadas, pero es que sigo en mis trece de que un PCV sin autotune no se puede autotunear.

A lo que voy... yo volvería a ponerle los anuladores de O2 a ver como responde la moto tras un nuevo "Idle reset", y luego decidir como dejarlos.
Miraría una por una las conexiones de cada sensor, y limpiar los que procedan. El sensor de posición de acelerador estaba OK, el IAC también, seria cosa de limpiar el MAP, el CKP y el de la caja de cambios. El de Temperatura no hay que limpiar nada, solo comprobar conexiones.
Tengo que leerme el manual a ver si pone como testear los sensores, te digo algo
 
Ah, y hay un dato importante que se me escapa. ¿Que le hizo realmente el Walter a la moto?......
 
En un rato conecto el PC y te paso datos de rpm en ralentí y con la moto caliente (si puedo). Y hablamos. Miraré las instrucciones para ver como se desconectan de nuevo las sondas lambda
Joder, estoy harto, harto...
Qué te parece lo del ralentí ultrabajo??
 
no esta arreglada., eso de que este alta 2km no es normal....
lo normal es que va por temperatura
cuando arranques (independientemente de la temperatura) subirá SIEMPRE hasta 1200-1400 aprox
al cabo de SEGUNDOS 4,6,8, segundos (en esta época del año) se ira sobre los 1000. y ahi te quedas
SOLO si fuese invierno EXTREMO, podemos hablar de que el ralenti este alto tal vez 2 minutillos, aprox. no creo que salgas bajo cero :lengua_fuera:
 
Si con el ralentí bajito puedes dar golpes de gas sin que se cale la moto, no es un problema.
El problema es ese ralentí errático... y que no cante códigos de error! :cabreo:
 
Ah, y hay un dato importante que se me escapa. ¿Que le hizo realmente el Walter a la moto?......

Pues teóricamente y por lo que me contó (no me cobró porque no encontró lo que le pasaba y, por lo tanto, no tengo factura), chequeó todos los sensores y desmontó el PCV (bueno, lo debía desconectar). Sin PCV la moto aún iba más revolucionada y echaba humo negro. Pero claro, eso era cuando estaba capada...
 
En un rato conecto el PC y te paso datos de rpm en ralentí y con la moto caliente (si puedo). Y hablamos. Miraré las instrucciones para ver como se desconectan de nuevo las sondas lambda
Joder, estoy harto, harto...
Qué te parece lo del ralentí ultrabajo??
pero que quitas las sondas o las desconectas???
yo se las dejaría puestas y conectadas... pues entiendo que el Power Comander esta para dar otros datos a la ecm, a no ser que esta trabajase en modo abierto, osea que sanpasando de las sondas (pero no creo que sea el caso)
en cuanto al autotune de la ecm original.. hace algo sobre todo con el tema de presión adtmosferica y poco mas.... no es una thundermax :enamorado:

si podéis pasadme el manual del power comander...
GRACIAS
 
Vale, he leido que el PCV si es capaz de hacer ajusten el la tabla a partir de los datos de una sonda de banda estrecha, los de Dynojet tienen razón, deja las sondas conectadas.


  • Entrada analógica (permite la instalación de cualquier sensor de 0-5 voltios y construir una tabla de ajustes basados ​​en entradas como impulso o la temperatura)

Al menos ya se que las sondas la utiliza el PCV, y no la ECM, que es lo que me tenía mosca.


El autotune si utiliza sondas de banda ancha

El kit Auto Tune controla la mezcla de combustible (mediante la instalación del sensor de O2 de banda ancha incluido en el escape). A continuación, envía esta información al Power Commander V y corrige automáticamente durante la conducción.
 
Atrás
Arriba