Cosicas

saludos

Zgzrock que sensaciones te da la cupula con el tema del aire...se nota algo?​

No me entusiasma mucho aunque algunas no le quedan mal pero si se notara bastante que da menos aire me lo pensaria ya que por donde vivo Alt Emporda la tramontana es brutal
Aqui en zaragoza no tenemos casi aire, por que lo fabricamos y lo exportamos al resto del mundo :),
La otra semana fui por la autovia con bastante aire, fue de los primeros dias que salia con esta moto y fue bastante ¿poco gratificante? la postura es muy recta y te comes todo el aire, mido 1,75, acostumbrado a la VN que voy tirado y el asiento casi tocando el suelo , lo note mucho la diferencia. Note que los brazos tenia que hacer mucha fuerza, aunque el peso de la noto no le quito ninguna estabilidad, pues a 120 iba como forzado.
AL dia siguente le puse la cupula, con el mismo aire o mas (ya os digo que era bastante aire y yo estoy acostumbrado), bueno pues la sensacion fue la misma , pero cuando me quise dar cuenta iba a 140 sin darme cuenta, asi que si, se nota, no solo es estetica sino que algo hace.
Tambien te digo que lo he probado un par de veces sin cupula, que no se si el aire venia mas ladeado o con un poco menos de aire, pero la sensacion que me dio es que algo hace.
ahora espero que si le pongo la quilla se me ponga a 200
Saludos
 
Si quieres menos aire, pilla una de cartero:


Yo tengo una y es la leche. Pero es de cartero.


Ya sabes cual es la ley de las Jarlis:

Comodidad = 1 / Estética
en la VN tenia una mezcla entre la cupula y la que tu dices, y era muy efectiva para el cuerpo, no la velocidad, quizas para ciudad no se note la diferencia pero en carretera bastante, al final cuando le puse el manillar de motocros se lo quite,
Me apunto tu formula
 
Puedes probar una Memphis shades. Son una mezcla de las dos cosas, quitan bien el aire y no es tan discordante con la moto como la de cartero. Eso sí, son carillas.

En warropop tienes alguna

 
Aqui en zaragoza no tenemos casi aire, por que lo fabricamos y lo exportamos al resto del mundo :),
La otra semana fui por la autovia con bastante aire, fue de los primeros dias que salia con esta moto y fue bastante ¿poco gratificante? la postura es muy recta y te comes todo el aire, mido 1,75, acostumbrado a la VN que voy tirado y el asiento casi tocando el suelo , lo note mucho la diferencia. Note que los brazos tenia que hacer mucha fuerza, aunque el peso de la noto no le quito ninguna estabilidad, pues a 120 iba como forzado.
AL dia siguente le puse la cupula, con el mismo aire o mas (ya os digo que era bastante aire y yo estoy acostumbrado), bueno pues la sensacion fue la misma , pero cuando me quise dar cuenta iba a 140 sin darme cuenta, asi que si, se nota, no solo es estetica sino que algo hace.
Tambien te digo que lo he probado un par de veces sin cupula, que no se si el aire venia mas ladeado o con un poco menos de aire, pero la sensacion que me dio es que algo hace.
ahora espero que si le pongo la quilla se me ponga a 200
Saludos
Bueno, cuando sopla el cierzo... tela.
Con la quilla y el viento de culo seguro que fundes algún radar.
Hazte algunos cientos de kms. por autopista o autovía, aunque no haya viento, y obtendrás un resultado más fiable.
 
Aqui en zaragoza no tenemos casi aire, por que lo fabricamos y lo exportamos al resto del mundo :),
La otra semana fui por la autovia con bastante aire, fue de los primeros dias que salia con esta moto y fue bastante ¿poco gratificante? la postura es muy recta y te comes todo el aire, mido 1,75, acostumbrado a la VN que voy tirado y el asiento casi tocando el suelo , lo note mucho la diferencia. Note que los brazos tenia que hacer mucha fuerza, aunque el peso de la noto no le quito ninguna estabilidad, pues a 120 iba como forzado.
Gracias
entiendo que como dices algo hace....de todos modos no suelo ir a esas velocidades con este tipo de moto aunque se que se puede de sobra.
con las que tenia antes contra mas velocidad mejor pero...no se...es sentar el culo en esta moto y parece que se me quitan las ganas de correr y me entran las ganas de vacilar....asi que a poco a poco y que la gente me mire...jajajaj
Esta mañana temprano me he ido a Portbou de rutita solo....a pie de playa y a 90 o asi por la nacional y de fabula y en algun adelantamiento se que la moto responde de sobras pero no disfruto...a 80-90 perfecto...babeando eso si...el aire se nota por esta zona no siempre pero hay dias que tela...los containers en medio de las calles
 
Gracias
entiendo que como dices algo hace....de todos modos no suelo ir a esas velocidades con este tipo de moto aunque se que se puede de sobra.
con las que tenia antes contra mas velocidad mejor pero...no se...es sentar el culo en esta moto y parece que se me quitan las ganas de correr y me entran las ganas de vacilar....asi que a poco a poco y que la gente me mire...jajajaj
Esta mañana temprano me he ido a Portbou de rutita solo....a pie de playa y a 90 o asi por la nacional y de fabula y en algun adelantamiento se que la moto responde de sobras pero no disfruto...a 80-90 perfecto...babeando eso si...el aire se nota por esta zona no siempre pero hay dias que tela...los containers en medio de las calles
Me iba a currar, y por autovía, a las 5.50, ahí no te mira ni dios, siempre digo que esta moto es para despacio y te vea la peña, pero aunque no quieras tiene pitera.
 
.el aire se nota por esta zona no siempre pero hay dias que tela...los containers en medio de las calles
En semana santa fuimos (de viaje a Fransia) y paramos a comer. Como no había terrazas, pensé que estaba todo cerrado, y me extrañó. En inicio de la semana santa todos los bares del puerto de Port Bou cerrados. Raro raro, rarísimo.
Total que pruebo a entrar en uno y estaba abierto. Se lo digo a la mestressa, lo de las terrazas y me contesta que están las mesas y las sillas en el mar. Que se las había llevado el viento todas. Y que tenía que bajar a pescarlas.
 
Es lo que tiene la Tramuntana.
A ver si me escapo a la península y voy a rememorar viejos tiempos en la Costa Brava.
 
Discrepo, ni voy despacio ni me gusta que que me anden mirando.
claro...cada uno que vaya como quiera
Nunca entendí esa ilusión porque nos mire gente que ni conocemos
no...ilusion no...pero quieras o no la gente cuando ve pasar una moto bonita y que suena bien te mira...yo lo hago con los demas porque me gustan las motos...no me referia a ir de chulo y que me miren...eso no
En semana santa fuimos (de viaje a Fransia) y paramos a comer. Como no había terrazas, pensé que estaba todo cerrado, y me extrañó. En inicio de la semana santa todos los bares del puerto de Port Bou cerrados. Raro raro, rarísimo.
Total que pruebo a entrar en uno y estaba abierto. Se lo digo a la mestressa, lo de las terrazas y me contesta que están las mesas y las sillas en el mar. Que se las había llevado el viento todas. Y que tenía que bajar a pescarlas.
si...no es extraño.
Ayer fue entrar a Portbou desde LLanca y se noto un cambio brutal de aire...aunque no es cada dia
Eso si...las vistas de la playa y las calitas son preciosas
 
Discrepo, ni voy despacio ni me gusta que que me anden mirando.
Son para disfrutarlas al máximo.

Nunca entendí esa ilusión porque nos mire gente que ni conocemos
No me malentiendas mi primer coche me lo compre a las 35, 21 años seguidos en moto expuesto a todo tipo de climas y circunstancias, de viaje, hobbie, trabajo, siempre he tenido 2 motos, en vez de 1 coche y una moto.
He formado parte de algún club y si algo me molestaba es que los días de reunión que llovía no había motos en la puerta, o su salíamos de ruta mi moto estaba siempre sucia y el resto relucientes.
tengo moto porque me gusta, y siempre me han gustado.
Pero no es más cierto, que si eliges este tipo de moto no son por sus prestaciones o comodidades, es por que te gusta aunque se te duerman los brazos y por que, en algún modo, quizás sea esta sociedad, nos gusta un poco presumir, somos un poco narcisistas, por lo que cuesta una harley de segunda mano tienes motos nuevas con todo tipo de prestaciones y comodidades, pero pasa lo mismo con los coches, la ropa, si no fuera por "enseñar" seguro que irías por la calle con ese chándal viejo tan calentito.
Por favor no entiendas esto como una defensa ni como un ataque.
Aquí cada uno se compra o hace lo que le da la gana, para lo que le da la gana.

Pero en mi caso tenía ilusión por una harley desde los 15, y ha sido ahora que he podido gastar un dinero que no me hacía falta que lo he hecho.
Y si, ha sido un capricho y ahora estoy viviendo la moto que hasta ahora solo la sobrevivia.
Perdonar el leñazo,
 
Atrás
Arriba