De los nervios

yo tambien voy prudente, o eso creo,pero eso no quita que nos atropellen de esta manera,
tu dime a mi que ves logico a 20 km/H en ciertas vias urbanas,casi todas,el otro dia probé con una berlingo y en primera ya me pasaba casi al ralentí,no te digo ná en cualquier vehiculo medio moderno y si nó en moto,que casi no tienes equilibrio,
y no me vale eso de seguridad propia y extraña,a 40 km/h cualquier coche frena en cero coma,
y los accidentes de atropello son la mayoria por no decir todos,pero bueno,la mayoria culpa de los peatones,y ahora si me la juego,el 110% por no apartar la mirada del puto movil,y ahora sumale los patinetes de los cojones,que van por el medio de un carril y cruzandose de acá para allá
y las bicis en carretera ni te cuento,con eso de los derechos que le han otorgado,el otro dia me tropieza con dos,solo dos y en paralelo,el de la izquierda casi pisando la ralinea continua y a 20 km/h hablando con el compi tan campante,
pues yo sinceramente pienso que pasa poco para lo que tenia que pasar,somos unos cafres,tooooooodos y me cuento.
Si hombre, si no te digo que no, pero de ahi a ir inquieto, nervioso, incomodo porque a uno lo pueda cazar un radar ... yo desde luego no tengo esa sensacion y no voy pisando huevos precisamente. Algun radar me ha trincado alguna vez, pero siempre sin quitarme puntos (que los tengo todos). Si es que el tema este de reducir la velocidad en vias urbanas se ha hecho precisamente para proteger al peatón “de si mismo” cuando cruza por donde no debe y cuando no debe, porque si cruza por el paso de peatones como Dios manda, o con el semaforo en verde para el peatón y aun así le atropellan, lo culpa es si o si del vehículo, vaya 5 o a 200 kms/h. Si a ti se te cruza un crio de repente detrás de un balon y vas a 50 kms/h (velocidad legal) pues igual a ti te da tiempo a clavar los frenos o igual no, y si lo atropellas igual te lo cargas y la culpa con toda claridad no es tuya, pero si vas a 30 habra muchas mas posibilidades de que te de tiempo a clavar y no te lo cargues. Yo no se vosotros pero a mi me jode un huevo por ejemplo cuando justo antes de llegar a en un paso de peatones hay un contenedor o un coche aparcado que quita la visibilidad y no puede verse si hay algún peatón a punto de cruzar, lo que me obliga a reducir la velocidad al maximo por si justo cuando llego a el resulta que habia alguien tambien a punto de cruzar. Y gracias a eso no me lleve mas de una vez a alguno por delante. Deberia estar prohibido aparcar justo delante de un paso de peatones (segun el orden de la marcha) o colocar contenedores o cualquier otro obstáculo que impida la visión.
 
Opino lo mismo respecto a la poca visibilidad de los pasos de cebra cuando hay vehiculos aparcados justo antes.
 
Si hombre, si no te digo que no, pero de ahi a ir inquieto, nervioso, incomodo porque a uno lo pueda cazar un radar ... yo desde luego no tengo esa sensacion y no voy pisando huevos precisamente. Algun radar me ha trincado alguna vez, pero siempre sin quitarme puntos (que los tengo todos). Si es que el tema este de reducir la velocidad en vias urbanas se ha hecho precisamente para proteger al peatón “de si mismo” cuando cruza por donde no debe y cuando no debe, porque si cruza por el paso de peatones como Dios manda, o con el semaforo en verde para el peatón y aun así le atropellan, lo culpa es si o si del vehículo, vaya 5 o a 200 kms/h. Si a ti se te cruza un crio de repente detrás de un balon y vas a 50 kms/h (velocidad legal) pues igual a ti te da tiempo a clavar los frenos o igual no, y si lo atropellas igual te lo cargas y la culpa con toda claridad no es tuya, pero si vas a 30 habra muchas mas posibilidades de que te de tiempo a clavar y no te lo cargues. Yo no se vosotros pero a mi me jode un huevo por ejemplo cuando justo antes de llegar a en un paso de peatones hay un contenedor o un coche aparcado que quita la visibilidad y no puede verse si hay algún peatón a punto de cruzar, lo que me obliga a reducir la velocidad al maximo por si justo cuando llego a el resulta que habia alguien tambien a punto de cruzar. Y gracias a eso no me lleve mas de una vez a alguno por delante. Deberia estar prohibido aparcar justo delante de un paso de peatones (segun el orden de la marcha) o colocar contenedores o cualquier otro obstáculo que impida la visión.
con lo de los pasos de peatones estoy totalmente deacuerdo contigo y como yo soy peaton de vez en cuando :p en vez de salir y cruzar como los toros,pues antes me posiciono para que me vean y entonces cruzo,un poco de criterio por la otra parte no está de más.
 
. Deberia estar prohibido aparcar justo delante de un paso de peatones (segun el orden de la marcha) o colocar contenedores o cualquier otro obstáculo que impida la visión.
Cuando yo me saqué el carnet de conducir estaba prohibido aparcar a menos de cinco metros de una esquina o de un paso de cebra, esta norma se difuminó con los años hasta desaparecer. Es curioso que precisamente ha sido el aumento de la cantidad de coches lo que ha hecho desaparecer la norma, es decir, se hace ahora que es muchisimo más peligroso que antes.
 
A lo mejor los lameculos tienen algo de culpa en la reducción de los límites de velocidad. Una vez he visto el resultado de cruzarse un perro en la carretera, seis coches chocaron, la mitad siniestro total, ostiados por delante y por detrás, al perro no le pasó nada.
Lo de la distancia de seguridad no les entra ni despues del piñazo, siguen diciendo que llevaban la distancia adecuada, que es culpa del de delante que frenó de golpe, y siguen lamiendo el culo del coche de delante cada día que conducen.
 
con lo de los pasos de peatones estoy totalmente deacuerdo contigo y como yo soy peaton de vez en cuando :p en vez de salir y cruzar como los toros,pues antes me posiciono para que me vean y entonces cruzo,un poco de criterio por la otra parte no está de más.
Pues eso es lo que digo, todas estas normas son para los peatones “sin criterio”, que cruzan por donde les da la gana y cuando les da la gana.
 
Discrepo. Las nuevas velocidades son las que de adaptan a los nuevos vehículos.
Los Patinetes y los vehículos eléctricos en general.

10, 20 o 30 km/h alarga la autonomía y para una patineta es una velocidad segura en casi todas las calles de un gran ciudad.
No pueden convivir coches y motos a "50km/h" con patinetas, y si encima se benefician los peatones... Blanco y en botella.
Así que dejar la Jarlyn en el garaje y pillar una buena patineta, que ya hay muchos accesorios para customizarlas.
A los que no les gusten las patinetas, el transporte público es la solución.
Eso o emigrar a las España vaciada.
 
Última edición:
Si hubiera responsabilidades exigibles.... todo sería de otro modo. El problema es que los "servidores públicos" no deben asumir las consecuencias de lo que hacen. Y esto es extensible a muchos ámbitos, no sólo a este.

Vamos a suponer que al responsable último de la DGT le llegan informes de ingenieros, sanitarios, técnicos, etc... y resulta que algunos apuntan a que reduciendo la velocidad de 50 a 30 km/h se reduce el número de víctimas graves o muertos. Él, como responsable, toma la decisión de hacer caso y dicta reducir velocidad, y por tanto proponer sanción para los que circulen por encima. Ojo, la decisión la toma el Director (o el órgano de decisión en su caso), no los técnicos. En esta responsabilidad se asienta la diferencia salarial, no lo olvidemos. Pasan 3 años y las víctimas graves y los muertos se han reducido, fenomenal. Te has ganado tu sueldo. Ese es tu puto trabajo, el de otro es hacer zanjas, el tuyo es ese.

Pero supongamos que no es así, supongamos que se mantienen o incluso que se incrementan estas víctimas o muertos. En el peor de los casos le caerá un chorreo mediático. ¿Y si, como sociedad, exigimos a nuestros "servidores públicos" que, si deciden mal, sufran las consecuencias? ¿Has argumentado tomar la decisión para reducir víctimas? ¿No ha sido así?. Responde del dinero público que te has gastado en publicidad, señalización, formación y por supuesto todas las sanciones que (demostradamente de forma injusta) has hecho pagar a los ciudadanos. Y hazlo con tu dinero. Si no lo tienes, lo lamento mucho, pero no podrás tener nada más a tu nombre. Al que hacía las zanjas torcidas ya le habrían despedido hace meses.

Radical ¿verdad?. Evidentemente no es un modo viable, nadie sería "servidor público" si las cosas fueran así. Pero hay términos medios entre la absoluta impunidad, la capacidad de mentir sobre las verdaderas causas de las decisiones y este "castigo ejemplar" que propongo como ejemplo para los malos gestores. En la empresa privada, con muchas salvedades, las cosas son más parecidas a este modelo de término medio, normalmente el que gestiona mal acaba pagándolo, como mínimo profesionalmente y de forma muy habitual con su patrimonio personal.

Un ejemplo de tráfico. De momento creo que no hay datos fiables, por la pandemia, sobre el resultado de bajar las vías de doble sentido y más de 1,5 metros de arcén a 90 km/h, pero me temo mucho que no ha bajado la siniestralidad. ¿Alguien va a hacerse responsable de esto si se confirma que no hay reducción significativa? ¿Alguien va a responder por el dinero gastado y por el coste de oportunidad de ese dinero? No olvidéis que esa pasta es de todos, y si no se hubiera gastado en algo que no a conseguido su objetivo, podría haberse gastado en algo que si.

Pues eso, y que birras para todos.
 
Discrepo. Las nuevas velocidades son las que de adaptan a los nuevos vehículos.
Los Patinetes y los vehículos eléctricos en general.

10, 20 o 30 km/h alarga la autonomía y para una patineta es una velocidad segura en casi todas las calles de un gran ciudad.
No pueden convivir coches y motos a "50km/h" con patinetas, y si encima se benefician los peatones... Blanco y en botella.
Así que dejar la Jarlyn en el garaje y pillar una buena patineta, que ya hay muchos accesorios para customizarlas.
A los que no les gusten las patinetas, el transporte público es la solución.
Eso o emigrar a las España vaciada.
Anda que no aguanto burlas yo por eso!!
Me compré patinete, y oye... Una semana me duró.
Pasé por una zona en la que habían regado, y la mierda de rueda de 15 cm creyó que aquello era un océano. El resultado fue un ridículo importante, un traje nuevo con un agujero en la rodilla del tamaño de un puño, la rodilla del tamaño de tres puños y mis ganas de coger esa mierda de máquinas del infierno a la altura de mi orgullo.
Al día siguiente el patinete en WallaPop, y a los dos días yo con cargo de conciencia por haberle vendido esa pequeña maldición a un padre de familia.
Unos meses después me llega la Harley, y las consiguientes risas de mis queridos amigos. Que si la lío con un patinete dónde voy con esa máquina, que cuidado con los aspersores, que a ver cuántos trajes me cuesta el capricho...
Toda la puta vida en moto y ni una caída. Una semana en patinete y me sobraron seis días.
Ni a 50 ni a 20. Eso debería estar prohibido, no me joder.
 
Anda que no aguanto burlas yo por eso!!
Me compré patinete, y oye... Una semana me duró.
Pasé por una zona en la que habían regado, y la mierda de rueda de 15 cm creyó que aquello era un océano. El resultado fue un ridículo importante, un traje nuevo con un agujero en la rodilla del tamaño de un puño, la rodilla del tamaño de tres puños y mis ganas de coger esa mierda de máquinas del infierno a la altura de mi orgullo.
Al día siguiente el patinete en WallaPop, y a los dos días yo con cargo de conciencia por haberle vendido esa pequeña maldición a un padre de familia.
Unos meses después me llega la Harley, y las consiguientes risas de mis queridos amigos. Que si la lío con un patinete dónde voy con esa máquina, que cuidado con los aspersores, que a ver cuántos trajes me cuesta el capricho...
Toda la puta vida en moto y ni una caída. Una semana en patinete y me sobraron seis días.
Ni a 50 ni a 20. Eso debería estar prohibido, no me joder.
Cuanta razón.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, los patinetes, las bicicletas, etc complican la circulación en la mayoría de los casos en ciudad. Y dudo mucho mucho que el tráfico vaya realmente a 30 o 20km/h.

Por autovía y carretera bajo la concentración y me distraigo con más facilidad a baja velocidad.
Y si le piso el efecto contrario, voy pendiente del velocímetro, de las señales, de los posibles radares etc etc por lo que no voy mirando siempre al frente y la concentración en la conducción es relativa.
 
Atrás
Arriba