Debo asumir que va a perder aceite siempre?

Damoru

Well-Known Member
Buenas noches, compas.

Tengo una Sportster. 2008, para más señas, con unos 30.000 km.

Hasta septiembre, me perdía aceite por la tapa de primaria, y me temo que por algún sitio más. Para arreglar el tema, así como para reprogramarla (estaba con un mapa para short shots y filtro abierto, y ahora llevo escapes de serie) la llevé al taller de Gonzalo, en Vedra, cerca de Santiago. Seguro que muchos le conocéis.

Esto fue en septiembre, como digo. Y ya he vuelto a detectar fugas de aceite por el mismo sitio (tengo costumbre de dejar la moto sobre varias hojas de papel de cocina, para controlar si volvia a perder). La pregunta es:

Debo dar por hecho que a partir de unos años las Sportster pierden aceite si o si? Debo convivir con ello? No es que sea un drama, pero me gustaría arreglar el tema, que supuestamente estaba arreglado tras dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias!! Salud, birras y que los reyes os sean propicios.
 
Buenas noches, compas.

Tengo una Sportster. 2008, para más señas, con unos 30.000 km.

Hasta septiembre, me perdía aceite por la tapa de primaria, y me temo que por algún sitio más. Para arreglar el tema, así como para reprogramarla (estaba con un mapa para short shots y filtro abierto, y ahora llevo escapes de serie) la llevé al taller de Gonzalo, en Vedra, cerca de Santiago. Seguro que muchos le conocéis.

Esto fue en septiembre, como digo. Y ya he vuelto a detectar fugas de aceite por el mismo sitio (tengo costumbre de dejar la moto sobre varias hojas de papel de cocina, para controlar si volvia a perder). La pregunta es:

Debo dar por hecho que a partir de unos años las Sportster pierden aceite si o si? Debo convivir con ello? No es que sea un drama, pero me gustaría arreglar el tema, que supuestamente estaba arreglado tras dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias!! Salud, birras y que los reyes os sean propicios.
¿Has comprobado que no se hayan aflojado los tornillos de la tapa de primaria?
 
Di la verdad, la gota caía desde la parte posterior de los gallumbos.
Negativo.

Era del retorno del aceite. Justo en el codo sudaba lo justo para dejar una gota que iba resbalando por la parte baja del motor. Parecía que venía de la junta de primària y revisé el apriete. Como seguía y la zona de la polea estaba manchada también, pensé en el retén. Justo antes de pedir el recambio limpié bien todo el motor con agua caliente a presión y el limpiador de hornos del mercacoña. Al pasar unos días ya vi por el origen de la fuga.

Parece fácil pero tarde 20 días en encontrarla.
 
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Buenas noches, compas.

Tengo una Sportster. 2008, para más señas, con unos 30.000 km.

Hasta septiembre, me perdía aceite por la tapa de primaria, y me temo que por algún sitio más. Para arreglar el tema, así como para reprogramarla (estaba con un mapa para short shots y filtro abierto, y ahora llevo escapes de serie) la llevé al taller de Gonzalo, en Vedra, cerca de Santiago. Seguro que muchos le conocéis.

Esto fue en septiembre, como digo. Y ya he vuelto a detectar fugas de aceite por el mismo sitio (tengo costumbre de dejar la moto sobre varias hojas de papel de cocina, para controlar si volvia a perder). La pregunta es:

Debo dar por hecho que a partir de unos años las Sportster pierden aceite si o si? Debo convivir con ello? No es que sea un drama, pero me gustaría arreglar el tema, que supuestamente estaba arreglado tras dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias!! Salud, birras y que los reyes os sean propicios.

Del 2008 la mía con más de 70000 kilómetros y no mancha el suelo, resuda algo por el cable del embrague pero algo anecdótico.
Limpia todo bien a conciencia y luego calienta bien la moto y observa.
 
Buenas noches, compas.

Tengo una Sportster. 2008, para más señas, con unos 30.000 km.

Hasta septiembre, me perdía aceite por la tapa de primaria, y me temo que por algún sitio más. Para arreglar el tema, así como para reprogramarla (estaba con un mapa para short shots y filtro abierto, y ahora llevo escapes de serie) la llevé al taller de Gonzalo, en Vedra, cerca de Santiago. Seguro que muchos le conocéis.

Esto fue en septiembre, como digo. Y ya he vuelto a detectar fugas de aceite por el mismo sitio (tengo costumbre de dejar la moto sobre varias hojas de papel de cocina, para controlar si volvia a perder). La pregunta es:

Debo dar por hecho que a partir de unos años las Sportster pierden aceite si o si? Debo convivir con ello? No es que sea un drama, pero me gustaría arreglar el tema, que supuestamente estaba arreglado tras dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias!! Salud, birras y que los reyes os sean propicios.
No, tienes un problema, se habrá deformado o la junta de puso mal o saber pero no, no tiene porqué perder aceite con los años...
La mía es más antigua, con muchos más km y se ha abierto la tapa sin cambiar la junta al menos ahora q recuerde 2 veces y no pierde aceite ni ha perdido.
 
Buenas noches, compas.

Tengo una Sportster. 2008, para más señas, con unos 30.000 km.

Hasta septiembre, me perdía aceite por la tapa de primaria, y me temo que por algún sitio más. Para arreglar el tema, así como para reprogramarla (estaba con un mapa para short shots y filtro abierto, y ahora llevo escapes de serie) la llevé al taller de Gonzalo, en Vedra, cerca de Santiago. Seguro que muchos le conocéis.

Esto fue en septiembre, como digo. Y ya he vuelto a detectar fugas de aceite por el mismo sitio (tengo costumbre de dejar la moto sobre varias hojas de papel de cocina, para controlar si volvia a perder). La pregunta es:

Debo dar por hecho que a partir de unos años las Sportster pierden aceite si o si? Debo convivir con ello? No es que sea un drama, pero me gustaría arreglar el tema, que supuestamente estaba arreglado tras dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias!! Salud, birras y que los reyes os sean propicios.
Hola, tengo una 883R del 2007, tuve el mismo problema, 1100 eurazos de taller porque eran unas juntas y hubo que desmontar casi todo el motor. Desde entonces no ha soltado ni una gota, hasta entonces todos los días tras cogerla dejaba un pequeño charquito. Más allá que mi Sportster haya salido mala, al parecer no ayudaba el hecho de cogerla poco y cuando lo hacia darle cera y dejarla sin arrancar semanas.
 
Lo primero es saber si el aceite es de motor o primaria y buscar el origen.
La moto no tiene porqué perder nada, salvo pasta en gasolina.
Si te han cambiado la junta de la primaria, después de unos kms hay que revisar al reapriete respetando el orden. Yo abrí la primaria de la mia dos veces y sigue con la junta de origen sin perder ni una gota.
Limpia y vigila a ver por dónde sale.
 
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