Deposito de aceite se llena al arrancar.

jorgeBarr

Member
Hola buenas tardes,
Esta mañana revisé el nivel de aceite y ví que estaba a tope, por encima de la marca de la barilla, le he quitado aceite hasta dejarlo a tres cuartos de barilla con el motor frio. Después arranqué la burra y la mantuve en relentí 3-5 minutos, la volví a parar y comprobé el nivel de aceite y observé que el aceite aumentó de nivel.
Mi pregunta es: Es normal que suba el aceite? tiene mucho aceite? o porqué sube el nivel despues de arrancarla.

Gracias a todos y birrrassss.
 
Hola buenas tardes,
Esta mañana revisé el nivel de aceite y ví que estaba a tope, por encima de la marca de la barilla, le he quitado aceite hasta dejarlo a tres cuartos de barilla con el motor frio. Después arranqué la burra y la mantuve en relentí 3-5 minutos, la volví a parar y comprobé el nivel de aceite y observé que el aceite aumentó de nivel.
Mi pregunta es: Es normal que suba el aceite? tiene mucho aceite? o porqué sube el nivel despues de arrancarla.

Gracias a todos y birrrassss.
Si miraste el nivel con el motor frío, sobre todo después de estar unos días parada, el aceite se habría ido abajo, al motor. Si rellenaste, metiste aceite de más (tú o el que lo hiciera). Al arrancar la moto, el aceite vuelve al depósito, y si hay de más...

Mira el manual y sigue las instrucciones para mirar el nivel de aceite. Si hay de más, sácalo hasta dejarlo a nivel.
 
Si miraste el nivel con el motor frío, sobre todo después de estar unos días parada, el aceite se habría ido abajo, al motor. Si rellenaste, metiste aceite de más (tú o el que lo hiciera). Al arrancar la moto, el aceite vuelve al depósito, y si hay de más...

Mira el manual y sigue las instrucciones para mirar el nivel de aceite. Si hay de más, sácalo hasta dejarlo a nivel.
Buenas, la Moto la trajeron asi, con el deposito a tope, en caliente como en frio el nivel esa a tope, le quite haceite hasta dejarlo a nivel de la varilla, como indica el manual, pero al parar la moto, abri el tapon y otra vez estaba al tope, ya me podria pasar con la jarra de cerveza..........
 
La bomba funciona o no subiría.

Revisa que no tengas ninguna mangera obstruida.
Yo lo que haría es sacar todo el aceite y medir cuanto sale.
Luego mira cuánto lleva según el manual y lo pones exacto. Después ves si pasa lo mismo o era por cantidad de aceite.
Sí todo va bien, haces el nivel en caliente y a correr
 
Oye, el filtro del aire ¿lo han tocado? A ver si tienes los respiraderos tapados con algún tornillo sin agujero pasante.
Si el manual dice: mirar el nivel en caliente con la moto recta o apoyada, pues eso, caliente y lo que sea del pollo.
 
Buenas, con el motor frio y reposada de un día a otro, el nivel debería estar en la parte inferior o poca más.

  • """Puede realizarse una lectura exacta del aceite de motor con el motor a temperatura de funcionamiento solamente (verificación en caliente)."""
    1. """No sobrellene el tanque de aceite. Al hacerlo, puede llegar aceite al depurador de aire y dañar y/o provocar una falla en el equipo. (00190a)"""

1699004267846.png
 
Llevas un "Carter seco".
Mira el nivel en caliente (después de una vueltita, no sólo arrancar) y ahí saca lo que sobre.
Luego ve controlando el nivel, pero en caliente y sobre la pata.
En frio lo normal es que marque bajo, ya que el aceite se baja al carter.
 
La bomba funciona o no subiría.

Revisa que no tengas ninguna mangera obstruida.
Yo lo que haría es sacar todo el aceite y medir cuanto sale.
Luego mira cuánto lleva según el manual y lo pones exacto. Después ves si pasa lo mismo o era por cantidad de aceite.
Sí todo va bien, haces el nivel en caliente y a correr

Bien muchas gracias, lo voy a revisar
 
Buenas, con el motor frio y reposada de un día a otro, el nivel debería estar en la parte inferior o poca más.

  • """Puede realizarse una lectura exacta del aceite de motor con el motor a temperatura de funcionamiento solamente (verificación en caliente)."""
    1. """No sobrellene el tanque de aceite. Al hacerlo, puede llegar aceite al depurador de aire y dañar y/o provocar una falla en el equipo. (00190a)"""

Ver el archivo adjunto 82491
Si, eso ya lo vi en el manual , pero gracias
 
Llevas un "Carter seco".
Mira el nivel en caliente (después de una vueltita, no sólo arrancar) y ahí saca lo que sobre.
Luego ve controlando el nivel, pero en caliente y sobre la pata.
En frio lo normal es que marque bajo, ya que el aceite se baja al carter.
Porfavor, nunca marca bajo, SIEMPRE está al tope, NUNCA baja.
 
Porfavor, nunca marca bajo, SIEMPRE está al tope, NUNCA baja.
A ver, que tampoco hace falta gritar a quien te intenta ayudar. Mayúsculas=gritar.
Tu dices en tu post que te la entregan y:
Fría está el nivel alto = mal.
Le quitas aceité 0k
Arrancas y el nivel sube = normal
¿Has calentado el motor lo suficiente para que el nivel marque cuanto aceite le sobra?
Cuando se enfría, el aceite no se va al momento al carter, tarda bastante.
¿Que entiendes por fría y caliente?
Y si no es por mala medición, quizá haya algo atascado ¿Filtro?
 
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