descarga mapa sin cambiar colas ni filtro

Classic

Well-Known Member
Buenas, tengo una heritage classic de 2007 que parece una barbacoa!
Alguien sabe si es posible hacerle una descarga para enriquecer la mezcla, sin cambiar ni las colas ni el filtro, para que vaya algo más fría? o hace falta cambiar las colas para no descompensar?

birras frescas
 
Comprate un buen bote de loción AFTER SUN....... jejejejeje te vas a quemar los cataplines.

:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Classic, la verdad es que no llego a comprender 100% la pregunta, pero te cuento lo que sé sobre el tema.

¿Tienes centralita diferente a la original o tienes un SEST? En caso contrario, se acabó el post :lengua_fuera:

Con descargar el mapa no haces absolutamente nada. Otra cosa es remapear, o sea, subir un mapa, es decir, darle nuevos parámetros a la centralita de tu moto.

Cuando se hace esto, hay que seleccionar el mapa adecuado y, cuando digo adecuado, me refiero a que en base al filtro, escapes, etc. que lleva tu moto, hay un mapa específico.

Con el SEST (Screamin Eagle Super Tuner), hasta donde yo sé, no se puede descargar ningún mapa, solo subir uno y/o modificar el existente.

Desconozco la historia de la moto que te acabas de comprar, pero (y hablo por hablar) pongamos por ejemplo que su anterior dueño un filtro de alto rendimiento, colas abiertas del copón que sonaban de pelotas y el tío remapeó la moto. Cuando te la vendío, le cambió el filtro y/o las colas y/o escapes y te puso los de serie. Evidentemente, esa moto no está fina porque la centralita se creé que tiene unos componentes que ya no los tiene. O también puede darse el caso que haya realizado cambios como por ejemplo filtro y que no haya remapeado, pues tampoco está fina.

Bueno, no sé si te he aclarado algo o si te he liado más :lengua_fuera:

En cualquier caso, dan un calor de pelotas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (el deflector es cojonudo :complice:)
 
Lo de los deflectores la leche, se me ha roto el izquierdo de la Ultra y hoy ME HE CAGAO de calor , se me abrasaba la pierna literalmente en los putos atascos de las manifestaciones de Madrid.....

Donde los venden aqui?, yo llevo los KURYAKYN y necesito comprarlos de nuevo pero paso de pedirlos fuera...

Alguien sabe donde pillarlos en Spain??

Saludos
 
Yo lo que sé, lo sabeis todos: de serie van muy pobres de gasolina y el motor se calienta que da gusto. Tambien dicen que no existen mapas sólo para colas y es falso, con el Dynojet Powervision puedes cargar un mapa si sólo has cambiado las colas y luego poner otro cuando cambies el filtro. Claro, lo ideal es cambiar colas, filtro y remapear para tener otra moto o al menos la misma pero que vaya fina-fina. Existen el el mercado algunos reguladores como el Cobra para modificar determinados parámetros de la inyección, son sencillos, medio económicos y por lo que sé no demasiado fiables.

Creo que lo mejor es que lo consultes con algún taller de confianza y sigas su criterio, al fin de cuentas ellos son los profesionales.

Y si no, deflector al canto...
 
Lemak, no me he explicado bien, la moto esta original 100% y va redonda pero calentita. El problema es que de serie vienen muy justas de caldo y me pregunto si con alguna descarga del stage i o algo asi le entraria mas gasofa sin afectar negativamente al rendimiento. O si por el contrario solo se puede remapear en combinacion con colas y filtro
 
Yo de esto no entiendo mucho, pero hasta donde llego, Stage I = cambio filtro de alto rendimiento + cambio de escapes y/o colas + remapeo

Si abres el filtro o lo sustituyes por uno de alto rendimiento, tienes que remapear, ya que la mezcla es mucho más rica en aire y si la centralita no se entera, se calentará más, gastará más y la moto no irá todo lo fina que pudiera ir.

Con solo cambiar las colas, pues no sé. Aquí en el foro me he hartado de leer "cienes y cienes" de veces que por cambiar solo colas no se remapea, pero yo tengo mis dudas a respecto aunque como digo, creo que soy de los que menos saben del foro en este tema y creo que otros te lo podrán confirmar.

Para el remapeo, te hace falta el SEST que no sé si lo tienes.
 
Ponle un mapa para filtro y colas y no te hagas más pajas mentales. Yo lo hice en la mia y no pasó nada malo.
 
SI,se puede y es mas que recomendable,yo lo primero ke le puse fue la power commander con su correspondiente mapa de filtro y colas de stock(imagino ke todas las centralitas llevaran un mapa parecido, preguntalo cuando te decidas por una antes de comprarla),y si te compras el anulador de la valvula de escape(unos 20 euros)tambien le kitaras un poko de calor
 
Lo primero comprarte el Sert o TTS estos te permiten hacer mas cosas o Power visión que no conozco bien aunque lo que dicen de el es muy bueno o power comamder ETC,y como te dice EMECE le metes mapa para filtro y colas cambiados aunque no los hayas cambiado y a correr no pasa nada,lo que hace el mapa no es que meta ni mas ni menos gasolina de echo suelen gastar menos después del remapeo si metiera mas gasolina gastaría más,lo que si hace es tocar un montón de parámetros como avances de encendido ,CFR etc
 
Muy buenas, yo también tengo el mismo dilema.

Mi burra esta limitada, y le tengo puesto solamente unas colas SESP ya que el filtro sería puramente estético al tener la arandela. Me gustaría pillarme el TTS Mastertune sobre todo para poder bajar las rpm al ralentí. Ya he leído muchas veces que no existe mapa solo para colas, pero ¿no existe un mapa digamos "de stock" en el Mastertune, para poder dejarla mas fina y bajarle las rpm? Digo mapa de stock ya que las SESP son tan cerradas que se supone que con el mapa de casa no nota la diferencia; y por supuesto doy por hecho que cuando limitaron mi burra, solo le pusieron la arandela, ya que en la factura no aparece absolutamente nada de remapeo para limitación.

Espero no haber mareado mucho la perdiz.

Un saludo!
 
Pues ándate al loro, shagrat77. A mí me la limitaron en el concesionario, en teoría, con la arandela. Cuando fui a deslimitarla, como me cobraban 550€, me fui a otro taller. Allí me dijeron que ..... NO HABÍA ARANDELA y que seguramente me la habrían limitado cambiando el mapa. Antes de hacer nada, te aconsejo que compruebes si está la arandela (soltar el filtro del aire y mirar por la admisión), y si puedes, comprobar que no te hayan tocado el mapa.

Birras
 
Pues ándate al loro, shagrat77. A mí me la limitaron en el concesionario, en teoría, con la arandela. Cuando fui a deslimitarla, como me cobraban 550€, me fui a otro taller. Allí me dijeron que ..... NO HABÍA ARANDELA y que seguramente me la habrían limitado cambiando el mapa. Antes de hacer nada, te aconsejo que compruebes si está la arandela (soltar el filtro del aire y mirar por la admisión), y si puedes, comprobar que no te hayan tocado el mapa.

Birras

Me acabo de hacer caquita con el precio de la deslimitación!!!!

El día que fuí a recoger la moto, pregunte que cuanto costaría luego deslimitarla y me dijeron que unos 80 pavos!!! Supongo que los mamones se lo habran pensado mejor!!!

Según tengo entendido no existe mapa de limitación, solo medios mecanicos como son la arandela o un tope en el puño. La verdad es que parece bastante raro, pero ya me has dejado con la duda :timido:

Un saludo!!!
 
como te dice EMECE le metes mapa para filtro y colas cambiados aunque no los hayas cambiado y a correr no pasa nada,lo que hace el mapa no es que meta ni mas ni menos gasolina de echo suelen gastar menos después del remapeo si metiera mas gasolina gastaría más,lo que si hace es tocar un montón de parámetros como avances de encendido ,CFR etc

claro como no es tu moto no pasa nada!!!,le tendra ke meter el mapa ke corresponde a lo ke lleva,ke para eso estan,¿si no pake pijo llevan las centralitas tantas opciones de mapas si tal tu no valen para nada? hombre no se puede aconsejar al tun,tun en cosas serias como la injeccion
 
En las instrucciones que he visto del kit de limitación, advierte que es necesario el remapeo. Supongo que no se arriesgaran a no hacerlo. Lo que no he visto por ahi es ningún mapa publicado..alguien lo ha sacado con el tts????

Salu2
 
claro como no es tu moto no pasa nada!!!,le tendra ke meter el mapa ke corresponde a lo ke lleva,ke para eso estan,¿si no pake pijo llevan las centralitas tantas opciones de mapas si tal tu no valen para nada? hombre no se puede aconsejar al tun,tun en cosas serias como la injeccion

Parece que no te enteres, tanto Derbi como un servidor lo hemos hecho en nuestras propias motos. No aconsejamos al tun tun y sabemos perfectamente "pake pijo" valen todos los parámetros del mapa y qué implica poner un mapa filtro/colas en una moto stock.

A ver si nos documentamos un poco antes de descalificar las opiniones del personal.
 
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Esta va para expertos ¿qué os parece poner unos Xied (enriquecedores de gasolina que van conectados a las sondas lambda) y unos escapes más abiertos sin catalizador tipo rush 2"?
Así enfriaría el motor a bajas vueltas, pero que pasaría de 4000 rpm hacia arriba??
Sabéis si los vende alguien es España?
Otra ronda de birras
 
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Esta va para expertos ¿qué os parece poner unos Xied (enriquecedores de gasolina que van conectados a las sondas lambda) y unos escapes más abiertos sin catalizador tipo rush 2"?
Así enfriaría el motor a bajas vueltas, pero que pasaría de 4000 rpm hacia arriba??
Sabéis si los vende alguien es España?
Otra ronda de birras

Yo tengo un par de Xied que montaba en mi anterior Dyna Fxdc del 2009.
Los tuve montados hasta que cambié colas, filtro y remapeo.
Los use poco tiempo en invierno, así que ni sabría decirte si son eficaces del todo, aunque en los foros americanos hablan maravillas de estos cablecitos. Eso si, super fáciles de instalar. En 10 minutos los pones y los quitas...
Si te interesan están nuevos y podemos llegar a un acuerdo. Mandame un privado y hablamos.

Saludos
 
Atrás
Arriba