descarga mapa sin cambiar colas ni filtro

Yo tengo un par de Xied que montaba en mi anterior Dyna Fxdc del 2009.
Los tuve montados hasta que cambié colas, filtro y remapeo.
Los use poco tiempo en invierno, así que ni sabría decirte si son eficaces del todo, aunque en los foros americanos hablan maravillas de estos cablecitos. Eso si, super fáciles de instalar. En 10 minutos los pones y los quitas...
Si te interesan están nuevos y podemos llegar a un acuerdo. Mandame un privado y hablamos.

Saludos

privado enviado
 
Parece que no te enteres, tanto Derbi como un servidor lo hemos hecho en nuestras propias motos. No aconsejamos al tun tun y sabemos perfectamente "pake pijo" valen todos los parámetros del mapa y qué implica poner un mapa filtro/colas en una moto stock.

A ver si nos documentamos un poco antes de descalificar las opiniones del personal.

yo creo ke tu lees muy rapido,no dudo ke se lo hayais hecho a vuestras motos,ni ke seguramente no pase "nada"hasta ke pasa klaro.Durante cuanto tiempo llevaste la moto con un mapa erroneo?me puedes explicar ke ventajas tiene poner un mapa ke no corresponde teniendo otro ke es el idoneo?que dificultad hay entre poner el mapa correcto a uno ke no le corresponde?
piensa que el hombre lo pregunta porke por X no kiere ponerle filtro ni escape,y si te hace caso llevara un mapa erroneo durante toda la vida de la moto,no una temporada como seguramente lo llevaste tu,y no es mas logico poner un mapa con colas y filtro de stock?
perdona por mi ignorancia ,espero ke me puedas sacar de estas dudas con una explicacion coerente ,gracias
 
yo creo ke tu lees muy rapido,no dudo ke se lo hayais hecho a vuestras motos,ni ke seguramente no pase "nada"hasta ke pasa klaro.Durante cuanto tiempo llevaste la moto con un mapa erroneo?

Llevé la moto stock con un mapa filtro/colas durante 14 meses, desde enero de 2009 (con la moto teniendo 3 meses) hasta marzo de 2010. El mapa no era "erróneo" y era, en varios aspectos, más adecuado que el que traía la moto de fábrica. Lo quité en marzo de 2010 porque en aquel mes cambié los árboles de levas, el filtro y el escape completo.

me puedes explicar ke ventajas tiene poner un mapa ke no corresponde teniendo otro ke es el idoneo?

No sé si podría hacerlo, primero debiera saber que significa "mapa que no corresponde" y "mapa idóneo". Lo que sí puedo hacer es decirte que cualquier mapa no stock mínimamente serio (temo que los del PC3 no entran en esta categoría) modifica el avance del encendido respecto al mapa stock de forma muy generosa y beneficiosa. Y también puedo decirte que no tiene nada que ver un remapeo con PC3 que con SERT/SEST/SEPST/TTS. En mi opinión hay que tener mucho valor y estar muy seguro de lo que se hace para poner un PC3 y anular las sondas, las otras opciones son infinitamente más seguras.

que dificultad hay entre poner el mapa correcto a uno ke no le corresponde?

Ninguna, de nuevo siempre que se sepa que significa exactamente "mapa correcto" y "mapa que no corresponde".

piensa que el hombre lo pregunta porke por X no kiere ponerle filtro ni escape,y si te hace caso llevara un mapa erroneo durante toda la vida de la moto,no una temporada como seguramente lo llevaste tu,y no es mas logico poner un mapa con colas y filtro de stock?

Y dale con lo de "erróneo". Para empezar, el mapa para conf. stock puede no existir (que exista para el PC3 no implica que exista para SERT/SEST/SEPST/TTS), y segundo, aun manteniendo filtro y colas de stock es posible modificar los mapas para mejorar el rendimiento del motor, la mejor manera de hacerlo es partir de un mapa filtro/colas que ya tiene el avance del encendido modificado respecto al mapa de serie y emplear las sondas para afinar el resto de mapas. Con un PC3 y sondas anuladas esto no se puede hacer.

perdona por mi ignorancia ,espero ke me puedas sacar de estas dudas con una explicacion coerente ,gracias

Y yo espero que nos des algún dato de por qué esto que hemos hecho es contraproducente, aparte de que a ti te parezca mal.
 
Última edición:
SI,se puede y es mas que recomendable,yo lo primero ke le puse fue la power commander con su correspondiente mapa de filtro y colas de stock(imagino ke todas las centralitas llevaran un mapa parecido, preguntalo cuando te decidas por una antes de comprarla),y si te compras el anulador de la valvula de escape(unos 20 euros)tambien le kitaras un poko de calor

¿Y no pasará que cuando anule la válvula el mapa deje de ser "el adecuado"? Ahora resulta que hay que tener un cuidado del copón con el mapa que se pone, pero la válvula se puede activar y desactivar al tun tun.
 
Última edición:
Lo primero comprarte el Sert o TTS estos te permiten hacer mas cosas o Power visión que no conozco bien aunque lo que dicen de el es muy bueno o power comamder ETC,y como te dice EMECE le metes mapa para filtro y colas cambiados aunque no los hayas cambiado y a correr no pasa nada,lo que hace el mapa no es que meta ni mas ni menos gasolina de echo suelen gastar menos después del remapeo si metiera mas gasolina gastaría más,lo que si hace es tocar un montón de parámetros como avances de encendido ,CFR etc
como dice el refran por la boca muere el pez!!!tu amigo esta recomendando entre otras ke le ponga un power comander con un mapa de colas y filtro,cuando tiene un mapa especifico de colas y filtro de stock(por algo sera)o hacen diferentes mapas porke no tienen nada mejor ke hacer
por otro lado no es logico poner un mapa con un filtro de alto flujo sin tenerlo
y si las demas centralitas no tienen una configuracion con colas y filtro de stock,seguramente si les mandas un correo te lo mandaran sin problemas,dynojet lo hace sin problemas y rapidamente y eso ke no son serios
y lo de la valvula de escape no se a ke viene
 
Yo no es que recomiende el PCIII si no que hago referencia a el ya que es el mas sencillo le cargas el mapa de su pagina se lo enchufas y a correr y mañana se lo desmontas y aquí no a pasado nada ya que el PC III es un puente no modifica parámetros originales de la centralita , los mapas no se tocan son los que hay en su pagina,los otros sistemas te permiten hacer casi de todo y para eso hay que tener algo mas de idea sobre lo que estas tocando por que si haces algo mal o sin saber lo que estas haciendo, si que te puedes cargar la moto
 
Bueno, lo primero tranquilidad
No creo que ningún compañero del foro quiera dar consejos erróneos que puedan estropear nuestras preciosas motos
Creo que has tenido la mala suerte de “estrellarte” con un compañero que ha mirado bastante el tema de las centralitas y los remapeos, ya sabes que en cada foro hay siempre alguien con más conocimientos y experiencia en este tema (ejemplo: johnymaracas en Sportster.cc) Solamente tienes que buscar alguno de los muchos temas abiertos y leer los comentarios
Anexo un enlace de interés (http://www.foroharley.com/f41/remapeo-consumo-encuesta-32728/)

Unas cervezas bien frías para todos, que hace mucho calor y más que sueltan nuestras motos (incluso remapeadas)

Un saludo
 
Es muy bueno callar , leer mucho , aprender y luego ..... Opinar :malas_intenciones:
Emece es uno de los foreros que mas sabe de EFI , mapas y remapeadores.
Por impertinencias como estas , mucha gente que aporta conocimiento al foro decide no postear mas .
 
Es muy bueno callar , leer mucho , aprender y luego ..... Opinar :malas_intenciones:
Emece es uno de los foreros que mas sabe de EFI , mapas y remapeadores.
Por impertinencias como estas , mucha gente que aporta conocimiento al foro decide no postear mas .

AMEN

Por cierto saludos COOPER :complice:
 
Me acabo de hacer caquita con el precio de la deslimitación!!!!

El día que fuí a recoger la moto, pregunte que cuanto costaría luego deslimitarla y me dijeron que unos 80 pavos!!! Supongo que los mamones se lo habran pensado mejor!!!

Según tengo entendido no existe mapa de limitación, solo medios mecanicos como son la arandela o un tope en el puño. La verdad es que parece bastante raro, pero ya me has dejado con la duda :timido:

Un saludo!!!

Acabo de recogerla del taller. El mecánico me ha confirmado que no había arandela, y que lo que me habían hecho es modificarme el mapa para que en altas estuviera muy limitado. Por mi parte, es mi primer contacto con este mecánico, pero es muy conocido por gente del foro y por ahora me merece toda mi confianza. Yo ví el hueco de la admisión, y no había arandela, y la burra, con viento de frente en autopista, llegaba a consumir 11 litros a los 100.

Y en cuanto al precio de la limitación, es el que me dió el concesionario de Bilbao. Que no tiene por qué ser el mismo precio que en otros, ni tiene por qué hacer las mismas ñapas que me hicieron a mí, ojo.

Birras
 
Hal9000 pues a ver si algún día compruebo si me pusieron la arandela o no.

Por cierto, respecto al asunto de este tema; bicheando un poco por los manuales online del mastertune, se me ha ocurrido que ¿tal vez podria descargarme un mapa de colas y filtro (aunque no sea verdad), hacerle a la moto el V-tune para ver que valores reales me da con esa configuración de colas SESP y filtro de stock (con poco caudal de aire debido a la arandela), y con esos valores corregir el mapa para que se ponga fino?

Creeis que eso sería fiable? posible? es una locura? me podría jalar el motor?

Muchas gracias de nuevo.

Birras!!!
 
se me ha ocurrido que ¿tal vez podria descargarme un mapa de colas y filtro (aunque no sea verdad), hacerle a la moto el V-tune para ver que valores reales me da con esa configuración de colas SESP y filtro de stock (con poco caudal de aire debido a la arandela), y con esos valores corregir el mapa para que se ponga fino?

Pues claro, ya estás tardando.
 
Parece que no te enteres, tanto Derbi como un servidor lo hemos hecho en nuestras propias motos. No aconsejamos al tun tun y sabemos perfectamente "pake pijo" valen todos los parámetros del mapa y qué implica poner un mapa filtro/colas en una moto stock.

A ver si nos documentamos un poco antes de descalificar las opiniones del personal.
+1. Yo también lo hice, va muy bien. Eso sí como soy tan maniático lo ajuste, sólo variaba algo a partir de medio gas por quedar algo gorda, pero precisamente eso es lo que buscas para enfriarla:complice:
Empezar la preparación comprando el interface para la centralita es lo mejor de lejos que se puede hacer. Ya puedes hacer luego absolutamente todo lo que quieras (filtros, colas, escapes completos, cambiar cilindrada, levas... Hasta ponerle un turbo si quieres).
 
Última edición:
Es muy bueno callar , leer mucho , aprender y luego ..... Opinar :malas_intenciones:
Emece es uno de los foreros que mas sabe de EFI , mapas y remapeadores.
Por impertinencias como estas , mucha gente que aporta conocimiento al foro decide no postear mas .

Efectivamente, además se corre el riesgo de meter la pata mucho, mucho, mucho.
Y por favor Percha, intenta escribir usando el alfabeto castellano, aquí todos lo procuramos hacer ya que es más fácil leer los posts (sin acritud ,eh!)
 
emece y Derbi controlan y ayudan mucho, no hablan en balde y mucho menos para perjudicar a un compañero...Classic, si quieres probar un enriquecedor, te dejo el cobra y lo pruebas..yo estoy obsesionado con el color de las bujias y me paso al TTS, en cuánto vuelva haber stock, a ver si consigo el ansiado café con leche.., cómo me gasté otro 350 pavos y sigan saliendo ´del color q les sale de los cojones..vaya ruina...:enfado:
 
Gracias por la oferta Jimbo.
En principio le voy a poner unos Xied y unas colas mas abiertas.
El jueves salgo con la burra hacia el norte con prevision de ola de calor y todavia sin los xied. Espero q sea la ultima barbacoa a base de huevos:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba