Deslimitar y cambio de filtro de aire

MANGUIFORTY

Well-Known Member
Buenas gente y muchas birras,
El tema es el siguiente, hoy he llamado al conce para ver cuando podía ir a des-limitarla y que quería cambiar el filtro de aire y me ha dicho
que tendría que cambiar la centralita, por el foro leído que no hace falta, la pregunta es la siguiente ¿ me la quieren clavar ? o conviene cambiarla? o que pasaría si no la cambiara. Un saludo de un novato.
 
Buenas gente y muchas birras,
El tema es el siguiente, hoy he llamado al conce para ver cuando podía ir a des-limitarla y que quería cambiar el filtro de aire y me ha dicho
que tendría que cambiar la centralita, por el foro leído que no hace falta, la pregunta es la siguiente ¿ me la quieren clavar ? o conviene cambiarla? o que pasaría si no la cambiara. Un saludo de un novato.

Donde has leido en el foro que no hace falta? como lo han argumentado?
Has leido a alguien diciendo que sí?

Llevas los escape de serie, supongo.
 
En el conce se refiren a que tienes que comprar el interface (VCI) que muchas veces le llaman centralita, que sirve para poder calibrar la centralita que leva lamoto a traves de un PC. El cacharro de Harley se llama SERT, SEST O SEPST.
En el hilo que adjuntas hacen referencia a la opción de montar un Interface (VCI) no original, como puede ser en ese caso el POWERVISION.
Resumiendo, sí es necesario que adquiras una de esas "centralitas", que no sustituyen a la original pero que permiten calibrarla a la nueva configuración. Si no lo haces el motor no trabajará de manera idonea y puede dañasrse.
 
Hay otra versión en la que solo es necesario quitar la anilla del filtro. En la que algunas veces no tocan la centralita al limitarla, en el caso contrario tan solo hace falta meter un mapa nuevo y listo.
En un concesionario FUERA DE ALMERÍA tras consulta telefónica el responsable del taller me comento que no me cobraba nada por hacerme eso, que era una chorrada.
Otra cosa es que te expidan el papelito para pasar la ITV que si se cobra y lo llevan en el departamento de ventas de los concesionarios.
 
Última edición:
compra el powervision y el filtro y te montas todo tu.ve al concesionario y que te quiten la anilla y te den el certificado de taller que son 32 euros.el power vision te cuesta 380.con lo que tecobran por el vci en el conce creo que mas de 500 euros te compras el powervision y el filtro.mira el hilo de oroyecto powervision .espero haberte ayudado.birras
 
Hola, precisamente te iba a recomendar mi hilo :D

Mira, yo tengo una iron 2010 limitada, encargué hace 20 días el powervision (que me dijo el vendedor que me llegaría esta semana o la otra, que ha habido un retraso por otra pieza de mi pedido) y en taller tengo encargado el screamin eagle heavy breather.

Si te urge, tú mismo, pero si te esperas en unas semanas tendrás un tutorial seguro, que suelo hacerlos cada vez que le meto mano a la moto.

De momento, lo que he hecho es pedir que me la deslimiten + heavy en el taller, y remapeo y colas ya me apañaré yo.
Y si no fuese por el dicho papel para la itv, lo haría todo yo en casa.
 
Hola, creo que hay un poco de lio en este post. intentaré aclararlo ya que es un proceso que acabo de realizar.

Deslimitar: Consiste en

- Quitar la arandela que hay en la entrada de aire al cuerpo de inyectores
- Reconfigurar la centralita mediante un ordenador para informarla que ahora entre mas aire y por lo tanto ajustar otros parámetros. Lo que hacen es ponerte el mapa de la centralita que se denomina Stock. Lo hace el concesionario
- El taller emite un informe oficial indicando que se ha delimitado la moto
- Llevar moto a la iTV donde te ponen en la hoja verde de características técnicas un comentario diciendo que la moto ya no esta limitada.
- Coste aprox 250
- Se nota una diferencia bastante apreciable en la conducción, la moto adquiere carácter y sobre todo aumenta la capacidad a llegar con rapidez a altas velocidades. No se nota tanto a baja velocidades.

Stage I: es lo que denomina harley el primer paso en aumento de potencia de la moto y consiste:

- Aumento de entrada de aire mediante la instalación de un filtro de alto flujo. Hay muuuuchos en el mercado.
- Aumento de capacidad de salida de aire mediante cambio de solo colas (parte final) o de el colector+colas (todo el escape completo).
- Informar a la centralita que hemos realizado estos cambios para que regule otros parámetros como es por ejemplo la cantidad de gasolina a aportar. Para hacer esto hay que comprar una petaca (SERT, SEST O SEPST) que permite conectar un ordenador con la centralita que trae la moto y mediante un software reprogramarla. Este aparato al conectarlo se bloquea y solo vale para la moto que se conecta por primera vez. vale como 500 €. Para complicarlo ademas de la opción oficial existen otras en el mercado como el Powervisión. Pero todos hacen mas o manos lo mismo.
- Esto esta en torno a 1000 € dependiendo escapes, filtro...
- No se nota tanta diferencia. Eso si te permite afinar un mapa de la centralita especifico para tu moto y actuar sobre variables como las RPM en Punto muerto.

espero que lo aclare, frozen birrias
 
Hola gente, haber, yo lo que quiero es simplemente deslimitar y poner el filtro y reprogramar sin cambiar la centralita, que el horno no esta para muchos bollos, si se puede si no me tendre que esperar.Se puede o no?

Gracias a todos por vuestras opiniones y birras.
 
Otra cosa, deslimitarla me han dicho que me costara menos de 100 leuros que sera por que la compre alli y ellos me la limitaron.

Un saludo.
 
Hola gente, haber, yo lo que quiero es simplemente deslimitar y poner el filtro y reprogramar sin cambiar la centralita, que el horno no esta para muchos bollos, si se puede si no me tendre que esperar.Se puede o no?

Gracias a todos por vuestras opiniones y birras.
Para reprogramar tienes 2 opciones:
- O lo hace el conce... mi presupuesto eran 500 euros + IVA + mano de obra.
- O te lo haces tú con el Power Visio (que no es una centralita, es una reprogramadora) por 380 euros.

Bueno, vale, seguro que hay más opciones, pero más económico y útil que el Power Visio (en el sentido que lo puedes hacer tú en casa, reutilizable, etc) no creo que haya.
 
Y eso suponiendo que lleve mapa limitado, en mi caso, solo fue quitar una arandela del filtro del aire y listo, me la quito un mecanico y me hizo el certificado de taller (NO el de ingeniero, que parece ser que lo piden en algunas ITVs), fui a la ITV, pague 35 euros y al cabo de unos dias, papeles modificados.

Total, menos de 100 euros; ahora bien, si puedes, compra el Power Vision y asi ya lo tienes para cuando quieras modificar mas cosas de la moto.

Saludos
 
Hola Manguiforty Para deslimitarla hay que hacer el proceso tal y como te lo he descrito. Si te cuesta 100 € es un precio excelente, pero tienes que hacerte todo. Para cambiar el filtro entiendo que por uno de alto rendimiento, tienes que hacer el paso 2 completo. es decir si vas a permitir que entre mas aire tienes que permitir que salga más y por lo tanto tienes que tocar escapes. A su vez tienes que reprogramar la centralita que trae la moto (no compras una nueva) y para ello tienes que comprar o bien el SEST de Harley o el Powervisión que te permiten conectarte a la centralita de la moto y programarla, en resumen 1000 €. Mi consejo es que no puedes tocar una parte de la moto (por ejemplo solo filtro) sin actuar sobre el resto ya que la moto no iría desequilibrada.
 
Hola a todos, los escapes los tengo, son unos screamin eagle pero me han dicho que para pasar la ITV tengo que poner las colas originales y si me la rempean con las colas de serie y el filtro de alto flujo luego no tendre problemas cuando las cambie no?.
Lo del power vision me lo quiero comprar pero ahora mismo no puedo por eso preguntaba si se pude hacer de la manera que os comento.
Otra pregunta, el power vision solo vale para una moto o se puede utilizar en varias siempre que tengan la centralita de la marca.
Gracias por vuestras opiniones y muchas birraaas.Un saludo.
 
Hola peña,otra pregunta, el power vision se puede utilizar con la centralita de serie, por que ahora estoy en un mar de dudas si cambiar
el filtro o comprarme el power vision y el filtro y la centralita ponerlo mas tarde que me recomendais?

Muchas birrras.
 
En el conce se refiren a que tienes que comprar el interface (VCI) que muchas veces le llaman centralita, que sirve para poder calibrar la centralita que leva lamoto a traves de un PC. El cacharro de Harley se llama SERT, SEST O SEPST.
En el hilo que adjuntas hacen referencia a la opción de montar un Interface (VCI) no original, como puede ser en ese caso el POWERVISION.
Resumiendo, sí es necesario que adquiras una de esas "centralitas", que no sustituyen a la original pero que permiten calibrarla a la nueva configuración. Si no lo haces el motor no trabajará de manera idonea y puede dañasrse.

Vuelve a leer.
 
buenas,mira yo que tu compraria el powervision.en el conce que solo te quiten la arandela y te den el certificado.y sino en cualquierv taller que pueda expedir el certificado.luego la pones de serie y cargas el mapa sin limitar con el powervision para pasar itv.luego le pones las colas se y el filtro que quieras y cargas el nuevo mapa.la gente de dynojet te lo envian por correo.de 1000 euros nada .no creo que pase de 600 con centralita filtro y papeleo.un saludo birras
 
si deslimitas solo la moto para pasar itv tendras que poner escapes originales, porque sino el ruido no te pasara la itv.
si cambias colas y filtro tienes que remapear,asi que tendras que comprar la centralita, pero cada vez que quieras pasar itv tendras que volver a poner escapes originales y volver a remapear porque no te pasara la itv por ruido y por humos.
esas son las dos opciones que te han dado varios posteadores, si no he entendido mal, una de 100eur y otra de 1000eur, eso tu mismo. pero si solo quieres meter ruido, una vez que la tengas deslimitada, deja los escapes ruidosos, no le cambies nada y eso que te ahorras
 
Muy buenas,al final he pensado que voy cambiar filtro,centralita y deslimitar y el power vision para la proxima vez, que no tardara que por lo que he leido y visto en videos es una pasada, aunque caro, pero mas caro sale ir al conce.
Que centralita me recomendais la centralita power commander que es de la misma marca u otra?

Un saludo y muchas gracias por haberme iluminado y muchas birrassssssss.

Que la fuerza de vuestros hierros os acompañe.

P.D: Ya os dire cuanto me ha costado.
 
Última edición:
no se porque me da que no te ha quedado muy claro:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba