Dilema en compra-venta accesorios

Como actuarías?


  • Votantes totales
    19

Damoru

Well-Known Member
Supón que ves algo a la venta, usado, en la sección de compraventa, que sabes que está más caro que nuevo. Como actuarías?
 
VOTADO!!!!! Pienso, que hay que avisar, ya que el foro, es para ayudarnos entre nosotros.... robar, ya nos roban bastante fuera del foro.
saludos...:complice:
 
Pues mi respuesta por lo menos a mi me parece lógica, si esa cosa está más cara que la nueva pues me compro la nueva.:me_kagun:
 
Uff complicado, yo por lo general no digo nada, para no levantar ampollas ni empezar discusiones que no llevan a ningun sitio, y es que cada cual pone su precio, y mucha

gente no acepta criticas o les sienta mal.

Lo que mas he visto, son motos(no muchas, pero si algunas), verdaderos engendros que yo no daria ni un duro, a unos precios exorbitantes, y encima dicen que ''anda que

me lo quitan de las manos'', ''que has sido transformada por tal o mascual supertaller, que si no se que..'', la mejor prueba es que llevan meses y meses en compraventa y ves

que no se venden.

Y es que hay de todo..

Birras
 
Hombre igual ese precio que pone es por desconocimiento, a veces hay productos que se devaluan una barbaridad ( no se si es el caso) por otros productos similares que le hacen competencia etc. Yo tenia un portatil que me costo 1200€ y al año lo quise vender por 500€ y cuando mire en el mercado de segunda mano, casi nuevos los vendian por 300€, y si lo hubiese puesto a la venta me gustaria que me indicaran el precio aproximado y no estar haciendo el primo con un precio que no es.
Yo creo que si se le avisa por MP con educacion, nadie puede enfadarse.


Birras para todos
 
Hola compañeros.
Opino como comprador-vendedor del Foro.
Como Vendedor (activo), entiendo q podemos cometer errores no intencionados (x supuesto ...). Yo creo que el interesado (comprador), debe comunicarlo al vendedor y aclarar el asunto.
Hablando se entiende la gente, ¿no? ...
Siempre he encontrado un tono muy dialogante entre la gente del Foro y no he tenido problemas nunca. Es más, he visto mensajes de sugerencias de revisión de precios, que me parecen bien. Como debe ser.
No es lógico que se pretenda vender algo de segunda mano, a un precio mayor que nuevo ... o muy usado a precio de nuevo ...
Debemos ser coherentes, ... y honrados entre compañeros (que para eso lo somos). Para chorizos ya tenemos bastante con nuestros políticos.
Yo creo que se habla, se acuerda y se procede.
Gracias.
Un saludo y cuidado en la carretera.
 
Bueno, yo se lo comentaría por privado y le mandaría un enlace con el precio de nuevo. Luego ya que decida. No me parece bien ninguna de las dos opciones de la encuesta. A lo sumo lo de me callo. Pero es mejor avisar por privado. Creo.
 
Hombre lo correcto seria decirlo, pero como comenta Alex, segun con quien topes es ponerte a discutir, por otro lado como comenta dali el foro esta para ayudarnos y si callamos estamos contribuyendo a hacer un foro de usureros por lo que mi voto es para.......................La primera opcion :cachondon:!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y birras!!!!!!!!!!
 
Creo que falta una tercera respuesta.

Cierro el hilo y el me olvido de el mientras me digo a mi mismo "este tio está loco"

Creo que sería la opción más votada :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Yo no lo diria. Cada uno puede hacer o vender lo que quiera al precio que quiera. Está en el comprador no hacer el lelo y contrastar precios.
 
creo que como dice jotaj, un mensaje por privado para comentarle que está vendiendo el artículo mas caro que en el precio oficial sería interesante...unos por desconocimiento y otros por intento de "sacar pasta" se cuelan a veces.
 
Pues un comentario-recomendación en abierto, sin faltar y con un mínimo de educación y delicadeza, ayudarían a un vendedor equivocado a rectificar y si es alguien con ánimo de sacar provecho le haría pensarselo de nuevo.
Ademas, contribuiría a que ningún comprador compañero del foro pudiera llegar a sentirse engañado.
 
Yo puedo opinar muy poco, ,, pero con el tiempo que estoy en el foro veo que se vendé muchas cosas y todas relacionadas con lo que más queremos,, y todos más o menos sabemos lo que valen bueno bosotros más que yo ,, el que quiera pagar más supongo que será que le gusta o no lo encuentra o le es más fácil encontrar,, yo si veo algo que me gusta pues puedo pagar lo que me pidan si no lo he visto por otro sitio o no lo he encontrado ,,,,
 
Yo pienso como el compañero jodator, en abierto pero con educación, no tiene porque molestar...aunque a veces pase
 
yo creo que cada pieza que se venda(menos las fabicadas artesanalmente) se encuentran en algun sito internet con su precio, que puede variar de casa a casa.
 
Yo como comprador haría lo que dice ere, cerrar el hilo mientras pienso este tío está loco. Como vendedor si vendo algo caro no me importaría que alguien de buena forma me dijera quiyo que vale menos nuevo!
 
No lo tengo claro. Y perdón por poner la encuesta publica.

Solo digo, como consejo "abierto", que antes de comprar nada que aparezca en venta, comprobemos su precio, porque podemos llevar sorpresas. Ahora mismo hay algo a la venta por encima de precio, y es fácilmente comprobable. Otra cosa son accesorios de las motos, o motos en si, en las que el precio siempre va rodeado (o hinchado) con cierto valor subjetivo que cada uno es libre de pagar o no. Pero hay otro tipo de artículos, en los que hay un precio bien claro.

He decidido callarme. Paso de rollos.
 
Creo que el valor de las cosas, es lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas, no obstante, en otros foros de relojes por ejemplo, los usuarios tiene la posibilidad de dar una opinion sobre vendedores y compradores en un apartado especifico.
De esta forma es facil saber quien es quien y el que haga las cosas mal intencionadamente tiene la reputacion que se merece y todos los demas estan al corriente.
Saludos:me_pregunto_que_ocu
 
Coincido con Kero en: "Como vendedor si vendo algo caro no me importaría que alguien de buena forma me dijera quiyo que vale menos nuevo!"

Creo que se producen algunos errores por parte del vendedor, por lo que no veo mal que incluso se adjuntara el link de la misma pieza nueva en alguna web, como demostración. Otra cosa es que la misma pieza usada tenga distinto precio según el vendedor (por estar mas cuidada, tuneada, valor sentimental o necesidad).
 
No lo tengo claro. Y perdón por poner la encuesta publica.

Solo digo, como consejo "abierto", que antes de comprar nada que aparezca en venta, comprobemos su precio, porque podemos llevar sorpresas. Ahora mismo hay algo a la venta por encima de precio, y es fácilmente comprobable. Otra cosa son accesorios de las motos, o motos en si, en las que el precio siempre va rodeado (o hinchado) con cierto valor subjetivo que cada uno es libre de pagar o no. Pero hay otro tipo de artículos, en los que hay un precio bien claro.

He decidido callarme. Paso de rollos.


Pues en mi opinión haces MAL callándote.

Si fuese el comprador me gustaría que me avisases y te lo agradecería.

Si fuese el vendedor me gustaría que me avisases y te lo agradecería.

... y ni soy primo en el primer caso ni un sinvergüenza en el segundo por lo que sería debido a un error.

V'sss...
 
Atrás
Arriba