Disco de freno trasero se calienta

Sí Bugui. Pasa en pastillas nuevas debido a una cosa: la pastilla en sí está formada por el elemento "fricsionante" acoplado/pegado a "un trozo de chapa".

El trozo de chapa es un trozo de chapa (como su propio nombre indica) de unos 5mm de espesor y que se fabrica POR ESTAMPACIÓN. Es decir, metes una tira de chapa en una máquina punzonadora, la máquina le mete un empujon a la chapa con un punzon que tiene una forma determinada y "arranca" de cuajo de la chapa un trozo con la forma de la pastilla.

En ese proceso, hay veces que quedan algunas rebabas e imperfecciones a lo largo del contorno, que si no se repasan, son las culpables de que la pastilla no quede a la medida correcta.

Joder que charla....
 
Lo mordería......
Sí Bugui. Pasa en pastillas nuevas debido a una cosa: la pastilla en sí está formada por el elemento "fricsionante" acoplado/pegado a "un trozo de chapa".

El trozo de chapa es un trozo de chapa (como su propio nombre indica) de unos 5mm de espesor y que se fabrica POR ESTAMPACIÓN. Es decir, metes una tira de chapa en una máquina punzonadora, la máquina le mete un empujon a la chapa con un punzon que tiene una forma determinada y "arranca" de cuajo de la chapa un trozo con la forma de la pastilla.

En ese proceso, hay veces que quedan algunas rebabas e imperfecciones que si no se repasan, son las culpables de que la pastilla no quede a la medida correcta.

Joder que charla....
Pero para lo que valen las utas astillas, ya podían repasarlas ellos, ¿no?
 
¿Como está el nivel del líquido de frenos?

Que hay a veces que se rellena con las pastillas viejas y cuando se ponen las nuevas, al retraerse más el pistón sube un poco, llegando a ser demasiado.
 
Buenas noches !!os he leído a todos y lo primero es daros las gracias por vuestras opiniones.cuando digo que se le ha hecho de todo es de todo hasta limpiar pistones engrasar y poner el juego de gomas nuevas,cambiar líquido de freno etc etc ,si es verdad recordando uno de los comentarios que al cambiar el neumático trasero y poner pastillas nuevas al principio rechinaban pero suele ser normal hasta que se acoplan pero .....a partir de ahí empezé a observar el disco y cuando digo que queman es no poder poner las manos porque está ardiendo y sin frenar en ningún momento y haciendo unos 3 o 4 km como mucho ,el disco está algo azulado pero poco y no está doblado.
He llevado la moto ahora para la revision que le toca a un amigo que trabaja con Harley y da la casualidad que en su taller hay otro modelo igual al mío y va hacer la prueba con ella.
Ya os contaré si le pasa lo mismo que a la mía ...
Gracias de nuevo por vuestros comentarios
 
Ah y otra cosa quizás la moto ya tenía ese calentamiento del disco antes de poner las pastillas pero como nunca me dio por poner la mano nunca sabré si era antes o después de las nuevas pastillas.
Saludos
 
Mira lo que te ha dicho @hdsturgis que eso no es lo habitual aun haciendo de todo.

Como los discos no son flotantes es la pinza la que tiene que tener movimiento lateral para quedarse centrada, puede ser que aun teniendo los pistones nuevos y todo nuevo se quede hacia un lado o el otro, es decir que aunque la pinza abra bien se quede ladeada y roce una solo de las dos más de la cuenta.
 
.a partir de ahí empezé a observar el disco y cuando digo que queman es no poder poner las manos porque está ardiendo y sin frenar en ningún momento y haciendo unos 3 o 4 km como mucho ,el disco está algo azulado pero poco y no está doblado.
Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos.
No digo que no le pase nada a tu moto, digo que eso es normal. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco, aunque no toques el freno, lo justo como para no frenar la moto, pero produce mucho mucho calor. De hecho incluso aunque no toques el freno, las pastillas se irán desgastando por ese leve roce continuo.

Notas frenada la moto?
Te cuesta mover la moto cuando la empujas en punto muerto?
Estos dos, son síntomas de que algo no está bien. Puedes decirnos si te esta pasando esto?

Si el único síntoma que ves, es que no puedes poner la mano de lo caliente que está, eso es completamente normal.

El color azulado del disco puede producirse por exceso de frenada, muy típico por ejemplo cuando se abusa del freno en largas bajadas de puertos. E incluso por un incorrecto montaje de las pastillas y que rocen más de lo normal, pero ahí te darías cuenta de que la moto va frenada, y te costaría mucho moverla en parado.
 
Última edición:
Cualquier cosa que esté más o menos por encima de 60° al tocarla ya sientes que quema... Un disco de freno de pone a mucho más con solo mover la moto... Yo lo veo normal.
De todas maneras hay un truco que es limar un poco el borde de la pastilla, quitarle un poco el ángulo y roza menos, hacen menos ruido y se supone calienta menos el disco
 
Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos.
No digo que no le pase nada a tu moto, digo que eso es normal. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco, aunque no toques el freno, lo justo como para no frenar la moto, pero produce mucho mucho calor. De hecho incluso aunque no toques el freno, las pastillas se irán desgastando por ese leve roce continuo.

Notas frenada la moto?
Te cuesta mover la moto cuando la empujas en punto muerto?
Estos dos, son síntomas de que algo no está bien. Puedes decirnos si te esta pasando esto?

Si el único síntoma que ves, es que no puedes poner la mano de lo caliente que está, eso es completamente normal.

El color azulado del disco puede producirse por exceso de frenada, muy típico por ejemplo cuando se abusa del freno en largas bajadas de puertos. E incluso por un incorrecto montaje de las pastillas y que rocen más de lo normal, pero ahí te darías cuenta de que la moto va frenada, y te costaría mucho moverla en parado.
Como dice @Trasto a mi me ha pasado.
Cierto que NUNCA lo habia visto ni escuchado. Y me pasó DOS VECES, y lo que hacia era parar. Hasta que se me ocurrió mirar el tema por ahi después de hablar con un amigo mecanico ( y de Harley) de hace 40 años.
Y sí era eso.
A mi, se me llegaron a poner en ROJO más de una vez. No es que quemara, que como dices y dice @51%SonofaBitch , es normal que sí, que quemen despues de bajar un puerto (p.e.).
Pero como no hay más datos, yo, miraria si la pinza se desplaza bien de lado a lado longitudinalmente. Por probar, no le pasaría nada.
Y si no hace esa función, tendrá que cambiar las gomas de los pasadores . Y engrasarlos, claro.
Vs
 
Ah y otra cosa quizás la moto ya tenía ese calentamiento del disco antes de poner las pastillas pero como nunca me dio por poner la mano nunca sabré si era antes o después de las nuevas pastillas.
Saludos

Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos.
No digo que no le pase nada a tu moto, digo que eso es normal. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco, aunque no toques el freno, lo justo como para no frenar la moto, pero produce mucho mucho calor. De hecho incluso aunque no toques el freno, las pastillas se irán desgastando por ese leve roce continuo.

Notas frenada la moto?
Te cuesta mover la moto cuando la empujas en punto muerto?
Estos dos, son síntomas de que algo no está bien. Puedes decirnos si te esta pasando esto?

Si el único síntoma que ves, es que no puedes poner la mano de lo caliente que está, eso es completamente normal.

El color azulado del disco puede producirse por exceso de frenada, muy típico por ejemplo cuando se abusa del freno en largas bajadas de puertos. E incluso por un incorrecto montaje de las pastillas y que rocen más de lo normal, pero ahí te darías cuenta de que la moto va frenada, y te costaría mucho moverla en parado.
Cuando los discos se calientan hasta cierto punto, la moto NO FRENA. Y lo se porque se lo que es ir con los frenos en esas circunstancias... sin que me diera cuenta, claro.
Y eso, pasaba antes, cuandolos coches no tenian SERVO. Bajando Puertos, tenias que pararte y esperar que se enfriaran porque ya no frenabam
Veo que eres muy joven. :D :D :D :D
Vs
 
Cuando los discos se calientan hasta cierto punto, la moto NO FRENA. Y lo se porque se lo que es ir con los frenos en esas circunstancias... sin que me diera cuenta, claro.
Y eso, pasaba antes, cuandolos coches no tenian SERVO. Bajando Puertos, tenias que pararte y esperar que se enfriaran porque ya no frenabam
Veo que eres muy joven. :D :D :D :D
Vs
Un chaval, solo tengo 53.
Subir y bajar el Padornelo con mi primer coche, en verano, era una experiencia religiosa. Un 600 del 58.
 
El Ford T ¿ya llevaba frenos de disco? ¿Con pinza flotante?¿Y dirección asistida....abs....faros leds....? Eso eran coches y no lo de ahora.
En España se llaman Ford de pedales.
Esos llevaban frenos de tamtam, de cuero.
 
Atrás
Arriba