Distribucion en Roadking

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos
Tengo que cambiar los tensores de distribucion en mi Roadking,pero de momento tengo que dejar pasar algo de tiempo,
Mi pregunta es si con los tensores machacados hay posibilidad de que jodan las cadenas?
Gracias a todos
 
yo el otro dia me dio por abrir la ventana y el tensor esta como nuevo y tiene 70000kms, ruido saca bastante pero no noto nada diferente desde hace mucho tiempo, asi que no se si tendre que hacer algo a corto plazo
 
yo el otro dia me dio por abrir la ventana y el tensor esta como nuevo y tiene 70000kms, ruido saca bastante pero no noto nada diferente desde hace mucho tiempo, asi que no se si tendre que hacer algo a corto plazo

Ten en cuenta que al abrir ves el delantento...pero y el trasero?..
 
Si se te afilan las cadenas por ir sin patines tendrás que cambiarlas también, o te durarán los nuevos patines un santiamén. Además si la cadena va a tirones puede provocar que la distribución vaya errática, o en el peor de los casos afectar también a los balancines/válvulas.

¿Miraste lo del rodamiento?
 
Yo he revisado la mia, 40.000 millas ( es 1HD), y los dos patines estan un pelin comidos. Voy a esperar un poco mas, y seguramente opte por el sistema de Screaming Eagle.
Si cambias los patines y luego tienes que cambiar alguna cadenilla, la hemos jodido es mas caro que el plato SE, la mano de obra supongo que será similar, ya que en ambos casos hay que desmontar para volver a montar.
Por otro lado los patines del TC88 no tienen tan buena pinta como los del TC 96, ademas de evitar el riesgo del resorte que en el plato SE son hidráulicos.
En fin un mantenimiento de 600 pavos aprox.
Saludos.
 
Mas pasta..sólo el kit de screaming eagle ya vale eso.con sus cadenas, tensores hidraulicos y bomba de aceite del tc96,separadores, rodamiento..a parte del kit de juntas,más mano de obra..son más de 1000e por la operacion completa si pillas el.kit se...y ojito con la bomba..es una operación delicadisima..tiene que quedar aliniada milimetricamente..y bien casada la distribución..si no el resultado puede ser un gripaje en toda regla...
 
Si se te afilan las cadenas por ir sin patines tendrás que cambiarlas también, o te durarán los nuevos patines un santiamén. Además si la cadena va a tirones puede provocar que la distribución vaya errática, o en el peor de los casos afectar también a los balancines/válvulas.

¿Miraste lo del rodamiento?

entonces con que kms desmonto para ver? tengo 70000kms y la verdad que solo mire el patin por la ventana, pero del resto ni idea......
 
Mas pasta..sólo el kit de screaming eagle ya vale eso.con sus cadenas, tensores hidraulicos y bomba de aceite del tc96,separadores, rodamiento..a parte del kit de juntas,más mano de obra..son más de 1000e por la operacion completa si pillas el.kit se...y ojito con la bomba..es una operación delicadisima..tiene que quedar aliniada milimetricamente..y bien casada la distribución..si no el resultado puede ser un gripaje en toda regla...

Comparto 100% lo que dice Jimbo. Estoy mirando un par de motos con TC88 y otra con TC96 y llevo unas semanas investigando lo que conlleva. La revisión es sencilla pero la sustitución es otro cantar. Por lo que he visto, hay que desmontar bastante y luego los ajustes requieren de medidores de precisión. Vamos que a mi me encanta meterme en estos fregados pero en este caso creo que no me metería. En lugar de gastarme una pasta en herramientas que posiblemente no vuelva a usar, prefiero dejárselo a un mecánico de confianza y así estaré seguro de que esta perfecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
ya sabeis que cuando hablaron de la distribucion yo directamente pense y conteste con relacion a la primaria,:partiendose_de_risa, por eso dije que vi el patin bien, es que ese tema tiene mucho fregao, aunque seria muy bonito saber hacerlo, eso directamente a chopo,jjaja,de todas formas esto de la distribucion cuando hay que hacerlo mas o menos?porque claro para mirar el patin hay que soltar toda la cubierta o por la ventanita se podra ver?
 
En usa hubo quejas de los propietarios hacia la marca..porque a los 60.000kms muchos tenian q cambiar los patines tensores de teflon de mierda q lleva la.distribucion en los tc88..creo q a partir del 2006 la moco empezò a sustiuirlos por hidraulicos más longevos y fiables..por ello..entre 60.000kms y como máximo yo diria 80.000kms..yo con 80.000kms al.abrir ya tenia uno roto por una patilla..
 
y se puede mirar como esta el patin por la ventana? se caera el aceite?:extranyado:tendre que ir mirando porque ya son 70000kms
 
Con 70000 es mas que aconsejable que lo mires, los patines tienen un recubrimiento al que parece que no les sienta bien el aceite. se degradan y quedan las partes metalicas en contacto con las cadenas, si te ocurre esto....... ya sabes, relee lo que se ha comentado antes
Y otra cosa que creo importante, cuidado con las bajadas de ralenti esto unido a la degradacion de los patines puede causar daños importantes. Los dos motores 88 y 96, no estan pensados para bajas revoluciones aunque sean carburadas. El engrase esta pensado para que no hagan potato potato.
 
Interesante...Me pregunto si el gripaje q tuve con la moto no podria venir tambien d haber bajado el ralentí..aunq solo fue un poco..a 840 creo recordar cdo remapee con el tts mastertunes
 
Yo se la hice con 90000. Y ya estaban los patines bastante gastados. Seguro que hubiesen aguantado más, pero ¿ cuanto?. Como la avería puede ser muy gorda, no dudé mucho. Me gusta la mecánica, y todo lo que puedo hacer yo, lo hago. Pero en éste caso como ya te comentaron: hay que ser muy fino y tener herramienta cara que no volverás a usar. Le puse el kit de Screamin Eagle. Además tenía uno de los árboles de levas tocado.
 
y es posible ver el patin por la ventana redonda o ahi que soltar toda la tapa? porque supongo que soltando la redonda no caera el aceite pero soltando la otra a tomar por culo todo el aceite, asi que si no se puede esperare a cambiar el aceite para verlo, a no ser,,,,,,,,,:malas_intenciones:
 
Peruco: no es difícil verlo, quitas los tornillos de la tapa de la distribución, por supuesto que saldrá un poco de aceite, lo recoges y luego lo vuelves a echar. Al quitar la tapa vas a ver un solo patín, pero podrás ver el grado de desgaste, el segundo patín es mas complicado de ver, supongo que con un espejo pequeño y paciencia llegarás a verlo, pero seguramente el desgaste será parecido.
Por el kilometraje vete pensando en ahorrar para el cambio, y por lo que se, es mejor optar por la solución Screaming Eagle, ya lleva los tensores hidráulicos, y una bomba de engrase de mas caudal. En cuanto al precio sale mas barato el cambio de la placa S.E, que sustituir patines, tensores, y cadenillas.
Por supuesto búscate la vida fuera de un servicio oficial, donde tu estas hay muy buenos mecánicos fuera del "Sistema HD Ibérica".
 
Interesante...Me pregunto si el gripaje q tuve con la moto no podria venir tambien d haber bajado el ralentí..aunq solo fue un poco..a 840 creo recordar cdo remapee con el tts mastertunes
¿El motor tu Heritage es TC88 o TC96? Yo se que el TC88 necesita un mínimo de 900 RPM para que funcione la bomba de aceite. El manual de servicio especifica 950 a 1050 vueltas.

Por debajo de 900 vueltas no circula el aceite correctamente. Eso es una causa posible de gripaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba