Distribucion en Roadking

es mas, con la centralita SE no puedes bajarla mas de esas vueltas, no me acuerdo a cuanto me lo puso, pero creo recordar que andaba entre las 900 y 950, no le dejaba mas
 
Si un EVO tiene bomba de aceite mucho menos eficiente que el Fathead y no tiene refrigeradores bajo los pistones, los disipadores de los cilindros son de risa y las aleaciones de aluminio bastante del siglo pasado, ¿como es posible que el TC corra mas peligro de gripaje?. La respuesta es sencilla... es absolutamente incierto.
 
¿El motor tu Heritage es TC88 o TC96? Yo se que el TC88 necesita un mínimo de 900 RPM para que funcione la bomba de aceite. El manual de servicio especifica 950 a 1050 vueltas.

Por debajo de 900 vueltas no circula el aceite correctamente. Eso es una causa posible de gripaje.

he estado comparando el mapa q llevaba en el tts mastertunes antes del gripaje y el que me recomendaba el tts pa mi moto con mis aftermakers, y la unica variación es mínima en rpm al ralentí y es esta:
la primera tabla es mi mapa y la de abajo segunda la q me recomienda tts:

deg c / idle
rpm
-16 1312
0 1296
16 1208
32 984
48 984
64 984
80 984
96 984
112 952
128 952
144 952
160 952
176 928
192 880
208 880
224 880
240 880

deg C /idle
RPM
-16 1312
0 1296
16 1208
32 1120
48 1000
64 1000
80 1000
96 1000
112 1000
128 1000
144 1000
160 1000
176 976
192 904
208 904
224 904
240 904

como verás la diferencia es minima y solo en un rango de temperaturas y en la mia las menores revoluciones son 880, muy cercanas a las 900 que citas
 
Sí, la diferencia es mínima.

He estado leyendo sobre el tema. Me parece dificil que sea la causa en tu caso. Si el Jueves vas al Vientos lo comentamos.
 
Hola a todos la verdad es que no he mirado como van los tensores, segun me dicen puede que la junta no este para recuperarla ya que es del 1999 y no tengo coche ,la necesito tiene 57000 millas .Hace ruido que creo que sale de la distribucion aunque un mecanico solo de oido dice que le suena mas a taques no se.quizas como comento Crowley pueda ser un rodamiento como tengo que esperar debido a mi situacion de money me preocupa que las cadenas puedan romper no es un ruido exagerado pero no tengo referencias de como suena cuando los patines estan jodidos
Muchas gracias a todos
 
Se nota sarah cuando estan rotos del todo dile al mecanico que al menos te quite la tapa y te mire el patin tensor delantero q en eso no tarda ná y no te cobrará ná
 
Sí, la diferencia es mínima.

He estado leyendo sobre el tema. Me parece dificil que sea la causa en tu caso. Si el Jueves vas al Vientos lo comentamos.

Pues ayer despues de poner aqui esto me dijo otro mecanico que una diferencia de psi de 20 es inapreciable en ruido pero un twin cam si lo nota poco a poco y más con una bomba del 88..asi que creo que reestableceré mi ralentí original con el tts
 
Pues yo no cogería la moto hasta que puedas ver que le pasa. Si es el rodamiento, que es muy posible, y llegase a joderse tienen que desmontar el motor entero para comprobar que está limpio de virutas.
 
si fuese el rodamiento supongo que haria un ruido en la zona de la distribucion bastante agudo, si el mecanico te dice que suena mas a taques creo que no es lo mismo no!creo que con arrimar el oido a la distribucion se oira bien o mal:enfado:
 
bien, pero si un rodamiento esta roto de verdad suena que da gusto, y pudiera ser que tendria mal los taques, aunque hablo sin saber si estas motos hay que hacerle reglaje de taques, aunque esta bien saber esto. haber si tengo tiempo de abrir y ver aunque sea un patin de ahi ver que hacer. ayer le llame a txopo, un mecanico acojonante de san sebastian, y estuve hablando de esto, y claro, me dijo que no hay ninguna cifra de kms para hacer esto, que alguno se joden con 20000 kms y otros con 200000kms, asi que quede con el de abrir y mirar y estonces decidir que hacer, aunque yo no noto ningun ruido diferente ya me habeis acojonado:partiendose_de_risa:enfado:, gracias
 
Compruébalos en el próximo cambio de aceite. yo cuando los tenga gastados le voy a poner arboles de engranajes y me olvido for ever del tema.
Seguramente le pondré levas que den ganancia de par motor, pero nada exagerado.

[video=youtube;0WY8KbPBnYU]https://www.youtube.com/watch?v=0WY8KbPBnYU[/video]
 
Peruco, no te compliques tanto la vida, desmonta la tapa y mira. Solamente tienes que desmontar el escape y aflojar los tornillos.
 
crowley, al hilo de lo que dices, yo lo hice hace seis meses y desde entonces voy como dios, pensando, mejor olvidando que existe algo llamado distribucion para siempre:cachondon:, ademas estoy seguro que sale mas barato, y es mas preciso y con menos perdidas de potencia que el kit s.e. a mi me costo el kit completo de s&s sg 510, con engranajes y arboles de levas completos con algo mas de alzada por 700€, es el mejor dinero gastado, ya voy por los 110 mil km, y encantado de la vida, birras
 
Última edición:
Desde luego que es mucho mas preciso. Además es un cambio obligatorio para poner segun que árboles, las cadenas y los tensores lo pasan jodidamente mal con las levas que deben montar muelles de válvula mas duros.

Yo dudo entre poner las 475 (equivalentes a las de stock) o las 510 que dan mucho mejor par en bajos y medios, lo que viene de PM para ir dos con equipaje, pero eso me obliga a comprar un Power commander para remapearla. Seguramente acabaré por poner las 510.

http://www.sscycle.com/tech-info/camshaft-overview-and-cam-specs/
 
bueno, jeje:cachondon:, yo soy de carbus, yo puse los 510 y simplemente monte un s&s completo, el cambio brutal, va de pu madre, apenas aumento el consumo, 7 l. con dos personas y full equipaje y da igual el terreno y la marcha, retuerces y sale disparada, ademas cuando tenga sobre los 200.000 km, la subire a 96 cu y tambien son equivalentes para aumentar esa cilindrada, birras
 
Si, es lo que me hace tirarme al 510, también algún dia le meteré el big bore :complice:
 
ah, aproveche y cambie los empujadores h¡draulicos por unos crane, es un cambio poco oneroso y muy efectivo, lo que no hice fue cambiar bomba de aceite, solo cambie las juntas y alinear correctamente la bomba y como un reloj, la presion es muy correcta y como no suelo apretarla no necesito mas.
 
Gracias a todos por la informacion
abrire la tapa y saldre de dudas lo que no tengo claro es que rodamiento o rodamientos pueden estar jodidos y si se ve que estan jodidos
 
Atrás
Arriba