Distribucion en Roadking

por la tapa de la distribución no tira seguro, por los respiraderos tampoco. me tira por debajo del motor, exactamente no se , pero veo que esta pringado toda la primaria por detrás pero es aceite del motor seguro, asi que o es una junta en mal estado y que por exceso pierde o no tengo ni idea. lo que esta claro que llevando el nivel como antes me tira, cosa que antes no. un poco alto si que esta porque cuando esta caliente pasa un poco del full y es cuando esta el nivel mas bajo es cuando no tira, asi que sacare un poco y observare.
 
Yo mejor la limpiaría bien, le rellenaría al nivel que dices que lo tira y después de dar un rulo intentaría localizar el punto exacto de la fuga.
 
Eso es. Mejor limpiar y observar con detenimiento.
Yo tapé una fuga debajo del motor con soldadura en frío. Nada relacionado con la distribución, claro.

Suerte.
 
pues parece que no va a tener nada que ver la nueva bomba SE, es una fuga de aceite que viene por detrás de la primaria, ayer limpie, rode con aceite a nivel y cuando regrese después de 2 horas vi que seguía fugando, asi que lo llevaremos al amigo Txopo a ver que nos dice, si no tendría que hacer un viaje largo ahora mismo lo dejaba asi pero teniendo que ir a Sevilla no me arriesgo, no vaya a ser que que me pierda demasiado y joda el motor
 
¿ Por detrás de la primaria por donde ? ¿ y a que llamas detrás ? ya es por curiosidad más que nada.
 
Si, porque podría ser tanto aceite de motor, como de primaria, como de transmisión (junta mal en tapa superior).
 
es aceite de motor seguro porque el otro dia nos dimos una vuelta de unos 400 kms y vi que chorreo bastante, mire el aceite de motor y vi que había bajado como medio vaso de nocilla, que rica que esta ehhhh, sobre todo la de dos colores,jajajajaj, venga que me entra hambre, al lio. pues ayer limpie bien y me di una vuelta, asi que cuando vine vi el chorreton. ves la tapa primaria y justo por detrás ahí como un hueco donde esta la palanca de cambios, pues mas o menos por ahí, pero el chorreton se ve por abajo, por arriba no, por eso digo por detrás de la primaria. de todas formas le voy a observar esta semana, ya que he dejado el nivel de aceite perfecto para que para que llegue al full una vez que este caliente y ver si tira la misma cantidad. también pensándolo bien que motor evo no marca territorio? por eso digo que igual si la llevare al taller a ver que me dice el mecanio, pero controlando el aceite cuando baje para Sevilla cada respostage y si necesita meterle un poco listo. seguire informando, un saludo y nos vemo prontito que se me esta haciendo eterno.........
 
EN 400 kms medio vaso de nocilla me parece mucho, eso más que una fuga es un grifo. contrólalo porque como te baje mucho vendrán los disgustos. , por la pinta será la junta del cilindro trasero.
 
A ver si le pasa a la mia, estaré esperando debajo con la rebanada de pan bimbo :partiendose_de_risa

Mal rollo... hace tiempo vi un hilo yankie sobre cambiar un retén con fuga que lleva no se si el eje del arranque o el de la polea, y hay que desmontar la primaria entera y no se que mas. A ver si lo encuentro.
 
Ya lo he encontrado

Got an Electrical Problem - Need Help - Page 3 - Harley Davidson Forums

Este es el retén que decía, pero esta fuga es de aceite de transmisión.

311621d1366827870-chain-case-oil-leak-seal.jpg
 
pues voy a mirar entonces el aceite de la transmisión a ver como esta, pero el aceite del motor me bajo tanto que por eso crei que era de ahí, lo miro y te digo, gracias por la informacion
 
pues he mirado el nivel de la transmision, osea, caja de cambios, y esta perfecto de nivel, asi que no entiendo nada, porque la verdad que viendo la foto de crowley tiene mucho sentido porque en el macho donde se engancha la palanca de cambios se ve que esta pringado de aceite seco pero por ahi no veo fuga ninguna y es por ahi un poco mas abajo por donde veo todo el chorreton pero no lo localizo, mañana me dare una vuelta maja y veremos cantidad que tira y demas, saludos:lengua_fuera:
 
Última edición:
creo que ya tengo localizada la fuga. creo que es donde se une la primaria al motor por la junta. si soltaramos toda la primaria nos encontrariamos unos tornillos que unen la primaria al motor, pues por donde se une eso pero por debajo veo que sale el aceite y claro con la velocidad salpica lo que es la primaria por detras. es dificil explicar si no se ve pero creo que va por ahi. ire la semana que viene a ver que me dice txopo, porque se ve que cuando se calienta la moto es cuando tira,porque si ando 5 kms no sale, veremos que me dicen........:enfado:
 
bueno la pequeña ya esta en la UVI, creo que esta semana me la darán. el amigo Crowley creo que ha dado en el clavo. el mecanico me dice que del motor no es, asi que cuando yo mire el nivel de aceite y vi que le faltaba es porque parece ser que no lo miraba bien. por eso a partir de ahora mirare siempre el nivel en caliente porque al mirarlo en frio no siempre tiene el carter el mismo volumen porque al parecer hay que dejar la moto a relanti como un minuto para que vuelva todo el aceite al carter, asi que por ahí venían mis sospechas que era del motor, pero al parecer es de la primaria o de la caja de cambios. dentro de la primaria debe de haber 3 juntas que una de ellas es la que dijo Crowley, la de la caja y me va a cambiar las 3 y asi evitar problemas en un futuro. ya os contare
 
bueno, ya tengo la burra. finalmente como dijo Crowley el reten de la caja de cambios. el mecanico me ha cambiado 4 retenes ya que estábamos con todo abierto para evitar problemas en un futuro y listo. preparados para Sevilla. gracias Crowley eres un CRACK
 
De nada :contento:, gracias a ti por documentar el problema, no todo el mundo nos cuenta después que es lo que pasaba.


Salu2ss
 
el problema que hay crowley es que si yo tengo el nivel de aceite por la mitad mirandolo en frio cuando se calienta la moto y compruebas otra vez se pasa del maximo y eso no es bueno, asi que lo llevo un poco mas bajo que la mitad y cuando la moto esta caliente llega justo al maximo. de todas formas, lo que me dice el mecanico. la moto como rueda, con la moto apoyada o en recto? entonces lo logico es mirar la moto con la moto recta. porque si la miras con la moto apoyada y pones aceite hasta donde pone la marca de la mitad es demasiada cantidad de aceite el que llevariamos, asi que yo creo que mirarla recta es mejor para saber exactamente donde llega la presion.otra cosa, vas a Sevilla? creo que si, a ver si te veo y nos conocemos con una birrita
 
El nivel se comprueba siempre tal y como indica el fabricante, que pone las marcas de la varilla para que muestre el nivel bien recta, bien en la pata. como ves en el hilo las softail pre '05 se miraban con la moto recta, pero como resulta incomodo e impreciso (habría que dejarla exactamente a nivel), en ese año cambiaron las varillas para poder comprobarlo con la moto en reposo. Y se puede usar la misma varilla en todas las Softail TC88b anteriores, al final solo cambian las marcas en la varilla, el nivel será el mismo uses una varilla o la otra.

Si lo miras con la moto recta dejando en caliente el nivel a la marca, estarás dejándola baja de nivel, lo que es peor que llenar en exceso.
 
Atrás
Arriba