Domingo 25 de Marzo: Pedraza, la verdadera historia del Doncel Don Jimbo

argos66

Well-Known Member
Cuenta la leyenda que un joven doncel de la bella localidad Castellana de Pedraza, enamorado estaba de una muy bella lozana del lugar, llamada Lady Conanlinda. El Lindo Doncel Jimboleno Jimboláez, de la muy noble casa de los Duques de Valdemoro, los Usía Peláez, fue feliz mientras soñaba con desposarse con tan bella damisela.

Turbias nubes se posaron sobre su felicidad, cuando el amo del Castillo, y por ende, de todas las almas de Pedraza, encaprichóse de la muy bella dama.

Don Garloncho Kikez, Gran señor de todas las calaveras, y amo del clan de los orjátares, famosos y valientes caballeros “Templados”, hizo uso de su derecho de amo y señor, y casóse con la bella Conanlinda.

El lindo y bello Doncel, preso de la desesperanza y la amargura, quísose la vida quitar; y no fue sino gracias a su siempre presente ángel delicioso de la guarda, que evitando tamaña desmesura, convenció al bello doncel para entregar su vida a Dios, Postulándose como capellán de la iglesia de Pedraza.

Pasaron los años y el gran Inquisidor, el arzobispo DOCleciano Yuliano, gran lector de las obras del Marqués de Santillana, instó a todos los Santos y Santas a unirse a la más bella de las empresas allende tierras Cristinas.

Muy a regañadientes, el señor Don Garloncho, viajó con su Capitán Rey, y su valeroso general O´CUA McPato a tierras infieles, con el objetivo de luchar contra las hordas del terrible hombre negro y su terrible Cicatriz, el infiel Afrikaano.

Y mientras tanto, en tierras Castellanas, moría el viejo prior y Oh Cielos benevolentes y a la vez maquiavélicos……el joven doncel fue llamado a cultivar las almas de los habitantes del castillo, y quizás a cultivar otras cosas no tan Santas

Por fin después de varios años, los antiguos amantes pudieron retomar su amor, y la bella Conanlinda compartió lecho y ardor, con su bello y lindo Don Jimbo.

Años pasaron, y su felicidad no menguante llegó a su fin, cuando victorioso cruzaba Don Kike, el arco de entrada de la ciudad, mostrando su ristra de nuevas calaveras, símbolo de su éxito en su Santa campaña.

Gran enfado el de Don Kike, cuando reunióse en la sexta Pradera, sito donde su partida de caza iniciaba su andadura, que de su hermoso casco, dos grandes cuernos sobresalieron de forma inquietante. Era el casco que el Papa Calixto Argosiano LXVI le había regalado por su éxito en la matanza de infieles, o algo más preocupante y tenebroso…..? Pardiez, qué es lo que veo en mi tez? Hacer qué debo? Sufrir la desesperanza, o matar al lindo mancebo?

Con decisión tomada, Don Garloncho organizó un fasto para celebrar, que con tanto gasto, gran victoria consiguió traer.

Todos fueron invitados, incluido el nuevo prior, que en el momento de santigüar la morcilla que se iba a zampar, Don Galoncho Kíkez coronó la suya testa con una corona de hierro ardiente, y con el fuego negro hiriente sobre su cabeza, murió Don Jimbo Jimboláez, Doncel de Pedraza.

Su amada, presa del desamor, y …..del miedo a montar en moto sin el taco correspondiente…, se lanzó al foso del castillo, acabando así sus días.

Finaliza la historia y comienza la leyenda………cuando el fantasma encendido de Don Jimbo, ilumina todas las noches de luna llena, con su testa ardiente el camino con la esperanza de re-encontrarse con su amada.

Por ello, y con el fin de terminar con el sufrimiento del pobre espectro, el druida del lugar, un tal Asterix, analizando las entrañas de la rana Kermit, visionó las dos fechas mágicas…..la aparición de la primavera el 20 de marzo y el aumento de las horas diurnas la noche del 24. Todo en la misma semana!!!! Era la señal!!

Y por ello llegó a la conclusión que la única forma dar consuelo al alma de Don Jimbo, era que en el día del Señor, Domingo 25 de Marzo, 2012 años después del nacimiento de su único hijo, los Caballeros Templados entraran orgullosos bajo el arco del pueblo de Pedraza, como siglos atrás, lo hiciera el malvado señor Kikez, y ejecutando un auto de Fe con alguno de los descendientes de los personajes aquí mostrados, limpien de pecados los actos acaecidos, bebiendo del santísimo grial, el puro líquido cervecero amarillo como el oro, en la plaza del pueblo.

FIN DEL CUENTO E INICIO DE LA CUENTA ATRÁS DE NUESTRA RUTA A PEDRAZA.......

Basado en la Leyenda del Castillo de Pedraza. Todos los personajes son ficcionados. Cualquier similitud con la realidad, es pura mala leche……..

Epílogo: Y qué pasó con el Señor del Castillo? Dicen que presa del remordimiento, se dio a la Horchata y a la música de Julio Iglesias. Una noche, mientras vagaba por los suburbios de Segovia, se encontró con una tal Vampirela, que en vampiro le convirtió, comenzando entonces su andadura negra por tierras Castellanas, hasta que desapareció junto con la expedición marítima del Caballero de Haddoque, presa del ataque del terrible pirata, Ah- Vel- Ino.
:cachondon:
 
Última edición:
:me_kagun::me_kagun::me_kagun:. Tremendo relato Argos, tremendoooooooooooo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vayamos pues y crucemos el arco de Pedraza!!!!!!!!!!
 
Me he quedao picueto :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
argos=crack!!!!!!!
 
Que novelon para un rulo con moto,alucinao de la inventiva y del tiempo que tienen algunos,Argos buscate un editor que quien sabe
 
Gran relato para la ruta, las victorias sobre infieles necesitan además sacrificios.
Estaré en Pedraza para que todo se ejecute correctamente y entraremos con Jimbo a la cabeza, haber si de verdad le reconoce alguna.
La granada no corresponde y llevaré Pica.
 
Eres un crak chaval, alli iremos....... AL ABORDAJEEEEEEEEEE:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Estimado Argos66:

Bonita historia la que relatas en tu cuento, seguro que tendremos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños, subidos magestuosamente a nuestras monturas adaptadas a nuestros hierros, con la satisfaccion de que los jinetes que cabalgamos seamos capaces de poder absorber el olor a tierra, leña, y pueblo, durante el discurrir de la ruta.

//Tengo la esperanza de poder disfrutar de ese bonito viaje cargado de amigos///
 
Increíble relato, pero para mí que te lo has inventado. No me creo que conanlinda fuera una cándida mozuela
 
Por ello, y con el fin de terminar con el sufrimiento del pobre espectro, el druida del lugar, un tal Asterix, analizando las entrañas de la rana Kermit, visionó las dos fechas mágicas…..la aparición de la primavera el 20 de marzo y el aumento de las horas diurnas la noche del 24. Todo en la misma semana!!!! Era la señal!!

Amigo argos66 que dices que me tiene que hacer asterix ???
Qu e no te confunda el nick, yo soy mas de conejos que de chisteras.
saludos
 
:yb677[1]::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, tremendo relato, es el mejor regalo que me han podido hacer querido Argos, caja de sorpresas demoniaca sobre acero de milwakee, nunca dejarás de sorprenderme querido amigo, lástima que tus lineas cargadas de talento no se habran paso más a menudo entre tanta sandez que leen estos viejos ojos a diario en la prensa y otro entornos supuestamente profesionales...ni que decir tiene que estaré presente en esta nueva aventura aunque espero que no caigan sobre mi los musculos de tan horrenda doncella de parches rosas....:lengua_fuera:
 
Yo al llegar a Conanlinda he tenido que dejar de leer .... me imaginaba al de los parches rosas embutido en un corpiño blanco, desbordando con sus enormes pelos negros del pecho los bordados rosas. Unas musculosas y belludas piernas escurriéndose por debajo de la faldriquera, y unas trenzas rubias cosidas con dos lazos rojos, mientras deshoja una margarita entre suspiro y suspiro pensando en su amado Sir Jimbolancelot, lanza en ristre sobre su escudo de armas: una cruz rosa.

Y me he emocionado :yb68[1]:
 
Yo al llegar a Conanlinda he tenido que dejar de leer .... me imaginaba al de los parches rosas embutido en un corpiño blanco, desbordando con sus enormes pelos negros del pecho los bordados rosas. Unas musculosas y belludas piernas escurriéndose por debajo de la faldriquera, y unas trenzas rubias cosidas con dos lazos rojos, mientras deshoja una margarita entre suspiro y suspiro pensando en su amado Sir Jimbolancelot, lanza en ristre sobre su escudo de armas: una cruz rosa.

Y me he emocionado :yb68[1]:

Algo asín me he imaginado yo antes de arrancarme los ojos... conanlinda con bucles rubios a lo Sir Lancelot del brazo del barbudo de jimbo-machote.... y luego me desmayé del susto:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Joder Argos, ya decía yo en la cena de Navidad q tenias un aire de poeta q te rezumabaaaaa :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Q arte y q capacidad de escritura del español antiguo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, ya no que decir de "la musa que te inspira" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno al ajo, espero llegar al paisito el dia 23 desde los cálidos desiertos de Libia desde donde os mando un "caluroso" saludo

El Bomba.jpg

Espero estrenarme en la explanada y formar parte de la comitiva de Argonautas el dia 25, solo espero q no se os de por luchar contra los molinos.

Birras y abrazos para tod@ la tribu
 
Joder Argos, ya decía yo en la cena de Navidad q tenias un aire de poeta q te rezumabaaaaa :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Q arte y q capacidad de escritura del español antiguo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, ya no que decir de "la musa que te inspira" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno al ajo, espero llegar al paisito el dia 23 desde los cálidos desiertos de Libia desde donde os mando un "caluroso" saludo

40719-domingo-25-marzo-pedraza-verdadera-historia-doncel-don-jimbo-bomba.jpg


Espero estrenarme en la explanada y formar parte de la comitiva de Argonautas el dia 25, solo espero q no se os de por luchar contra los molinos.

Birras y abrazos para tod@ la tribu

En esa foto me das mazo de miedo tio....:confuso:
 
Atrás
Arriba