Ducati GT1000 para cambio

No sé si soy capaz de explicártelo bien isetax.

No tengo la moto a la venta; no está anunciada en ningún sitio y no quiero dinero para ir al mercado de segunda mano a buscar una harley. Es una idea q me ronda desde hace algún tiempo y q he decidido probar por si alguien tiene esa inquietud también.

Me da igual si me ofrecen una moto q su "valor" de mercado sea 1500 euros inferior, si cuando la vea se me caen los pantalones al suelo. O tampoco quiero una moto q valga 3000 euros más y no me diga nada, pq para qué quiero algo q no me gusta, aunque sea caro. Para intentar vender, rebajarla, pagar un seguro de una moto q no quiero, itvs, etc.

Qué valor pones a tu moto si es la que, en un momento dado, te enamoró? 7000, 7250, 7800, 8100, 5700, 5800, 3200...?
Evidentemente sé a q motos no opto; nadie me va a cambiar una breakout nueva por mucho q le guste la mía. Pero siempre habrá cambios razonables, sin fijarse en el precio actual del mercado, q cada día es distinto y a la baja.

Yo cambio una moto bastante exclusiva; no se fabrican, la saga sportclassic, desde 2009; no hay muchas, pq inexplicablemente no tuvieron mucho éxito de venta; la gente se le queda mirando aunque no entienda de motos, primero por cómo suena; aparcada por cómo brilla y pq tiene algo q no es común a otras. Será el aire retro o no sé qué, pero la miran y no pasa desapercibida.
A parte de las sensaciones al conducirla. Es una gozada.

Por eso no quiero ponerle una etiqueta con el precio. Para eso, me la quedo pa mí y de mil amores.

No sé; para tí tu dyna puede q sea más valiosa q la mía, y para mí quizás lo es la mía. Es algo subjetivo y de sensaciones, no de valor económico.

Vaya txapa otra vez.

Alguien me entiende, aunque sea sólo un poquito?:timido:

Permítaseme entrar ;)

Te entiendo, en parte, pero entiendo más a isetax :D. Teniendo en cuenta que tu forma de pensar no es la más extendida, ni de lejos, deberías valorarla en € contantes y sonantes. Solo tienes que ver el mercado de compra-venta para hacerte una idea razonable. Porque sí: tanto tu moto como la que te enamore en el futuro tienen un valor monetario, incluso estipulado por el gobierno (sabes a qué me refiero) de cara a la transferencia. Y aunque tú no lo veas en términos de dinero en metálico, quien quiera cambiarte la moto será, salvo rarísimas excepciones, de quienes quieren saber que "no pierden dinero" con la transacción, o que pierden lo mínimo. Quizá un poco absurdo, pero somos así.

Y por otra parte, tal y como está el mercado de complicado, no es mala opción venderla, y después dar el salto a la harley que te entre, como te han dicho. Es una operación mucho más fácil que encontrar a alguien que quiera dar tu mismo paso, pero a la inversa. Son mundos bien distintos, y encontrar a alguien que se enamore de tu moto lo suficiente como para dar el salto, puede ser tarea bien, bien complicada.

Otra cosa es que ni tienes necesidad ni tienes prisa. Pero... yo le pondría precio también.

Por cierto, es una moto preciosa. Yo mismo, ahora que he salido de Jarli, me planteo una Ducati de este tipo (Sport 1000 también, Paul Smart muy especialmente!) algún día. Pero para comprarme otra cosa, por lo de pronto hice caja vendiendo mi sportster "un poco" tuneada. Y después, ya veremos.

Suerte con la venta, o cambio, o lo que sea.
 
Última edición:
Damoru no traiciones a la Grisso, ella nunca lo haría,........:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Parece q no triunfo con mi manera de verlo.

El que quiera poner precio a mi moto, q mire internet. Si así se hace una idea...Pero se hará una idea de lo q se pide, no de lo q se paga, pq yo llevo viendo motos de muchas marcas y modelos a la venta durante meses; entonces cuál es su precio? Una low rider q empieza en 12000 y de repente baja a 10000, cuál es su precio; y tampoco se vende. Rara es la sporster q baja de 6000 euros, todas andan por el mismo valor, según su versión, pero... se venden? Una softail casi nueva empieza en 18000, ya baja de 16800 y sigue anunciada; y así todo. A eso me refiero. Yo no quiero dinero y el q necesite una referencia ya tiene internet.
Pero hoy en día el precio es relativo.

Respecto a la transferencia, en motos del mismo año tampoco hay tanta diferencia pero bueno, no sería un problema insalvable.

Por eso no estoy en venta. El que quiera cambiar a una moto como la mía y tiene otra q ofrecer, ya sabe si guardan cierta equivalencia en valor, lo cual también es muy subjetivo, pq pueden influir otro tipo de factores como exclusividad, si se fabrica o no, serie limitada, extras...etc.
 
El principal indicador del precio es la prisa que tengas en vender. Cuando vendí mi Sportster le puse un precio fijo, del que no pretendía bajar, porque en el fondo, "no quería" venderla. Pero apareció un comprador, uno solo, que estaba dispuesto a pagar lo que pedía. Si no hubiese aparecido este hombre, todavía tendría la moto. Y tan contento.

Pero si tuviese que pagar la hipoteca y la moto fuese la única manera de convertir hierro en billetes, el precio que le habría puesto hubiese sido sensiblemente inferior. Como bien dices, el tema de precios es relativo, pero siempre viene dado por este factor ("tu prisa"), y por lo que alguien esté dispuesto a pagar. Ese es el auténtico precio.

Suerte con tu trueque.
 
Me rindo:

Pongo un precio por menos del cual es imposible conseguir una dyna. Para el caso patatas.

8700 euros.

No hay ni prisa ni intención de vender, pero como parece q sin números no funciona el tema, pues los pongo. :enfado:

Birrakas
 
Pero bueno tmonti, han podido contigo con lo del precio. Me gustaba tu visión romántica del trueque.

Suerte con el cambio, venta, regalo o lo que sea
 
Última edición:
Soy un incomprendido:lloroso:.
Si yo la regalo..., pero si me regalan a la vez una HD molona como la mía.

El invierno va a ser largo y no la voy a usar, (a ver si me coge un óxido o un frío traicionero y se pone malita), así q no me queda otro entretenimiento q buscar lo imposible.

La verdad q buceando por el mundo de las dynas hay cosas bien chulas y con grandes posibilidades de personalización. Yo q pensaba q de la sporster se pasaba a la softail de golpe... La ignorancia del novato.
 
Ahí te doy la razón Damoru.
Yo sólo le he cambiado el manillar por uno más bajo pero más cómodo que los semimanillares, y el cambio estético es suficiente para mi gusto. Con tonterías se le puede dar un toque más personal, sin falta de grandes inversiones, pq la esencia ya es muy bonita.

Por cierto, comentar que estoy muy contento pq ya ha habido alguna oferta de trueque, por lo que ya no me siento tan incomprendido.:partiendose_de_risa
No va a ser fácil q cuadren los gustos pero la verdad que el proceso es mucho más divertido e ilusionante q la venta típica.

Os animo camaradas, a seguir la senda del trueque entre nuestras amadas burras, rompiendo el yugo capitalista y sus precios, (siempre q no haya otro tipo de necesidades). :cachondon:

Birrakas
 
Un saludo tmonti, en primer lugar decirte que estuve a punto de pillarme una GT como la tuya, pero al final tire al monte como las cabras y a veces me arrepiento de no haberlo hecho y haberle hecho unos miles de kms. aunque despues la hubiese puesto en venta, o me la hubiese quedado ademas de la HD,
de hecho he tenido varias y se de lo que hablo. Tirando de hemeroteca, ayer me encontre con la prueba de una conocida revista semanal de motos, en la que salia la prueba a fondo de la GT en concreto. Hay un parrafo que quiero transcribir aqui a ver que te parece, igual alguien del foro se identifica con el.....

....No puedo evitar contar una pequeña anecdota al respecto. Uno de los dias que he podido disfrutar de esta Ducati, mientras nos encontrabamos parados en un semaforo del madrileño barrio de Arguelles, escuche el palpitar de un gran bicilindrico. Al momento se colo a mi lado un tipo con una Harley negra muy tuneada,y,tras pasar unos segundos observando a la GT 1000 me dijo: !que bonita! ¿de que año es?. De forma espontanea no puede dejar de vacilarle un poco: < Del '75>, le respondi en tono afirmativo. El tio asintio con la cabeza y me comento que la tenia muy cuidada, etc. pero poco antes de que el semaforo se pusiera verde, le dije: !Que va!, es nueva. Tiene poco mas de un mes, es que ahora Ducati las hace asi...Entonces meti primera y arranque dandole al mango. Atras, pasmado, deje al tio con cara de incredulo parado en el semaforo. Su gesto delataba que le habia convencido mas mi primera respuesta...

Sinceramente, yo no me desprenderia de esa joya por nada, pero si es lo que quieres y encuentras a alguien con tus mismas inquietudes de cambio, adelante con ello y suerte.
 
Joder macho. Que me estáis convenciendo. Nunca habría pensado que me ocurriese esto en el foro harley. O es que no me queréis dentro del club? No seréis tan crueles.
:me_pregunto_que_ocu
Pues nada. Que se muera el hilo aquí mismo. La verdad que no encuentro a nadie que me apoye con el cambio y ya me mosquea el ir contracorriente de todo el mundo. Esto entiendo q es pq tengo una moto que merece la pena conservar, no pq las harley no merezcan la pena, claro.
Por eso no quería poner precio, pq no se me pasa por la cabeza cambiarla por el p... dinero. Era algo más romántico que todo eso. Pero la verdad, me habéis quitado las ganas. Me siento como si estuviese poniendo los cuernos a la parienta.

En fin, me seguiré empapando del mundo harley en la sombra y procuraré no enroscarle el mango a la duca demasiado, (pero es q me provoca coño!!). Si en el futuro me lo puedo permitir o yo q sé, pues igual...doy el paso.

Lo dicho. Que se muera el hilo.

Birrakas a tod@s. Si vais por Navarra y veis una GT roja con un sonido brutal, ese soy yo:complice:. Parais y nos tomamos un zumo de cebada.
 
Desde luego el de la bici-lindrica gorda del semáforo era todo un figura, horquilla invertida, discos flotantes, brembo y pregunta si es antigua. Hay cada membrillo en Harley que te acojonas.
 
Hola Tmonti, yo tengo en venta una Road King y podría aceptar como parte del pago tu Ducati, ya me diras, saludos.
 
Última edición:
Desde luego tmonti, si lo que pretendías era una sesión de autoestima, la has conseguido...:cachondon:

Yo creo que el tema va de que Ducati tiene algunas cosas en común con Harley, y eso hace que los harlistas las miren con simpatía. Es una marca antigua, son motos ruidosas y mecánicamente rudas, y las hay muy clásicas.

Pero a esto se suma algo que no tiene Harley: las prestaciones y la eficacia mecánica (que no eficiencia ni fiabilidad). Digamos que las Ducati se parecen a la XR1200, motos con carácter con las que puedes echar una cana al aire.

Un ducatista puede ser perfectamente un harlista que todavía tiene ganas de juerga en las curvas. Por eso a muchos se nos va la mirada cuando vemos esa preciosidad roja.
 
yo estoy contigo, me planteo un cambio y es imposible, nadie esta mentalizado, bien por necesidad económica, bien por miedo a perder......¿PERDER QUE MERLUZO ? si nadie te lo compra, si llevas meses sin conseguir nada, mas que desesperarte, intentando que suene la flauta y te llame alguien, que con suerte te hará una oferta ridícula....y cuando te tragues tu rabia y digas si...ni te vuelva a contestar, esto me ha pasado varias veces, este mercado no funciona, porque lo que vemos en discovery no es aquí......tenemos el sentido de la propiedad muy inculcado y los yanquis no. además salimos de una época que no teníamos nada y le damos mucho valor a lo que tanto nos costo, ellos llevan consumiendo mas tiempo y mucho mas barato, yo si quieres te cambio la mia por la tuya, cuando la vendas y me des el dinero para que a su vez pueda comprar lo que busco cambiar y no consigo..:complice:....suerte amigo, lastima que no haya mas gente como tu, pero creo que aun nos falta cultura de trueque y movilidad ( aunque con la crisis estamos empezando a cambiar), un abrazo....
 
Atrás
Arriba