Duda!corazón o cabeza

alexcs

Well-Known Member
Tengo un debate en mi y no se que hacer....mi corazón kiere una sporter iron pero mi cabeza quiero algo mas grande de carburacion (Dyna o fatboy o road etc...) pero soy mas bien pobre ymi uso seria diario pero también escapadas por toda la costa.k aconsejais?una sporter es un truño pa viajes?? Poca gasolina??? Escucho y Birrás!!!
 
Hola alex! Por lo que veo somos vecinos de badalona! Jaja con sporster puedes hacer lo mismo que con una grande, eso si hay una gran diferencia de una sporster a una softail. Mas motor, mas tamaño, mas peso. Tienes que sopesar las diferencias para hacer rutas cuanto mas grande mejor en cuanto a comodidad y prestaciones, para ciudad tampoco es incomoda.
 
yo tuve una sportster y termine cambiandola por una softail por que los viajes con la parienta en la sportster eran incomodisimos, para mi la sportster es para una persona, con la softail vamos muy comodos los dos en los viajes y las rutas , pero si que hecho de menos la sportster por que me molaba un monton, al final tu tienes que decidir lo que mejor se te ajuste a tu bolsillo y al uso que le vallas a dar.
 
Hombre, sinceramente creo que con lo de truño ofendes a muchos compañeros del Foro. Yo unas veces me he dejao llevar por el corazón y otras por la razón. Me quedo con el corazón...
 
Hazte un auto cuestionario.
1 para qué la quieres?
2 porcentaje de uso ciudad carretera.
3 Sólo o con acompañante
4 viajaras por Europa?
5 la cambiarás en breve?
Con una lista de pretensiones te respondes tu mismo.
En los 90 viajé mucho con una XT600 solo y con una África Twin con pasajero.
Luego me cambié a una GSX750 para proseguir el periplo europeo con mi pareja.
Ahora llevo una Sportster 883 y no descarto una incursión por Suiza o Normandía con mi mujer.
Lo único que veo justo es lo de meterle todo el equipaje que solía llevar.
Monos de agua completos con sus cubre guantes y cubre botas. Tienda de campaña iglú con sacos y colchonetas inflables. Ropa para frío y calor de calle, zapatillas y sandalias, higiene personal, hornillo y menaje, etc.
Ya pensaré algo
 
Eso es lo k me pasa k no kiero arrepentirme jejejej es que la sporters me gustan mas como imagen pero las softailsy dynas tienen mas prestaciones.no qiieroo arrepentirme jajaja
 
Y pensar que no hace muchos años (o sí?) las motos mas grandes eran de 750cc y el que tenía una era el amo del corral. Lo habitual eran de 250 o 350 como mucho y con esas se iba a todas partes.

Con mi Z-900 era la envidia de mi entorno porque encima era japo, y entraban con cuentagotas.
Ahora si no es de 1600 no sirve para casi nada.

Me recuerda la peli de Wall-E en la que se llega a un punto que todos son incapaces de caminar por si mismos. Se caen y ha de venir un robot a levantarlos para volverlos a sentar en sus sillones desde donde controlan todas sus funciones.
 
Yo aun no tengo ninguna moto pero empecé un poco como tu mirando una Iron, y poco a poco después de toda la información que he leído y sopesado el uso que le voy a dar, ahora mismo intentare ir a por una Dyna (no voy a por algo superior directamente porque no puedo pagar mas).

Aun a riesgo de que alguien no este de acuerdo, lo que tengo mas o menos claro desde que ando con estos temas es que, por lo general los usuarios de Harley casi siempre van primero a por sportster, probablemente por precio ademas de gusto estético, y salvo que mi percepción este muy equivocada, en un alto porcentaje todo el que puede permitírselo la cambia al tiempo por algo mayor.

Como te han dicho la solución a este debate depende sobre todo del uso que le vas a dar y de tu economía. Mi opinión como te he contado es que si puedes permitírtelo vayas a por una moto mayor. Probablemente con la Iron podrás hacer las mismas cosas que con una Dyna o Softail, pero seguramente mas incomodo y cansino en lo referido a viajes mas largos, autovías si coges, etc., al ser motor y deposito mas pequeño, menor espacio para acompañante, menor peso... No se en cambio que aspectos negativos puede tener si al final te decantas por una mas grande, a la hora de moverte a diario, por ciudad y demás. Yo diría que tiene pocos inconvenientes o ninguno (salvo que seas de los que con la moto se mete a zigzagear entre los coches), pero mejor que opine alguien que tenga experiencia real en este sentido.

Un saludo.
 
perdona que te diga pero creo que te veo un poco liadillo, que tiene que ver la carburación,el tamaño y la capacidad de su depósito con el kilometráje y tus salidas domingueras que le pretendas hacer a tu futura moto, lo importante es que a tí te guste y lo que te atrevas a hacer con ella, por que técnicamente cualquier modelo da la talla.:complice:
 
Desde mi punto de vista, vete a por la que te llene, la que te guste, no te comas la cabeza en si en una u otra cabrán mas cosas, o mil detalles técnicos o de planificación.

Si tienes la moto que te gusta, cualquier pero, lo encajaras con optimismo y desde un buen punto de vista. Si vas a por lo mas pragmático, entonces, a lo mejor ni debería ser una HD
 
Aunque son motos distintas las que mencionas, siempre digo que lo mejor es probar y el corazón te dirá cual es tu niña.
Otra alternativa es empezar con la Iron y luego a ver si sale algo que te haga tilín.:complice::partiendose_de_risa
 
No no keria k la sporter en si es un truño eeeee sino k cuando vas a pegarte un viajecito con la novia,con una iron por ejemplo, la mato...y de deposito es un poco escaso no??
 
Si viajáis dos y encima sois grandes, entonces Sportster te aconsejo que no. Te lo digo porque pasé por lo mismo y al final, a una grande.
 
Todo tiene pros y contras jajajaj lo keremos todo! O lo kiero ajjaj pero todos tenéis razón ahora ya toca jugársela...
 
una forty eight!! esteticamente,por lo que leo es lo que te gusta,y tiene motor para viajar. Lo único el deposito...
 
cuando me quería comprar mi primera HD pensé en lo que me gustaba visualmente, y me decidía por una softail custom o crossbones carburación y ademas la quería del 90 (mi año de nacimiento), estoy enamorado de esos modelos pero por cash en el bolsillo y desconocimiento sobre mecánica y problemática con las limitaciones para el A2 pues busque por mas barato hasta que encontré una que me gustara mas o menos visualmente y que estuviera bien de mecánica para que solo tuviera que hacerle algunos arreglillos para dejarla como me gusta.
y cuando pasa el tiempo notas que no puedes estar sin ella, no puedes venderla así como así para cumplir tu sueño, es mas si fuera por ti tendrías las dos (hipotecandote xD) así que puedes hacer dos cosas, agarrar comprarte la que te de tu cash y que te guste, aprender a meterle mano y cuando estes listo, agarrar y comprar la que vayas a mimar mas que a tu mujer.

Hazte un auto cuestionario.
1 para qué la quieres?
2 porcentaje de uso ciudad carretera.
3 Sólo o con acompañante
4 viajaras por Europa?
5 la cambiarás en breve?
Con una lista de pretensiones te respondes tu mismo.
En los 90 viajé mucho con una XT600 solo y con una África Twin con pasajero.
Luego me cambié a una GSX750 para proseguir el periplo europeo con mi pareja.
Ahora llevo una Sportster 883 y no descarto una incursión por Suiza o Normandía con mi mujer.
Lo único que veo justo es lo de meterle todo el equipaje que solía llevar.
Monos de agua completos con sus cubre guantes y cubre botas. Tienda de campaña iglú con sacos y colchonetas inflables. Ropa para frío y calor de calle, zapatillas y sandalias, higiene personal, hornillo y menaje, etc.
Ya pensaré algo

bugui puedes ponerle un sidecar a la sportster, quedan muy bien y si vas con alforjas y mochilas, cuando te canse tener a la pareja detrás la metes en el sidecar. https://www.google.es/search?q=spor...&sa=X&ei=LyJGVIzDNILoaqmYgbgD&ved=0CAYQ_AUoAQ
 
Atrás
Arriba