Duda para nueva batería

maskich

Member
Buenas, tengo una Sporster Forty Eight 2010 que en dos años van dos baterías muertas.
Para empezar no cojo la moto todas las semanas, trabajo en casa, salgo andando mucho por la vida que llevo cerquita de casa... Vamos que se muere la batería..

Primera duda, que batería poner. Estoy dudando entre Gel o Litio..
En cuanto a Gel, creo que no tengo duda, sería la INTACT GEL HVT03 14Ah 255A.
También he visto unas AGM de JVT en bateriasharley.com... Pero creo entender que entre gel y AGM da un poco igual así que creo que tiraría por la Intact.
La duda buena viene en si de verdad merece la pena Litio... Por lo que se paga de más, no se si merece la pena. Y si merece la pena, puede alguien guiarme de marcas, capacidad mínima recomendable y/o lo más económico a la hora de poner Litio?
Gracias!!!
 
Buenas, tengo una Sporster Forty Eight 2010 que en dos años van dos baterías muertas.
Para empezar no cojo la moto todas las semanas, trabajo en casa, salgo andando mucho por la vida que llevo cerquita de casa... Vamos que se muere la batería..

Primera duda, que batería poner. Estoy dudando entre Gel o Litio..
En cuanto a Gel, creo que no tengo duda, sería la INTACT GEL HVT03 14Ah 255A.
También he visto unas AGM de JVT en bateriasharley.com... Pero creo entender que entre gel y AGM da un poco igual así que creo que tiraría por la Intact.
La duda buena viene en si de verdad merece la pena Litio... Por lo que se paga de más, no se si merece la pena. Y si merece la pena, puede alguien guiarme de marcas, capacidad mínima recomendable y/o lo más económico a la hora de poner Litio?
Gracias!!!
Las de litio aguantan la carga mucho más que las de gel. Así que si no la usas a menudo, y no tienes la posibilidad de tener la moto enchufada a un mantenedor, entonces yo iría a por litio de cabeza.
 
Las de litio aguantan la carga mucho más que las de gel. Así que si no la usas a menudo, y no tienes la posibilidad de tener la moto enchufada a un mantenedor, entonces yo iría a por litio de cabeza.

Litio. Hay un Club

Vale, perfe... Entiendo que merece la pena gastar un poco más. Y dentro de las millones de marcas, alguna recomendación de lo más económico?

He visto, Bugui que tu tienes una Skyrich pedida, no se si te dio tiempo a probarla o tienes conocimiento de ellas y sabes si no "mueren" rápido... No tengo manera de conectarla a mantenedor...
Está bien de precio aquí

 
Última edición:
Yo monté la 2O en una Breakout hace un año. Era una motocicleta que cada dos años se cargaba la batería original. En un año está perfecta. He pedido una para mí Dyna.
La 14 es la de sporty y supongo que será lo mismo.
Pero yo pondría un BM6 o un voltímetro para evitar que baje del 10% , si la usas poco.
Con arrancar y dejar 10m al ralentí cada 2 o 3 meses ya estaría.
 
Yo en unos meses quiero finiquitarla también. Me haria una de Litio. Pero dudo. Yo la mantengo semanalmente a pesar de cogerla cada día. No se si las de litio pueden conectarse a un mantenedor, ni que potencia. Y si el ajuste con adaptadores (por la diferencia de dimensiones) es seguro.
Tenía mirada para la softail standar 2021 una de gel de 320 de uno de nuestros patrocinadores Rincon Biker Xàtiva, que los tengo a 25km. Me ajusta perfectamente y es una batería de calidad. Pero no me gustaria dejar pasar por alto la posibilidad de una de litio.
 

Adjuntos

  • IMG_20240314_172523.jpg
    IMG_20240314_172523.jpg
    220,6 KB · Visitas: 9
El mantenedor tiene que ser específico para baterías de litio. Por lo demás, funcionan exactamente igual a las de ácido.
 
Yo en unos meses quiero finiquitarla también. Me haria una de Litio. Pero dudo. Yo la mantengo semanalmente a pesar de cogerla cada día. No se si las de litio pueden conectarse a un mantenedor, ni que potencia. Y si el ajuste con adaptadores (por la diferencia de dimensiones) es seguro.
Tenía mirada para la softail standar 2021 una de gel de 320 de uno de nuestros patrocinadores Rincon Biker Xàtiva, que los tengo a 25km. Me ajusta perfectamente y es una batería de calidad. Pero no me gustaria dejar pasar por alto la posibilidad de una de litio.
Si sacas la bicha una vez por semana, con la de litio no necesitas mantenedores.
¿Que problema tienes con los espaciadores? Compra una mas grande que entre mas ajustada, si es lo que te quita el sueño.
Tengo entendido que para plomo, mejor AGM que gel.
Las de litio se autodescargan menos y con menos tiempo en marcha se cargan al completo.
Si no tienes prisa, pídela a china que son mas baratas.
 
Yo monté la 2O en una Breakout hace un año. Era una motocicleta que cada dos años se cargaba la batería original. En un año está perfecta. He pedido una para mí Dyna.
La 14 es la de sporty y supongo que será lo mismo.
Pero yo pondría un BM6 o un voltímetro para evitar que baje del 10% , si la usas poco.
Con arrancar y dejar 10m al ralentí cada 2 o 3 meses ya estaría.
Buenas tardes. @Bugui Esponja, esta tarde he ido a arrancarla y casi no ha podido, de modo que le voy a pedir la batería que pillaste y, ya puestos le quiero montar un BM6. ¿Algún sitio en particular donde pillarlo a buen precio.? Lo he visto solo en AliExpress, pero no llega hasta el 1 o 3 de abril.

Gracias.
 
Atrás
Arriba