Duda para una compra de Night Train

frank14

Member
Buenas a todos!

Os comento, tengo el conocimiento basico en cuanto al mundo harley, hace poco me cambie y me uni a este mundo,
El tema es que despues de meses, he encontrado dos motos que me han llamado la atencion y me parecen opciones interesantes a comprar,
Una de ellas y la que mas me llama la atencion es una softail night train de 2006 que esta a mi gusto quitando un par de cambios a realizarle en Intruder Murcia,
La otra seria una dyna super glide del 2007 vendida con HD Certified pero que hay que modificarla casi al completo,

El tema es que la que mas me ha llamado es la night train pero si os soy sincero, no encuentro mucha info a no ser que sea los modelos inferiores a 2005 y los superiores a 2008, no se que tipo de motor montaban en la de 2006 y que diferencias hay con respecto a la superglide.

Soy una persona bastante grande en altura, como 180 y grandote,

Me gustaria ver opiniones acerca de los motores y sobre todo el tema de mantenimientos, fallos etc.
 
La Softail debe ser motor 88' y la Dyna 96', un motor mejorado. Si te gusta la primera mira que sea nacional, el bastidor es 5HD (quiero decir que sea modelo para la exportación y no 1HD que se refieren al mercado USA). Sobre el tema ya hay bastante literatura en el foro.
En fin la que te guste más y si eres grande mejor una Softail, suerte y nos cuentas.
 
Si te mola la Night Train, y ya está a tu gusto, ve por ella.
Siendo de 2006, vale la pena asegurarse de si lleva el motor TC88 o el TC96. En 2006 se sustituyó el 88 por el 96 pero dependiendo de cuando fue realmente fabricada esa moto, tendrá uno u otro.

Soy un fanático de las Dyna, pero la Night Train es una moto con diseño de vieja escuela a la que se le pueden hacer cosas guapísimas.
Con tu tamaño, da lo mismo una que otra. Mido 1.88 y voy muy cómodo en mi Dyna. En la Softail vas a ir similar, con las piernas algo más estiradas.

En cuanto al manejo, la Dyna maniobra mejor y es más ágil. Si tu conducción es relajada con la NT irás bien. Si te gustan la curvas dando gas, mejor la Dyna.

Si pillas una Night Train, te aconsejo de las últimas, si es de 2009 mejor. O al menos que tenga el motor TC96, que es de 2006 a 2009.
 
Si te gusta la night train ve a poor Ella. Cuando menos le tengas que tocar luego mejor, las modificaciones que te quites son ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. Al final terminarás cambiando cosas, pero cuántas menos cambies mejor (manda huevos que esté yo diciendo esto)

Además night train es tren nocturno y en la OA oyen trenecito nocturno y salen a la puerta a darte la bienvenida

PD, a mí me gusta más la NT, pero no importante es la que te guste a tí
 
Sin saber precios, no podemos ser realmente objetivos.
La night train en este caso son 11500, tiene el cuelgamonos, las colas cambiadas, esta bien de pintura, tambien tiene faro led, sissybar y 57000 km. Habria que hacerle cosa de poco, como repintarla a mate(opcional porque si esta bonita asi se queda asi), un carenado tipo clubstyle asi de poco, un cubre puños para invierno (opcional), unas miniplataformas e alforjas para viajes. Y ya seria todo.

Sin embargo la dyna superglide, viene de serie casi. Vale 9950 y viene sin escapes, trae los originales. El manillar es un cuelgamonos de los que no me gusta y habria que cambiarlo, trae faro led que es de agradecer, de pintura no pinta mal lo malo es que trae demasiados cromados para mi gusto, por eso me ha llamado mas la softail porque trae el cromado justo. Y ya pues obviamente quedaria lo mismo que a la otra, cupula, miniplataformas, alforjas, pintura, etc. Esta tiene 48000km lo unico que esta proviene de concesionario harley que te dan unas garantias tremendas pero claro.. el desembolso sera mayor.

Asi para que veais un poco como esta cada una, os dejo unas fotillos:

mini-IMG_6701.jpgScreenshot 2024-04-07 105027.png
 
La night train en este caso son 11500, tiene el cuelgamonos, las colas cambiadas, esta bien de pintura, tambien tiene faro led, sissybar y 57000 km. Habria que hacerle cosa de poco, como repintarla a mate(opcional porque si esta bonita asi se queda asi), un carenado tipo clubstyle asi de poco, un cubre puños para invierno (opcional), unas miniplataformas e alforjas para viajes. Y ya seria todo.

Sin embargo la dyna superglide, viene de serie casi. Vale 9950 y viene sin escapes, trae los originales. El manillar es un cuelgamonos de los que no me gusta y habria que cambiarlo, trae faro led que es de agradecer, de pintura no pinta mal lo malo es que trae demasiados cromados para mi gusto, por eso me ha llamado mas la softail porque trae el cromado justo. Y ya pues obviamente quedaria lo mismo que a la otra, cupula, miniplataformas, alforjas, pintura, etc. Esta tiene 48000km lo unico que esta proviene de concesionario harley que te dan unas garantias tremendas pero claro.. el desembolso sera mayor.

Asi para que veais un poco como esta cada una, os dejo unas fotillos:

Ver el archivo adjunto 84815Ver el archivo adjunto 84816
Entonces la night pero de cabeza. Que te dé las colas originales para ITV, eso sí
 
Yo seguiría mirando..., por el desembolso de cada una (que no es poco), tienes posibilidad de otras con menos kms y similar fecha o mas modernas. Que sinceramente no son tampoco chollos...
A la night train, quitarle ese negro brillo para un negro mate, es cargarse la moto... Sería mejor emplear ese dinero en meterle una admisión mas grande para el tc88, filtro aire, buen remapeo y la dejas pareja en potencia al TC96.
 
Yo seguiría mirando..., por el desembolso de cada una (que no es poco), tienes posibilidad de otras con menos kms y similar fecha o mas modernas. Que sinceramente no son tampoco chollos...
A la night train, quitarle ese negro brillo para un negro mate, es cargarse la moto... Sería mejor emplear ese dinero en meterle una admisión mas grande para el tc88, filtro aire, buen remapeo y la dejas pareja en potencia al TC96.
Como mirar, llevo mirando harleys desde hace 6 meses o mas, guardando en favoritos y todo hahaha, ahora que voy a dar el paso es cuando he decidido mirar mas al detalle. Lo de la pintura es muy opcional, porque sinceramente asi esta preciosa, por lo que no se hasta que punto se podria dejar el tc88 a la par del tc96 como bien dices, tendria que consultarlo pero seguramente que salga a un precio similar porque en tema de modificaciones de HD no se hasta que punto llega. Se que una vez metido a este mundo, salirse esta complicado si estas enamorado de la marca hahahha
Despues de mirar y mirar, los precios de la NT por lo que veo estan todos a la par de esta,hay algunas de 12000 con 1HD de 2002 y las he visto por 14000 y 15000, con incluso mas km. Es por eso que esta me ha llamado tanto la atencion. Sin embargo, la superglide para el año que es si la veo excesiva de precio ya que por 11000 y 12000 he visto ya superglides modificadas totalmente y hay que cambiar poco o arreglar cosillas, pero por lo demas, todo bien

Entonces la night pero de cabeza. Que te dé las colas originales para ITV, eso sí
Si, eso es lo que hay que asegurarse primero, porque sin las colas originales los de mi itv me van a tirar. Tambien si esta todo homologado en ficha es buena opcion.
 
Es cuestión de gustos. A mi esa Super Glide no me gusta por el manillar que lleva, pero es que de esa Night Train no me gusta el manillar, el sissy y el guardabarros trasero, si, es el de serie pero no me gusta. Si tienes pensado modificarla, adelante, pero si lleva un TC88 ojito a la distribución. Lo primero que haría sería revisar como está la placa de leva y la bomba de aceite, y sustituir los tensores por unos nuevos actualizados, ya sean de serie de un TC96, o de Feuling, S&S... Es una moto que se presta, y mucho a dejarla tirando hacia una Breakout.

Olvídate de lo que te diga MarcoFerro, es un liante, y pone los dientes largos con motos que no podemos conducir en España, jajaja.
 
La night train en este caso son 11500, tiene el cuelgamonos, las colas cambiadas, esta bien de pintura, tambien tiene faro led, sissybar y 57000 km. Habria que hacerle cosa de poco, como repintarla a mate(opcional porque si esta bonita asi se queda asi), un carenado tipo clubstyle asi de poco, un cubre puños para invierno (opcional), unas miniplataformas e alforjas para viajes. Y ya seria todo.

Sin embargo la dyna superglide, viene de serie casi. Vale 9950 y viene sin escapes, trae los originales. El manillar es un cuelgamonos de los que no me gusta y habria que cambiarlo, trae faro led que es de agradecer, de pintura no pinta mal lo malo es que trae demasiados cromados para mi gusto, por eso me ha llamado mas la softail porque trae el cromado justo. Y ya pues obviamente quedaria lo mismo que a la otra, cupula, miniplataformas, alforjas, pintura, etc. Esta tiene 48000km lo unico que esta proviene de concesionario harley que te dan unas garantias tremendas pero claro.. el desembolso sera mayor.

Asi para que veais un poco como esta cada una, os dejo unas fotillos:

Ver el archivo adjunto 84815Ver el archivo adjunto 84816
Es preciosa.
 
la night train, quitarle ese negro brillo para un negro mate, es cargarse la moto...
Si yo te contara ...
La súperglande la veo muy bien. Luego con paciencia y tiempo la puedes ir modificando.
Aunque puedes encontrar un 103 por un poco más. La nichstrign es de antrourder y yo por referencia, no me fío demasiao.
Busca un 103 con 30.000km por dosemil con el ajuar.
Cola floja o lo que sea. El motor es el mismo
 
Si yo te contara ...
La súperglande la veo muy bien. Luego con paciencia y tiempo la puedes ir modificando.
Aunque puedes encontrar un 103 por un poco más. La nichstrign es de antrourder y yo por referencia, no me fío demasiao.
Busca un 103 con 30.000km por dosemil con el ajuar.
Cola floja o lo que sea. El motor es el mismo

Yo no tengo referencias con ellos, no tengo el liston muy alto porque igual es 1HD, lo ve raro. He buscado y no encuentro muchas NT, he encontrado una por 9600 y con 86400km, pero esta habria que pintarla. Lo bueno es que es del 2007 y tiene el tc96.

Por otra parte tambien he encontrado fatbob del 2010 por 12000 y ando dudoso.

Dynas la verdad que das una patada y encuentras muchas, ahora NT... pues la verdad que no encuentro muchas y si hay son del 2005 para abajo y la mayoria las tiene mundimoto :p
 
Vale, ahora bien, en caso de decantarme por la NT esta viene con el TC88B, que problematica generaria con respecto al TC88 normal? no se si he leido algo de los tensores. Si podeis recomendarme algo para realizarle una vez recibida?
 
Atrás
Arriba