Duda sobre el cambio de escapes

aesplos

Active Member
Estoy planteando cambiar los escapes de mi burra y me surgio la duda de si al tener barra de compensación de gases con los escapes que le ponga, ¿hay que quitarla o se deja puesta?, es que hay escapes que si se ve que tienen los orificios para acoplarla pero hay otros que no se les ve o en los anuncios no lo ponen, birras!!!
 
El tubo de compensación se deja. Las colas que pongas ya vienen preparadas para que sean plug and play. Por otra parte, si lo que pones son escapes completos, pues dependiendo de los que sean pues se quita o se deja.
 
La barra de compensación de gases te servirá para cuando tengas que volver a poner los originales para la ITV,ya que ademas de servir de compensación de gases sirven de apoyo para sujetar el propio escape.
 
En que aspecto sale aire? no entiendo, yo es que estaba pensando en poner los vance & hines big radius o los shortshots y en las fotos que vi ni tienen la barra puesta, no se si puede traer alguna consecuencia el no tenerla puesta.
 
Por aqui se sale el aire

febrero2013001.jpg
[/URL][/IMG]
 
no debe salir gas por esa boquilla...si lo hace puede ser porque o bien no has puesto la junta al montar las colas o bien la junta está deteriorada y no cumple con su función. El escape una vez puesto debe quedar hermético y no fugar gas ni por la junta con el colector, ni por la boquilla de la compensacion ni por las bocas de salida de los cilindros. Al tapar el extremo del escape debe quedar "sordo" y no salir gas por ningun lado o se perderá potencia, ademas de crear sonidos no deseados.

Si montas colas, usas la barra de compensacion de abajo para lo que sirve y para hacer de soporte a los escapes (las mas antiguas tienen su barra de compensacion arriba en los colectores).

Si montas escapes completos lo mas normal es que ya vengan preparados para hacer ellos mismos la compensacion a traves de algún "crossover" o "powerchamber" interno y no se necesitará la barra de compensacion. Todo viene descrito cuando compras un escape. Al margen de esto, hay escapes que ni una cosa ni la otra...directamente prescinden de la compensación, como es el caso de algunos drag pipes completos o como es el caso de los escapes 2 en 1 que hacen la compensación en la unión de los dos colectores antes del silenciador.

Y para cerrar todos los frentes: si no quieres perder potencia, deja la compensación puesta/activada, aunque el motor no se va a romper si pasas de ello. Lo ideal es llevarla con los escapes compensados...si no, pues tampoco pasa nada mas que pierdes potencia.
 
si, las puedes sacar de los escapes originales con un destornillador plano haciendo palanca suavemente...las pones en la misma posicion y andando
 
Interesante explicacion, me aclara bastante, con respecto a las sondas que lleva el escape, lo llevan las carburadas?? Ademas hay que recarburarla al cambiar el filtro o el escape, no??
 
Atrás
Arriba