no debe salir gas por esa boquilla...si lo hace puede ser porque o bien no has puesto la junta al montar las colas o bien la junta está deteriorada y no cumple con su función. El escape una vez puesto debe quedar hermético y no fugar gas ni por la junta con el colector, ni por la boquilla de la compensacion ni por las bocas de salida de los cilindros. Al tapar el extremo del escape debe quedar "sordo" y no salir gas por ningun lado o se perderá potencia, ademas de crear sonidos no deseados.
Si montas colas, usas la barra de compensacion de abajo para lo que sirve y para hacer de soporte a los escapes (las mas antiguas tienen su barra de compensacion arriba en los colectores).
Si montas escapes completos lo mas normal es que ya vengan preparados para hacer ellos mismos la compensacion a traves de algún "crossover" o "powerchamber" interno y no se necesitará la barra de compensacion. Todo viene descrito cuando compras un escape. Al margen de esto, hay escapes que ni una cosa ni la otra...directamente prescinden de la compensación, como es el caso de algunos drag pipes completos o como es el caso de los escapes 2 en 1 que hacen la compensación en la unión de los dos colectores antes del silenciador.
Y para cerrar todos los frentes: si no quieres perder potencia, deja la compensación puesta/activada, aunque el motor no se va a romper si pasas de ello. Lo ideal es llevarla con los escapes compensados...si no, pues tampoco pasa nada mas que pierdes potencia.