Duda Softail Special 1983

Una cuestión:
¿TIENE MATRÍCULA? pues de entrada, es legal.
Lo que ponga el papel sobre si es una FXST, un FXR.. para mí es anecdótico.
Lo importante son los papeles de TRÁFICO y si ha pasado las ITV.
Lo demás, con todos los respetos, son opiniones.
PAPELES, cantan.
Otro tema, es CÓMO VA la moto.
Vs

100% contigo, la moto esta en orden de marcha, matriculada y con la inspección técnica en vigor, creo que el aclarar el entuerto con esta máquina es para que el compañero que está valorando su compra sepa lo que va a comprar. Son muchos duros y hay que estar seguro.
 
Para gustos los colores Borges, a mí tampoco me gustan nada las harleys que se fabrican ahora, pero no las suelo definir con términos despectivos, (a no ser que se metan primero con la edad de mi moto), y menos en un sitio que tienen tantos seguidores, seamos respetuosos entre nosotros y que cada uno elija la forma que se quiere complicar la vida ya sea con una bolsita de herramientas cada vez que salga de viaje o vistiéndose de astronauta para la ocasión. Pero ten en cuenta que tal vez, lo que para tí es un "cacharro", para su dueño es su vida y tan respetable como tu moto, pese a ser más vieja y tal vez soler necesitar más mimos mecanicamente por ello.

Birras compañero. ;)
No creo que llamar una moto de 30 o 40 años "cacharro'' sea una ofensa para nadie, por que sencillamente es lo que es, según la RAE : "coloq. Aparato viejo o que funciona mal", vamos que le viene al pelo la definición.

Se nota que lo políticamente correcto ha llegado a todos sitios y el foro no está exento de ello, pese a la actual mentalidad colectiva/inclusiva yo lucho por no estar dentro de ella, me gusta pensar por mi mismo, ver las cosas objetivamente y llamar las cosas por su nombre. Que alguno se ofenda por llamar lo negro, negro? Pues tiene un problema por que no somos pocos los que vemos las cosas como son y las llamamos como tal.
De hecho hace tiempo veo que hay mucha pijeria y sobretodo engaño cuando se habla de shovel, pan, evo y demás "aparatos" (para que nadie se ofenda) viejos, casi nadie dice la verdad del asunto y muchos novatos llegan y la peña le cuentan milongas sobre la estética pero pocos tienen la honestidad de hablar claro y decirles que lo que van o están comprando es principalmente un motor viejo con lo que eso conlleva (y en Harley hay un plus de atraso), poca potencia y algún que otro problema a la hora de salir a dar una vuelta, según sea el caso o la moto.
Conozco uno con una softail evo que frente al público habla bondades de su máquina para quedar bien con la peña -y con el mismo-, y solo en privado, entre pocos conocidos reconoce que es literalmente "un muerto" (palabras textuales).
Sin embargo muchas de esas mismas personas llaman a nuestras motos modernas en tono despectivo "yonkis" o "infectadas", esta bien eso? Puede que no, pero a mi me la suda la verdad, por que aparte de no acomplejarme-se lo que tengo y es lo que quiero, me encanta la inyección-, estoy de parte de la libertad de que cada uno diga lo que piense, aunque a veces de pena lo que leo.
Todo esto sin acritud, unas birras a mi cuenta
 
Última edición:
Lobezno, creo que estás retorciendo un poco las cosas. Cierto es que hay muchos seguidores y muchas sensibilidades. Pero tambien es cierto que cada uno tiene su forma propia de expresarse y de ver las cosas. Lo blanco es blanco y lo negro, negro es. Estamos escribiendo y no es igual que si estuviesemos hablando cara a cara. Cada uno lo va a interpretar a su manera dependiendo incluso del estado de ánimo que tenga ese dia. No se pretende ofender. Y cuando se pretende, se nota.
Yo, por mi parte, voy a seguir expresandome como lo hago porque creo que lo hago bien y se me entiende perfectamente. No voy a cambiar. Ya soy demasiado viejo para ello. No me da la gana.
Dicho esto, evidentemente, cada vez que escriba algo en el foro, asumo plenamente que cualquiera me pueda replicar, felicitar o regañar como crea conveniente. Porque yo no estoy en posesion de la verdad absoluta ni vengo aquí a sentar cátedra de nada. Pero si tengo que sacar defectos a algo, los voy a sacar. Y si tengo que alabar algo, tambien lo voy a hacer. Faltaría más.
Es la dictadura de lo políticamente correcto compañero
 
  • Like
Reactions: fot
la sportster mola mucha si... pero no veo a un tio de 1.81 y 100 kilos montado en una ... pareceria una monkey bike de esas jajajajajajaja
Pues yo tengo una y me queda de coña, jajajajaja. Mido exactamente 1,81, y ahora peso 96, pero hace unos meses estaba en 106. El compañero de curro al que se la compré mide 1,85... Eso si, mandos avanzados y un dragbar que tiene los puños con suficiente separación.
 
la sportster mola mucha si... pero no veo a un tio de 1.81 y 100 kilos montado en una ... pareceria una monkey bike de esas jajajajajajaja
Se te vería exactamente igual que en la ducati que tienes....


Por otro lado, esa moto lleva muchisimo tiempo anunciada y o bien la usan para un timo o bien es un muy mal negocio.
De entrada no es una softail, se ve a simple vista, mucho experto analizando siglas y se le escapa los amortiguadores en primer plano..
Es una moto muy transformada con 30 pico años... los datos no se corresponden con el modelo,lleva tiempo anunciándose.. así que más datos para ni mirarlo...
Birras
 
Pues yo tengo una y me queda de coña, jajajajaja. Mido exactamente 1,81, y ahora peso 96, pero hace unos meses estaba en 106. El compañero de curro al que se la compré mide 1,85... Eso si, mandos avanzados y un dragbar que tiene los puños con suficiente separación.
Joder!! Te has adelgazado 10 kilos.
Eso no es moco de pavo.
Te mereces unas Birras.
Con respecto a si te queda grande o pequeña una moto, que Le pregunten a Kevin Schwantz.
Birras
 
No creo que llamar una moto de 30 o 40 años "cacharro'' sea una ofensa para nadie, por que sencillamente es lo que es, según la RAE : "coloq. Aparato viejo o que funciona mal", vamos que le viene al pelo la definición.

Se nota que lo políticamente correcto ha llegado a todos sitios y el foro no está exento de ello, pese a la actual mentalidad colectiva/inclusiva yo lucho por no estar dentro de ella, me gusta pensar por mi mismo, ver las cosas objetivamente y llamar las cosas por su nombre. Que alguno se ofenda por llamar lo negro, negro? Pues tiene un problema por que no somos pocos los que vemos las cosas como son y las llamamos como tal.
De hecho hace tiempo veo que hay mucha pijeria y sobretodo engaño cuando se habla de shovel, pan, evo y demás "aparatos" (para que nadie se ofenda) viejos, casi nadie dice la verdad del asunto y muchos novatos llegan y la peña le cuentan milongas sobre la estética pero pocos tienen la honestidad de hablar claro y decirles que lo que van o están comprando es principalmente un motor viejo con lo que eso conlleva (y en Harley hay un plus de atraso), poca potencia y algún que otro problema a la hora de salir a dar una vuelta, según sea el caso o la moto.
Conozco uno con una softail evo que frente al público habla bondades de su máquina para quedar bien con la peña -y con el mismo-, y solo en privado, entre pocos conocidos reconoce que es literalmente "un muerto" (palabras textuales).
Sin embargo muchas de esas mismas personas llaman a nuestras motos modernas en tono despectivo "yonkis" o "infectadas", esta bien eso? Puede que no, pero a mi me la suda la verdad, por que aparte de no acomplejarme-se lo que tengo y es lo que quiero, me encanta la inyección-, estoy de parte de la libertad de que cada uno diga lo que piense, aunque a veces de pena lo que leo.
Todo esto sin acritud, unas birras a mi cuenta
Tuve un Evolution del 94. Ahora tengo un
TC 96 de 2010. Voy mucho más seguro, mucho más rápido y mucho más cómodo que antes. Y por menos dinero.
 
Y sin apenas haber perdido caracter, elegancia, estilo, clase, calidad ni personalidad.
 
Tuve un Evolution del 94. Ahora tengo un
TC 96 de 2010. Voy mucho más seguro, mucho más rápido y mucho más cómodo que antes. Y por menos dinero.


me alegro por tí, espero que disfrutes tanto de tu moto como yo he disfrutado de la mía desde hace 22 años, y los que le quedan por que no la cambiaría por ninguna otra.
Creo que ni a ti te gustan las harleys viejunas ni a mí las más modernas, tal vez por eso nunca me meto ni he escrito en el subforo de inyección, centralitas y mapas a criticar cosas que no me gustan y detesto. Aunque estemos en un foro y todo el mundo tenga derecho a opinar, me jode que la gente hable despectivamente y llame zarrios, trastos o cacharros harleys simplemente por tener X años. Que cada uno lleve lo que quiera o lo que pueda y respeto mutuo.

Cervecitas frescas que hoy Lorenzo está pegando fuerte por aquí.
 
Que no. Que no se hace ''en plan despectivo''. Coño.Ni despectivo ni adulativo. Lo hemos explicado ya. Joder!!.

Puedes pensar lo que quieras. Y cogertela con papel de fumar todo lo que quieras. Incluso hacerte la victima todo lo que
quieras. Diga lo que diga, veo que no te
voy a convencer aunque lo esté diciendo
sinceramente y siempre me vas a dar la vuelta a los argumentos y te lo vas a tomar como una ofensa personal hacia ti y tu moto. No van por ahí los tiros. Pero la realidad
sólo tiene un camino.
Biers.
 
me alegro por tí, espero que disfrutes tanto de tu moto como yo he disfrutado de la mía desde hace 22 años, y los que le quedan por que no la cambiaría por ninguna otra.
Creo que ni a ti te gustan las harleys viejunas ni a mí las más modernas, tal vez por eso nunca me meto ni he escrito en el subforo de inyección, centralitas y mapas a criticar cosas que no me gustan y detesto. Aunque estemos en un foro y todo el mundo tenga derecho a opinar, me jode que la gente hable despectivamente y llame zarrios, trastos o cacharros harleys simplemente por tener X años. Que cada uno lleve lo que quiera o lo que pueda y respeto mutuo.

Cervecitas frescas que hoy Lorenzo está pegando fuerte por aquí.
El problema es que muchos que critican a las harleys con unos años lo hacen desde una posición defensiva, y es normal... nadie se siente bien cuando se compra una moto de 20mil euros y le dicen que muy bonita pero un evo o un panhead son mejores...
Que consumen más, que se avería más... bueno pero son mejores...
Y claro eso te pone como digo a la defensiva...
Yo tengo por claro que una sportster del 2000 es mejor que la mía y que si volviera atrás compraría una de los 90 seguro..
Por qué? Porque si la mia termina de joderse el cambio, es mucho dinero comparado con la hora y poco q se tarda en reparar una viejuna..
A mí me la sopla, como a muchos los remapeos y las vainas de chips... que iran mejor... no lo discuto... pero yo en más de 10 años (y la moto tiene 15) he limpiado el carburador un par de veces y no lo he abierto nunca... cambiando de escapes y filtro a cada rato...
No tengo que preocuparme de sensores de pata de cabra y por desgracia llevo más electrónica de la q me gustaría... con los platinos se iba mejor y se podían ajustar con herramienta básica...
Pero hay un nuevo cliente, los harlistas, gente que compra la moto para lucirla, para mostrarse... y esa gente quiere lo mejor... no quiere esperar a que la moto caliente para salir... quiere arrancar y tener más potencia cada año... y cuando la barba y las harleys no estén de moda, iran a BMW o ducati y serán ducatistas o muebleuvistas... o quien sabe...
Pero algunos, pocos seguiremos siendo biker... esos que tienen conexión con su moto y no la ven como un simple trofeo para fardar
 
la sportster mola mucha si... pero no veo a un tio de 1.81 y 100 kilos montado en una ... pareceria una monkey bike de esas jajajajajajaja

mido 1,80 y nunca me sentí pequeño ni incomodo con mi antigua sportster 1200, y eso que no tenía mandos avanzados y como manillar original un buckhorn, aun que si le pones los mandos adelantados y drag bar ganas en comodidad al ir más estirado,para mí es una moto que tiene las medidas perfectas que tiene que tener y similar en dimensiones a otras de otras marcas del mismo tipo, ya sean naked, RRs etc...Pero no se por qué aquí todo el mundo se cuestiona su tamaño....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
nadie se siente bien cuando se compra una moto de 20mil euros y le dicen que muy bonita pero un evo o un panhead son mejores...
Que consumen más, que se avería más... bueno pero son mejores...
He ahi lo que a muchos nos molesta, el engaño, que son mejores? En que? En nada son mejores, son mucho peores, en fiabilidad, consumo y prestaciones, y eso no es mejoria comparado con lo actual, eso son subjetivismos. Entiendo que te enamoren los vehiculos viejos y tal pero de ahi a querer colarsela a muchos diciendo lo que no es en realidad... no es honesto. Y hay mucha peña nueva que llega le meten el cuento y se lo cree.

... con los platinos se iba mejor y se podían ajustar con herramienta básica...
Ya querria verte yo con una maquina a platinos, que se va de tiempo cada 20 minutos, a ver que tiempo te iba a durar...
Yo he sufrido los carburadores y los platinos y no vuelvo NI DE COÑA al menos a los platinos, todavia con la tecnologia actual hay carburadores que son muy fiables y en segun que moto son aceptables, pero los platinos es la peor mierda que existe en encendido. Yo quiero una moto que me lleve y me traiga donde se tercie y no me deje tirado cada 2 x 3. Mi tiempo es limitado y si voy a salir en moto es para salir y no para hacerme el mecanico por el camino.

Pero hay un nuevo cliente, los harlistas, gente que compra la moto para lucirla, para mostrarse... y esa gente quiere lo mejor... no quiere esperar a que la moto caliente para salir... quiere arrancar y tener más potencia cada año... y cuando la barba y las harleys no estén de moda, iran a BMW o ducati y serán ducatistas o muebleuvistas... o quien sabe...
Pero algunos, pocos seguiremos siendo biker... esos que tienen conexión con su moto y no la ven como un simple trofeo para fardar
Ese es precisamente el ''cliente'' de toda la vida de harley, por que si no estas maquinas se han vendido a pesar de andar 10 o 20 años atradas en tecnologia respecto a la competencia? Por que harley es postureo puro, sobretodo aqui en Europa, ya en America va mas el tema del patriotismo y tal, pero aqui... De hecho hoy por hoy el postureo en estado maximo es un shovel, pero muchos como no pueden (o en el fondo no quieren) se conforman con un evo, que ya ese es mejorcito y no tantos problemas. Compra, comprate un shovel a ver cuantos km le ibas a hacer... Ese si iba a estar parado sin hacer km, un trofeo en toda regla.
La barba y las harleys... siempre es la moda, en todas las generaciones existentes.
El mal de algunos harlystas es considerarse ellos solos los bikers autenticos, los que tienen una conexion espiritual pura con la maquina, y bla bla bla, los demas somos unos simples pringaos gastadores de dinero que tienen la moto para fardar de cafe en cafe o para salidas domingueras... no te jode.
Harley es, aunque a muchos les repatee, pan, shovel, evo, evolution, revolution, street por muy negacionista que seas aqui somos tan autenticos biker (si lo quieres llamar asi) tanto los que llevamos un 1200 inyectado como los que montan un evo del 91.
 
He ahi lo que a muchos nos molesta, el engaño, que son mejores? En que? En nada son mejores, son mucho peores, en fiabilidad, consumo y prestaciones, y eso no es mejoria comparado con lo actual, eso son subjetivismos. Entiendo que te enamoren los vehiculos viejos y tal pero de ahi a querer colarsela a muchos diciendo lo que no es en realidad... no es honesto. Y hay mucha peña nueva que llega le meten el cuento y se lo cree.


Ya querria verte yo con una maquina a platinos, que se va de tiempo cada 20 minutos, a ver que tiempo te iba a durar...
Yo he sufrido los carburadores y los platinos y no vuelvo NI DE COÑA al menos a los platinos, todavia con la tecnologia actual hay carburadores que son muy fiables y en segun que moto son aceptables, pero los platinos es la peor mierda que existe en encendido. Yo quiero una moto que me lleve y me traiga donde se tercie y no me deje tirado cada 2 x 3. Mi tiempo es limitado y si voy a salir en moto es para salir y no para hacerme el mecanico por el camino.


Ese es precisamente el ''cliente'' de toda la vida de harley, por que si no estas maquinas se han vendido a pesar de andar 10 o 20 años atradas en tecnologia respecto a la competencia? Por que harley es postureo puro, sobretodo aqui en Europa, ya en America va mas el tema del patriotismo y tal, pero aqui... De hecho hoy por hoy el postureo en estado maximo es un shovel, pero muchos como no pueden (o en el fondo no quieren) se conforman con un evo, que ya ese es mejorcito y no tantos problemas. Compra, comprate un shovel a ver cuantos km le ibas a hacer... Ese si iba a estar parado sin hacer km, un trofeo en toda regla.
La barba y las harleys... siempre es la moda, en todas las generaciones existentes.
El mal de algunos harlystas es considerarse ellos solos los bikers autenticos, los que tienen una conexion espiritual pura con la maquina, y bla bla bla, los demas somos unos simples pringaos gastadores de dinero que tienen la moto para fardar de cafe en cafe o para salidas domingueras... no te jode.
Harley es, aunque a muchos les repatee, pan, shovel, evo, evolution, revolution, street por muy negacionista que seas aqui somos tan autenticos biker (si lo quieres llamar asi) tanto los que llevamos un 1200 inyectado como los que montan un evo del 91.
Bueno, yo te podré decir que harleys de platinos no he tenido pero coches unos cuantos y cacharros viejos alguno más... el coche de mi infancia en casa fue un Renault 4l de 3 velocidades y bateria de 6 voltios... era el modelo francés... tuvimos también un tiempo un 850... mi viejo trabajo con un taxi 131, luego un solara... luego trabajo años con un viejo camión dyna de primeros de los 80... tenemos un w123 con medio millón de km q fue el coche de diario de mi hermano hasta q se mudo a península... tengo un santana 88 que es el único que se compró solo para ocio... tenemos un morris minor de los 60 que se usa a diario, mi primer coche propio fue un fiat uno motor 903 de carburacion... que se entrego a la chatarra el año pasado tras regalárselo a otro familiar que lo uso para ir currar hasta q se jubilo... el que tengo ahora es un astra 1.4 del 94 sin dirección asistida y ningún extra... para el uso q le doy no me hace falta el AA ni EE... ni vainas...
Luego ampliando un poco más hemos tenido un patrol 6 cilindros, varios E30, un 2002tii, hablo de los coches de mi familia más cercana... ah un zastaba 750 también...
Salvo el landrover que es el q menos se usa y aun así rueda todos los fines de semana... todos se han comprado para usarse como vehiculo de diario... no coleccionamos coches, se usan y se venden cuando toca... no son coches para exposición ni para restaurar, simplemente coches que se usan para un servicio como debería de ser...
Y sí para mi un coche no es mejor ni peor por su consumo y prestaciones...
Un santana tiene peores prestaciones y más consumo que un freelander pero mira los precios de mercado y habla sobre fiabilidad con los propietarios de muchos freelander...
Un shovel no es un motor fiable, pero es un motor que se arregla con más facilidad que un ultimo motor de 2020.. eso no tiene discusión.
Para mí que mi opel se pueda sacar el motor de arranque solo levantando con un gato y en un par de minutos lo hace mejor que un clase A que solo cambiar el embrague hay que descolgar el motor... por menos que consuma lo pierdes todo cuando te pasan la factura del mantenimiento....
De todas maneras los vehículos modernos sí son mas eficientes pero esa eficiencia no es generalmente mayor fiabilidad y sobre todo mayor facilidad... y eso es lo que buscamos algunos en un vehiculo que sea fiable y facil de trabajar...
 
Bueno, yo te podré decir que harleys de platinos no he tenido pero coches unos cuantos y cacharros viejos alguno más... el coche de mi infancia en casa fue un Renault 4l de 3 velocidades y bateria de 6 voltios... era el modelo francés... tuvimos también un tiempo un 850... mi viejo trabajo con un taxi 131, luego un solara... luego trabajo años con un viejo camión dyna de primeros de los 80... tenemos un w123 con medio millón de km q fue el coche de diario de mi hermano hasta q se mudo a península... tengo un santana 88 que es el único que se compró solo para ocio... tenemos un morris minor de los 60 que se usa a diario, mi primer coche propio fue un fiat uno motor 903 de carburacion... que se entrego a la chatarra el año pasado tras regalárselo a otro familiar que lo uso para ir currar hasta q se jubilo... el que tengo ahora es un astra 1.4 del 94 sin dirección asistida y ningún extra... para el uso q le doy no me hace falta el AA ni EE... ni vainas...
Luego ampliando un poco más hemos tenido un patrol 6 cilindros, varios E30, un 2002tii, hablo de los coches de mi familia más cercana... ah un zastaba 750 también...
Salvo el landrover que es el q menos se usa y aun así rueda todos los fines de semana... todos se han comprado para usarse como vehiculo de diario... no coleccionamos coches, se usan y se venden cuando toca... no son coches para exposición ni para restaurar, simplemente coches que se usan para un servicio como debería de ser...
Y sí para mi un coche no es mejor ni peor por su consumo y prestaciones...
Un santana tiene peores prestaciones y más consumo que un freelander pero mira los precios de mercado y habla sobre fiabilidad con los propietarios de muchos freelander...
Un shovel no es un motor fiable, pero es un motor que se arregla con más facilidad que un ultimo motor de 2020.. eso no tiene discusión.
Para mí que mi opel se pueda sacar el motor de arranque solo levantando con un gato y en un par de minutos lo hace mejor que un clase A que solo cambiar el embrague hay que descolgar el motor... por menos que consuma lo pierdes todo cuando te pasan la factura del mantenimiento....
De todas maneras los vehículos modernos sí son mas eficientes pero esa eficiencia no es generalmente mayor fiabilidad y sobre todo mayor facilidad... y eso es lo que buscamos algunos en un vehiculo que sea fiable y facil de trabajar...

Buenos hierros tienes, tengo un Landy serie II de 1958 con volante a la derecha, de los de antes de que Santana comprase la licencia, en orden de marcha y para el uso que tiene se puede decir que es fiable, pero tu sabes como yo que los Land Rover son TODO problemas, lo que mas me jode es que meta agua por la parte baja de las puertas, se ve que en la época les daba igual.

68067c6c34f21409688af9db0bc08ca3.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba