Dudas con la dirección

Estoy de acuerdo Con Capi , La Street puede viajar perfectamente a cruseros altos 150 - 160 , sin problemas . Eso sí , con la moto revisada (presiones , dirección , ruedas etc ).
Es una pasada de moto . ( también tenía una Fat Bob ):contento:
 
feo feo feo pero fijo que miki que puede poner cualquier cosa y tiene fama de darle al mango cual aladino y su lampara si a puesto eso sera porque sera lo mas efectivo...

salu2
 
Claro Isetax, si pudiendo ponerle cualquier cosa, le ha puesto eso, es que se notará y mucho. Pero yo he visto -o eso creo- en un catálogo que tenía el concesionario un amortiguador puesto de forma distinta, transversal /paralelo y por delante del chásis y no se veía tan mal.

Por otra parte, ayer noche me llamó otro compañero de ruta, el que venía inmediatamente detrás con una Honda Magna y me comentó: oye, ¿has visto que turbulencias de aire hemos pasado esta mañana? me ha pegado unos bandazos la moto que me ha dejado acojonado, y he visto desde detrás los últimos 3 que te ha dado a ti la tuya.

Me ha quitado del tirón una preocupación de encima, ósea que hemos sido 3 los que las hemos sufrido, a saber; Gitanillo que se había marchado por delante por que tenía prisa y luego nosotros dos. Imagino, y hablaré con ellos, que el resto también lo habrá notado, pero me quedé mucho más tranquilo. Luego el problema, de existir, es menor de lo que he pensado.

Eso no quita para que revise la dirección, por supuesto. También voy a pedir precio para unos muelles más duros en las botellas delanteras y ya aceite más denso. A ver qué me dicen.

:captain:
 
Capi, como te comenté, las turbulencias me dejaron un poco acojonado en una zona, y eso que iba a 140 kms... Yo creo que ha influído todo, viento, ruedas, velocidad, etc... Es una buena oportunidad para 1- No hacer mucho el gamba, 2- Pegarle una revisión a la moto.

Salud!
 
la mia es de 2009,llevo tiempo observando lo mismo,el neumatico es nuevo y la suspension va bien,incluso he puesto detras unos hagon nitro
estoy convencido que el problema no es ni el chasis ni la suspension,yo tambien le reapreté la direccion y aunque mejoró no es ese el problema
como ya he dicho lo vengo abservando tiempo y ya hasta me da tiempo cuando me lo hace a ir pendiente haber si localizo el problema,creo que es la presion del neumatico, pues cuando me flanea ni se hunde la suspension y se me mueve la direccion,he detectado que el fleneo o movimiento biene de abajo,pienso que es tanta la carga de peso sobre ese eje que la goma se desplaza sobre la llanta, yo le pongo 2,5 delante pero voy a probar con 2,9 o 3 y ya contare
 
buenas!!!!!!!
quizas un estabilizador de chasis le vendria bien.

a ver si alguien que lo tenga nos habla un poco de el.

birras:cachondon:
 
Mi opinion. Bueno lo primero a mi tambien me lo hizo mi electra a 180-190 km, cuando cogi un bache en el asfalto y me empezo a hacer el columpio.
Yo saco varias causas una el aire y todos los elementos que llevamos en la moto. amortiguacion yo puse unos technoflex tarados de fabrica para esta moto y estilo de conduccion que tu les pidas(en cuestionario) y mucho mejor en paso por curva y baches.
Tambien me niego a no llevar ritmos rapidos cuando vas de viaje o te apetece dentro de unos limites, pero no tan escasos.
Por cierto con un neumatico u otro te lo habria hecho igual me da la impresion de que eso no cambia nada, a mi me lo ha hecho en linea recta.
 
A mi meda la impresión que es un mal que la pasa a todas la harlys, sobre todo a la familia de las Solftail. La mía es una standar y le pasa lo mismo.
 
...creo que es la presion del neumatico, pues cuando me flanea ni se hunde la suspension y se me mueve la direccion,he detectado que el fleneo o movimiento biene de abajo,pienso que es tanta la carga de peso sobre ese eje que la goma se desplaza sobre la llanta, yo le pongo 2,5 delante pero voy a probar con 2,9 o 3 y ya contare

+1

A mi meda la impresión que es un mal que la pasa a todas la harlys, sobre todo a la familia de las Solftail. La mía es una standar y le pasa lo mismo.

Pues ni te cuento en las Electra...
 
Ese estabilizador es para las touring anteriores al 2009. Se supone que el nuevo chásis eliminaba de por si lo que este estabilizador solucionaba. Pero gracias por tu preocupación Gitanillo.

:captain:
 
Hola Capidavidson, bueno, hace algún tiempo que no posteo pero es que mi permanente fijación con la dichosa estabilidad de nuestras motos hace que parezca el tonto de la varita, dando por saco todo el día con lo mismo, así que he decidido dejarlo por imposible. Pero no puedo evitar intentar ayudar a un compañero que ha sufrido, otra vez, lo que no me canso de denunciar. Así que he aquí mis consejos, que espero te ayuden.
Tu moto/nuestras motos se mueven por muchas razones, que se resumen en que el que las ha diseñado no tiene ni puta idea de que hay países donde la gente va a más de 120 de vez en cuando y donde hay curvas, si, esas rectas extrañas que obligan a alejar la moto de la vertical.

Entonces vamos a ver lo que hay que hacer:

1. Tirar las cosas negras de detrás y poner unos amortiguadores (creo que ya lo has hecho, bien)
2. Poner un estabilizador de chasis. La mía es del 08. El nuevo chasis 09 parece que lo hace innecesario pero no sé. Mira si algún fabricante lo vende. Si es así, es que es necesario; si no lo venden es que efectivamente ese asunto ha sido solucionado.
3. Pon unos muelles de horquilla más duros (Progressive, Ohlins, los que quieras), pero tira los de serie
4. Con los muelles más duros es muy aconsejable poner un aceite de horquilla SAE-20. Sí, SAE - 20, no 15.
5. Sigue los consejos de Emece sobre el apriete de la dirección. Suelen ir sueltas, total allí no se enteran de nada...
6. Sube la presión de los neumáticos. Especialmente el delantero. Nunca menos de 2,7 Kg. Tienes razón, el neumático tiene mucho perfil para proporcionar comodidad pero le resta precisión porque tiende a flanear al estar montado en una llanta estrecha. Prueba con diferentes presiones, pero puedes llegar a 3 Kg sin problemas
7. Amortiguador de dirección. Este es el paso definitivo, creo, sin tener que recurrir a otro chasis. El problema es que no he encontrado ninguno que se instale fácilmente. Después de ver muchas páginas encontré uno de un fabricante de California que tiene muy buena pinta y una instalación lógica, pero me avisó de que no valía si la moto tiene ABS porque utiliza los puntos de anclaje que usa el repartidor. Como la mía sí tiene, a la mierda. Pero si la tuya no lo lleva dímelo y te paso la dirección, o a los que os interese (es que no la tengo aquí delante)

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos
 
EXPERIENCIA EN ROAD KING CLASSIC 2008:
Con estabilizador de chasis que es el 4º anclaje del motor al chasis como las 09 y posteriores.
Teniendo en cuenta que esto no es MOTO GP, la cosa mosquea al personal cuando al pasar de 150 empiezan estos flaneos.
Yo ya no los noto... SOLUCION: Fui al mecánico de HD LA NAVE, Luis, y me dijo: "vete a tomas un café y cuando cojas la moto quiero que me llames y me digas el resultado". Fue mano de santo. El chaval se portó. Hizo varias cosas pequeñas... Las que todos decimos: -Aire neumáticos, aceite mas denso delante, presión de amortiguador de serie atrás... Hizo todo eso, pero lo hizo bien porque desde entonces la moto no hace nada. A todo esto hay que sumarle que las DUNLOP las tiré a la M y le puse unas Metzeler.
Llevo el estabilizador de chasis y de momento no voy a meterle mas pasta a la moto. Lo que me he gastado fue ESTABILIZADOR DE CHASIS y NEUMATICOS NUEVOS y un aceite SE mas denso delante.
 
Muchas gracias Fiquin y Carlos. Os agradezco, como al resto, la preocupación y el detalle.
Todavía no he cambiado la amortiguación trasera Fiquin, pero llevo la bomba siempre conmigo y la ajusto a 45 kg en cuanto veo que baja un poco de ahí. Teniéndo en cuenta que cuando salío del concesionario me la cargaron con 15 kg, imaginaros la diferencia. Pienso en cambiarla pero sale mucha pasta y creo que tengo que empezar por delante.
Pienso cambiar muelles delanteros ya mismo y aceite por otro más denso. Hemos visto en Progressive unos muelles nuevos que no solo son eso, muelles, sino que tienen algo tipo arandela -para entendernos- con los agujeros para el paso del aceite. Voy a por esos, ya contaré.
El amortiguador de dirección lo miraré en un catálogo que vimos hace un par de semanas en en conce. Creo que no era catálogo Harley, si lo veo, te avisaré Fiquin.
El resto, la presión de los neumáticos, lo controlaré más a menudo a partir de ahora y el anclaje del chásis al motor, o viceversa, pues preguntaré también por si existe uno para la touring a partir del 2009.

Carlos / Rolly, cambiando de tema, tienes las fotografias más bonitas de una Road King que he visto núnca, :yb677[1]: (para mi gusto claro). La Moco debería pedirte un book de ella para ponerla en su publicidad.

:captain:
 
Pienso en cambiarla pero sale mucha pasta y creo que tengo que empezar por delante.
Pienso cambiar muelles delanteros ya mismo y aceite por otro más denso. Hemos visto en Progressive unos muelles nuevos que no solo son eso, muelles, sino que tienen algo tipo arandela
:captain:

Harley Davidson Shocks :: Harley Monotube :: Progressive Suspension <------- estos

buen precio payooooooo.... PROGRESSIVE SUSPENSION MONOTUBE FRONT FORK SPRING CARTRIDGE KIT HARLEY FLT FLH | eBay

video de la instalacion y tal... Progressive Suspension installs Monotube, 940 Series Shocks & a Touring Link Chassis Stabilizer - YouTube#!

tienen tambien estabilizador de chasis pero pre 2009...

salu2
 
Bueno eso de que es un mal de todas las Harleys como dice Viernes, pues como que no. Yo he tenido dos Softails y no flaneaban en absoluto, ahora tengo una Street Glide 07 y lo primero negativo que note fue el tema del flaneo, ahora simplemente procuro controlar a menudo las presiones de amortiguadores traseros y de neumáticos para que sean las correctas mas un buen equilibrado de ruedas y a la espera de ponerle el estabilizador de chasis, la moto se comporta bastante mejor.
Saludos y birras.
 
La solución no son los estabilizadores delantero ni trasero... simplemente buen mantenimiento: apriete y engrase de dirección OK (nadie lo hará por tí), buenas ruedas (que no las trae de serie), buenos amortiguadores (que tampoco), y alineación correcta de los conjuntos 'rueda trasera-basculante-motor' / 'chasis-rueda delantera'.

Si todo está bien, van como una locomotora sobre railes y no necesitan "soluciones extra".
 
Gracias Capidavidson, ¿donde has visto esas fotos?.
Una buena mejora en TODAS las tourong, digo en todas las de chasis viejo y nuevo es MUELLES delante y detrás. Si se cambian que sean los cuatro y no solo dos para que la moto vaya bien compensada, así lo aconsejan los mecánicos expertos en estos bichos... No los del conce, los que venden aftermarket.
Yo si cambio alguna vez me lio la manta a la cabeza y le pongo unos buenos OLHINS suecos. Son caros, pero los 200€ que valen mas caros que los progressive dicen que se notan. Ahí si que hay cambio.
En toda moto que se le pone unos OLHINS mejoran a la primera, sean deportivas o ruteras.
 
Gracias Capidavidson, ¿donde has visto esas fotos?

En Portalmotos, muchas veces, antes de ponerle el fairing y después de ello. Y me sigue gustando verlas, son fantásticas. Me gustaría tener fotos como esas de la mía alguna vez, con esos fondos en la estación, en el arcén de la carretera etc.
Muy buenas, de verdad. :enamorado:

:captain:
 
Atrás
Arriba