Dudas de novato

Pelobola

Well-Known Member
Hola a todos. Por fin he dado el paso y me quiero pasar a HD. Tengo en mente una Sportster 883 o 48 de segunda mano, pero me asaltan las típicas dudas de profano en la marca. No sé cuántos años/km son aceptables para comprar una de estas motos (queriendo pagar entre 6000-7000€). No sé si es mejor carburación o inyección. No hay concesionario/taller HD en La Rioja... me será difícil encontrar un sitio aceptable para hacer revisiones o reparaciones? ¿Dan muchos problemas las HD o tendré moto "para toda la vida" si la cuido? ¿Es difícil instalarle componentes uno mismo a la moto? (manillar, guardabarros, ...)

¿Me podéis echar un cable?

Muchas gracias!
 
Yo a dia de hoy si cambiara mi harley por otra me compraria una de carburacion ,si eres un poco manitas le puedes hacer tu practicamente todo el mantenimiento y cambiarle cualquier pieza teniendo un juego de llaves de pulgadas,si te gustan las harleys no veo que tengas que tener ninguna edad para montar una.
 
La respuesta a todas tus pregunta las sabe la bola de cristal jajajajaja
Yo tampoco llevo mucho tiempo en el mundo Harley pero hasta donde se en cuanto a tus inquietudes es como otra marca más. Puede repararla cualquiera con las herramientas necesarias y por su simplicidad no debería dar mucha guerra. En tu presupuesto tendrás que irte a 883 carburación las otras van por encima. Carburación o infección? Pues es como la política y el fútbol a cada uno.......... Lo que sí te puedo decir es que el mundo accesorios y personalización para harley es interminable


Road Glide Special
 
Muchas gracias! La verdad es que estoy viendo unas cuantas que me están gustando por unos 5000€. A ver si hay suerte!
 
La verdad es que no me he decidido entre inyección/carburación, me guío más por el precio. Luego le iré haciendo cambios y eso. El cubre depósito se puede cambiar fácilmente?
 
Que os parece esta que he encontrado? Se adapta perfectamente a mi presuesto, pero tendria que pintarla fijo. Lo que más me mosquea es ese color gris del motor

6aa7b9c3f857224d858824a71e35386d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que os parece esta que he encontrado? Se adapta perfectamente a mi presuesto, pero tendria que pintarla fijo. Lo que más me mosquea es ese color gris del motor

6aa7b9c3f857224d858824a71e35386d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre habría que mirarla en profundidad, ya de momento tiene una pinta de cansada........


Road Glide Special
 
Creo que estás justo un pelín por debajo del presupuesto para encontrar una sportster molona.
No sé si tienes prisa pero yo juntaría un poco más de pelas, y mientras tanto te vas empapando en el mundo HD y seguramente encuentres el modelo que más se adapte a tus gustos, aunque todas las sportster parecen iguales hay diferencias: de altura, de depósito, de acabado del motor, manillar, doble disco delantero, asiento, más cromo menos cromo.
En definitiva mi consejo es busca un modelo concreto que cuadre con tu personalidad y no te arrepentirás el día de mañana.
Y si no puedes esperar, siempre podrás comprar una barata y personalizarla poco a poco.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias! Prisa? No más de la que tiene cualquier ansioso, jajaja. Realmente no me importa personalizarla yo mismo, pero claro, tampoco quiero tirar el dinero en el hierro básico. ..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo más bonito es personalizarla tu poco a poco, pero si que es verdad q si compras ya alguna con extras te ahorrarás mucha pasta. Suerte y bienvenido a la Sportster!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Tirar la pasta en el hierro básico? la pasta la tirarás después poniéndole historias, 7000 por una sportster es más que aceptable por una moto que seguramente habrá sido el capricho de alguien, apenas tendrá kilometros y tendrá todas las piezas de serie que necesitarás para la ITV. Igual pagas por una 9000 y al poco te das cuenta de que el manillar te cansa por la posición, de que vas mejor con otras estriberas, que el asiento te hace daño en el culo o te gusta uno de muelles.... y te encontrarás que no tienes esos 2000 euros de diferencia que necesitas para hacer la moto cómoda.
El mantenimiento básico con un poco de herramienta lo puedes hacer y para enredar un poco más ya necesitas un sitio en el que dejar las cosas desmontadas y ordenadas.
¿Carburación o Inyección ? depende del tiempo que vayas a tener la moto parada al ralentí, yo es que si arranco es para marcharme,así que inyección y me olvido de recarburar, de que se cale y de mierdadas varias.
Salud y birras.
 
Suscribo de principio a fin a Barracus.
Yo lo de mierdadas varias no.
En primer lugar nunca he recarburado y si se recarbura a los cinco años tampoco pasa nada. Se cala? Eso se avisa, no lo sabía.
Yo también arranco y me voy...es que no sé....Qué mas hay? Arrancar para quedarse...tontería. Yo me quedo cuando llego. :partiendose_de_risa

Barracus, Barracus....a mi me gustan todas. Un día tenemos que tomarnos unas birras, pero ahora no que por ahí hace frío :complice:
 
Con lo de tirar el dinero con el hierro básico me refería a la moto que he puesto arriba. Alguna impresión a primera vista? Sale por 5000€. Es que si está buena, me la cojo mañana!!! (pero habrá que pintarla sí o sí)
 
Yo lo de mierdadas varias no.
En primer lugar nunca he recarburado y si se recarbura a los cinco años tampoco pasa nada. Se cala? Eso se avisa, no lo sabía.
Yo también arranco y me voy...es que no sé....Qué mas hay? Arrancar para quedarse...tontería. Yo me quedo cuando llego. :partiendose_de_risa

Barracus, Barracus....a mi me gustan todas. Un día tenemos que tomarnos unas birras, pero ahora no que por ahí hace frío :complice:


Arrancar para quedarse, exactamente, jajajaja, mira como suena mi moto a 600 rpm, tonterías :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
A mi también me gustan todas, bueno no, las de 750 y la Switchblack no me molan nada, y los colores de esta año me dan repelús :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Pues se sale igual en moto aquí, así que ya estás tardando en subir, eso sí, abrigate :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba