Dudas sobre comodidad...algo estoy haciendo mal.

tioyorss

Well-Known Member
Birras a todos.
Desde hace un tiempo estoy con ganas de hacerme algún viajecito más largo de lo habitual con mi hierro, y la tienda de campaña, pero no me atrevo...¿Por qué?... porque en cuanto intento hacer alguna rutilla que sobrepasa los 90-100 km acabo con el culo, y el cuerpo en general, molido. Hombre, sé que la Sporty no es la moto más adecuada para hacer viajes largos pero que hacerse, se hacen, y para muestra un botón...http://www.foroharley.com/f13/viaje-habeis-hecho-sportster-11547/ . Por tanto:

Antecedentes. De entre los elementos más directamente relacionados con la comodidad/confort/ergonomía diré que mi moto calza un cuelgamonos de 16", mandos avanzados, asiento de la forty y amortiguadores de serie. Y como ser humano mido 1,75m y peso 90 kg (en el anuncio de Meetic puse 1,80m y 80kg pero eso no es relevante ahora :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)

Problema. Dado que me gustaría disfrutar de mi hierro tanto como el resto de los mortales que hacen kilometradas, he decido sacrificar estética por comodidad. Eso sí, me gustaría sustituir cuantos menos elementos mejor.

Duda/Pregunta. ¿Por dónde creéis que debería empezar? ¿manillar? ¿mandos? ¿asiento? ¿otra cosa?

Agradecido de antemano.
Salud!!!
 
Compañero yo cambiaría asient o mírate el cojín de aire que es de quita y pon y no es muy caro y después bajaría un poco el manillar, los amortiguadores si no los sufres en la espalda, los dejaría para mas adelante. Yo por ejemplo en la iron con unas medidas y peso similares a los tuyos llevo mini ape 8,5") sundower, mandos avanzados y unos progresivo 444 de 13", junto con muelles y aceite delante y la moto es la más comoda que he tenido
 
Aloha...

Yo con un chumps de 10" y mandos intermedios hago tranquilamente 400kms sin problemas... lo que cansa muchisimo es el viento.. y con un cuelga de 16 te lo comes entero... Se que queda horrible, pero para un viaje largo no se te ocurre ponerle una pequeña pantalla o algo? es el dia y la noche...
 
¿Cuerpo molido despues de 100 km? Pero si eso es un paseito para ir a por el pan.

El asiento de la forty es muy bonito pero incómodo para viajes largos, yo lo cambiaría por otro, el propio de la Iron no es la panacea pero cumple su cometido.
Con una mejor suspensión supongo que mejorarías en confort.

De manillar y mandos no puedo opinar, la postura que para uno es incómoda para otro será todo lo contrario.
 
Aloha...

Yo con un chumps de 10" y mandos intermedios hago tranquilamente 400kms sin problemas... lo que cansa muchisimo es el viento.. y con un cuelga de 16 te lo comes entero... Se que queda horrible, pero para un viaje largo no se te ocurre ponerle una pequeña pantalla o algo? es el dia y la noche...
Fearfas con el chumps te llegaron los cables?
 
Birras a todos.
Desde hace un tiempo estoy con ganas de hacerme algún viajecito más largo de lo habitual con mi hierro, y la tienda de campaña, pero no me atrevo...¿Por qué?... porque en cuanto intento hacer alguna rutilla que sobrepasa los 90-100 km acabo con el culo, y el cuerpo en general, molido. Hombre, sé que la Sporty no es la moto más adecuada para hacer viajes largos pero que hacerse, se hacen, y para muestra un botón...http://www.foroharley.com/f13/viaje-habeis-hecho-sportster-11547/ . Por tanto:

Antecedentes. De entre los elementos más directamente relacionados con la comodidad/confort/ergonomía diré que mi moto calza un cuelgamonos de 16", mandos avanzados, asiento de la forty y amortiguadores de serie. Y como ser humano mido 1,75m y peso 90 kg (en el anuncio de Meetic puse 1,80m y 80kg pero eso no es relevante ahora :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)

Problema. Dado que me gustaría disfrutar de mi hierro tanto como el resto de los mortales que hacen kilometradas, he decido sacrificar estética por comodidad. Eso sí, me gustaría sustituir cuantos menos elementos mejor.

Duda/Pregunta. ¿Por dónde creéis que debería empezar? ¿manillar? ¿mandos? ¿asiento? ¿otra cosa?

Agradecido de antemano.
Salud!!!


Por si te sirve mi experiencia: asiento, manillar y amortiguaciones, por ese orden. Más y mejor explicado: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=55989
 
Fearfas con el chumps te llegaron los cables?

Buenas Principenegro.
Me llegaron los de Freno (justo justo), acelerador, embrague e intermitentes, los de las piñas no llegaban ni de casualidad. Asi que compre cables simil originales en wwag, de los colores que correspondia a cada piña, y con un poco de paciencia corte y solde . Hasta deje un poco de margen por si algun dia se me ocurre poner un cuelga de 12 o 14.
En total entre cables y termoretractil no gaste mas de 25 euros.. Y quedo muy bien.
Eso si, tienes que tener cuidado con el cable que pones, ya que si son un poco diferentes, habria diferencia en la resistencia, lo que en mi caso reiniciaba el velocimetro digital constantemente cuando en un principio le puse cables de tienda de electronica (2mm mas gruesos).
Aqui y Aqui tienes fotos de como queda.
 
Para ir cómodo durante muchos kilometros debes adoptar una posicion similar a la que ves en cuaquier rutera tipo BMW.
Manos a la altura de tu ombligo, cuerpo ligeramente inclinado hacia delante, pies ligerámente por detrás de la vertical de las rodillas y que las piernas estén en angulo en torno a 90º con el cuerpo.
Luego evidentemente cada uno tiene sus propios "reglajes" pero esa es la base de partida.
 
Lo primero, gracias generalizadas :)
lo primero que haré entonces será mirar el tema asiento. Lo del cojín de aire que comenta el compañero Torak no lo había oído en mi vida así que indagaré en el asunto. Y luego, pues nada, habrá que cambiar de manillar con todo el dolor de mi corazón, ya que es una de las cosas que más me gustan de las que le he hecho a la moto.
¿Cuerpo molido despues de 100 km? Pero si eso es un paseito para ir a por el pan.
Acojonante ¿verdad? pues es así :triste2: ... por eso es que me he decidido a cambiar cosas, porque muy normal no es.

Para ir cómodo durante muchos kilometros debes adoptar una posicion similar a la que ves en cuaquier rutera tipo BMW.
Manos a la altura de tu ombligo, cuerpo ligeramente inclinado hacia delante, pies ligerámente por detrás de la vertical de las rodillas y que las piernas estén en angulo en torno a 90º con el cuerpo.
Vamos, que incumplo todas las reglas básicas de ergonomía y comodidad...soy un figura.

En cuanto a la amortiguación, eso lo dejaré para más adelante. Ya informaré del resultado.

Salud!!!
 
Yo os voy a contar mi história personal...

Desde que me hice con mi hierro no bajo de ella más que pa lo justo! Y uno de mis grandes placeres es buscar rutas alternativas de vuelta del trabajo a casa, el actual record son 223Km desde la oficina a la puerta de casa :cachondon:, para llegar hay 17km...

Ahora, todo esto cambio cuando... Le puse el asiento de la 48!!! Hay que decir que estéticamente es "El Asiento", para la madre que lo trajo menuda tabla curiosa... No es solo que sea tan blandito como el granito es que, en mi caso, me machaca las piernas... Te bajas de la moto molido a los 80/100Km, y lo maximo que he podido llegar a hacer han sido 130Km, despues el dolor me obligó a parar, estirar las piernas 10min y puedes tirar otros 100Km, pero nada cómodo...

Desde el día 1 conmigo, la moto lleva unos Progressive de 11" atrás que es lo más parecido a un chasis rígido que he probado y mandos avanzados, con el asiento doble que traía ( no el orignal ) nunca he tenido problema, además de la pesadez de cuerpo tras varias horas ( Valladolid - Avilés con parada de 5' pa gasolina) pero te bajas de la moto solo cansado, no como ahora que me bajo roto! :timido:

Así que primero prueba a hacer algo con el asiento, y luego vas probando...


V'ssss!
 
Gracias por el aporte. Ya tenemos sospechoso principal entonces... Mr Seat!!:uohhh:
La verdad es que si lo piensas bien, es un asiento creado para una moto cuyo depósito dará para unos 120 km, con lo cual no estará diseñado para estar mucho más tiempo encima.
Habrá que explorar el mercado en busca de un buen regazo para las posaderas.

Salud!!!
 
Gracias por el aporte. Ya tenemos sospechoso principal entonces... Mr Seat!!:uohhh:
La verdad es que si lo piensas bien, es un asiento creado para una moto cuyo depósito dará para unos 120 km, con lo cual no estará diseñado para estar mucho más tiempo encima.
Habrá que explorar el mercado en busca de un buen regazo para las posaderas.

Salud!!!

Del estilo del de la 48 tienes en Lepera, en Mustang y Roland Sands tienes asientos cojonutis, eso si, prepara la chequera.
 
Está claro que estilo y comodidad van de la mano de doña chequera, así que como estoy dispuesto a sacrificar estilo, de entre esas 3 marcas, alguien me sabría decir cual es más cómodo?
 
Bueno, te voy a comentar un poco mi experiencia y opiniones de gente cercana,
Hace cosa de un par de meses me propuse hacer un viaje LARGO en mi HD, y aprovechando que tenia que ir a ver a unos familiares me propuse ir arriba del hierro. El caso es que soy de Elche y ellos de Guardo, un pueblo de Palencia, total, unos 830 kilometros.

Me subi a la moto con mucha ilusión pero eso no sirvió de nada, a los 100 kilometros era como llevar en el culo alfileres, aguante 130 y paré a repostar. Fue entonces cuando me acordé del consejo de un forero y coloque mi mochila a modo respaldo.



Fue la ilusión del principio lo que me hizo olvidarme de eso jajajaja.

Volví a subir, esta vez más relajado, tomé una postura cómoda y reanudé la marcha. A partir de ese momento las tiradas que me hacía eran de 200 en 200 kilómetros, y al final me hice los 800 y pico muy a gusto jajajaja.

También he de decirte que aún así mi mecánico me dijo lo siguiente con respecto al dolor de culo: "Eso solo tiene un nombre, FALTA DE KILOMETROS" jajaja y efectivamente con el paso del tiempo voy cogiendo experiencia y haciendo callo.

Espero haberte ayudado, un saludo y unas birras.

PD: si estás interesado en cambiar el asiento de tu forty por el de una Iron podemos hablar jajaja me gusta mucho su estética.

Birras!!!

Foto en grande:
https://imageshack.com/i/exzi4mzOj
 
Es difícil aconsejar un asiento, cada culo es un mundo :cachondon:...lo ideal sería ir probando los de conocidos, amigos...los asientos :partiendose_de_risa
 
Javihu, lo de la mochila no sé si me funcionaría, aparte de que si me acostumbro tendría que con mochila hasta para las rutas de media mañana :cachondon:, lo cual no me soluciona. Eso sí, mis felicitaciones por la pila de kilómetros que te hiciste sobre todo después de un inicio tan "doloroso". Yo cuando hago 100 km estoy tan jodido que no me apetece ni coger la moto hasta el día siguiente. También es cierto que padezco un poco de la espalda y eso hace que me cueste más sobrellevar esos dolores :confuso:.
En cuanto a lo del asiento, se agradece el interes pero, aunque está claro que me desharé del asiento de la Forty, aún conservo el asiento de la Iron con lo cual el cambio no va a ser factible.

Galloclaudio, no te falta razón lo que ocurre es que mis conocidos de más confianza tienen una Yamaha Drag Star y una Forty con lo cual, una porque no me sirve de mucho y otra porque ya sé lo que se siente, no son referencias válidas. :lengua_fuera:
 
Bueno, sea como sea, seguro que apañas algo, yo al final he endurecido el culo jajaja. Si encuentras eso del cojín de aure que decían ponlo por aquí!!
Birras!
 
Efectivamente creo que nombraban eso, me parece un poco caro no?? Habra que montar algún brico jajajaja

Gracias Ratatopo, como siempre al servicio de todos los foreros!

Yo he puesto ese porque me sonaba de haberlo visto, pero en aftermarket habrá de todo, es simplemente un cojin hinchable con una funda
 
Atrás
Arriba