Dudas sobre comodidad...algo estoy haciendo mal.

bueno vamos a ver...lo primero es la adaptacion a la moto que tengas...no es lo mismo coger la moto todos los dias aunque sea pa 15 kms que cogerla de vez en cuando para hincharte....hasta con el asiento mas comodo acabarás hecho polvo si no tienes costumbre de moto...eso de entrada....

en segundo lugar...el asiento apunta a ser el maximo culpable: ese asiento es precioso pero si no estás hecho, acabas molido como bien dices....yo llevo en mi moto una configuracion parecida a la tuya: cuelgamonos de 16, mandos avanzados, suspension de 12 pulgadas pero el asiento amigo mio....llevo un sofa de marca mustang....no es tan bonito como el de la 48, pero te aseguro que es comodo a morir...fue la primera modificacion que le hice a la moto tras volver de un viaje largo casi a punto del desmayo por dolor de trasero...los mejores 300 y pico pavos que he gastado en la moto....ya lleva conmigo 6 años y como el primer dia...decirte que hago viajes de 600kms sin problemas de dolor de culete...eso si, si voy largo, paro cada 200 kms a repostar, descansar, estirar y relajar la posadera...incluso cuando paso tiempo sin viajar largo y me doy una escapada, pues me molesta un poco el trasero, pero nada importante...ahora que te duela a los 100 y estes machacado, pues como que no...hay gente que aguanta perfectamente sentado en una tabla kms y kms...yo particularmente, no...ademas sufro de coxis descubierto, es decir, que tengo poca chicha en la posadera y el hueso coxis lo tengo muy descubierto por lo que soy propenso a dolores de culo cuando paso mucho tiempo sentado....pues la verdad es que en la moto desde que tengo ese asiento, nada de nada.

Tambien si llevas el cuelga muy retrasado y vas muy tumbado hacia atras, pues cargas mas peso sobre el trasero y eso ayuda a que te duela mas.

Ahora te hablaré de las zonas de presión del trasero: muy sencillo....a mas superficie y ergonomía que tenga el asiento, mas superficie de apoyo que tiene tu trasero para apoyar el peso de tu cuerpo y repartirlo...pero ojo, mas ancho no significa mejor...tiene que ser ergonómico además....y cada culo es como su dueño...el que me vaya bien a mi no tiene por qué irte bien a ti aunque hay generalidades, es decir, cuando una marca hace un asiento comodo, por lo general le va bien a todo el mundo salvo excepciones.

Así pues, buscate un asiento comodo que en moto tienes dos opciones: ir comodo o ir guapo...ambas cosas están muy reñidas....yo prefiero llevar mi sofa pero hacer kms sin hartarme.
 
Gracias, Johny, por la respuesta. Tienes mucha razón sobre todo en lo de que cada culo es como su dueño y añado que cada uno a su vez distinto del resto, pero si me dices que la configuración que tenemos es parecida creo que atacaré el tema del asiento descaradamente.

En cuanto al hábito o uso, es algo yo diría que moderado. No soy de los que no se bajan de la moto ni de los que se olvidan de ella y, como bien dices, se quieren pegar luego un achuchon de kilómetros. En mi caso la uso de 1 a 3 días entre semana para ir a trabajar, ya que alterno moto - coche en función de si mi mujer necesita el carromato ese día (información prescindible, lo sé :complice:) y es un trayecto de 80 km entre ida y vuelta. Los fines de semana aprovecho para darme una vueltecilla por los pueblos de los alrededores y me hago, no sé, entre 80 y 120 km. Ya te digo que achuchones no me pego porque me da que no los voy a disfrutar por las molestias.
Conclusión: voy a mirarme el tema del asiento-sofa y de paso a probar a adelantar un poco el cuelga, que es algo que no había tenido en cuenta.

Gracias de nuevo.
Salud!!!
 
pues entonces no es por costumbre porque son kms para que tengas el culo adadptado a la moto...la cuestion es que ese asiento no es lo suficientemente comodo para tu trasero
 
Tioyorss, tienes tajo.

Por varias circunstancias, la Sportster es una moto bastante incómoda. Las principales son la calidad de algunos componentes (asientos, suspensiones) y la propia naturaleza de la moto (vibraciones, ruido y funcionamiento general rudo). Si tienes una unidad de antes de 2004, sin silentblocks, mi opinión personal es que más vale cambiar de moto que intentar viajar cómodamente con ella.

Si es más moderna y lleva silentblocks en el motor y anclajes estabilizadores, lo primero a atacar es el asiento, seguido de las suspensiones (fundamental), y luego tienes que jugar con el manillar y los estribos para encontrar tu postura. O moviendo el manillar, o cambiándolo, y lo mismo con los mandos. Creo que los avanzados no son lo mejor para la espalda, pero también dependen de la combinación con el manillar.

Un detalle que parece una tontería pero no lo es son los puños. Poner unos gruesos y mullidos amortigua mucho las vibraciones en los brazos, y muy pocos hablan de las vibraciones cuando se trata la incomodidad de las Sportster, pero esa es la diferencia por la que uno acaba totalmente baldado tras 8-10 horas de moto, aunque sea con paradas cada 200 Km. Un motor en línea es infinitamente más cómodo, o uno en V equilibrado.

Para hacer mi moto más cómoda, me gasté unos 1.000 €. Y lo hice todo yo. Creo que por ahí van los tiros.
 
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