johnymaracas
Well-Known Member
bueno vamos a ver...lo primero es la adaptacion a la moto que tengas...no es lo mismo coger la moto todos los dias aunque sea pa 15 kms que cogerla de vez en cuando para hincharte....hasta con el asiento mas comodo acabarás hecho polvo si no tienes costumbre de moto...eso de entrada....
en segundo lugar...el asiento apunta a ser el maximo culpable: ese asiento es precioso pero si no estás hecho, acabas molido como bien dices....yo llevo en mi moto una configuracion parecida a la tuya: cuelgamonos de 16, mandos avanzados, suspension de 12 pulgadas pero el asiento amigo mio....llevo un sofa de marca mustang....no es tan bonito como el de la 48, pero te aseguro que es comodo a morir...fue la primera modificacion que le hice a la moto tras volver de un viaje largo casi a punto del desmayo por dolor de trasero...los mejores 300 y pico pavos que he gastado en la moto....ya lleva conmigo 6 años y como el primer dia...decirte que hago viajes de 600kms sin problemas de dolor de culete...eso si, si voy largo, paro cada 200 kms a repostar, descansar, estirar y relajar la posadera...incluso cuando paso tiempo sin viajar largo y me doy una escapada, pues me molesta un poco el trasero, pero nada importante...ahora que te duela a los 100 y estes machacado, pues como que no...hay gente que aguanta perfectamente sentado en una tabla kms y kms...yo particularmente, no...ademas sufro de coxis descubierto, es decir, que tengo poca chicha en la posadera y el hueso coxis lo tengo muy descubierto por lo que soy propenso a dolores de culo cuando paso mucho tiempo sentado....pues la verdad es que en la moto desde que tengo ese asiento, nada de nada.
Tambien si llevas el cuelga muy retrasado y vas muy tumbado hacia atras, pues cargas mas peso sobre el trasero y eso ayuda a que te duela mas.
Ahora te hablaré de las zonas de presión del trasero: muy sencillo....a mas superficie y ergonomía que tenga el asiento, mas superficie de apoyo que tiene tu trasero para apoyar el peso de tu cuerpo y repartirlo...pero ojo, mas ancho no significa mejor...tiene que ser ergonómico además....y cada culo es como su dueño...el que me vaya bien a mi no tiene por qué irte bien a ti aunque hay generalidades, es decir, cuando una marca hace un asiento comodo, por lo general le va bien a todo el mundo salvo excepciones.
Así pues, buscate un asiento comodo que en moto tienes dos opciones: ir comodo o ir guapo...ambas cosas están muy reñidas....yo prefiero llevar mi sofa pero hacer kms sin hartarme.
en segundo lugar...el asiento apunta a ser el maximo culpable: ese asiento es precioso pero si no estás hecho, acabas molido como bien dices....yo llevo en mi moto una configuracion parecida a la tuya: cuelgamonos de 16, mandos avanzados, suspension de 12 pulgadas pero el asiento amigo mio....llevo un sofa de marca mustang....no es tan bonito como el de la 48, pero te aseguro que es comodo a morir...fue la primera modificacion que le hice a la moto tras volver de un viaje largo casi a punto del desmayo por dolor de trasero...los mejores 300 y pico pavos que he gastado en la moto....ya lleva conmigo 6 años y como el primer dia...decirte que hago viajes de 600kms sin problemas de dolor de culete...eso si, si voy largo, paro cada 200 kms a repostar, descansar, estirar y relajar la posadera...incluso cuando paso tiempo sin viajar largo y me doy una escapada, pues me molesta un poco el trasero, pero nada importante...ahora que te duela a los 100 y estes machacado, pues como que no...hay gente que aguanta perfectamente sentado en una tabla kms y kms...yo particularmente, no...ademas sufro de coxis descubierto, es decir, que tengo poca chicha en la posadera y el hueso coxis lo tengo muy descubierto por lo que soy propenso a dolores de culo cuando paso mucho tiempo sentado....pues la verdad es que en la moto desde que tengo ese asiento, nada de nada.
Tambien si llevas el cuelga muy retrasado y vas muy tumbado hacia atras, pues cargas mas peso sobre el trasero y eso ayuda a que te duela mas.
Ahora te hablaré de las zonas de presión del trasero: muy sencillo....a mas superficie y ergonomía que tenga el asiento, mas superficie de apoyo que tiene tu trasero para apoyar el peso de tu cuerpo y repartirlo...pero ojo, mas ancho no significa mejor...tiene que ser ergonómico además....y cada culo es como su dueño...el que me vaya bien a mi no tiene por qué irte bien a ti aunque hay generalidades, es decir, cuando una marca hace un asiento comodo, por lo general le va bien a todo el mundo salvo excepciones.
Así pues, buscate un asiento comodo que en moto tienes dos opciones: ir comodo o ir guapo...ambas cosas están muy reñidas....yo prefiero llevar mi sofa pero hacer kms sin hartarme.