Dudas TTS Mastertune

Alonbiker

Well-Known Member
Muy buenas, he estado manejando el SEST durante 4 años y ahora que me he cambiado de burra igual me pillo el TTS Mastertune, pero tengo un par de dudas.Me he bajado la ultima version del software de la pagina oficial para ojear un poco, y cuando abres una calibracion para mirarla, cambiarla o compararla, no soy capaz de encontrar las casillas donde se anulan las mariposas de Control de Escape Activo y de Admision Activa que en el software del SEST estaban en el apartado de Configuracion de Afinacion.
Alguno que este puesto con el TTS me puede sacar de dudas?

Gracias de antemano y unas birras para todos.
 
Eso te sale en una ventana flotante cuando vas a cargar el mapa en la centralita ("Program ECM Cal") que se llama Active Tunning Options. Ahí puedes anular/activar ambas.
 
Gracias Deivi, la verdad es que si al final me pillo eL TTS para mi nueva burra (FLHX07) tendre que tirar de vosotros en mas de una ocasión, ya que estoy mucho mas puesto con el SESP que no con el TTS, y seguro se me escapan cosas.
Saludos.
 
Hola, quisiera haceros algunas preguntillas mas si no es molestia:timido:
Sabeis si por lo menos unos de los dos cables del Super Tuner (el que va desde la moto al VCI) sirve tambien para el TTS ??
Al otro cable (el que va desde el PC al VCI) se le puede poner algun adaptador o convertir el conector que entra en el VCI para pasarlo a Serial, que es el que lleva el TTS ??
Es que la verdad no tengo ganas de gastarme 60 o 70 euros mas en los puñeteros cables de usb del TTS, que por cierto son mas caros que los del Super Tuner.
Saludos a todos y birras mil:complice:
 
No te he contestado porque no lo sé ;) tengo los cables originales del TTS, pero ni idea de como son los del Supertuner. Si quieres saber algo de ellos, puedo darte algún dato más (foto, mapeo de contactos, etc.. ) ;)
 
Gracias de nuevo Deivi, veo que por estos lares la peña no controla mucho con el TTS, supongo que es normal por el tema del idioma, eso si que nadiese se sienta ofendido.
Yo con el tema del Super Tuner controlo bastante bien, modestia aparte:timido: es que lo tengo en la Softail..... pues ahora me lio con comprar el TTS, pero bueno despues de 4 años con el SEST ahora para la FLHX, el TTS me paraece una buena alternativa o quizas mejor que el SEST.
Ya me las apañare con el tema de los cables y seguro te volvere a molestar con el dichoso TTS.
Un saludo
 
Bueno ya me he pillado el TTS, a ver si me llega en unos dias y me lio con la burra.
Birras fresquitas que ya casi estamos de vacaciones.:beer2:
 
Bueno esta mañana me ha llegado el cacharro, me ha tardado un dia desde California Motorcycles, por primera vez desde hace mucho tiempo he comprado en España, porque lo tenian mas o menos bien de precio (entre comillas) y una vez hechas las cuentas para comprarlo en USA no me he fiado de la dichosa aduana.
Pues bueno una vez remapeada la burra y sin hacer ninguna sesión de VTune, la verdad es que se acabaron los petardeos y la mala leche de mi FLHX ha salido por primera vez de dentro, tira mucho mas y va mucho mas suelta. La verdad es que lo he notado aun mas que cuando remapee la Softail con el SEST, ahora solo queda aprender bien el funcionamiento para hacer VTune (con eso de que el programa es en inglish!! como que me cuesta un poco mas) y poder afinar mas el mapa.
Un saludo y unas birras:beer2:
 
Alonbiker, ¿qué mapa le has cargado?
¿no has ajustado nada, ni siquiera el ralentí?

Con el VTune, una vez visto el manual, es fácil, ya que, una vez acabada la sesión, te muestra con códigos de colores muy claritos si tiene lecturas de todas las condiciones de carga y si puede proponer un nuevo mapa.

Las únicas complicaciones son:
- hacer recorridos lo suficientemente completos (no era tan sencillo como parecía XDD)
- conseguir que no se desconecte ni desmorone el PC, con lo que vibra todo XDDDD

No domino el inglés (de hecho, no lo hablo) pero en lectura me defiendo y ese manual ya me lo he empapado varias veces; si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo.
 
Joder, yo lo tengo pagado desde el Domingo con ellos mismos y aun no me ha llegado.... quizás estén esperando a tener mas artículos que compre y enviarmelo todo junto¿?¿

Les voy a escribir para que me envíen el TTS YAaaaaaa jejejejeje

Saludos
 
Niarfe, yo lo compre este Lunes y el Martes a la misma hora ya lo tenia en casa, o sea a las 24H. Dales un toque a ver que te dicen.
Deivi, le he cargado el mapa 2007-2011 HDI Touring Exhaust With O2 Sensors 1580 A/C & Race Exhaust, es el CQD176-03-A0 archivo MT8, que es el que le sirve a la mia. De momento la probare así a ver que tal y cuando tenga un poco de tiempo le retocare el mapa, empezando por sacarla del Closed Loop en ralentí para que se caliente menos en las paradas y despues varias sesiones de VTune para intentar mejorarla un poco mas, aunque la primera impresión con solo probarla unos kilometros es muy buena.
Por cierto Deivi, cuando grabas una sesión de VTune y abres el programa para que genere los cambios en las celdas de VE, una vez generados, como los exportas o los aplicas al mapa? lo tienes que hacer manual? o hay alguna manera de decirle al programa que aplique todos los cambios que haya hecho en las celdas de VE automaticamente. En el Super Tuner los aplicas automaticamente si quieres.
Un saludo a los dos.
 
A ver si actualizo el software porque yo usé de partida un mapa .MT7 (y solo había una config que me encajara un poco) y cargo un mapa más moderno, y vuelta a empezar con los vtunes ;) Por cierto, para grabar datos usas el programa DataMaster, que te genera un fichero .DM3 con el resultado del recorrido hecho. Eso lo guardas y lo cargas, junto con el mapa que llevabas, en el VTune, y te muestra los resultados y te propone los cambios, que puedes ajustar y ya te genera un nuevo mapa (que por supuesto, podrás cargar en el MasterTune para retocarlo y pasarlo a la moto).

Por supuesto, no hace falta que toques nada, pulsando en ok aceptas su propuesta y ya modifica él solo las tablas de VE.
 
Y alguien conoce donde está el conector en uns ULTRA del 2008??? me refiero al que se usa para enchufar el TTS
 
Hola Deivi! mira he probado a hacer una grabación con el programa del DataMaster al ralentí, y en la parte superior izquierda en el apartado de File me salen varias opciones de grabación, Record DataMaster-Record VTune DataMaster-Record CamTune DataMaster, entonces para que el programa del VTune una vez cargado el mapa y los archivos DM3 originados por la grabación genere los datos correctamente, tengo que grabar el registro de datos con la opción Record VTune DataMaster, por que si lo hago con las otras dos opciones el programa del VTune me da un mensaje de error como que no se puede utilizar VTune con esos archivos, no se si te ha pasado a ti o no ??
 
Hola Niarfe! pues no se, en las de 2007 esta en la parte derecha de la moto detras de la tapa donde esta la centralita(ECM) pero me suena que hay algunas que lo llevan detras de la tapa del lado izquierdo, tampoco es que cueste mucho encontrarlo, ya se ve el tipo de conector que es, de cuatro pins pero solo lleva tres cables conectados.
 
Hola Deivi! mira he probado a hacer una grabación con el programa del DataMaster al ralentí, y en la parte superior izquierda en el apartado de File me salen varias opciones de grabación, Record DataMaster-Record VTune DataMaster-Record CamTune DataMaster, entonces para que el programa del VTune una vez cargado el mapa y los archivos DM3 originados por la grabación genere los datos correctamente, tengo que grabar el registro de datos con la opción Record VTune DataMaster, por que si lo hago con las otras dos opciones el programa del VTune me da un mensaje de error como que no se puede utilizar VTune con esos archivos, no se si te ha pasado a ti o no ??

Sí, es la de Record VTune Data, la opción genérica (Record Data) te permite grabar en formato propio o para otros softwares y, sopre todo, acceder a otras opciones como Ver y Borrar DTC's (incluso los de engine que no se borran solos a los 50 ciclos).

La opción de CamTune no la conozco, debe ser de la nueva versión, voy a actualizarla ya mismo ;)

Niarfe, tiene que estar debajo de una de las dos tapas, pero no te preocupes, en cuanto te llegue lo miramos.
 
Pues nada, seguiremos hablando del tema y entre un y otro a ver si ponemos el TTS Mtatertune un poco mas de moda en el foro, ya que no tiene nada que envidiarle al SEST al contrario.
Niarfe ya nos contaras que tal notas la burra despues del remapeo.
Saludos y unas birras fresquitas.:beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba