Dudas TTS Mastertune

La opción de CamTune no la conozco, debe ser de la nueva versión, voy a actualizarla ya mismo ;)

Con el CamTune no os peleéis si no habeis cambiado los árboles de levas. Esa opción graba datos para luego analizarlos y determinar 2 ajustes: IVO e IVC (Intake Valve Open & Intake Valve Close) que deben ajustarse si los árboles de levas que montas no son los del mapa base. Para hacer una de las medidas (IVO) no hace falta nada especial, pero para la otra (IVC) se necesita un banco de potencia.

Insisto, si seguís con las levas de serie no os liéis.
 
Última edición:
Otra cosa nueva que traen los mapas MT8 (aparte de lo de IVO/IVC) son las tablas de EGR (Exhaust Gas Recirculation). Permiten cuantificar el efecto de dilución del aire de admisión con aire del escape que ocurre, fundamentalmente, con levas que tengan mucho solapamiento (al abrirse simultáneamente las dos válvulas del cilindro, parte del gas de escape pasa hacia el colector de admisión diluyendo el oxígeno de la admisión). Otra vez, si manteneis los árboles de levas de serie no os compliqueis con ellas.

No confundir con la válvula EGR (el significado de las siglas es el mismo) que equipan ahora algunos vehículos y que sirve para mezclar el aire de admisión con el del escape para controlar emisiones y otras zarandajas.
 
Gracias Emecé......... me has dejao alucinaaaaao:uohhh: no hay nada como saber de lo que se esta hablando.
Un saludo
 
Otra cosa nueva que traen los mapas MT8 (aparte de lo de IVO/IVC) son las tablas de EGR (Exhaust Gas Recirculation). Permiten cuantificar el efecto de dilución del aire de admisión con aire del escape que ocurre, fundamentalmente, con levas que tengan mucho solapamiento (al abrirse simultáneamente las dos válvulas del cilindro, parte del gas de escape pasa hacia el colector de admisión diluyendo el oxígeno de la admisión). Otra vez, si manteneis los árboles de levas de serie no os compliqueis con ellas.

No confundir con la válvula EGR (el significado de las siglas es el mismo) que equipan ahora algunos vehículos y que sirve para mezclar el aire de admisión con el del escape para controlar emisiones y otras zarandajas.
Emece tengo sitio, tengo herramientas,tengo algunos conocimientos mecanicos,tengo ganas de hacer algo que me guste,y si a todo eso le unimos tus conocimientos podemos montar un taller para preparacion de Harlys para la alta competicion,alucinao me dejas alucinao
 
Me voy a liar ya mismo a hacer registros con el DataMaster para pasarlos al VTune y así poder afinar mas mi mapa, o por lo menos intetentarlo, y despues de leerme el manual y de mas o menos entenderlo, sigo teniendo varias dudas. Por lo que yo entiendo solo grabando varios registros en diferentes rutas con la moto y pasandolos despues por el VTune, el programa corrige las diferentes celdas de las tablas de VE en las cuales tiene suficientes datos para actuar, despues si quieres aplicar estos cambios basta con aceptarlos y ya esta, y hay viene mi pregunta, alguno sabeis si hay que hacer algo en especial para grabar los datos con el DataMaster que se me escape?? es que a mi me suena haber leido por algún foro yankie algo de que habia que poner todas las celdas del mapa con el cual ibas a hacer el registro en Closed Loop a 14.6-1 para que los sensores de O2 tubieran mas margen de lectura, la verdad es que en el manual no pone nada de esto, pero espero que alguno de vosotros me saque de dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo y muchas birras.
 
La forma más simple seguramente sea:
  1. Poner toda la tabla de AFR a 14.6 (las columnas de más a la derecha no te dejará, hay un truco para que te deje pero es un lio de pelotas)
  2. Poner toda la tabla de Adaptive Knock Retard a cero
  3. Poner el PE RPM Setting a 10000 RPM
  4. Ajustar la tabla de Closed Loop Bias a tu gusto
  5. Hacer las pasadas de V-Tune que sean necesarias, aceptando los cambios, hasta que estos sean muy pequeños y hayas sido capaz de "excitar" casi todas la celdas
  6. Poner el PE RPM Setting a lo que tenía
  7. Poner la tabla de Adaptive Knock Retard a lo que tenía
  8. Ajustar la tabla de AFR a tu gusto
Hay otras formas de hacerlo, tal vez "mejores", pero mucho más complicadas, lo de arriba es suficiente para cambios pequeños.
 
Última edición:
Gracias por la info MC, es muy parecido al Smart Tuning del Pro Super Tuner. Lo tendré en cuenta por si en la próxima moto ( prevista para el 2013 >>>>> :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ) me cambio al TTs.

Lo dicho maestro, gracias por todo.
 
Emecé, como siempre sublime, muchas gracias por tus explicaciones ya tengo ganas de empezar con ellas y liarme con la burra. Gente como tu haceis grande este foro.
La verdad es que con el Smart Tune del SEST es un poco mas facil, basta con cargar en la burra el mapa con el que quieres realizar la grabación y marcar las casillas de Smart Tune y Restablecer Combustible Adaptativo y a grabar, pero bueno todo es ponerse y empezar con el TTS a aprender algo nuevo.
Un saludo y ya os contare como me va.
 
Bueno pues por fin me he decidido a comprar el TTS. Lo acabo de comprar en la página de California Motorcycles y me han dicho que entre mañana y pasado lo tengo en casa. Me he decidido gracias a los consejos de alguno de vosotros, a pesar de que no me defiendo bien con el inglés creo que siguiendo los pasos podré ser capaz de remapear la moto. Eso sí, tendré que molestaros más de una vez jejeje....

Quería haceros una pregunta antes de empezar: he visto por los tutoriales que hay en youtube y los manuales de instalación que para manejar el aparato y cargar el mapa es necesario conectarlo a la moto. Hasta ahí todo ok. Pero si yo quiero modificar el mapa antes de cargarlo en la moto (básicamente para bajarle las rpm) tengo que echufarlo a la moto o con enchufar el TTS al portátil me sirve?

Ya os iré contando, gracias de antemano.

Un saludo y birras!
 
Hola AlbertoM, mira para modificar el mapa no es necesario tener conectado nada al ordenador ni a la moto, tan solo abres el software del TTS (el del MasterTune) que tienes instalado en el ordenador, eliges el mapa que le corresponde a tu modelo y a partir de hay modificas la tabla del ralentí a tu gusto, guardas los cambios y cuando quieras (ahora sí, con todo conectado, ordenador-TTS-moto) lo descargas en la centralita.
Saludos

NOTA: Acuérdate antes de descargar ningún mapa nuevo en la moto, de guardar el original que lleva de serie, ya que el TTS te da esa opción, porque si no el de serie se pierde para siempre.
 
Hola AlbertoM, mira para modificar el mapa no es necesario tener conectado nada al ordenador ni a la moto, tan solo abres el software del TTS (el del MasterTune) que tienes instalado en el ordenador, eliges el mapa que le corresponde a tu modelo y a partir de hay modificas la tabla del ralentí a tu gusto, guardas los cambios y cuando quieras (ahora sí, con todo conectado, ordenador-TTS-moto) lo descargas en la centralita.
Saludos

NOTA: Acuérdate antes de descargar ningún mapa nuevo en la moto, de guardar el original que lleva de serie, ya que el TTS te da esa opción, porque si no el de serie se pierde para siempre.

Muchas gracias por la respuesta tío, entonces mejor es más cómodo para trastear con el mapa.

El mapa que me habías dicho que mejor le iba a mi moto es este, CAE176-03, aunque me parece raro que sólo venga éste para una Dyna 2009 con filtro cambiado y no con los escapes y el filtro cambiados..en fin, será cuestión de hacer luego sesiones y afinarlo.

Y otra cosa más, si alguien tiene por ahí un mapa con las revoluciones bajadas todo lo que se pueda se lo agradecería un montón, ya que de momento es lo único que pretendo modificar, hasta que no lo tenga controlado no me atrevo a cambiar nada más en el mapa.

Gracias por todo, saludos!!!

 
Hola,pues yo al final tambien me he decidido por el TTS y esta mañana hice el pago asi que espero que pronto este aqui,he escrito dos correos a TTS Mastertune preguntando por el mapa que necesitaria para la configuracion que tengo en la moto pero no me han respondido y en las tablas no veo cual es el que vendria bien,asi que dare el coñazo por aqui a ver si consigo algo o alguien de por aqui cerca que controle me ayude algun dia a hacerlo ,mi moto es una softail custom del 07 con escapes vance and hines shorts shots con bafles y filtro K & N RK 3909 stage 1, noto que sobre todo en bajas se ve que no va fina ,se calienta demasiado creo,y las bujias las llevo blancas como la espuma de cerveza,asi que creo que es urgente el remapeo,en muchas cosas me suelo apañar solo sin llevarla al confe ,pero el ingles se me da fatal asi que agradecere (con cervezas) toda ayuda posible.Saludos y birras
 
Bueno ya he remapeado la centralita con el TTS. Al final no ha sido tan complicado, siguiendo los pasos de la guía básica que hay por aquí por el foro y el manual que viene en el cd de instalación lo he conseguido.

Lo primero darle las gracias a Alonbiker por su paciencia y sabiduría, sin tus consejos hubiese sido mucho más complicado.

Lo que más tiempo me llevó fue el configurar el puerto COM del USB, por lo demás todo bastante bien. No he podido probarla mucho, pero la primera impresión es que anda más, las marchas llegan más alto y que ahora petardea menos (antes petardeaba una barbaridad). Aún así sigue petardeando algo, supongo que será porque no hay un mapa en el TTS específico para mi configuración de la moto (colas de 2" y filtro K&N en la carcasa original). EL mapa que llevo es para una Dyna 2009 con un filtro de aire de alto flujo pero con colas de serie.

Sabéis si se puede modificar algún parámetro del mapa manualmente de forma sencilla para evitar los petardeos o sólo se puede hacer mediante las sesiones del Vtune?

El ralentí lo bajé a 800 rpm y ahora suena de lujo. Según el TTS se puede bajar hasta 600 rpm, pero creo que si lo bajas de 800 la moto te da error, es así? También había leído por ahí que aunque pongas el ralentí a 600 rpm la propia moto lo deja en 800 y de ahí no baja, no sé si será verdad o no..

Birras para todos!!
 
Ya andas metido por los mundos de la electromecánica eh? Enhorabuena por la compra, a ver si consigues afinarla del todo ;)
 
Ya me ha llegado el TTS lo he instalado y actualizado,pero no se si sabre progarmarlo y pasar el mapa nuevo a la moto guardando antes el de origen,creo que ya me he leido todo sobre el tema,aunque no estoy muy convencindo de hacerlo bien,si alguien por Madrid me pudiera ayudar fisicamente le estaria agradecido.Saludos
 
Buenas...

pues otro queha caido, lo acabo de pedir y aunque he leido todo lo encontrado, tengo dudas. La moto es una street bob del 2009 con escapes V&H Shortshort y he pedido un filtro Big Scker de Arlen Ness, si no me equivoco el mapa a cargar el el mismo que AlbertoM (CAE176-03) al menos yo no he encontrado otro que incluya los escapes ¿estoy equivocado?

Os doy las gracias de antemano que seguro que seré pesao preguntando

saludos
 
Buenas...

pues otro queha caido, lo acabo de pedir y aunque he leido todo lo encontrado, tengo dudas. La moto es una street bob del 2009 con escapes V&H Shortshort y he pedido un filtro Big Scker de Arlen Ness, si no me equivoco el mapa a cargar el el mismo que AlbertoM (CAE176-03) al menos yo no he encontrado otro que incluya los escapes ¿estoy equivocado?

Os doy las gracias de antemano que seguro que seré pesao preguntando

saludos

Sì es el mismo, para nuestras motos (Twin Cam del año 2009 con filtro de alto flujo y colas cambiadas) es el mapa que trae el TTS. Yo ya lo he instalado y sin ningún problema.

Saludos
 
Gracias Alberto, por cierto, me psa lo que a ti, quisiera bajar las revoluciones, ¿Como dejaste la tabla?

Gracias por tu ayuda

saludos
 
Gracias Alberto, por cierto, me psa lo que a ti, quisiera bajar las revoluciones, ¿Como dejaste la tabla?

Gracias por tu ayuda

saludos

Hola Crazy, pues tendría que mirarlo en el portátil de casa, no me acuerdo exactamente pero era algo así:

-16....1248
0.......1104
16.....1000
32.......952
48.......904
64.......856
80.......856
96.......800
112.....800
128.....800
140.....800
180.....800

El sonido para mi es perfecto, no sé si será impresión mía pero desde que remapeé la moto suena más grave y más bajo, tiene un sonido mucho más guapo que antes, como si fuese el motor más calmado.

Para todo lo que te pueda echar una mano aquí estamos.

Saludos
 
Atrás
Arriba