Dudas varias

jmfari

Member
Buenas tardes.

Os voy a dar un poco la chapa, explicando desde un principio mi situación, a ver que os parece y escuchar vuestra opinión.

Primero, para que os hagáis una idea, tengo 47 tacos, mido 194 cm y peso 150 Kg , no soy un hombre pequeño.

He andado mucho en moto hace muchísimos años, cuando era mozo en mi pueblo de Galicia, Verea, cerquita de Celanova, una preciosodad. Una Puch cóndor guapísima, que era de un primo. Evidentemente con esa edad andaba a toda hostia y con poco conocimiento, con algún que otro golpe sin importancia. Cuando pude sacarme el carnet, mi madre, que era muy sabia, no me dejo sacar el carnet de moto, decía que tenia muy poca cabeza y me iba a matar. Y como no tenia un puto duro, pues no me quedó otra que conformarme con el de coche.

Luego, lo típico, universidad, seguimos sin un puto duro para pagarme el carnet, novia, el poco dinero que tenia lo gastaba en fiestas con los colegas y la novia, que acabo siendo mi señora esposa hasta la actualidad, y cuando ya podía sacarme el carnet, por tiempo, por pasta y por ganas, mi señora tenía la misma opinión que mi madre, así que nada.

Pero por fin, y después de dar la chapa muchos tiempo, la he logrado convencer para sacarnos el A2 los dos!!!!

Lo de la moto lo tengo muy claro desde siempre, me saco el carnet de moto exclusivamente por tener una Grand American Touring, especialmente una Road King.

Es la moto que me hace girarme cada vez que veo una, y no me planteo otra cosa.

Pero a partir de aquí vienen mis dudas.

Mi intención para empezar es buscar una de segunda mano. Que os parece? En principio había pensado en una Road King a partir del 2012, aunque me podría valer a partir del 2008, no anterior. ¿Que os parece?

Como tengo que sacarme el A2, que ya me he matriculado, la moto la tengo que limitar. No se como se quedará una moto de este peso, más mi peso, y limitada para el A2, supongo que muy justita en potencia, aunque tampoco me importa mucho, no la quiero para ir a toda hostia, sino para disfrutar de la moto y de los paseos.

Me he planteado comprar antes una moto que no tenga que limitar mientras no tenga el A, pero la que me gusta es la RK.

Segundo, con mi altura supongo que no iré demasiado cómodo, tendré que ponerle los mandos avanzados, y tal vez cambiar el asiento, que opináis?

También me preocupa un poco la maniobrabilidad, voy a andar mucho por cuidad, no se si la RK será muy manejable para un principiante.

Como veis lo de la moto lo tengo bastante claro. Pero vuestra opinión de expertos me será de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias
 
Bienvenido amigo!!
Estuve varios veranos por esa zona de Celanova. Una pasada.
Échale un vistazo al proyecto Rushmore. A partir del 2014 hubieron mejoras notables al parecer
 
Muchas gracias a los dos. Vicente, pensaba que esos cambios eran a partir del 2012, muchas gracias por la información, me es de gran ayuda
 
Soy de la opinión que es mejor coger algo de experiencia con una moto pequeña, tanto en tamaño como motor, pero es tu decision.
La RK es una moto grande, ancha, y pesada. No digo que te vayas a matar por tener poca experiencia, pero si te puede caer, rozar, etc, y te va a saber a cuerno quemado si te pasa y más aún manejando mucho por ciudad.

Manejar esa moto en ciudad no tiene mucho problema, pero casi siempre tendrás que ir metido en el carril como un coche más, ya que por anchura será difícil meterte por el medio y avanzar a primera línea en un semaforo.
Si aceptas eso, no tendrás problemas, y más al principio que por novato no deberías meterte en líos con el tamaño que tiene.

Si tu sueño es una RK, adelante, vas a flipar.
 
  • Like
Reactions: fot
Una persona con casi dos metros de altura y 150 kg de peso no le veo mejor opción que una touring, ya sea en todas sus variantes Road King, Road Glide, Street Glide, Ultra etc etc.
 
Por el tema de limitacion, te va a dar igual, es verdad que algo la capa, pero el par de la moto es tan basto que te va a dar igual (no digo que cuando la deslimites no lo notes, por supuesto que esos caballos de menos hacen su función, pero yo no lo tendría en cuenta para la compra)

Al principio pues sí, como dice MarcoFerro no es la moto de principiante por antonomasia y mas que moverte en ciudad que todo es cuestión de hacerte a las medidas, el problema es moverla en parado por lo que pesa (tienes que aprender a anticiparte alos movimientos, ver donde aparcas, evitar tener que subir cuestas marcha atrás…) pero nada que un poquito de calma y 2000-4000kms de practica y confianza puedan arreglar. Para anticiparte a que se te caiga, unas buenas defensas y en caso de caida en parado o giros lentos evitarás cabreos. Además eres un tio grande, eso juega a tu favor para moverla en parado

Es un maquinón y si es la que quieras no me calentaría con modelos a pesar de que sea tu primera moto.

(Si preguntaras por una R6 o una R1000 ahí sí te diría que no te flipes y te calmes pillando otra moto de iniciacion)

Animo con el carnet!
 
Joder, muchas gracias a todos, es de gran ayuda.

Como os he dicho, lo de la moto lo tengo bastante claro, una RK, salvo que me digáis que no se me ocurra, que no voy a poder dominarla, o que no voy a poder disfrutarla sin experiencia, entonces me lo pensaría.

Pero es el estilo de moto que me gusta desde siempre, y con mi tamaño no me veo en una moto pequeña.

Lo de no poder meterme entre coches en los semáforos para ganar tiempo no me preocupa. La moto no la voy usar para trabajar o ir con prisa a ningún lado.

Vivo en Santander, una ciudad pequeña sin líos de tráfico, y trabajo desde casa desde hace muuuchos años.

Para los que conozcáis Santander, vivo en el Río de La Pila, y principalmente la quiero para ir al acabar de trabajar al Sardinero al bar de un colega a tomar una cerveza, y los fines de semana para dar unos paseucos por la tierruca, es decir, nada de prisa, disfrutar de la moto y los paseos.

Lo que si me da algo de miedo es lo que comentáis de que en parado o a poca velocidad se me pueda caer, tendré que mirar lo de las defensas que comentas Donsimon&garrafunkel. Y la maniobrabilidad, pero será cuestión de práctica como decís.

Muchas gracias a todos
 
Las defensas dependerá del año de tu moto, pero básicamente las encuentras en cualquier sitio, hay mucha variedad.

Es más, si la compras de segunda mano es muy probable que venga con ellas pues muchos se las ponemos (te dirán que es de flojos, jajaja) y de hecho si te la compraras nueva viene con ellas de serie… basicamente tampoco es algo que deba preocuparte pues las encuentras rapido, no es algo especialmente caro en comparacion con otras chuches y en cualquier sitio te las ponen si no quieres meterlas mano tu mismo.


Yo me cambié de moto el año pasado, he llevado unas cuantas y creeme que me daba un miedo de cojones el que se me cayera, de hecho saqué la moto del conce con ellas puestas… lo dicho, nada que unos cuantos kilometros, calma y disfrute solucionen.

Gran tierra la tuya, conozco mucho asturias pero de cantabria poco. Es una de mis asignaturas pendientes conocer.

Birras!
 
Adelante con la Road King. Yo, aunque tenía experiencia en motos de joven con motos de cross sobretodo, antes de tener el A2 me compré una Sporster Fortyeight y a los nueve meses de disfrutarla me la cambié por una Heritage Softail Classic. Ya la Sporster me daba respeto pero una vez te subes a, ellas ves que son muy manejables, ya que llegas muy bien con los pies al suelo y el centro d gravedad es muy bajo lo que hace que se domine bien. Eso sí, si se te inclina en parado su peso te vence y es fácil acabar en el suelo. Las defensas son casi imprescindibles tanto para no joder otras cosas como para poder ponerla a pie de nuevo. Y poca cosa más. Si Harley es tu sueño, como me pasó a mi, no lo dudes ni un minuto. A por ella. Te vas a hacer pipi encima. Salut!
 
  • Like
Reactions: fot
Eso me sonaba a mi también. La Heritage sí la he visto limitada pero en motores de menor cilindrada. No sé si con un motor del 2008 en adelante se puede hacer.
 
No te preocupes.

Ve con cuidado SIEMPRE y ya está.

Respecto a limitarla... yo la limitaría solo en papeles. La diferencia no es tanta y naide se va a enterar.

Conozco a un "amigo" que tenía una 883 limitada, le quitó la limitación y la dejó en los papeles... no se nota diferencia casi... eso me decía (guiño, guiño, guiño).
 
  • Like
Reactions: fot
Ya estamos con la peña diciendo siempre el plan "si es jarly decimos a todo que si, y si luego se estrella será culpa de alguien" :D :D :D

La realidad objetiva es que una RK es una moto muy pesada y compleja para alguien que nunca ha llevado otra. Lo más probable es que la pilles y no tengas ningún problema, claro. Pero también existen posibilidades de que descubras lo compleja que puede llegar a ser de la peor forma posible, y nadie de los que te habrán dicho "buah, persigue tus sueños" te ayudará a pagar lo cariiiisimos que son los arreglos estéticos cuando la moto vaya al suelo, en el mejor de los casos. En el peor tampoco irán a visitarte y firmarte las escayolas.

Además, para mayores señas, tendrás que limitarla, y eso implicará que una moto que normalmente no es que ande sobradisima de potencia por su gran peso, estará aún más floja.

Ni siquiera aunque no fueras a usarla por ciudad. Que todo se ve muy fácil cuando es otro el que suda la camiseta, pero yo se de gente que llevan años conduciendo una moto de turismo como esa, con experiencia, y cuando les hablas de meterse a callejear en el centro de Madrid, Sevilla o Barcelona... te dicen que ve tu que a mi me da la risa.

Se inteligente, y pillate una moto más ligera y manejable, una que no tengas que limitar, o que la limitación afecte menos. Y coge soltura (que lo que aprendiste con una puch condor hará muuuucho que ha dejado de ser parte de tu bagaje de habilidades), que la cosa no es tan sencilla como "tener cuidado"... cuando uno empieza no sabe ni controla mucho, y la falta de experiencia no es cuestión de tener o no cuidado.

Al cabo de un par de años, cuando ya estés preparado para pasarte al A la vendes, y disfrutarás mucho más la RK. No van a desaparecer del mercado mientras tanto. Y total, solo con lo que te va a costar limitarla y deslimitarla ya va a compensarte lo que pierda de valor la de entremedias.

Que eso de "limitarla en papeles"... la gente lo dice como si pudieras limitar la moto haciendo una fotocopia. "limitar en papeles" consiste en que una vez pagado todo el asunto de limitarla de verdad (comprar kit, pagar por que te lo instalen, pagar por que en la ITV te lo sellen), quitar la limitación de estrangis, corriendo riesgos legales (si eres un novato conduciendo una moto grande y hay alguna película que implique peritos, aunque el accidente no sea culpa tuya, a veces SI comprueban eso). Y si luego de todas formas quieres legalizar el asunto, tendrás que pagar lo mismo o más que con una deslimitación de verdad, por que no todos los talleres asumen firmar una retirada de kit que no han hecho ellos, o cobran un extra.

Otra cosa es que surja la oportunidad de comprar una de esas "limitadas en papeles". Pero incluso asi, te estarás arriesgando si sucede algo. Que los seguros existen por que a veces hacen falta.

Por otro lado, tampoco pongas el carro delante de los bueyes. Sacarse el carnet A2 no es "coser y cantar", y entre que tiene su complicación y que hay falta de disponibilidad de plazas de examen la mayor parte de la gente ahora viene tardando tiempos del estilo de 6 u 8 meses (como mínimo) en el proceso. Y ni merece la pena comprarse ahora una moto que en el mejor de los casos no podrás conducir hasta mediados del 2023, ni merece la pena andar ahora pensando en lo que hay o no hay por que cuando haya pasado ese tiempo lo que habrá serán otras cosas.

Así que mejor céntrate ahora en la autoescuela, y cuando realmente tengas el carnet en la mano es cuando tendrá sentido decir "muy bien... ¿qué me compro?"
 
Última edición:
Yo primero tendría algo intermedio durante una temporada. Algo así como una Intruder 800 o una Vulcan 900. Para ir cogiendo soltura.

Son buenos cacharros. Tienen estilo y potencia suficiente. No pesan tanto, se mueven bien y para empezar son cojonudas.


Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba