Dudas varias

Vamos a ver, el compañero dice que tiene mega claro que se saca el carné exclusivamente para tener una RK y ya venís con augurios de malfario para que se compre otra moto que a él le suda el nabo y con la que se puede ostiar también. Encima le aconsejáis una Vulcan....en serio????....esto es pa mear y no echar gota
PD: Jesús, eres un liante
 
Eso no son sugerencias, es echar el malfario y meter el miedo. El chico tiene claro que quiere una RK y por eso se saca el carné. Es necesario quitarle la idea?....un tío con dos metros de altura y 150 kg se hará rápido a esa moto.
 
Vamos a ver, el compañero dice que tiene mega claro que se saca el carné exclusivamente para tener una RK y ya venís con augurios de malfario para que se compre otra moto que a él le suda el nabo y con la que se puede ostiar también. Encima le aconsejáis una Vulcan....en serio????....esto es pa mear y no echar gota
PD: Jesús, eres un liante
Vicente, yo no quiero mal fario para nadie.
Simplemente, creo que es más prudente empezar con algo más básico. Y de ahí paralante. Para ir probando, midiendo, sopesando, pensando, practicando y sacando conclusiones. Ni mas ni menos. Estar una temporada con una moto un poco más pequeña no quiere decir que tenga que olvidarse de la otra.
Y en este aspecto, empezar con una Vulcan de media cilindrada o cualquier otra castom de marca japonesa me parece un comienzo muy digno y muy apropiado.

Hombre, uma Shadow de 600 o una Virago de 500, se le quedarian pequeñas sólo con sentarse. Pero de las de 750 hasta 1000, mas que de sobra.

Lo digo con total sinceridad y de todo corazón.

Ademas, también sirve (entre otras muchisimas cosas) para saber si el estilo que has elegido es el que realmente te gusta. No es lo mismo imaginarse ir en una moto que ir montado en ella de forma real. Y no es lo mismo equivocarse en 4000 euros que en 15000.
 
Última edición:
Ya estamos con la peña diciendo siempre el plan "si es jarly decimos a todo que si, y si luego se estrella será culpa de alguien" :D :D :D

La realidad objetiva es que una RK es una moto muy pesada y compleja para alguien que nunca ha llevado otra. Lo más probable es que la pilles y no tengas ningún problema, claro. Pero también existen posibilidades de que descubras lo compleja que puede llegar a ser de la peor forma posible, y nadie de los que te habrán dicho "buah, persigue tus sueños" te ayudará a pagar lo cariiiisimos que son los arreglos estéticos cuando la moto vaya al suelo, en el mejor de los casos. En el peor tampoco irán a visitarte y firmarte las escayolas.

Además, para mayores señas, tendrás que limitarla, y eso implicará que una moto que normalmente no es que ande sobradisima de potencia por su gran peso, estará aún más floja.

Ni siquiera aunque no fueras a usarla por ciudad. Que todo se ve muy fácil cuando es otro el que suda la camiseta, pero yo se de gente que llevan años conduciendo una moto de turismo como esa, con experiencia, y cuando les hablas de meterse a callejear en el centro de Madrid, Sevilla o Barcelona... te dicen que ve tu que a mi me da la risa.

Se inteligente, y pillate una moto más ligera y manejable, una que no tengas que limitar, o que la limitación afecte menos. Y coge soltura (que lo que aprendiste con una puch condor hará muuuucho que ha dejado de ser parte de tu bagaje de habilidades), que la cosa no es tan sencilla como "tener cuidado"... cuando uno empieza no sabe ni controla mucho, y la falta de experiencia no es cuestión de tener o no cuidado.

Al cabo de un par de años, cuando ya estés preparado para pasarte al A la vendes, y disfrutarás mucho más la RK. No van a desaparecer del mercado mientras tanto. Y total, solo con lo que te va a costar limitarla y deslimitarla ya va a compensarte lo que pierda de valor la de entremedias.

Que eso de "limitarla en papeles"... la gente lo dice como si pudieras limitar la moto haciendo una fotocopia. "limitar en papeles" consiste en que una vez pagado todo el asunto de limitarla de verdad (comprar kit, pagar por que te lo instalen, pagar por que en la ITV te lo sellen), quitar la limitación de estrangis, corriendo riesgos legales (si eres un novato conduciendo una moto grande y hay alguna película que implique peritos, aunque el accidente no sea culpa tuya, a veces SI comprueban eso). Y si luego de todas formas quieres legalizar el asunto, tendrás que pagar lo mismo o más que con una deslimitación de verdad, por que no todos los talleres asumen firmar una retirada de kit que no han hecho ellos, o cobran un extra.

Otra cosa es que surja la oportunidad de comprar una de esas "limitadas en papeles". Pero incluso asi, te estarás arriesgando si sucede algo. Que los seguros existen por que a veces hacen falta.

Por otro lado, tampoco pongas el carro delante de los bueyes. Sacarse el carnet A2 no es "coser y cantar", y entre que tiene su complicación y que hay falta de disponibilidad de plazas de examen la mayor parte de la gente ahora viene tardando tiempos del estilo de 6 u 8 meses (como mínimo) en el proceso. Y ni merece la pena comprarse ahora una moto que en el mejor de los casos no podrás conducir hasta mediados del 2023, ni merece la pena andar ahora pensando en lo que hay o no hay por que cuando haya pasado ese tiempo lo que habrá serán otras cosas.

Así que mejor céntrate ahora en la autoescuela, y cuando realmente tengas el carnet en la mano es cuando tendrá sentido decir "muy bien... ¿qué me compro?"
En serio te parece que una moto que de origen no tiene más de 70cv no puede llevarla un novel? Limitandola encima a 48cv, los cuales no digas lo contrario, dan de sobra para mover la moto, otra cosa es ponerla más de 150 km/h cosa que creo no va a hacer.

Tienes más probabilidades de accidente que una mediana, no discuto que lo más “razonable” es pillarse una 600 bicilindrica de 48cv como la de la autoescuela, eso no se lo discuto a nadie, pero coño, que hablamos de motos y todo el mundo quiere pillarse lo que le gusta y en este caso sus gustos no están muy alejados de sus capacidades como motorista.
Lo normal es que si tuviera algun susto lo tenga en parado que no suele ser grave. El resto es ir con cabeza e ir haciendose a su capacidad de frenada, radio de giro, etc…

Estoy de acuerdo en que a la gente hay que orientarla, pero de ahí a decir que se va a estrellar… pues me parece de asusta viejas decir eso y además de muy mal gusto.

Ya dejé claro que si se cogiera otra con más potencia le “tiraría de las orejas” avisándole, pero una roadking será lo que quieras pero no es una moto peligrosa…

Por supuesto que cada uno haga lo que le apetezca
Birras
 
Vicente, yo no quiero mal fario para nadie.
Simplemente, creo que es más prudente empezar con algo más básico. Y de ahí paralante. Para ir probando, midiendo, sopesando, pensando, practicando y sacando conclusiones. Ni mas ni menos. Estar una temporada con una moto un poco más pequeña no quiere decir que tenga que olvidarse de la otra.
Y en este aspecto, empezar con una Vulcan de media cilindrada o cualquier otra castom de marca japonesa me parece un comienzo muy digno y muy apropiado.

Hombre, uma Shadow de 600 o una Virago de 500, se le quedarian pequeñas sólo con sentarse. Pero de las de 750 hasta 1000, mas que de sobra.
Me parece muy correcto y estoy alineado en cuanto a la parte racional que comentas, solo añadir que ojo con algunos modelos custom de cilindradas medianas que salvo los 4 nuevos que hay, si tiras por motos de hace unos años traen cardanes muy bruscos, frenos traseros de tambor, vamos que son muy tranquilas pero sus componentes a veces dejan que desear…

que yo personalmente los veo más peligrosos que el exceso de kilos de la RK

Birras
 
  • Like
Reactions: fot
Vicente, yo no quiero mal fario para nadie.
Simplemente, creo que es más prudente empezar con algo más básico. Y de ahí paralante. Para ir probando, midiendo, sopesando, pensando, practicando y sacando conclusiones. Ni mas ni menos. Estar una temporada con una moto un poco más pequeña no quiere decir que tenga que olvidarse de la otra.
Y en este aspecto, empezar con una Vulcan de media cilindrada o cualquier otra castom de marca japonesa me parece un comienzo muy digno y muy apropiado.

Hombre, uma Shadow de 600 o una Virago de 500, se le quedarian pequeñas sólo con sentarse. Pero de las de 750 hasta 1000, mas que de sobra.

Lo digo con total sinceridad y de todo corazón.

Ademas, también sirve (entre otras muchisimas cosas) para saber si el estilo que has elegido es el que realmente te gusta. No es lo mismo imaginarse ir en una moto que ir montado en ella de forma real. Y no es lo mismo equivocarse en 4000 euros que en 15000.
Tú has aconsejado la Vulcan. No has tirado malfario de que se va a pegar un leñazo. Cualquier moto es buena para un leñazo.
Yo cuando me saqué el carné me compré una HD 883, que es manejable pero pesa y la de aquella época ('90) que frenaba nada de nada. Pero ni quise otra moto que frenara más ni que pesara menos. Lo tenía claro, quería una HD (ya sé que una 883 no es una RK, pero tampoco es una Hyosung de 250). No quería una honda 500 ni una Suzuki, quería una HD, y fue una 883 porque en aquella época no podía permitirme una softail standard que era la que me gustaba, sí no hubiera ido de cabeza a por ella. Me daba igual peso y frenos.
 
Tú has aconsejado la Vulcan. No has tirado malfario de que se va a pegar un leñazo. Cualquier moto es buena para un leñazo.
Yo cuando me saqué el carné me compré una HD 883, que es manejable pero pesa y la de aquella época ('90) que frenaba nada de nada. Pero ni quise otra moto que frenara más ni que pesara menos. Lo tenía claro, quería una HD (ya sé que una 883 no es una RK, pero tampoco es una Hyosung de 250). No quería una honda 500 ni una Suzuki, quería una HD, y fue una 883 porque en aquella época no podía permitirme una softail standard que era la que me gustaba, sí no hubiera ido de cabeza a por ella. Me daba igual peso y frenos.


Pues sí. También puede ser así. Por supuesto. Se puede empezar con una moto gorda. Claro que sí. Y no tiene porqué pasar nada.

Yo empecé con una Virago 535. Aprendí mucho con ella. Y tuve mogollón de experiencias de todo tipo. Estuve unos 3 años con ella. Hasta qie probé la Dyna 1996 de un colega y cuando me volví a subir en la Virago me dierom ganas de tirarla por un barranco y pillar una Harley. Que fué lo que hice no tardando mucho. Pero ya había pasado por el comienzo con una moto anterior más pequeña y ya había cogido práctica en todas las facetas.
 
No veo al compañero que mide 2 metros y pesa lo que pesa ni en una 883 ni en una 535. Opino que cualquier moto que no le vaya a la medida según sus dimensiones acabará harto
 
  • Like
Reactions: fot
Pues sí. También puede ser así. Por supuesto. Se puede empezar con una moto gorda. Claro que sí. Y no tiene porqué pasar nada.

Yo empecé con una Virago 535. Aprendí mucho con ella. Y tuve mogollón de experiencias de todo tipo. Estuve unos 3 años con ella. Hasta qie probé la Dyna 1996 de un colega y cuando me volví a subir en la Virago me dierom ganas de tirarla por un barranco y pillar una Harley. Que fué lo que hice no tardando mucho. Pero ya había pasado por el comienzo con una moto anterior más pequeña y ya había cogido práctica en todas las facetas.
¿Quedó muy destrozada?
 
¿Quedó muy destrozada?




No. No la tiré. Se la vendí tal cual a uno de Arganda del Rey.

El tema es que, al haber probado la Harley, yo ya no iba "agusto" en la Virago. Las sensaciones que me transmitió el cacharro aquel fueron tan salvajes y profundas que a su lado, la Virago ya era como el tricículo de Pocoyó.

Era "La llamada de la selva"....
Directa al corazon...

IMG_20220725_132937.jpg
Un monton de vibraciones, de ruidos, de salvajismos mecànicos y de rudezas técnicas, todo el mundo mirando.
La postura, el tamaño, el motor, los berridos...

Yo que sé...

En el viaje de vuelta tuve tormenta brutal de sentimientos en mi interior....
 
Última edición:
Jmfari quiere una RK. Es un tío que si quiere se la carga al hombro y se la sube a casa.
El peligro está en ser una moto lo que quiere. Seguro que a su familia no le hace gracia.
Si tiene cabeza la llevará como todos cuando hemos empezado a rodar con ellas, y no le pasará nada si no intervienen fuerzas extrañas (otros usuarios de la vía).
Si fuese él, me la compraba e iría de excursión una temporada por zonas poco transitadas y con curvas para hacerme a sus reacciones.
Pero si le sobra la pasta, se empieza por pequeña, la tiras y sigues con la mediana y grande, está claro.
 
Midiendo lo que mide y siendo un tío grandote que se compra?
Yo que soy un tapón quería una electra y tras restaurar una shadow 1100 y ver que los 260 kilos eran respetables me he quedado quieto en la nightster y cuando pille soltura en esta iré a por una electra o saber dios que. Pero algo menos potente que la 1200 que me he pillado? ni de coña lo veo tirar el dinero y el tiempo teniendo que estar después vendiendo y aguantando a unos y otros.
Ya me está pasando con la shadow 125 con la que he circulado hasta ahora que se resiste a ser vendida y solo hay un rastro de tocanarices que me la quieres cambiar por un burro con pedigrí.
El mercado de ocasion Harley es de otra manera y se deprecia mucho menos que una japo.

Yo siendo el op directo a por la RK, tres veces he sacado la nightster para darme una vuelta y me parece una bici con lo manejable que es y eso que pesa como la shadow 1100.
Para un chicarron del norte con un par de huevos la RK será como un patinete de Xiaomi.
 
Yo, una RK no la veo para uso principal ciudad y algunas salidas cortas, pero si es lo q el compañero tiene claro q quiere, no soy quien para decir si hace bien o mal. Lo único q sí veo muy aconsejable es, una vez sacado carnet, probar una RK antes d comprar a ciegas, pero es mi opinión.
 
Yo, una RK no la veo para uso principal ciudad y algunas salidas cortas, pero si es lo q el compañero tiene claro q quiere, no soy quien para decir si hace bien o mal. Lo único q sí veo muy aconsejable es, una vez sacado carnet, probar una RK antes d comprar a ciegas, pero es mi opinión.
Tambien ha dicho que la quiere para ir por ciudad al bar de un colega (vamos que no es uso diario de hora punta) y hacer paseos por su tierra. Vamos, uso más apacible no puede hacerle! Jajajaj

Una RK como primera moto y para meterse diariamente en la M30 y centro de ciudades tampoco lo vería pero creo no es el caso.

Viendo las ganas que tiene como pruebe una RK la roba y ni se baja… jeje fuera coñas y mensaje al OP, como te dice el compañero probar la moto antes de probarla es esencial para medirte un poco con ella antes y ver si es lo que buscas.

Al menos para darle un poco mas de racionalidad al asunto y quedarte más tranquilo, no solo fiarse del corazon
Birras!
 
Midiendo lo que mide y siendo un tío grandote que se compra?
Yo que soy un tapón quería una electra y tras restaurar una shadow 1100 y ver que los 260 kilos eran respetables me he quedado quieto en la nightster y cuando pille soltura en esta iré a por una electra o saber dios que. Pero algo menos potente que la 1200 que me he pillado? ni de coña lo veo tirar el dinero y el tiempo teniendo que estar después vendiendo y aguantando a unos y otros.
Ya me está pasando con la shadow 125 con la que he circulado hasta ahora que se resiste a ser vendida y solo hay un rastro de tocanarices que me la quieres cambiar por un burro con pedigrí.
El mercado de ocasion Harley es de otra manera y se deprecia mucho menos que una japo.

Yo siendo el op directo a por la RK, tres veces he sacado la nightster para darme una vuelta y me parece una bici con lo manejable que es y eso que pesa como la shadow 1100.
Para un chicarron del norte con un par de huevos la RK será como un patinete de Xiaomi.

Hombre, cuánto quieres que te paguen a estas alturas por una 125 que si es la última que salió de la fábrica tiene 15 años, como si fuera una harley? :D:D:D

Las motos japonesas que ha citado Fot, y la Honda VT750, que es la que "falta en el trio", son motos que llevan mucho vendiéndose por unos tres-cuatro mil euros como mínimo. Aunque tengan 20 años. Yo he visto algunas que van por el sexto propietario y desde el tercero todos las han comprado y vendido por los mismos 3500 euros después de usarlas dos o tres años. Algunos incluso han ganado dinero con el cambio por que aprovecharon para comprárselas a gente que tenía urgencia.

Yo una honda shadow VT750 la compré con 10.000 kms por 3900 euros, la vendí 6 años después por 3500, y luego por circunstancias volvió a mis manos y otros dos años después la volví a vender por los mismos 3500. Y a esas alturas tenía 100.000 kms. La misma moto con la misma matrícula.

No puedes comparar el mercado de motos 125 con el de las custom medianas.

Que bueno, cada uno que haga lo que le de la gana. Pero hay que tener claro que una cosa es vender una 125 y otra vender una VN900.

Es curioso lo de que en tu caso propones el "haz lo que yo digo, no lo que yo hago" - tu has hecho lo en general recomendable de tirar a una moto ligera para coger experiencia, pero para otros es mejor ir directamente a por la gorda. :p Se ve que algunos os habéis pensado que cuando uno pesa 150 kgs en lugar de subirse a la moto y que la moto te lleve, te la echas a hombros y la llevas tu :D :D :D
 
Empieza un arduo debate que al compañero no le aporta nada. Es así el tema. El interesado dice que tiene claro que quiere una Road King, solo pide opiniones de los modelos a partir del 2008 y el tema de limitarla. Pues nada, comienza el debate de todos los post. Que si sí, que si no, que si tarari que te vi....
 
Empieza un arduo debate que al compañero no le aporta nada. Es así el tema. El interesado dice que tiene claro que quiere una Road King, solo pide opiniones de los modelos a partir del 2008 y el tema de limitarla. Pues nada, comienza el debate de todos los post. Que si sí, que si no, que si tarari que te vi....

si, es verdad, qué puta pena que empieces con la misma mierda de siempre.

Dando por culo con que si jesus opina, si jesus debate, si jesus exagera. Sin aportar nada. Como si la gente necesitara que tu le expliques qué opiniones son propias y qué opiniones no, y qué se debe y no se debe debatir.

Qué razón tienes... qué jartura. No voy a comentarte nada más al respecto, pero a ver si te aplicas el cuento de una vez pesao, que eres mu pesao.
 
Tú debate y sermonea sobre lo que te apetezca. Faltaría más. Pero de ahí a decir que se va a pegar un tortazo con la moto va un trecho.
No te enfades jombre :cool:
 
Atrás
Arriba