Dynas, Las Mas Maniobrables?

vgreno2000

Well-Known Member
Una ronda para todos!!!! :lol:

A ver que opináis los propietarios de Dynas, son realmente las Harleys mas maniobrables???? o ese puesto lo poseen las Sportstys????

Tengo colegas que opinan de las dos maneras, y como yo no he llevado ninguna Dyna, no puedo opinar al respecto.

La maniobrabilidad de las Dynas es mito? o son realmente las reinas de las curvas?????

Vssss!!!!!
 
dicen que la dyna es una sportster con mas motor y un poco mas gorda, así que seguramente sean tan maniobrables como las pequeñas de la casa
 
Digamos que de las Harley es la BigTwin mas "ligera"
comillas.gif


También fueron las primeras FX, con las que HD buscaba la agilidad de las XL en las FL.
Después se sumaron las softail FX que nunca podrán ser tan ágiles llevando esa suspension trasera, pero lo son mas que las softail FL.

Pero una FX ya solo por el peso nunca será mas manejable que una XL
 
Nunca he cogido una XL, pero creo que por la diferencia de peso y tamaño debe ser mucho mas manejable la sportster.
 
Saludos foreros

Yo opino igual que tu Gonzaka,me dejaron hace unos años una sposter 1200 y iba muy bien lo que pasa podia habermela puesto en el llavero,
pero una moto con su buen motor y ligerita(para mi)muy ligerita.

Saludos y unas copichuelas
 
Yo una vez probé una fat boy y me pareció muy manejable, no se fue la emoción o que iba "empalmao"...
 
Yo he probado la RK y la Heritage, y me parecen más o menos tan manejables como mi Fat Bob. Si quieres probar un tanque súbete a la Rocket III y me cuentas. :roll:
 
Buenas:

Pues dicen los americanos en "hdforum" que de las big twin, las más manejables son las dynas.

Dicen también que la suspensión softail se comporta peor bajo carga, y que yendo con "paquete" una dyna mejor que una softail (eso sí, la suspensión softail "de aire" debe ser insuperable, dicen también).

Para doblar esquinas y en curvas reviradas, el grado de inclinación de la pipa de dirección, cuanto más pequeño (hasta cierto punto) mejor (por eso cada vez se construyen más bobbers y menos choppers, la gente se está dando cuenta de que una moto manejable es una moto divertida).

Luego ¿¿habéis visto un chasis dyna pelado?? Entre el pedazo de viga que lleva enmedio y luego la rigidez que le da al conjunto llevar la transmisión atornillada al motor, creo que va a ser verdad lo que dicen de que en velocidad se comportan mejor que las softail.

Creo también que las dynas pueden ser muy guapas, aunque se emplean menos en transformaciones radicales que las softail.

Birras.
 
Pues a mi la Sportster me parece infinitamente mas maniobrable que mi Fat Boy, pero he de decir que un colega que tenía una Superglide y se pilló una RK Clasic 09 y dice que las touring nuevas, en concreto la RK es mas maniobrable que la Dyna.

Sustenta esta afirmación en que ahora el chasis es mucho mas rígido, y en que el radio de giro es muy pequeño.

Las Softails me parecen motos muy cómodas de llevar, las amortiguaciones de serie dan el pego, pero en curvas hay que vigilar porque tienden a salirse de la trazada a velocidades no muy altas.

Vsss!!!!
 
hace un par de semanas tuve la ocasión de coger la RK de mi cuñao del año 2000 y en comparación con mi sporty es un barco....en carretera recta es un tanque, pero para maniobrar y alguna que otra curva, hay que acostumbrarse (eso lo primero) y tener pantalones para meterla porque no se deja
 
Hoy me he dado una vueltecita absurda y me venía acordando de la maniobrabilidad de las Dynas. No se que le pasaba a la moto, la he encontrado ronca y abrupta de motor e inconducible, se movía, no se... Cuando he parado me he dado cuenta que hacía un viento de cojones, llevaba encajado un venado en el cárter y se me habían enganchado los cuernos del casco con una línea de alta tensión...

En serio, yo creo que las mejores en todos los aspectos son las softail, incluso en maniobrabilidad...

Saludos.
 
Vale...

Entonces ¿por qué los ingenieros de Harley cuando quieren hacer una moto para tragar millas de verdad le meten suspensión a compresión igual que las dynas?.

Los americanos en sus foros justificaban que la existencia de la Dyna Wide Glide se debía al tipo de cliente al que le gustaba la softail custom pero quería una moto que fuera mejor...

Recuerdo también la primera vez que ví el vídeo de presentación de la Street Bob, allá por 2006. No lo he vuelto a encontrar, pero sí recuerdo que los de márketing de la "Factory" sacaban a la moto maniobrando a toda hostia, cuando con las softail esto no te lo vendían.

Mira como es la Harley CVO "de serie" más rápida que se ha fabricado:
http://www.youtube.com/watch?v=XAqGf_ZKNAQ

Y más cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=wLga3ntPb5E

Ojo, no digo que las softail no vayan bien, solo digo que su mayor ventaja frente a las otras es la estética.
 
De los amortiguadores de las Dyna ni hablamos, son una auténtica basura. Precisamente esa moto en carreteras que no sean autovías es un peligro. Vas vendido con esos amortiguadores. Y no es mi opinión, es opinión general. Si hablamos de maniobrabilidad, en ciudad puede que sean mas ágiles, pero en carretera mo mantienen la trazada porque la amortiguación delantera es blanda blanda. Y de la de atrás ni hablamos, son dos muelles sin mas. Si pillas un bache te juro que vuelas y no es coña.
 
Por desgracias estoy deacuredo con Dredd, no estoy muy contento con el comportamiento de mi Bob en carretera, por ello estoy en aras de poner unos progresive, pero son algo caros,los delanteros ya los he encargado ,algo harán, no hace mucho vi un reportaje de la Bob en Aleman que intentaré buscar y .colgar donde se veía a una tía manejarla a toda velocidad por carreterillas alemanas y parecía que llevase una Sporster la jodía jejejej a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
Respecto a la Maniobrabilidad me está costando acostumbrarme a tanto peso , estaba acostumbrado a mi Vulcan 500 y eso comparado con la Bob es como llevar un Vespino
:cowboy:
 
Vaya vaya...

Por cierto, estoy con CROWLEY y con GONZAKA en lo de que las Sportster tienen que ser más manejables por lógica. El peso extra de las dynas juega en tu contra para el manejo.

Y con lo que me decís de la suspensión de las dynas me estoy quedando alucinao. Es chocante que la suspensión que trae la Street Bob, que quizá sea la superventas de HD sea tan infumable.

De todos modos, Dredd, cuidado con la suspensión softail. Dicen que para ver si te gusta de verdad, debes probarla con las alforjas cargadas y alguien montad@ de paquete atrás e irte directo a un bache a ver qué notas.

Puede que sea también por esto que la Road King se vende varias veces más que la Heritage o la Softail Deluxe, aunque todas tengan una pinta parecida.

Por cierto ¿Alguien sabe qué tal va la suspensión de la Fat Bob?.
 
Es posible que una softail cargada tampoco sea una perita en dulce. No lo he comprobado. Lo cierto es que casi todo el mundo cambia la amortiguación a las Harleys, por algo será.
 
[quote user="Juez Dredd" post="66189"]Es posible que una softail cargada tampoco sea una perita en dulce. No lo he comprobado. Lo cierto es que casi todo el mundo cambia la amortiguación a las Harleys, por algo será.[/quote]

siempre he querido preguntarlo, porque a veces me sorprendo viendo anuncios tipo "vendo fat boy 2003 completamente original".conocéis peña que haya comprado un cerdo y lo lleve tal cual lo sacó del conce?.vamos, que no le haya puesto de extra ni una pegatina? :cool:
 
Uff! a patadas...

Hay una proporción muy alta de clientes que compran una Harley sencillamente porque lo tienen todo en la vida y se compran la Harley como trofeo que iría bien junto al Mercedes y todo lo demás. Luego llega un buen día, se aburren y la cambian por una BMW, por ejemplo.

No olvidemos que uno de los factores que motivan la compra de su HD a mucha gente es aquello de que cuando te preguntan "ah!, tienes moto, ¿cual?" buscan esa reacción de respeto al contestar que llevas una Harley.

No les suele importar todo lo que vaya detrás de la marca HD más de lo que les importa la historia de la marca del cochazo que aparca al lado de la moto.

Además, aunque esto es un estereotipo odioso, se les suele ver a la legua: moto totalmente de serie, visten de una vez 2.000 € de ropa oficial Harley-Davidson, hasta los gayumbos, y su tema de conversación suelen ser negocios, lo bien que se come en restaurantes de 60€ el cubierto o lo buenos que son los vinos de 40€ la botella. No suele fallar.

No tienen por qué ser mala gente. Algunos son bien majos. Si se dieran cuenta de que conociendo lo que rodea a su moto disfutarían mucho más...
 
Atrás
Arriba