Dynas, Las Mas Maniobrables?

Puede que a una softail si le metes 200 kg de carga y pilles un bache haga tope....pero vamos, no son de trial....

El fallo que le veo a las amortiguaciones de las Softail es que se quedan botando un poco, y esto es algo peligroso, aunque por cómodas me resultan muy cómodas.

Por eso le he cambiado primero las amortiguaciones ala sportster, y ya veré si se las cambio a la FatBoy.

Vssss!!!!!
 
Yo creo que hay peña que cuando la vende, le quita los extras, total, no se los van a valorar, y la deja (casi) original, y luego vende el resto de metralla aparte.
 
[quote user="Juez Dredd" post="66291"]Yo creo que hay peña que cuando la vende, le quita los extras, total, no se los van a valorar, y la deja (casi) original, y luego vende el resto de metralla aparte.[/quote]

...eso va a ser.
 
[quote user="Ronson74" post="66274"]Uff! a patadas...

Hay una proporción muy alta de clientes que compran una Harley sencillamente porque lo tienen todo en la vida y se compran la Harley como trofeo que iría bien junto al Mercedes y todo lo demás. Luego llega un buen día, se aburren y la cambian por una BMW, por ejemplo.
[/quote]

.... o se cagan en la primera rotonda :lol: :lol: :lol: y deciden venderla.
Anda que no hay Tourings con menos de 5.000 km
 
Recuerdo en un foro yanki que decian sobre la sportster, que para hacer que sea una moto para hacerle muchos kilometros hay 3 cosas a cambiar nada mas la tienes en la mano, y por orden de prioridad son estas:

1º-SUSPENSION
2º-ASIENTO
3º-FRENOS

Supongo que para el resto de modelos la cosa andará mas o menos por el mismo sitio
 
Si Johny, así es...y manda huevos que el motos con este precio, nada más comprarlas hay que empezar a hacer mejoras. Sobre la maniobrabilidad...yo tengo las dos...así que puedo opinar con algo de fundamento. Con todo el cargamento de hierro extra que le he metido a la Dyna...debe andar casi por los 350 kg...y la Sporty son 260 kg. Hay casi 100 kg de diferencia que ya pueden empezar a dar pistas. En parado...no hay color...mover una y otra se nota, y mucho. En marcha, la Dyna tiene el centro de gravedad muy bajo y se controla bien...pero la Sporty es estrechita y parece un vespinillo. Para hacer curvas...ni una ni otra....una Ducati...o un pepino japo.
Las RK, Touring y Softail son menos maniobrables...sobre todo conforme vas subiendo en peso.
Un saludo
 
[quote user="Ronson74" post="66175"]
Por cierto ¿Alguien sabe qué tal va la suspensión de la Fat Bob?.[/quote]

A mí me gustaba mucho la SuperGlide Sport.

Es la única dyna que recuerdo con una suspensión ajustable y correcta. Aunque bueno, la moto iba elevada como una Bultaco, o sea, que si querías que molara, lo primero que tenías que hacer era "recortarle la suspensión" y gastártelas en unos progressive.

Por cierto, mirad esto ¿me equivoco o es amortiguación de touring lo que le han calzado a esta LR? Si es así, irá de P.M.
user_2489_lowrider_con_amortiguadores_negros_y_mandos_avanzados.jpg


Vgreno2000: ¿Te he dicho ya lo mucho que lamento lo de la confusión de Zaragoza?. (Ver posts de los candados o el de la Night Rod que si es Harley y tal)

Y por cierto ¿Qué tal va la suspensión de la Fat Bob por.......favor? ¿alguien con Fat Bob al otro lado?.
 
Ronson, ya quedaremos a echar unas birritas, si te subes a Huesca te presento a los de mi club, tenemos local y todos los fines de semana hay salida.

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="66532"]Ronson, ya quedaremos a echar unas birritas, si te subes a Huesca te presento a los de mi club, tenemos local y todos los fines de semana hay salida.

Vssss!!!![/quote]

Hombreeeeee!

Por mi parte sería un placer. Cuando quieras, me avisas con un par de días, a ver si preferís en sábado o domingo y a ver si no tengo lío por aquí (es que estoy "criando", ya sabes).

La primera ronda de pago la pago yo... ups ¿cuantos sois?.
 
Opino como la mayoría la estabilidad en curvas es peor que las sportys, he probado las dos y los 50 kgs de menos se notan y mucho. Tambien comparto que la horquilla y los amortiguadores son de lo peorcito, con el tiempo los cambiaré.
 
Yo he tenido dos Sportster una de 2001 motor a chasis y otra de 2004 las dos custom, ya sabeis con mandos avanzados ambas y ahora tengo una Street bob de 2007, en ciudad es mas manejable una sportster sin acompañante claro, en carretera y curvas la Street Bob es infinitamente mas manejable y mucho mas si vas acompañado y no solo manejable sino estable segura rapida etc...., sobre todo en la comparacion con la 2001 (dura de cojones).
 
El hilo es viejo ya, pero lo han subido hoy, y lo he podido ver y leer completo. Pongo mis impresiones.
- Una Sportster no sólo es unos 60kg más ligera que la dyna, que ya se tiene que notar eso simplemente en la manejabilidad. Prueba en una Sportster a manejarla solo, o hacerlo con pasajero... pues esa es la diferencia en peso con una Dyna. Pero además hay otra serie de factores, como la distancia entre ejes, por lo menos diez centímetros más corta en la Sporty -no lo sé exactamente-, y el ángulo de la dirección, también más cerrado. Todo esto hace que una Sportster sea más ratonera y gire con más facilidad.

- Pero hay otra serie de cosas que se han dicho aquí con las que no estoy de acuerdo. Una Dyna es una moto muy cómoda, sí. Y una Softail también lo es. Pero casi todos acabamos cambiando suspensiones tanto en unas como en otras, bien por cuestión estética -bajarla a tope- bien dinámica y de confort. Son pocos los que cambian los amortiguadores de una Dyna Sport, que más o menos cumplían bien su cometido, y si alguien la quiere bajar o acomodar todavía más, es que sencillamente ha hecho la compra equivocada.
La diferencia más gorda entre Dyna y Softail -aparte del precio, claro, aunque a lo mejor está todo relacionado-, es que la primera lleva la transmisión y el motor unidos físicamente, lo que hace un bloque más compacto y rígido, sí... pero todo este conjunto va unido al chasis mediante unos grandes tacos de goma para absorber las vibraciones. Y el basculante va montado directamente en la transmisión, no al chasis. Esto provoca reacciones parásitas y movimientos "extraños" de la suspensión trasera bajo fuertes cargas de aceleración o frenada. Normalmente, puede pasar desapercibido, o no afectar mucho a una conducción relajada, pero las carencias se notan en cuanto empiezas a tomar las curvas un poco más alegre de la cuenta, con raros rebotes y flaneos del tren posterior -que se reflejan inmediatamante en el tren delantero: ya sabéis, si algo va mal atrás la moto se moverá de delante y viceversa-.
En cambio, en una Softail, el basculante va anclado al chasis, de un modo más, digamos, convencional. el motor va anclado de modo rígido al chasis, lo que le confiere a toda la parte ciclo una solidez estructural de la que cualquier Dyna carece. La rareza de la Softail radica en que su amortiguación funciona en extensión, no en compresión, y en que su calidad de serie deja bastante que desear. Pero también hay soluciones aftermarket para mejorar esto. En consecuencia, una Softail bien equipada siempre será más rígida, estable y predecible que una Dyna, por simple construcción.
En las Dyna, a partir del 2005 -creo, o fue en el 2006-, solucionaron en parte el problema de las flexiones de chasis haciendo un nuevo cuadro con los tubos más gruesos, horquilla de 49 mm -antes de 39-, y neumáticos más anchos, y sí, la verdad es que fue un gran paso. Sólo hay que conducir una de antes y otra de las de ahora, y veréis una gran diferencia en comportamiento y estabilidad. Pero bajo mi punto de vista, la impresión de solidez y seguridad que da un Softail es superior.
 
Mi opinion como usuario de una Dyna Fat Bob es que la moto se maneja sorprendentemente bien para el peso y la inercia que genera. Yo con la mia me meto en las curvas con plena confianza ya nivel de chasis es muy neutra, va por donde la metas, sin titubeos ni nada. Yo he probado Sporster 883 y hombre, se nota mas ligera pues el peso no es el mismo, pero la gente que ha probado mi Fat Bob se ha quedado gratamente sorprendida de lo bien que va. El dia que pruebe una Softail o touring me podre hacer mas idea de las diferencias. Un saludo.
 
Opino como la mayoría la estabilidad en curvas es peor que las sportys, he probado las dos y los 50 kgs de menos se notan y mucho. Tambien comparto que la horquilla y los amortiguadores son de lo peorcito, con el tiempo los cambiaré.


Yo a mi Dyna 09 (casi siempre voy con paquete) le he tenido que ajustar los amortiguadores al máximo por los tremendos topes que me hacia, y eso en curvas con bache, es ir al suelo seguro.
La horquilla es buena, -de hecho es Showa- pero el enorme peso de la moto obliga a cambiar muelles, aceite y si llevo pantalla y defensa, requiere incluso unos topes de nylon/teflon dentro de las barras en la parte superior, pero no te aconsejo que la cambies entera porque el resto es difícil de superar en general.
Nuestro gran enemigo es la relación peso/inercia y eso solo se soluciona endureciendo recorridos y ganando progresividad en las suspensiones.
 
Última edición:
Hola, ambas dos son motos ágiles....su comportamiento depende básicamente de la amortiguación. Yo tengo las dos, y cambiadas las dos de amortiguación delante y detrás con Progressive (HD) la diferencia es abismal. La Sporster es más estrecha y se nota que llevas "menos moto" pero solo eso.
Un saludo
 
Yo he tenido una Sportster y una Dyna a la vez, ahora solo la Dyna y creo que es mejor de manejar la Dyna que la Sportster, aunque la Dyna es más pesada.
Salud.
 
yo he tenido una sportster y una dyna y el aplomo que tiene la dyna en curva tanto en el tren delantero como el trasero es infinitamente mejor, la moto esta mas equilibrada, solo hay que leer los nombres comerciales y saber que es lo que siginifica SUPERGLIDE, mi dyna fxd de 2002 con suspensiones progressive, discos flotantes, escapes filtro carb, etc, y es un avion en curva en recta, en mar abierto y en el sahara, la distancia de ejes de la dyna es menos que en la softail, cosa que juega a favor de la dyna, ademas, el peso de una dyna pre-2006 y una sportster es de muy poco, mi moto pesa 289 kgs, y una sportster anda por los 260 kgs, poca diferencia, eso si cuanado le abres gas a una dyna si notas los caballos de mas, un saludo y birras, ALWAYS DYNA.

dejo unos videos para que veais la maniobrabilidad de una dyna

Even More Harley Wheelies - YouTube

HARLEY WHEELIES - YouTube

Harley Wheelies 11 - UNKNOWN Industries - YouTube

Unknown Industries Harley wheelies - YouTube

Harley Wheelies - Dynamic Dyna promo - YouTube

espero que os gusten estos videos, birras y un saludo
 
...- Una Sportster no sólo es unos 60kg más ligera que la dyna, que ya se tiene que notar eso simplemente en la manejabilidad. Prueba en una Sportster a manejarla solo, o hacerlo con pasajero... pues esa es la diferencia en peso con una Dyna....

...Pero bajo mi punto de vista, la impresión de solidez y seguridad que da un Softail es superior.

Sin ánimo de entrar en polémicas, solo quería hacer dos apuntes a lo que comentas; por lo que respecta a la manejabilidad, llevar 60 kg de pasajero no es lo mismo (ni parecido) a que esos 60 kg de más estén "debidamente repartidos" en la moto. Una masa tan grande como un pasajero, en la posición alta y atrasada que va situado, cambia radicalmente el comportamiento de una moto. Esos mismos kilos, debidamente centrados, solo incrementan las inercias propias de cualquier vehículo. Por lo tanto, la diferencia entre el comportamiento de una Sportster y una Dyna no es la diferencia que hay entre llevar o no pasajero.

Yo he tenido una Sportster y ahora tengo una Fat Bob. ¿Que diferencias aprecio?, las que casi todos; la Sportster es mas "ratonera"... y mas nerviosa, la Fat Bob es también muy ágil y tiene mucho más aplomo, transmite más seguridad sobre todo en el tren delantero. Francamente, la Fat Bob me sorprendió mucho cuando la probé por primera vez porque no la esperaba tan ágil, pero lo es.
Por lo que respecta al chasis softail, también he probado alguna y, francamente, no he apreciado esa diferencia en seguridad y si una menor agilidad y maniobrabilidad que la Dyna (al menos la Fat Bob).
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