Easy Rider

¿Hacemos cuentas?
Según Calero, ha pagado unos 15000 €.
Te pongo el caso de un compañero de trabajo que viene de 50 km, hace en total unos 1500 al mes, eso en caldo poniendo unos 5 litros a los 100 y un precio de 1,5 € el litro, son 2200 km / 100 = 22 x 5 x 1,5 = 165 €, según el precio que da Calero son 22 x 0,5 = 11€.
Un ahorro de 150 € al mes no solo paga la diferencia de precio, en seis años paga el coche entero, pero me parece demasiado exagerado, tiene que haber un error, haz tú los números.
Hombre!!!!
Ahora sí me he quedado convencido, me ahorro 150 euros al mes y todo solucionado.
Voy a llamar corriendo al banco para decirle que me den el crédito para el enchufe y el Tesla que se paga solo... Cómo no lo había visto antes...
 
En mi casa en Madrid tengo contratado 13 kw que es el mínimo que soporta para poder alimentar los acumuladores de calor para el invierno. Pago la modica cantidad de 120 euros de fijo al mes, aparte el consumo que tenga y los impuestos. No tengo claro que sea sostenible para el planeta, pero tengo clarisimo que no lo es para nuestros bolsillos.
Pues si te compras un Tesla y haces 50 km al día te sobran para pagar los 120 de la luz
 
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Toyota con 20 años, vamos a suponer que gasta 8 litros cada 100 y que como el gasoil hace 20 años era un regalo , un coste medio de un euro el litro. Son unos 60mil euros para recorrer es distancia.
El mantenimiento general escaso, a este coche le echaron más de 17 años aceite 15w40 y ahora 10w40.. se le han cambiado un alternador y un motor de arranque, de resto bastante virgen.
Tema filtros y demás bastante barato... La última revisión unos 80 pavos ..y la podría hacer yo pero vamos a suponer que no la hago.
Ahora vamos a imaginar nuestro Tesla con 20 años, mantenimiento programado en la casa con el paquete de 2000 euros por 3 años, son así redondeando 7 paquetes, o 14 mil euros. Cómo tiene 20 años hace 12 que la batería no tiene garantía, en esos 20 años vamos a imginar que solo cambiamos la batería dos veces, porque este vehículo tiene un uso intenso ya que es un vehículo para trabajar y eso de ir con algo al 70% de capacidad no es viable... Dos baterías son más de 50 mil euros, más los 14mil del mantenimiento, más el coste de la electricidad de los 20 años, más el coste del vehículo que supera 3 veces el del Toyota...
Ahora que me digan que es más rentable...
Y todo esto suponiendo que la tartana ecohipie es capaz de durar 20 años sin que la obsolescencia le haga daño.
Si nos queremos ahorrar las baterías tenemos la opción de comprar uno nuevo cada 8 años eso sí, 150 mil euros en 20 años pero con la tranquilidad de la garantía Tesla.
 

Adjuntos

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Toyota con 20 años, vamos a suponer que gasta 8 litros cada 100 y que como el gasoil hace 20 años era un regalo , un coste medio de un euro el litro. Son unos 60mil euros para recorrer es distancia.
El mantenimiento general escaso, a este coche le echaron más de 17 años aceite 15w40 y ahora 10w40.. se le han cambiado un alternador y un motor de arranque, de resto bastante virgen.
Tema filtros y demás bastante barato... La última revisión unos 80 pavos ..y la podría hacer yo pero vamos a suponer que no la hago.
Ahora vamos a imaginar nuestro Tesla con 20 años, mantenimiento programado en la casa con el paquete de 2000 euros por 3 años, son así redondeando 7 paquetes, o 14 mil euros. Cómo tiene 20 años hace 12 que la batería no tiene garantía, en esos 20 años vamos a imginar que solo cambiamos la batería dos veces, porque este vehículo tiene un uso intenso ya que es un vehículo para trabajar y eso de ir con algo al 70% de capacidad no es viable... Dos baterías son más de 50 mil euros, más los 14mil del mantenimiento, más el coste de la electricidad de los 20 años, más el coste del vehículo que supera 3 veces el del Toyota...
Ahora que me digan que es más rentable...
Y todo esto suponiendo que la tartana ecohipie es capaz de durar 20 años sin que la obsolescencia le haga daño.
Si nos queremos ahorrar las baterías tenemos la opción de comprar uno nuevo cada 8 años eso sí, 150 mil euros en 20 años pero con la tranquilidad de la garantía Tesla.
Para ti desde luego no es, a ti te sale todo mucho más caro.

Todos mienten, son sicarios a sueldo de la NASA, la Tierra es plana.
 
Última edición:
Yo es que no argumento mis ideas con vídeos de YouTube, es como hacer la tesis con la wikipedia o posiblemente peor.
Los costes de mantenimiento los tienes en la web de Tesla, el costo de las baterías lo ha dicho hasta su propio "dueño".
En yotube también hay gente que asegura que pueden vivir de coger sol o que curan el cáncer con imanes...
A parte de que es irrelevante la información que pueda dar un individuo y que no está contrastada ni verificada, como la de la web de Tesla...
También es de conocimiento real que las baterías de estos coches, tienen una vida media de 3000 ciclos, para algunos será mucho pero para otros igual es poco...

Espero que pronto te compres una live wire y des de baja tu ineficiente iron... Y nos ilustres a todos de lo feliz que eres con tu moto eléctrica, igual puedes hacer vídeos de YouTube para convencer a más gente que por lo visto hay mucho tonto que prefiere no gastarse 30 mil euros en una moto que hace 90km si vas alegre.... Eso sí, no le cambias el aceite, los 3 litros de 20w50 al año que te ahorras, en 6 siglos la amortizas...
ah no joder, que lo único que haces es convencernos a todos que estamos equivocados pero tú haces lo mismo que nosotros.... Ética progre
bye chaval
 
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Yo es que no argumento mis ideas con vídeos de YouTube, es como hacer la tesis con la wikipedia o posiblemente peor.
Los costes de mantenimiento los tienes en la web de Tesla, el costo de las baterías lo ha dicho hasta su propio "dueño".
En yotube también hay gente que asegura que pueden vivir de coger sol o que curan el cáncer con imanes...
A parte de que es irrelevante la información que pueda dar un individuo y que no está contrastada ni verificada, como la de la web de Tesla...
También es de conocimiento real que las baterías de estos coches, tienen una vida media de 3000 ciclos, para algunos será mucho pero para otros igual es poco...

Espero que pronto te compres una live wire y des de baja tu ineficiente iron... Y nos ilustres a todos de lo feliz que eres con tu moto eléctrica, igual puedes hacer vídeos de YouTube para convencer a más gente que por lo visto hay mucho tonto que prefiere no gastarse 30 mil euros en una moto que hace 90km si vas alegre.... Eso sí, no le cambias el aceite, los 3 litros de 20w50 al año que te ahorras, en 6 siglos la amortizas...
ah no joder, que lo único que haces es convencernos a todos que estamos equivocados pero tú haces lo mismo que nosotros.... Ética progre
bye chaval
La web de la marca te la enlacé antes, pero no la leíste.
Es verdad, todos mienten, la Tierra es plana, son todos sicarios pagados por la NASA, las baterías se rompen a los dos mil kilómetros y cuestan 50 000 leuros.
Pues mira, visto que todos los propietarios están a sueldo de la NASA, me compraré uno y así me darán un sueldo de esos de la NASA.
 
Lo que llama la atención y da qué pensar es cómo cada vez más, las fuentes de información de la mayoría son youtubers que:
1- Su mayor prioridad son los likes.
2- Buena parte de ellos no conocen la materia de la que hablan.
Y eso hace que nuestra opinión sea la del mainstream que nos marca el algoritmo (y quien está detrás) y, lo que es peor, nos condicionan a que aceptemos lo que se nos suministra, perdiendo la capacidad de pensamiento crítico.
En román paladín, cada vez sómos más ignorantes y por tanto más manipulables. Masa borreguil. Dentro de poco no necesitaremos asiento de borrego...

Hala, ya me he quedado a gusto con la reflexión filosófica de la noche.
Me tomo la pastilla y al sobre.
 
Lo que llama la atención y da qué pensar es cómo cada vez más, las fuentes de información de la mayoría son youtubers que:
1- Su mayor prioridad son los likes.
2- Buena parte de ellos no conocen la materia de la que hablan.
Y eso hace que nuestra opinión sea la del mainstream que nos marca el algoritmo (y quien está detrás) y, lo que es peor, nos condicionan a que aceptemos lo que se nos suministra, perdiendo la capacidad de pensamiento crítico.
En román paladín, cada vez sómos más ignorantes y por tanto más manipulables. Masa borreguil. Dentro de poco no necesitaremos asiento de borrego...
Pos no, la fuente de información es esta:
Screenshot 2023-03-28 at 01-43-14 Vehicle Maintenance Tesla Support Spain.png
Sacada de aquí:
Si no me crees mira en la entrada #51 de este hilo.

Otros dicen que no, que te vas a gastar un huevo de la cara en la casa porque si no pierdes la garantida de por vida, que la batería se te va a morir a los cuatro años y un día, justo el día que se te acaba la garantía y te va a costar 50 000 €, ¿sabes de donde está sacada esa información? pos de youtube no, porque ese cuñado no es youtuber, y eso no es más que una leyenda urbana que ha contado un cuñado.

Pero está claro, todos mienten, son sicarios a sueldo de la NASA que nos quieren hacer creer que la Tierra es esférica para controlarnos.
 
Pos no, la fuente de información es esta:
Ver el archivo adjunto 79741
Sacada de aquí:
Si no me crees mira en la entrada #51 de este hilo.

Otros dicen que no, que te vas a gastar un huevo de la cara en la casa porque si no pierdes la garantida de por vida, que la batería se te va a morir a los cuatro años y un día, justo el día que se te acaba la garantía y te va a costar 50 000 €, ¿sabes de donde está sacada esa información? pos de youtube no, porque ese cuñado no es youtuber, y eso no es más que una leyenda urbana que ha contado un cuñado.

Pero está claro, todos mienten, son sicarios a sueldo de la NASA que nos quieren hacer creer que la Tierra es esférica para controlarnos.
Screenshot_2023-03-28-09-32-24-61_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Eso es lo que dice Tesla sobre su garantía (lo mismo que cualquier marca, eso sí es más fácil ir a un Norauto con un coche normal que buscar quien tenga el software de Tesla)
Por otra parte al único que le dan información y sale con tonterías y tergiversando eres tú chaval.
El dueño de la compañía es el que ha dado el precio de sustituir sus baterías (que por cierto se quedo corto según algunos propietarios de coches)
Tesla es la que da 8 años de garantía porque sabe y tiene calculado que es el tiempo más o menos normal de uso de estos vehículos, 3000 ciclos de carga o poco más de 240 mil km en algún modelo concreto, en otros es menos.
Todo 3sto es información real que puedes contrastar y buscar , no opiniones de influencer (que la palabra lo define ....)
Así que como ya te dije cuando en lugar de hacerte un Jesús Málaga tergiversando y diciendo a cuenta gente conoces que opina tal o cual cosa , deberías como mínimo bajarte del burro y no seguir quedando como un crío que cuando ya no tiene por donde salir acude a chiste sobre marcianos y tierras planas.
Ahora sí, bye. La próxima cuando realmente tengas un vehículo eléctrico algo más grande que un patinete, y nos puedas contar tu experiencia. Que para ver yotube todos tenemos acceso gratis.
 
¿Hacemos cuentas?
Según Calero, ha pagado unos 15000 €.
Te pongo el caso de un compañero de trabajo que viene de 50 km, hace en total unos 1500 al mes, eso en caldo poniendo unos 5 litros a los 100 y un precio de 1,5 € el litro, son 2200 km / 100 = 22 x 5 x 1,5 = 165 €, según el precio que da Calero son 22 x 0,5 = 11€.
Un ahorro de 150 € al mes no solo paga la diferencia de precio, en seis años paga el coche entero, pero me parece demasiado exagerado, tiene que haber un error, haz tú los números.
Según tus números 150€ x 72 meses = 10.800€ en seis años.
No recuerdo el vídeo pero dudo que el Mii eléctrico nuevo al comprador generalista le salga por 15mil. En la web de Seat no lo encuentro pero en coches.net los que hay rondando ese precio tienen uso de años y sigue siendo una caja de cerillas.

Respeto tú opinión Trasto pero no lo veo;)
 
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Según tus números 150€ x 72 meses = 10.800€ en seis años.
No recuerdo el vídeo pero dudo que el Mii eléctrico nuevo al comprador generalista le salga por 15mil. En la web de Seat no lo encuentro pero en coches.net los que hay rondando ese precio tienen uso de años y sigue siendo una caja de cerillas.

Respeto tú opinión Trasto pero no lo veo;)
Hombre pues lo dice Calero, a eso le salió con las sudvenciones, aunque no se si recuerdas que fuiste tú el que citó a Calero como fuente fiable. ¿Eso significa que lo que dijiste está mal dicho?
Aquí te enlazo para que te leas y así sepas lo que dijiste:
Por si os interesa también entrevista un taller de los pioneros aquí en España del funcionamieno de los artilugios de propulsión eléctrica y explica porqué muchos de ellos se incendian y explotan de forma súbita y son un P*** peligro.
Si alguno va en patinete (que seguro que sí, hay mucho flojo) os aconejo este video:
 
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Eso es lo que dice Tesla sobre su garantía (lo mismo que cualquier marca, eso sí es más fácil ir a un Norauto con un coche normal que buscar quien tenga el software de Tesla)
Por otra parte al único que le dan información y sale con tonterías y tergiversando eres tú chaval.
El dueño de la compañía es el que ha dado el precio de sustituir sus baterías (que por cierto se quedo corto según algunos propietarios de coches)
Tesla es la que da 8 años de garantía porque sabe y tiene calculado que es el tiempo más o menos normal de uso de estos vehículos, 3000 ciclos de carga o poco más de 240 mil km en algún modelo concreto, en otros es menos.
Todo 3sto es información real que puedes contrastar y buscar , no opiniones de influencer (que la palabra lo define ....)
Así que como ya te dije cuando en lugar de hacerte un Jesús Málaga tergiversando y diciendo a cuenta gente conoces que opina tal o cual cosa , deberías como mínimo bajarte del burro y no seguir quedando como un crío que cuando ya no tiene por donde salir acude a chiste sobre marcianos y tierras planas.
Ahora sí, bye. La próxima cuando realmente tengas un vehículo eléctrico algo más grande que un patinete, y nos puedas contar tu experiencia. Que para ver yotube todos tenemos acceso gratis.
Pero alma de cántaro, si no tiene revisiones obligatorias por más que rices el rizo no vas a poder cuadrar la obligación de hacerlas, o quizá será que estas obligado a hacerla pero como no existen estas obligado a no hacer nada, dale las vueltas que quieras, el resultado es el mismo.
Tampoco pretenderás que te garanticen un trabajo que hace otro.

Desde 2010 con el reglamento 461/2010 esto queda bien clarito, estás obligado a pasar las revisiones pertinentes en un taller cualificado, exactamente igual que necesitas un electricista cualificado para modificar legalmente una instalación eléctrica, no se vale que llames al portero de la urba, pero no necesitas que el operario cualificado trabaje en tal o cual marca, la ley lo dice expresamente, se cambió expresamente para eso, la diferencia es que Tesla no tiene revisiones pertinentes, haces las que te sale del bebes si te sale del bebes, si tú prefieres decir que estás obligado, vale, estás obligado a nada de nada, y olvídate de esa mierda de que si cambiar una rueda en Norauto pierdes la garantía de la batería, por supuesto si le meten mano a la batería en Norauto y la cagan no querrás que se haga responsable el confe. Solo hay una situación en la que tienen derecho a que no toques algo, es cuando las reparaciones o revisiones son gratuitas, cuando por ejemplo compras un ordenador y viene con una pegatina, si la rompes pierdes la garantía, igual que una batería Tesla, si le quitas el precinto pierdes la garantía, pero eso significa que te lo reparan gratis mientras tengas garantía.

Aunque no te lo creas la época de la servidumbre con el derecho de pernada y todas esas mierdas ya pasó, un confe no hace lo que le sale del bebes ni eres su siervo por haberte gastado un pastón en la marca, si preferís ir a la Moco a pagar triple por las revisiones vosotros mismos, pero si decís que es por no perder la garantía es una mentira del tamaño de la copa de un bosque, es una cuñadada de borracho y una leyenda urbana, para que pierdas la garantía tendrían que demostrar en un juicio que el cambio de ruedas fue la causa inequívoca de la rotura de la batería.
 
Última edición:
Hombre pues lo dice Calero, a eso le salió con las sudvenciones, aunque no se si recuerdas que fuiste tú el que citó a Calero como fuente fiable. ¿Eso significa que lo que dijiste está mal dicho?
Aquí te enlazo para que te leas y así sepas lo que dijiste:
Se lo que dije, fuente fiable sólo son los estudios. Ni los datos oficiales de las marcas son fiables así que...
En cuanto a Calero no dudo que le haya salido por 15mil, es un probador de coches reputado al que seguro que la marca le sale MUY a cuenta que lo tenga haga vídeos. No es un comprador GENERALISTA, como he apuntado arriba.
Yo no he encontrado nunca un coche eléctrico nuevo por 15mil, si tú sí compartelo por favor:)
 
Se lo que dije, fuente fiable sólo son los estudios. Ni los datos oficiales de las marcas son fiables así que...
En cuanto a Calero no dudo que le haya salido por 15mil, es un probador de coches reputado al que seguro que la marca le sale MUY a cuenta que lo tenga haga vídeos. No es un comprador GENERALISTA, como he apuntado arriba.
Yo no he encontrado nunca un coche eléctrico nuevo por 15mil, si tú sí compartelo por favor:)
Mira el vídeo, cuenta bien clarito como tiene que mandar a gente a comprarlo para que no le conozcan, exáctamente lo contrario de lo que tú dices.
Ya que dijiste que sigues a Calero mira el vídeo tú mismo, no me pidas que te lo cuente entero.
 
Mira el vídeo, cuenta bien clarito como tiene que mandar a gente a comprarlo para que no le conozcan, exáctamente lo contrario de lo que tú dices.
Ya que dijiste que sigues a Calero mira el vídeo tú mismo, no me pidas que te lo cuente entero.
Calero le hace publicidad a la marca, no le hace falta mandar a nadie para ningún trato especial. Muchas marcas le dejan coches para que los saque en los vídeos. Se llama marketing.
Pero bueno viendo como te estas poniendo no hace falta que me cuentes nada. Comprate un electrico y disfrutalo. Sin acritud.
 
Pero alma de cántaro, si no tiene revisiones obligatorias por más que rices el rizo no vas a poder cuadrar la obligación de hacerlas, o quizá será que estas obligado a hacerla pero como no existen estas obligado a no hacer nada, dale las vueltas que quieras, el resultado es el mismo.
Tampoco pretenderás que te garanticen un trabajo que hace otro.

Desde 2010 con el reglamento 461/2010 esto queda bien clarito, estás obligado a pasar las revisiones pertinentes en un taller cualificado, exactamente igual que necesitas un electricista cualificado para modificar legalmente una instalación eléctrica, no se vale que llames al portero de la urba, pero no necesitas que el operario cualificado trabaje en tal o cual marca, la ley lo dice expresamente, se cambió expresamente para eso, la diferencia es que Tesla no tiene revisiones pertinentes, haces las que te sale del bebes si te sale del bebes, si tú prefieres decir que estás obligado, vale, estás obligado a nada de nada, y olvídate de esa mierda de que si cambiar una rueda en Norauto pierdes la garantía de la batería, por supuesto si le meten mano a la batería en Norauto y la cagan no querrás que se haga responsable el confe. Solo hay una situación en la que tienen derecho a que no toques algo, es cuando las reparaciones o revisiones son gratuitas, cuando por ejemplo compras un ordenador y viene con una pegatina, si la rompes pierdes la garantía, igual que una batería Tesla, si le quitas el precinto pierdes la garantía, pero eso significa que te lo reparan gratis mientras tengas garantía.

Aunque no te lo creas la época de la servidumbre con el derecho de pernada y todas esas mierdas ya pasó, un confe no hace lo que le sale del bebes ni eres su siervo por haberte gastado un pastón en la marca, si preferís ir a la Moco a pagar triple por las revisiones vosotros mismos, pero si decís que es por no perder la garantía es una mentira del tamaño de la copa de un bosque, es una cuñadada de borracho y una leyenda urbana, para que pierdas la garantía tendrían que demostrar en un juicio que el cambio de ruedas fue la causa inequívoca de la rotura de la batería.
El problema cantarito es que cuando te compras un coche normal la probabilidad de usar la garantía es eso una probabilidad, y puede que lo necesites o puede que no.
Además un coche común y corriente , tiene multitud de opciones donde gracias a esa directiva , el mantenimiento y reparaciones se pueden hacer sin mayor problema.
Ahora bien, resulta que te compras un coche de 50 mil euros o más y de antemanos sabes que la parte más importante del mismo tiene una vida media limitad y calculada y que vale lo mismo que un coche normal, (lo vas pillando o te lo explico mejor?)
No se trata de a lo mejor en 15 años una válvula se rompió... Se trata de que tras 1500 ciclos el propio ceo de la compañía dice que ya algunos módulos de la batería requerirán un cambio..
Por lo tanto, si no quieres tener problemas, lo más obvio es pagar o bien a Tesla o bien si es que los hay a los pocos talleres con capacidad para mantener un Tesla (que te aseguro no son muchos si es q los hay)
Así que tú cuento idílico de que no hace falta llevar el coche al taller se rompe cuando sabes que si o si y literalmente si, ese coche en determinados años o kilómetros necesita un cambio de la pila.
Sin contar que para vivir tranquilo, debes no mantener el vehículo más allá de los 8 años q te dan de garantía ...
Por lo tanto volvemos al principio, es un vehículo de lujo para unos pocos que se pueden permitir el capricho y le cumple sus necesidades.
No existe un ahorro para un usuario normal y mucho menos para uno profesional.
Que oye también te puedes comprar uno y pasar de todo y cuando se rompa lo aparcas en un punto limpio y listo...
Pero bueno, ya está todo explicado , más no se puede hacer, saludos.Screenshot_2023-03-28-09-45-52-54_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
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