eCall obligatorio a partir del 1 de Octubre del 2015

En los foros hay quienes participan dando su opinión sobre los temas -que para eso son los foros- y quienes participan criticando a los que dan su opinión -que para eso creen que son los foros-.
 
La verdad...no entiendo el porque nos salimos del tiesto. Somos incorregibles. En cuanto se habla de alguna mejora ya le buscamos las vueltas para convertirla en "algo malo, inventado por los políticos, las empresas o los bancos para sacarnos el dinero". Supongo que cuando pusieron los airbag en los coches diríais que es un invento dentro de la conspiración "judeomasonica" de las multinacionales de coches y los fabricantes de bolsas de nylon en conjunción con los fabricantes de bombonas de gas en los cuales trabaja un primo de un cuñado del alcalde de Palencia.. :cachondon:....desde luego....
 
En los foros hay quienes participan dando su opinión sobre los temas -que para eso son los foros- y quienes participan criticando a los que dan su opinión -que para eso creen que son los foros-.

A ver, que tu no has dado tu opinion sobre el tema. Aun esta por que escribas cual es tu opinion sobre el eCall. Tu lo que has hecho es, al hilo del eCall soltar tu parida sobre los recortes, las bombillas y la cornada de Paquirri, temas todos ellos, tan relacionados con el tema como el culo con las temporas. Asi que por favor, no me digas que yo critico a quien da su opinion, yo (y no solo yo) critico a quien como tu, repito, lo unico que hace es divagar y mezclar churras con merinas sin venir a cuento. Saludos.
 
Supongo que cuando pusieron los airbag en los coches diríais que es un invento dentro de la conspiración "judeomasonica" de las multinacionales de coches y los fabricantes de bolsas de nylon
El airbag llevaba instalándose 25 años antes de hacerlo obligatorio, y cuando lo hicieron ya lo llevaban instalado la práctica totalidad de los coches nuevos porque la gente era consciente de su utilidad y lo demandaba.
 
Tu lo que has hecho es, al hilo del eCall soltar tu parida sobre los recortes, las bombillas y la cornada de Paquirri, temas todos ellos, tan relacionados con el tema como el culo con las temporas. Asi que por favor, no me digas que yo critico a quien da su opinion, yo (y no solo yo) critico a quien como tu, repito, lo unico que hace es divagar y mezclar churras con merinas sin venir a cuento.

Y ahora lo que hago es decirte que si para algo no me sobra tiempo es para lidiar con tontos.

Saludos
 
... explícame por qué sería ilegal porfa

Sencillamente porque hoy por hoy no hay una ley que ampare el colocarte un aparato que monitorice el uso que haces de tu vehículo, salvo que tu lo autorices (por ejemplo, a una aseguradora para que module tu póliza en función de esos datos).
En el transporte de mercancías por carretera (camiones de determinado tonelaje y/o uso) si existe algo parecido (el tacógrafo) pero este aparato si está amparado por la legislación vigente y obviamente es obligatorio.
 
El airbag llevaba instalándose 25 años antes de hacerlo obligatorio, y cuando lo hicieron ya lo llevaban instalado la práctica totalidad de los coches nuevos porque la gente era consciente de su utilidad y lo demandaba.

Y por que no le das la misma oportunidad a este nuevo adelanto en vez de pensar en la teoria conspirativa. :complice:
 
Y por que no le das la misma oportunidad a este nuevo adelanto en vez de pensar en la teoria conspirativa. :complice:

No, si yo se la doy sin problemas. Y si funciona de puta madre, dentro de 25 años cuando casi todo el mundo lo lleve, que lo hagan obligatorio :complice:
Pero mientras tanto y dado lo absurdo de la medida de obligatoriedad de algo que ni ha pasado un periodo de prueba, ni de desarrollo ni de certificación, solo puedo pensar de ello lo que ya he comentado.

Llámalo equis :lengua_fuera:
 
Pero mientras tanto y dado lo absurdo de la medida de obligatoriedad de algo que ni ha pasado un periodo de prueba, ni de desarrollo ni de certificación, solo puedo pensar de ello lo que ya he comentado.

Llámalo equis :lengua_fuera:

Claro que no ha pasado un periodo de desarrollo ni prueba. Lo hizo un mago y lo pusieron en los coches...

El de BMW

BMW Assist Advanced eCall | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

El de Ford

Ford SYNC Emergency Assistance | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

El de Citroen

Citroen Localized Emergency Call | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

El de Peugeot

Peugeot Connect SOS | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating


Todos ellos en desarrollo desde hace bastantes años. Pero como tu eres mas listo que nadie, sabes que entre todos los ingenieros de esas marcas, que deben ser todos idiotas comparado contigo, no han conseguido hacer un sistema que funcione ni por supuesto lo han probado. Y no nos olvidemos, todo basado en el axioma forero internetil por antonomasia: "por que yo lo valgo". En fin chaval, tu mismo...
 
la póliza con gps me la quisieron vender a mí y tenía un límite de 11mil km al año... A mí me parece que si el dispositivo este es obligatorio, los seguros harán uso de él para su beneficio...seguro vaya...
 
la póliza con gps me la quisieron vender a mí y tenía un límite de 11mil km al año... A mí me parece que si el dispositivo este es obligatorio, los seguros harán uso de él para su beneficio...seguro vaya...

Kero, lo que va a pasar en el futuro nadie lo sabe y lo que se acabará legislando, aún menos. Lo que si se sabe a día de hoy es que el sistema eCall no está pensado para ese uso que comentas. De hecho, el sistema no monitoriza lo que hace el vehículo mientras circula, solo se activa cuando los sensores del mismo detectan que ha ocurrido un accidente, enviando un mensaje con los datos del vehículo y las coordenadas GPS con su situación.
 
No quiero ni pensar de aquí a unos años los sudores fríos que tendremos el día de la itv, con la de aparatos que son obligatorios y que han de funcionar correctamente el día de la inspección.
Bueno, si se tiene la cartera abultada no habrá mayor problema.

Y lo mismo si te para el benemérito cuerpo.
 
Esperemos que sea así, que sea por la seguridad de verdad y no un saca cuartos mas....
 
No quiero ni pensar de aquí a unos años los sudores fríos que tendremos el día de la itv, con la de aparatos que son obligatorios y que han de funcionar correctamente el día de la inspección.
Y eso sin contar con que de verdad sirva para algo. Digan lo que digan no es un sistema ampliamente extendido y probado y menos es España, ni que la gente esté deseando montarlo porque sabe que salva centenares de vidas. Me pregunto en que casos sería realmente util, supongo que solamente cuando circulas por una carretera perdida y solitaria por la que no pasa ni Dios y por si te quedas incosciente, porque por cualquier carretera convencional o autovía vas rodeado por gente viajando con su movil y que si tu mismo no puedes dar el aviso con tu movil, lo harán por ti diez personas a la vez.
Y está por ver si en esos casos que podría ser util hay cobertura, si el cacharro funciona correctamente, si no te hacen caso porque no contestas y hay un porcentaje demasiado alto de falsas alertas, etc. y por que no decirlo, si el plan Montoro no ha obligado a cerrar el cercano hospital que te iba a salvar la vida.
Porque no es solo que el cacharrito funcione, es que el operativo del que dependes funcione. ¿Y alguien sabe que funcionará en Españistan un invento que aún nadie tiene?.

Tengo un Nissan qashqai y se que el próximo volvera a ser un qashqai. El nuevo modelo trae sensores laterales que si pones el intermitente y tienes un coche o una moto en el ángulo muerto te avisa. Me parece un elemento de seguridad activa de puta madre, si cuando cambie el coche lo lleva -que va a ser que si-, pues de puta madre, pero lógicamente a nadie se le ha ocurrido imponerlo obligatoriamente, que es el fondo de la cuestión. Cualquier tema de seguridad se hace obligatorio cuando es una minoría la que todavía se resiste a reconocer que es util y necesario.
 
Y eso sin contar con que de verdad sirva para algo. Digan lo que digan no es un sistema ampliamente extendido y probado y menos es España, ni que la gente esté deseando montarlo porque sabe que salva centenares de vidas. Me pregunto en que casos sería realmente util, supongo que solamente cuando circulas por una carretera perdida y solitaria por la que no pasa ni Dios y por si te quedas incosciente, porque por cualquier carretera convencional o autovía vas rodeado por gente viajando con su movil y que si tu mismo no puedes dar el aviso con tu movil, lo harán por ti diez personas a la vez.
Y está por ver si en esos casos que podría ser util hay cobertura, si el cacharro funciona correctamente, si no te hacen caso porque no contestas y hay un porcentaje demasiado alto de falsas alertas, etc. y por que no decirlo, si el plan Montoro no ha obligado a cerrar el cercano hospital que te iba a salvar la vida.
Porque no es solo que el cacharrito funcione, es que el operativo del que dependes funcione. ¿Y alguien sabe que funcionará en Españistan un invento que aún nadie tiene?.

Tengo un Nissan qashqai y se que el próximo volvera a ser un qashqai. El nuevo modelo trae sensores laterales que si pones el intermitente y tienes un coche o una moto en el ángulo muerto te avisa. Me parece un elemento de seguridad activa de puta madre, si cuando cambie el coche lo lleva -que va a ser que si-, pues de puta madre, pero lógicamente a nadie se le ha ocurrido imponerlo obligatoriamente, que es el fondo de la cuestión. Cualquier tema de seguridad se hace obligatorio cuando es una minoría la que todavía se resiste a reconocer que es util y necesario.

Crowley, entiendo que tengas ganas de cuestionar la ley de la gravedad, pero estaria bien hacerlo desde la objetividad. Debe ser que no te has leido como funciona el sistema por que si no no se entiende tanta objecion. Vamos a ver, el sistema funciona si, o si, por que como ya deberias haber leido SE PONE EN MARCHA USANDO LOS MISMOS SENSORES QUE HACEN SALTAR LOS AIRBAGS Y LOS PRETENSORES PIROTECNICOS. Es decir, que si a ti te parece que no es suficiente con que hayan saltado los airbags y los pretensores para que haya un aviso automatico a un centro de emergencias, no se que es lo que sera. ¿Un detector de sesos esparcidos o algo asi? Aparte del sistema de deteccion de colisiones QUE YA ESTA IMPLANTADO EN TODOS LOS COCHES QUE SE FABRICAN solo hay que poner un chip GPS y un dispositivo que mande un mensaje utilizando la red de telefonia movil, que en exteriores y con una antena sin el limite de espacio que hay en un telefono, va a ser muy raro que no tenga cobertura de ningun operador. Toda esa implementacion, a escala industrial no vale nada. Y aunque sea cierto que para un accidente de dia en mitad de la Castellana no va a aportar mucho, la mayoria de accidentes te recuerdo que se producen en carreteras secundarias y que hay una cosa que se llama "noche" donde a mi me parece que este sistema va a aportar bastante.

Cualquier tema de seguridad se hace obligatorio cuando es una minoría la que todavía se resiste a reconocer que es util y necesario.

Entonces este ya se hace obligatorio, por que el unico que se resiste a reconocer que es util eres tu. (Lo siento, me lo has puesto a huevo). :cachondon:
 
Lo del móvil si que es verdad crowley, la última vez que vi un accidente llamé, el tiempo de sacarme el móvil del bolsillo-desbloquear-macar... ya habían llamado 3 personas antes que yo... y era una carretera nacional...un tío que se había salido a la cuneta.
 
Me parece bien que obliguen a instalar dispositivos realmente necesarios en los vehículos, como el eCall.
Respecto a lo de poner un aparato similar a una "caja negra" también me parece perfecto.
Mientras los automóviles sean conducidos por seres humanos en vez de por ordenadores seguirá habiendo accidentes de tráfico y víctimas mortales y toda precaución es poca.
 
Bueno, pues tras casi 2,5 millones de km recorridos por toda Europa con furgones pequeños y grandes, algunos camiones y haber sido mensajero con varias motos y haber tenido algun que otro siniestro creo que mi opinion puede ser válida.
El e-call será útil, lo veo bien aunque no comparto que me obliguen a llevarlo a no ser que pueda decidir siempre conectarlo o no pues creo que eso recorta la libertad y otras cosas mas. Llevo instalado en las dos furgones un gps localizador que indica parámetros como velocidad, ruta, consumo estimado, paradas , situación ... todo bien, es mas estoy de acuerdo en tenerlo , el seguro es mas barato...pero en octubre pasado tuve un percance sin mas importancia y tuve problemas con mis jefes y con el seguro. Conclusión.
Como cambio de furgon cada cinco años mas/menos, es evidente que buscaré la forma de desconectarlo a voluntad.
HAY COSAS MAS URGENTE, QUE MODIFICAR Y/O PONER EN SEGURIDAD VIAL ANTES.:cachondon:
 
Atrás
Arriba