El Amor

Osborne

Well-Known Member
Colegas, hay que aceptar la realidad: el Evo es un motor autodestructivo.

Y lo digo en serio. Un Evo carece de contrapesos estabilizadores que equipan los motores modernos para suprimir las vibraciones. Claro, desde 2004 las motos montan el motor en dos enormes silent-blocks de goma y en anclajes estabilizadores, pero eso es sólo un apaño.

La realidad es que una Sportster es una moto que vibra bastante más que las motos contemporáneas. A unos les parece poco y añoran los anclajes a palo seco (jooder), y a otros les gustan las vibraciones que se gastan las Sportster actuales.

El problema es que las vibraciones son el enemigo de cualquier máquina.

Las vibraciones someten a todas las piezas del motor y de la moto a un sobre-esfuerzo que a la larga acaba pagándose. Las vibraciones perjudican cualquier unión entre piezas. Las vibraciones se transmiten al conductor y multiplican por dos el cansancio en rutas largas. Las vibraciones debilitan cualquier estructura.

Por eso la Sportster es una moto poco recomendable para viajar y poco fiable. Lo que no quiere decir que el Amor no pueda vencer todos esos inconvenientes y acabes triunfando con ella.

Porque lo que más debe hacer un propietario de Sportster para no acabar un día en la cuneta de una carretera esperando a la grua, es darle cariño. Es indispensable hacer el mantenimiento bien hecho y revisar TODOS los puntos que se puedan aflojar, e incluso los que pienses que nunca lo van a hacer: al final, se aflojarán.

Y aún así, aunque tu culo sea de hierro y soportes estoicamente horas de vibraciones, el espíritu auto-destructivo del Evo actuará y te romperá la moto. A veces piezas secundarias, a veces averías graves.

Entonces sólo quedará volver a darle cariño a tu máquina, mimarla y salir de nuevo a la carretera.

Qué bonito es el Amor.:cachondon:
 
después de más de dos vueltas al cuentakms (he perdido la cuenta de los kms reales entre sustituciones y averias....) el amor sigue intacto o más fuerte aún si se puede...y lo que queda. ...y es que cada vez que aparece alguién despotricando sobre toooodas las deficiencias técnicas de estos hierros prehistóricos que son muchas y de lo mal que van en todos los sentidos, de las vibraciones que no debería haber, de los sudores de aceite por la tapa de balancines y de lo bien que funcionan otras motos....no lo puedo evitar: hace que me gusten más y más.....:contento:
 
La mía lleva los perolos cogidos a muerte al chasis. De momento no me ha destruido ni se lo ha hecho a si misma. Tampoco voy recogiendo cachos por la carretera. No sé quizás se pasaron apretando los tornillos el día que la fabricaron. Y son 80" que en teoría las vibraciones deben ser mayores que en las Sportsters de 53".
Pero bueno, entiendo que tal como te ha ido te sientas como te sientes. Y estoy de acuerdo con lo de las vibraciones, a mas vibraciones mayor probabilidad de rotura o flojera y con lo del amor también :complice:.
Como hay tantas marcas/modelos donde elegir, no debería haber problemas para cambiar de montura llegado el momento.
 
Lo único que quiero decir es que una moto que monte el Evo es una moto que requiere un cuidado continuo. Hay que estar encima siempre si no quieres tener imprevistos. Y aún así, es difícil salvarte de ellos.

No es una queja, es una realidad y también es un aviso a navegantes que empiecen con la Sportster. Yo, por lo menos, no paro de tener pequeños problemas debidos a las vibraciones. Alguno de ellos puede acabar dejándote tirado por una tontería.

Simplemente es algo que me encuentro cada día, y que veo muy poco comentado: si no te gusta la mecánica, no te compres una Sportster. A mí me gusta la mecánica, y me he acostumbrado a darle cariño a la moto, que a veces me corresponde, a veces no.

Pero mi dilema es que también me gusta viajar en moto y hacer rutas largas, y eso casa mal con el Evo, desgraciadamente, porque el carácter del motor me gusta, y la moto también.

Este dilema lo resolveré algún día, pero la verdad es que no tengo prisa. El Amor de momento prevalece.:cachondon:
 
Última edición:
Yo no tengo ni p idea de mecánica y es mi segunda sportster aunque la primera la jubile pq no paraba de dar x culo :p

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Tengo 12000 kms con mi sportster con slipsons y obviamente vibra pero al día de hoy más allá de los cambios de aceite no he tenido que hacer nada de nada y no suda aceite ni por tapa de balancines no nada. Supongo que depende de la moto que le toca a cada uno y el cuidado creo.


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