El Amor

Yo lo tuve claro desde el principio, la Sportster para pasear :cachondon: y es así y me da problemas :enfado:
 
ragg, estás en la fase del noviazgo. Espera a que llegue el matrimonio.:cachondon:

Jajaja que miedo con lo que dices os osborne jajaja no puede ser que esta relación termine como las de mis ex JAJAJAJAJA me muero.

Bueno la verdad obviamente la sportster no es para rutas largas. Estoy viendo la guzzi california touring para viajes largos. Me alucina

Birras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Osborne de verdad...a ti cuando se te pase el amor no la vendes, tú la quemas vamos!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Osborne de verdad...a ti cuando se te pase el amor no la vendes, tú la quemas vamos!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Haré como algunos matrimonios, sobre todo de países anglosajones: que parezca un accidente, y a cobrar el seguro de vida.:cachondon:

Yo creo, que como muchos propietarios de Sportster (aunque pocos lo confiesen), tengo una lucha interna.

Por un lado la moto me gusta, la veo y me inspira, la conduzco y me divierto. Pero normalmente, un lunes de cada mes tengo que ir a ver a mi amigo Walter que es el que me vende los recambios, después de consultar el despiece de la moto para saber exactamente lo que se me ha roto. O eso, o hacer un pedido a cualquier tienda de recambios online, y tengo que emplear una tarde mínimo en reparar los desperfectos.

En esos momento vuelvo a repasar la lista de sustitutas, que ya tengo perfilada.

Seguramente, un lunes tormentoso de esos que me pille torcido, tomaré la decisión y me fugaré con una Honda guarrona (¿CB1100EX?). Mientras tanto, disfruto de la relación.:cachondon:
 
Creo que ya lo dije mas veces, te leo Osborne, y creo que no hablamos de la misma moto, pero claro, con toda la voragine de fallos, averias y demas que comentas, no me queda otra que entenderte. En mi caso se trata de un amor correspondido :partiendose_de_risa.
 
Seguramente, un lunes tormentoso de esos que me pille torcido, tomaré la decisión y me fugaré con una Honda guarrona (¿CB1100EX?). Mientras tanto, disfruto de la relación.:cachondon:
Yo pienso como ruedamillas sinceramente creo que te ha salido "rana" el noviazgo, de todos modos cuando te pille un lunes torcido en vez de la Honda, por lo que comentas que te gusta, mírate también la Thruxton SE (si no lo has echo ya).
Si algún día me toca la loto también ocupará un lugar en mi garaje:enamorado:
 
Haré como algunos matrimonios, sobre todo de países anglosajones: que parezca un accidente, y a cobrar el seguro de vida.:cachondon:

Yo creo, que como muchos propietarios de Sportster (aunque pocos lo confiesen), tengo una lucha interna.

Por un lado la moto me gusta, la veo y me inspira, la conduzco y me divierto. Pero normalmente, un lunes de cada mes tengo que ir a ver a mi amigo Walter que es el que me vende los recambios, después de consultar el despiece de la moto para saber exactamente lo que se me ha roto. O eso, o hacer un pedido a cualquier tienda de recambios online, y tengo que emplear una tarde mínimo en reparar los desperfectos.

En esos momento vuelvo a repasar la lista de sustitutas, que ya tengo perfilada.

Seguramente, un lunes tormentoso de esos que me pille torcido, tomaré la decisión y me fugaré con una Honda guarrona (¿CB1100EX?). Mientras tanto, disfruto de la relación.:cachondon:

Osborne.

Si te gusta la honda mira la nueva valkyre de seis cilindros. Como dicen uds. Flipo!!! Jajajaja.

Birras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si cambio la moto, dejaré el custom clásico. Tengo la Sportster más por clásica que por custom.

No me gustan las motos de 300 Kg. No creo que suba nunca por la escalera de modelos Harley, la Sporty es mi tope. La lista de motos que me gusta la tengo remirada de sobras, y la Thruxton/Bonneville la he descartado porque tras leer un montón de experiencias, me he dado cuenta de que es lo mismo que la Sportster pero con un motor mejor. Tienes que volver a empezar con frenos, suspensiones, asiento, y la autonomía es un asunto irresoluble. No quiero volver atrás en cosas que ya he resuelto en la Sportster.

Tras mirar la XJR1300 (buena opción, pero me va grande), la BMW Nine T (el precio es un timo), la Bonneville, la Guzzi V7 (demasiado poco de todo, incluso de servicio técnico), la Ducati GT1000 (demasiado deportiva y no me gusta el desmo), al final me decanté por la CB1100, pero quedó eliminada al verla por la autonomía, el precio, la comodidad, etc.

Pero resulta que en 2014 sacan la versión EX: depósito agrandado, asiento mejorado, escape lado a lado, seis marchas (antes cinco), llantas de radios... creo que es la neoclásica perfecta, si no fuera por el precio.

Pues bien, de momento me quedo con la Sportster.:cachondon:
 
En el caso de Osborne no creo que la moto le haya salido especialmente mala, el "problema" es que la da un uso más intenso a la moto que la mayoria y para el que los sres. de Harley quizá no tengan previsto.

Como se puede observar en la mayoria de casos ( y digo mayoria, no en todos) estas motos se pasan más tiempo haciendo de escaparate en el garage o en la terracita del bar que rodando. Sólo mirad cualquier sección de compra-venta y veréis por los km-años que las HD no ruedan mucho precisamente, y comparad con el resto de motos. ¿Entonces para que molestarme en hacer una moto que aguante km?

Osborne le ha metido más de 60.000km en menos de 4 años según creo, y su conducción en general no se limita a ir simplemente pisando huevos en plan dominguero como hacemos la mayoría. Eso no quiere decir que la maltrate ni mucho menos, simplemente que le exige algo más a la moto del "mira cuanto ruido hago con mi moto hoy que por fin la he sacado a pasear pero no paso de 90 que me da miedo". (obviamente es una "exageración poética" que nadie se me cabree)

A mi entender le da un uso que yo entiendo que seria del todo normal para el resto de motos. El motero convencional no tiene una moto para no pasar de 100km/h ni para acelerar más lento que mi abuelo, pero parece ser que a estas motos eso de rodar mucho y algo alegre no les va muy bien, siguen prefiriendo estar en la terracita del bar o en el garage del colega mientras las customizan.

He tenido muchas motos, y entre otras por poner un ejemplo de máquina con tecnologia similar, una Yamaha XT 600 del 89 de arranque a patada. Pues bien, a esa moto le casqué casi 100.000km, con un maltrato considerable, tanto en caminos como en carretera (sobretodo pq se quedaba bastante corta en carretera y el mango iba casi a tope muchas veces) y el único problema que tuve fue un regulador que me cascó. Ni pérdidas de aceite, ni cambio de embrague ni leches. Y la vendí funcionando perfectamente.

Saludos,
 
Aunque la forma de explicarlo de vespinoso sea un poco cruda, lo que dice es básicamente lo que opino yo sobre el resultado que me ha dado la moto. Se ajusta bastante a lo que pienso de la Sportster aunque falta el lado positivo que es el que me mantiene en la marca: su belleza, el tacto de conducción que me enamora, lo divertido que es hacerlo, y lo fácil que es tocarla.

Por lo demás, es cierto que fui demasiado romántico o ingenuo al comprarla: pensé que la Sportster era una moto "para todo", con una polivalencia parecida a cualquier naked de 900 cc del mercado, y no es cierto. Pensé que podría hacer todo lo que se puede hacer con una moto más o menos moderna (aunque no sea puntera) de cilindrada media/alta, pero con el estilo de ir en moto de los 70/80, que es lo que me gusta. Y con la Sportster no se puede.

Buscaba escapar del exceso de electrónica, de la "inteligencia artificial", de la estética manga, de los automóviles de dos ruedas, y quería tener una moto básica como las que se construyeron hace años. Algunas cosas las he conseguido, y otras no.
 
Yo no tengo intencion de cambio, si lo hiciera las competidoras serian BMW, de hecho fueron la alternativa (a parte Triumph) que considere en su momento.

La gran pregunta es: repetirias en HD?? la respuesta es que no lo se, me da lo que necesito, (para mi es positivo no poder ir deprisa, que me conozco), pero a veces me canso un poco de luchar con ella para que haga lo que yo quiero, es como un caballo cabezon.

Ya se que la indiosincrasia de la marca es esta, pero nadie a soñado nunca, ni siquiera un momento, con otras??:cachondon::cachondon:

P.D. no es un queja es que ayer volviendo de Tarragona con rafagas de viento de 98Km/h fue una hora y media de pelea con la moto y el tiempo infernal y tengo los musculos agarrotados (con otra moto hubiese sido parecido el tema)
 
La gran pregunta es: repetirias en HD?? la respuesta es que no lo se, me da lo que necesito, (para mi es positivo no poder ir deprisa, que me conozco), pero a veces me canso un poco de luchar con ella para que haga lo que yo quiero, es como un caballo cabezon.

Me identifico totalmente con esto.

Uno de los factores por los que me compré la Harley es que no quería correr (y también me conozco). Nunca he echado de menos más potencia, los 50 y tantos me valen perfectamente, y de hecho no he tocado absolutamente nada del motor.

Las alternativas que miro no son motos que destaquen por prestaciones, aunque claro, casi culaquier neoclásica fuera de la Sportster tiene más, pero eso no es decisivo y a veces es un inconveniente, porque es difícil llevar 100 CV en una moto y no usarlos (por lo menos, para mí).

Y a mí también me cuesta a veces llevarla por donde quiero, no en el sentido literal, que me parece divertida de conducir si le pillas el truco, sino en el sentido de que me gustaría que estuviera más dispuesta a largas tandas sin achaques ni mantenimiento constante. Pero bueno, quizás es que me he comprado una auténtica moto de los 70... pero con precio del siglo XXI.
 
Umm no se… Mi Sporti la vendí con unos 25.000km , 3 años y nada de ir pisando huevos, os lo puedo asegurar y no dio ni un solo problema, bueno, lo único que cambie fueron las juntas de los balancines por el típico rezume de aceite.

Creo que valen para todo, de hecho mirar los años que tienen encima muchas sportis que andan por ahí… Otra cosa que su tecnología no sea la más puntera y que necesiten un mantenimiento, pero de ahí a que solo valen para estar es una terraza y no pasar de 90…, creo son duras como el acero, tengo amigos con softails de los 90` con miles y miles de KM y están perfectas, solo aceite y filtros.

Yo la cambie porque se me quedaba corta, quería más potencia y como veis me quede en la marca, porque no me defraudo en ningún momento.

Saludos!!
 
Si cambio la moto, dejaré el custom clásico. Tengo la Sportster más por clásica que por custom.

No me gustan las motos de 300 Kg. No creo que suba nunca por la escalera de modelos Harley, la Sporty es mi tope. La lista de motos que me gusta la tengo remirada de sobras, y la Thruxton/Bonneville la he descartado porque tras leer un montón de experiencias, me he dado cuenta de que es lo mismo que la Sportster pero con un motor mejor. Tienes que volver a empezar con frenos, suspensiones, asiento, y la autonomía es un asunto irresoluble. No quiero volver atrás en cosas que ya he resuelto en la Sportster.

Tras mirar la XJR1300 (buena opción, pero me va grande), la BMW Nine T (el precio es un timo), la Bonneville, la Guzzi V7 (demasiado poco de todo, incluso de servicio técnico), la Ducati GT1000 (demasiado deportiva y no me gusta el desmo), al final me decanté por la CB1100, pero quedó eliminada al verla por la autonomía, el precio, la comodidad, etc.

Pero resulta que en 2014 sacan la versión EX: depósito agrandado, asiento mejorado, escape lado a lado, seis marchas (antes cinco), llantas de radios... creo que es la neoclásica perfecta, si no fuera por el precio.

Pues bien, de momento me quedo con la Sportster.:cachondon:

Oye osborne pero para la cb1100 mejor la guzzi v7 o la triumph América creo que son clasismo y fidelidad en motorización. O no concuerdas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La V7 tiene varios problemas: sólo tiene 48 CV, que ya me parece demasiado poco para una 800 cc; el servicio técnico en España es muy escaso, tienes que desplazarte a ciudades grandes para encontrarlo; y no conozco la fiabilidad.

Un antiguo forero, Damoru, tenía una V7 cafeteada preciosa que creo vendió. Él hablaba muy bien de la moto y le hizo casi 50.000 Km. A mí se me antoja escasa.

La Triumph América no me gusta. Me parece custom japonés, y para eso prefiero Harley. Aunque sé que es una moto estupenda y de muy buena calidad.

Quiero algo polivalente y relativamente manejable, para ciudad, para curvas y también para viajar, aunque no sea un sofá. Creo que si cambio, saldré del custom pero me quedaré en las clásicas o neoclásicas.
 
Yo estoy cada vez mas enamorado de las cafeteras. Mi favorita la sport classic 1000 pero no se fabrica desde el 2008. La V7 tb me encanta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo buscaba una moto bajita, que no corriera y con personalidad y por eso compre la iron. Aún no me ha dado ningún problema (rezuma algo por la junta de los balancines) pero si es cierto que desde el minuto uno me dí cuenta que esta marca tiene el 80% de fama. Volviendo a este tema y al anterior de la velocidad de crucero bajo mi punto de vista no es una moto que lleve ni vaya bien ir a mas de 130. También es cierto que tengo lo que buscaba pero vuelvo a repetir que no me esperaba que mandara tanto el nombre
 
La V7 tiene varios problemas: sólo tiene 48 CV, que ya me parece demasiado poco para una 800 cc; el servicio técnico en España es muy escaso, tienes que desplazarte a ciudades grandes para encontrarlo; y no conozco la fiabilidad.

Un antiguo forero, Damoru, tenía una V7 cafeteada preciosa que creo vendió. Él hablaba muy bien de la moto y le hizo casi 50.000 Km. A mí se me antoja escasa.

La Triumph América no me gusta. Me parece custom japonés, y para eso prefiero Harley. Aunque sé que es una moto estupenda y de muy buena calidad.

Quiero algo polivalente y relativamente manejable, para ciudad, para curvas y también para viajar, aunque no sea un sofá. Creo que si cambio, saldré del custom pero me quedaré en las clásicas o neoclásicas.

Buenas,

De todas las citadas anteriormente me quedo con BMW nine T, me tiene loco!!


Saludos.
 
A mí es que el desmo es un motor que no me va. Lo he visto y oido, y al ser deportivo, se lleva a muchas rpm y la sensación es de que vaya a explotar en cualquier momento. Muchas vibraciones y muchos ruidos mecánicos como para que vaya a ser algo fiable. Además, la estética es penosa (la del motor).

yuka, concuerdo con tus percepciones. Lo de la velocidad, lo clavas en mi opinión. Hemos discutido esto hace poco en el foro, y opino que es una moto para llevar a 120-130 de crucero. Más es malo para el piloto y para la máquina. También concuerdo con lo de la marca, pero el problema no es el logo, sino su traducción a euros.

La Nine T también me parece la más bonita. Pero el precio es una broma pesada para una moto básica monoplaza, muy poco polivalente (no tiene NINGUNA capacidad de carga), que lleva un motor súper probado y sin nada especial, excepto el ABS. Hasta la horquilla invertida es la de la S1000 pero SIN regulación. BMW atrapa y adelanta a HD en su política precios con esta moto. Se tiran al cuento neoclásico y a la venta del logo como si fuera de oro macizo. Nada nuevo, pero yo no vuelvo a picar. Si la comprara, lo haría de segunda mano.
 
Atrás
Arriba